¿Qué es Oyster Crédito?, ¿Es Confiable? - Opiniones

¿Qué es Oyster Crédito?, ¿Es Confiable? - Opiniones

Todo sobre los créditos de Oyster ✅ Opiniones ✨ ¿Cómo solicitar? ✍ Requisitos 🔥 Sin costos

En la actualidad muchas empresas pequeñas tratan de mantener sus negocios a flote, buscando cada vez más oportunidades financieras; es así que Oyster pensando en los emprendedores del país ha implementado Oyster Crédito que ofrece:

Aquí  te vamos a indicar todo lo que necesitas saber acerca de su nueva línea de crédito.

¿Quién es Ostrea Solutions, S.A. de C.V.?

Ostrea Solutions, S.A. de C.V. es el nombre legal de Oyster, empresa constituida legalmente en México. Oyster es una  plataforma financiera que ayuda a dueños de pymes a poder solicitar créditos de manera inmediata.

¿Qué es la Línea de Crédito Oyster?

La línea de crédito Oyster busca apoyar a nuevas pymes con acceso a líneas de crédito para sus negocios de manera rápida, oportuna y eficaz.

Se conoce que en México para que una pyme pueda tener acceso a una línea de  crédito  puede durar meses; por tanto papeleo que se debe  presentar para ser aprobados, en los cuales muchas empresas tienen que cerrar por falta de flujo de efectivo.

Oyster Crédito, ¿Cómo Funciona?

La empresa Oyster México está enfocada en asistir a emprendedores y ayudarlos en sus negocios.

Con la aplicación Oyster puedes solicitar diferentes productos financieros, desde una tarjeta de débito hasta una línea de crédito. En el caso del crédito Oyster, este funciona con un acceso a préstamos y a líneas de crédito instantáneos.

Las líneas de crédito Oyster se pueden presentar de 3 formas:

Línea de crédito

Esta opción se compone por las siguientes características:

  • Sin cargo por apertura de cuenta.

  • Sin cargo por solicitud .

  • Interés del 2-5% más IVA mensual.

  • Cargo fijo por demora basado en saldo pendiente.

Crédito instantáneo

El crédito instantáneo de Oyster es solamente ofrecido por invitación y los clientes pueden aceptar la invitación para adquirirlo, pero no puede ser solicitado por ellos. También hay que destacar que:

  • Sin cargo por apertura de cuenta.

  • Sin cargo por solicitud.

  • Cargo de 5% más IVA mensual.

  • 1% más IVA de cargo mensual por pago tardío.

Crédito instantáneo sin comisión

Este producto al igual que el anterior es solamente ofrecido por invitación, por lo que los clientes pueden aceptar la invitación para adquirirlo, pero no puede ser solicitado por ellos. Entre sus características debemos de mencionar:

  • Sin cargo por apertura de cuenta.

  • Sin cargo por solicitud.

  • Sin interés mensual.

  • Sin comisión.

  • Cargo del 7% más IVA por pago tardío o incumplimiento del mismo.

¿Cómo solicitar el crédito Oyster?

El primer paso para que puedas acceder a cualquiera de los servicios que ofrece Oyster es que debes registrarte como usuario en la página web y abrir una cuenta.

Para empezar, hay que aperturar una cuenta de Oyster; para esto debemos de completar un proceso de registro que requerirá un correo electrónico.

En el correo electrónico deberás de realizar un proceso de verificación. En este paso Oyster también solicitará un número de celular para hacer otro proceso de confirmación a través de SMS. Luego de haber creado tu cuenta deberás de rellenar un formulario con información de tu negocio. En algunos casos podrás recibir la oferta de crédito en algunos minutos.

Dado caso de que hayas recibido la oferta de un crédito Oyster debes de escoger un monto entre los $1.000 y $50.000 MXN. Igualmente deberás de seleccionar si realizarás los pagos de forma quincenal o mensual.

Al final de este proceso recibes un mensaje de confirmación y el mismo día recibes lo fondos de tu crédito en tu cuenta Oyster.

Requisitos

El crédito Oyster  se puede solicitar en línea y en cuestión de minutos puede ser aprobado, una vez que esto suceda el cliente tiene hasta 48 horas para entregar la documentación solicitada.

El monto aprobado para la línea de crédito Oyster se basa en el volumen de transacciones bancarias y la facturación del negocio. También hay que tomar en cuenta que para acceder a un crédito Oyster deberás de cumplir los siguientes requisitos:

Persona Físico:

  • CURP.

  • RFC.

  • Comprobante de domicilio.

  • Video selfie.

Persona Moral:

  • Acta constitutiva vigente y documentos que acrediten los poderes del representante legal.

  • Cédula de identificación fiscal de tu empresa.

  • Certificado de e-firma.

  • Boleta de inscripción al registro público.

  • Comprobante de domicilio.

¿Cuánto crédito da Oyster?

Con un crédito Oyster puedes aplicar a un monto que va desde los $1.000 hasta los $200,000 pesos mexicanos en el caso de ser una Persona Moral. Por otro lado, en el caso de ser una Persona Física puedes recibir desde  los $1.000 hasta $40,000 pesos mexicanos.

También hay que destacar que la línea de crédito Oyster puede ser pagados en 3, 6 y 12 meses, y con un interés del 5%.

¿Oyster es confiable?

Sí, es confiable. Aunque actualmente OYSTER no está permitiendo nuevos usuarios ya que en este momento la Comisión Nacional Bancaria de México no está autorizando a Cacao Paycard que trabaje bajo la Ley Fintech. Aunque esto es solo una resolución temporal los usuarios actuales siguen pudiendo usar los servicios de Oyster, y pronto podrán recibir nuevos usuarios.

¿Cómo saber si puedes obtener un crédito Oyster?

Al tener una cuenta Oyster y al completar la verificación podrás entrar dentro del proceso de elegibilidad para un crédito basado en tu perfil financiero, en otras palabras mientras tengas mayores transacciones más probabilidades de obtener un crédito.

¿Oyster checa el Buró de Crédito?

Sí, durante el proceso de registro Oyster solicita autorización para verificar tu historial financiero dentro del buró de crédito y verificar si se le puede otorgar el monto que está solicitando. Aún así, este proceso de consulta no es necesario al momento de aprobar un crédito ya que el monto está predeterminado.

¿Puedo incrementar el monto de una línea de crédito?

Sí, durante el proceso de apertura de una cuenta Oyster deberás de entregar información relacionada con tu negocio, incluyendo flujo de efectivo e ingresos; dado caso de que estos hayan aumentado podrás solicitar un incremento de tu línea de crédito.

Oyster, contacto y teléfono

Dado caso de que tengas dudas o requieres asistencia puedes contactar al equipo de atención al cliente de Oyster a través de su correo electrónico: help@oyster.io

Oyster crédito, Opiniones

¿Has tenido experiencia con los servicios de Oyster y su línea de crédito? Cuenta tu experiencia aquí.


Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 26 enero 2022