Tarjeta Oyster: Qué es y Cómo Funciona | Información y Opiniones

Tarjeta Oyster: Qué es y Cómo Funciona | Información y Opiniones

Sobre las Tarjetas de Oyster ✅ Opiniones ✨ ¿Cómo solicitar? ✍ Requisitos 🔥 Sin costos

¿Quién es Ostrea Solutions, S.A. de C.V.?

Ostrea Solutions, S.A. de C.V. es la empresa detrás de la Tarjeta Oyster . Ostrea Solutions S.A de C.V. trabaja en conjunto con Cacao Paycard Solutions, S.A.P.I. DE C.V ("Cacao"), quien mantiene sus operaciones en términos de la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

¿Qué es la Tarjeta Oyster?

La Tarjeta Oyster es una de las tarjetas más conocidas de México, orientada a Pymes y negocios del país . Destaca por tener un proceso de apertura de cuenta muy ágil, pudiendo conseguir tu tarjeta en un plazo de entre 24 y 72 horas.

Con el plástico Oyster tendrás acceso a una cuenta bancaria personal dirigida a emprendedores y a dueños de MiPymes. Con esta cuenta podrás administrar los ingresos y gastos de tu negocio y contar con la herramientas financieras de Oyster para administrar tus metas de ahorro, realizar presupuestos, pagar facturas, cobrar a tus clientes o administrar tus gastos corrientes.

Tarjeta Oyster, ¿cómo funciona?

La Tarjeta Oyster México está dirigida a emprendedores y su funcionamiento depende del uso que se le quiera dar . La aplicación Oyster te permite solicitar una cantidad determinada de tarjetas virtuales, cada una con sus respectivos números, para administrar tus gastos o llevar un control interno de los mismos realizando pagos con diferentes tarjeta a cada proveedor, por ejemplo.

Si eres comprador, también puedes utilizar la Tarjeta Oyster México para realizar compras por Internet utilizando una cuenta digital adicional sólo para ese propósito.

En total, puedes generar hasta diez Tarjetas Oyster México independientes, pero todas asociadas a la misma cuenta, para comprar y pagar por Internet, además de solicitar la tarjeta física para pagar en establecimientos que lo permitan.

¿La Tarjeta Oyster tiene un límite diario?

Sí, el límite de retiro diario de la Tarjeta Oyster México es de $6,100 pesos y puedes realizar retiros en cualquier cajero de RED . Oyster no cobra comisiones por estos retiros, aunque deberás pagar la comisión del cajero.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Oyster

Para abrir una cuenta digital y solicitar una Tarjeta Oyster, debes cumplir con los siguientes requisitos :

  • Contar con un IFE o INE vigente.

  • Entregar un comprobante de domicilio.

  • Entregar el número de CURP.

  • Contar con un celular y un número de celular a tu nombre.

  • Aportar un correo electrónico personal.

¿La Tarjeta Oyster tiene algún costo?

No, la Tarjeta Oyster es gratis, aunque cuenta con una versión de pago que incluye beneficios adicionales . Este plan alternativo cuesta $179 pesos al mes y con este plan tienes transferencias ilimitadas en diez tarjetas físicas.

Tipos de Tarjetas Oyster y cuentas

Hay dos tipos de Tarjetas Oyster: las tarjetas físicas y las tarjetas digitales.

  • Tarjeta Oyster Física: esta tarjeta es segura y aceptada alrededor del mundo, con descuentos en más de 10.000 ubicaciones. Esta tarjeta se conecta a tu App para que puedas monitorear el gasto y analizar las transacciones en todo momento. Cuenta con tecnología contactless y permite retirar dinero en cajeros RED.

  • Tarjeta Oyster Digital: la tarjeta digital Oyster tiene su propio número de 16 dígitos para que los sitios de comercio electrónico no puedan acceder a los datos de tu cuenta. Puedes crearla en cuestión de segundos y personalizarla con un color y nombre distintivo, además de bloquearla y desbloquearla con un solo toque. Y al estar en la App, es imposible de perder. A diferencia de lo que ocurre con la tarjeta física, la tarjeta digital Oyster está diseñada para que sólo tú puedas ver y copiar los datos de pago. También puedes consultar los detalles de cada pago que realices, dónde se realizó la compra y seguir el rastro con el ID de transacción.

En cuanto a los tipos de cuentas, dependen de tu perfil como cliente. Oyster se orienta a cinco perfiles diferentes en total:

  • Freelancer: para trabajadores por cuenta propia.

  • Vendedor: para vendedores por catálogo.

  • Startup: para negocios que están empezando.

  • PYME: para pequeñas y medianas empresas.

  • Dueño: para dueños de negocios.

¿Qué bancos respalda Oyster?

Aunque por el momento sólo es posible realizar el pago de tu crédito instantáneo desde Oyster, si lo deseas, puedes transferir fondos desde otro banco a Oyster.

Por otro lado, Oyster no está respaldada por ningún banco y para retirar efectivo con tu Tarjeta Oyster, deberás acudir a un cajero RED. Oyster no cobra comisiones por hacer tu retiro, pero sí deberás pagar la comisión del cajero. De acuerdo a la información disponible en el mercado, los bancos con las comisiones más bajas en sus cajeros para retiro de efectivo son Bansefi, Capital Banco y BanCoppel.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Oyster

La Tarjeta Oyster es una opción muy atractiva que cuenta con numerosos beneficios. Estas son las ventajas de la Tarjeta Oyster:

  • Cuentas con tarjetas virtuales ilimitadas: puedes solicitar la cantidad de tarjetas virtuales que necesites y cada una con características diferentes para llevar un mejor control de tus gastos o costos. Eso sí, todas las tarjetas deberán estar asociadas a la misma cuenta.

  • Dispones de varias tarjetas físicas: al igual que ocurre con las tarjetas virtuales, también puedes solicitar más de una tarjeta física Oystar. En concreto, puedes solicitar hasta tres tarjetas físicas en el plan gratuito y hasta diez en el plan de pago.

  • Puedes transferir fondos a todas horas, todos los días del año: Oyster te permite enviar y recibir transferencias en cualquier momento, estés donde estés y sin cobrarte comisiones.

  • Tienes la información que necesitas cuando la necesitas: con Oyster puedes exportar estados de cuenta inteligentes con filtros y vistas personalizadas para tomar mejores decisiones financieras.

Sin embargo, la Tarjeta Oyster cuenta con una desventaja, y es que, aunque la tarjeta es gratuita, cuenta con una versión de pago que incluye beneficios adicionales y cuesta $179 pesos al mes. Con este plan podrás solicitar hasta diez tarjetas virtuales.

Por su parte, la Tarjeta Oyster México cuenta con los siguientes beneficios:

  • CashBack en tus facturas: puedes obtener un CashBack del 2% en todas tus facturas superiores a $10,000 pesos siempre y cuando realices el pago desde la aplicación de Oyster.

  • Crédito sin intereses: si eres propietario de una Tarjeta Oyster México desde hace varios meses, puedes solicitar un crédito para tu negocio con un 0% de interés, por lo que pagas lo mismo que te prestan, sin sorpresas.

  • Cuenta para SAS: si estás creando una empresa SAS, esta cuenta está enfocada a este tipo de empresas para generar catálogos de gastos y hasta diez tarjetas virtuales.

  • Capacitación empresarial: al momento de activar tu cuenta puedes acceder a diferentes webinar y cursos de capacitación para tu empresa o negocio.

  • Cobro a distancia con Oyster Link: puedes enviar por correo un código QR para que tu cliente pueda utilizarla para realizar un pago de forma inmediata y a distancia.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Oyster?

Si quieres solicitar tu Tarjeta Oyster, necesitas proporcionar la siguiente información dependiendo de si eres una persona física o persona moral . Si eres una persona física, deberás proporcionar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.

  • CURP.

  • RFC registrado ante el SAT.

  • Comprobante de domicilio.

Y si eres persona moral, debes proporcionar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente, CURP y RFC de los representantes.

  • RFC, comprobante de domicilio fiscal y acta constitutiva.

  • Cédula de Identificación Fiscal y boleta de inscripción al registro público.

Sabiendo esto, estos son los pasos a seguir para solicitar la Tarjeta Oyster México:

  1. Ingresa a la página oficial de Oyster pinchando en este enlace .

  2. Pincha arriba a la derecha, donde puede leerse “Únete a Oyster”. También puedes hacerlo pinchando en este enlace .

  3. Ingresa tu correo electrónico para que Oyster te envíe un enlace para descargar la aplicación.

  4. Abre la aplicación en tu celular y completa los formularios de apertura.

  5. Envía la documentación requerida.

  6. Firma la solicitud y el contrato.

¿Oyster es confiable?

Sí, la Oyster es segura y confiable al igual que sus productos financieros. Los traspasos entre cuentas bancaria se realizan de forma inmediata, sin pagos de comisiones y sin malas sorpresas, y las recargas de efectivo se realizan correctamente, sin retrasos ni problemas.

Crédito Oyster

Recientemente, Oyster agregó entre sus productos financieros un crédito diseñado para que pequeñas empresas puedan impulsar sus negocios.

La solicitud del crédito se puede hacer en línea y no requiere mucho tiempo para ser aprobado. Igualmente, el monto del crédito que puedes solicitar se calculará en base al volumen transaccional y facturación de tu empresa o negocio.

Además, a través de la plataforma de Oyster podrás administras los pago del crédito.

Requisitos

Para poder hacer la solicitud para un Crédito Oyster vas a necesitar lo siguiente:

  • CURP
  • RFC
  • Comprobante de domicilio
  • Selfie Video

¿Cómo funciona el Crédito Oyster?

Al igual que otros neobancos, Oyster se enfoca en apoyar nuevos emprendedores que no puedan acceder a créditos a través de la banca tradicional. De igual manera, hay que destacar algunos aspectos sobre el crédito Oyster:

  • Puedes acceder a un crédito que llega hasta ser de $30,000 MXN.
  • Pudes utilizar una parte o el crédito en total.
  • Solo hay que pagar por el dinero que utilices del crédito.
  • Al estar al día con los pagos de tu credito Oyster aumentará el limite del mismo.

¿Cuánto credito da Oyster?

Con el crédito Oyster puedes acceder a préstamos que van desde desde $500MXN hasta $30,000MXN. Igualmente, no hay costo al abrir una cuenta con Oyster y al cumplir los requisitos podrás acceder a un préstamo a los pocos días de haberse unido a Oyster.

Tarjeta Oyster, Opiniones

¿Has utilizado los servicios financieros de Oyster? Cuentannos tu experiencia aquí.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 20 octubre 2021