Tarjeta Fondeadora: Ventajas y Desventajas, Opiniones y Más

Tarjeta Fondeadora: Ventajas y Desventajas, Opiniones y Más

Tarjeta Fondeadora: ✍ Requisitos 🤔 ¿Cómo funciona? 🔥 ¿Cómo solicitar? ✅ Ventajas y Desventajas ⛔ Comisiones ✨ Opiniones y ¡más!

¿Qué es la Tarjeta Fondeadora?

La tarjeta Fondeadora es una tarjeta de débito digital y gratuita que te permite gestionar tu dinero 100% en línea sin comisiones ni saldos mínimos . Está ligada a una plataforma móvil para poder ofrecerte una mejor gestión de tu dinero, de forma más ágil y segura, sin necesidad de acudir a ninguna sucursal.

Fondeadora ofrece esta tarjeta de débito 100% en línea y sin costos de envío. Igualmente, solicitar la tarjeta Fondeadora tiene requisitos sencillos para cumplir:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una documento de identificación vigente

Luego de hacer la solicitud de tu tarjeta Fondeadora a través de la app y realizar un ingreso de $50 pesos podrás empezar a esperar a que la tarjeta se envíe a tu domicilio en físico.

¿Qué banco es Fondeadora?

No, Fondeadora no es un banco. Fondeadora es una fintech mexicana que se postula como alternativa a las instituciones bancarias tradicionales. Opera en alianza con la institución financiera CACAO PAYCARD SOLUTION S.A. DE C.V. de Evertec Inc. A su vez, sus cuentas son respaldadas por UNAGRA; S.A. DE C.V. Sociedad Financiera Popular, que es supervisada por la Condusef.

Por último, la marca Fondeadora es utilizada por Apoyo Múltiple, S.A. de C.V., S.F.P. o AMU; una entidad financiera que está supervisada y autorizada por el Gobierno Federal para ofrecer y administrar servicios financieros a los clientes de Fondeadora.

Fondeadora comenzó siendo la primera plataforma de crowdfunding de México en 2011 y en 2016, vendió su negocio a Kickstarter. Ahora es el primer banco digital mexicano que se constituye como alternativa real a la banca tradicional. Recientemente adquirió Mibo, una billetera digital, para facilitar el servicio de su tarjeta en línea.

Fondeadora, ¿es una tarjeta virtual?

Sí. La tarjeta Fondeadora es una tarjeta digital que funciona de forma similar a una cuenta de ahorro gratuita , en la que podrás acumular tu dinero de forma segura para disponer de él cuando y donde quieras.

Fondeadora también te ofrece la opción de conseguir una tarjeta metálica. Para ello te proponen diferentes retos en su aplicación, que debes aceptar y cuyas pautas debes cumplir. Con el paso del tiempo cada vez tendrás más tarjetas metálicas disponibles para sus usuarios.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir la tarjeta Fondeadora en México?

Para obtener tu tarjeta Fondeadora, necesitas abrirte una cuenta, para lo cual tienes que cumplir unos requisitos mínimos muy sencillos. Los requisitos para conseguir la tarjeta Fondeadora en México son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.

  • Tener un domicilio y un número celular en México.

  • Contar con una identificación oficial vigente, ya sea INE/IFE, pasaporte mexicano o forma migratoria en el caso de extranjeros.

Si cumples esos requisitos, puedes solicitar la tarjeta Fondeadora.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito Fondeadora?

Para solicitar la tarjeta Fondeadora necesitas la app de Fondeadora en tu móvil. El proceso de registro y solicitud es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Descarga la app de Fondeadora en tu celular: puedes buscar y descargar la app de Fondeadora en la Play Store o en la App Store . Funciona en cualquier dispositivo iOS a partir del iPhone 6 y Android a partir de la versión 5.0 en adelante.

  2. Regístrate en la app: selecciona “abrir una cuenta nueva” y sigue las instrucciones para registrarte en Fondeadora.

  3. Fondea: el paso más importante. Cuando tu CLABE interbancaria se haya generado, tendrás que realizar un primer fondeo de $50 pesos o más. Esto asignará una tarjeta digital a tu cuenta y programará su envío a tu domicilio. Puedes fondear tu cuenta a través de una transferencia electrónica SPEI desde cualquier institución. El monto que fondees quedará en tu cuenta y estará a tu disposición para que lo utilices como y cuando quieras.

  4. Indica tu dirección: señala en la app la dirección en la que quieres recibir tu tarjeta. Esta tardará de 2 a 5 días hábiles.

    Puedes descargar la app de la tarjeta Fondeadora en la Google Play Store aquí .

    Puedes descargar la app de la tarjeta Fondeadora en la Apple App Store aquí .

¿Cómo activar mi tarjeta Fondeadora?

Tal y como se indica en el proceso de registro, la tarjeta de débito Fondeadora se activa automáticamente cuando fondeas un monto mínimo de $50 pesos. Ese monto se quedará como parte de tu saldo.

Una vez te llegue el plástico, para comenzar a utilizar la tarjeta bastará con abrir la aplicación y, en la pantalla principal, seleccionar la opción de “Activar”. Tendrás que ingresar los 16 números de la tarjeta, el CVV y la vigencia del plástico. Todos estos datos se encuentran en la parte trasera del mismo.

¿Cuánto tarda en llegar tarjeta fondeadora?

Al aperturar tu cuenta en la app de la tarjeta Fondeadora deberás de realizar un deposito de al menos $50 pesos, luego deberás de esperar entre 2 a 5 días para que tu tarjeta Fondeadora llegue a tu domicilio sin costo alguno.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Fondeadora?

El modelo de negocio de Fondeadora indica que puedes beneficiarte de todos sus beneficios sin costo, por lo que genera ingresos a través de comisiones solicitadas a establecimientos y negocios donde utilices la tarjeta.

Eso sí; para disponer en efectivo de tu cuenta, como Fondeadora no dispone de cajeros automáticos ni sucursales, tendrás que pagar un coste de retiro. Este costo oscila entre $15 y $45 pesos, dependiendo del banco en el que lo efectúes.

¿Qué gana fondeadora? ó ¿Cuánto cobra Fondeadora?

Fondeadora oferta sus servicios financieros sin ningún tipo de costos de comisión , este beneficio es solo si utilizar la tarjeta de plástico; por otro lado, si como usuario aplicas a la tarjeta Fondeadora de metal la empresa cobrará una comisión anual $2,500 pesos.

Dado caso de que seas un un usuario de la tarjeta Fondeadora de metal podrás evitar el pago de esta comisión anual si realizas compras de por al menos de $100 mil pesos al año.

Otro aspecto que hay que destacar, es sobre las comisiones por retiros utilizando la tarjeta Fondeadora.

Como se mencionó anteriormente, no tienes que pagar una comisión por retiros al realizar compras de por lo minimo $50 pesos en los negocios afiliados a Fondeadora. Si no, deberás de pagar una comisión establecida por el comercio, al igual que las comisiones que se incluye al hacer retiros en cajeros automáticos, que pueden ir desde los $15 hasta los $45 pesos.

¿Cómo funciona la Fondeadora? ¿Cómo usar la tarjeta?

La tarjeta Fondeadora es una tarjeta de débito virtual de nivel 4. Esto significa que tendrás un límite de depósitos mensuales de $180,000 pesos.

Cuando te hayas registrado para obtener tu tarjeta, una vez que recibas tu tarjeta virtual podrás utilizarla de inmediato, y también recibirás un plástico en tu domicilio sin número visible y con tecnología contactless para disponer de tus recursos.

¿Cómo se recarga la tarjeta?

Para ingresar dinero en la tarjeta Fondeadora tienes que realizar una transferencia electrónica SPEI con la CLABE que encuentras en la aplicación o con cargo a una tarjeta de débito. Es decir: necesitas una cuenta alternativa con un banco tradicional para ingresar dinero a tu cuenta Fondeadora.

¿Dónde puedo hacer depósitos en efectivo?

Para ingresar efectivo en tu cuenta Fondeadora puedes acudir a decenas de establecimientos asociados. Puedes hacerlo en lugares como Walmart, Superama, farmacias del Ahorro, Círculo K, Bodegas Aurrera y otros muchos establecimientos asociados. Solo tienes que acudir y mostrar el código de barras al cajero que te esté atendiendo.

Podrás depositar hasta $10,000 pesos por transacción, que se verán reflejados en tu cuenta en cuestión de minutos.

¿Dónde puedo retirar dinero con mi tarjeta Fondeadora?

Fondeadora ofrece dos maneras para retirar efectivo con su tarjeta:

  1. Haciendo compras en establecimientos afiliados a Fondeadora.
  2. Haciendo uso de cajeros automáticos

¿Qué establecimientos están afiliados a la Fondeadora?

Tienes un límite de $3,000 de efectivo sin cargos de comisiones realizando compras de por lo menos $50 pesos en establecimientos asociados a Walmart, como: Sam's Club, Superama, Bodega Aurrera y el mismo Walmart.

Retiros en cajeros automáticos usando la tarjeta Fondeadora

Otro de los beneficios de usar la tarjeta Fondeadora es poder hacer retiros de $6,000 (en solo una operación) utilizando tu PIN en cualquier cajero.

Cabe destacar, que estas transacciones conlleva un costo de entre $15.00 y $40.00 pesos dependiendo del monto que estés retirando.

¿Cómo comprar con Fondeadora?

Al igual que cualquier otra tarjeta prepagada, puedes utilizar la tarjeta Fondeadora para realizar pagos en cualquier establecimiento que acepten tarjetas MasterCard al igual que cualquiera de las otras tiendas afiliadas a Fondeadora. También, puedes utilizarla para hacer pagos al contado de productos en páginas web. Cabe destacar que Fondeadora ofrece otras opciones financieras para realizar compras y pagos como lo son:

  • Código QR: una nueva tecnología que permite realizar transacciones como envío o recibir dinero de otros usuarios de Fondeadora al igual que comercios que aceptan pagos a través de este tipo de tecnología.
  • Tarjeta Virtual: Este es otro complemento aparte de usar el código QR o la tarjeta física - con la que puedes realizar pagos en comercios también -, la tarjeta virtual fue diseñada para realizar compras virtuales y seguras.

¿Cómo transferir a Fondeadora?

Hay que destacar que Fondeadora no es un banco tradicional, así que por el momento si deseas depositar dinero a tu cuenta Fondeadora solo se puede hacer a través de una transferencia SPEI o con cargo a una tarjeta de débito; o por otro lado, una transferencia QR con otro usuario de Fondeadora.

¿Cómo consigo la tarjeta Fondeadora metálica?

La tarjeta Fondeadora metálica es la primera tarjeta metálica de débito en México. Entre sus beneficios destacan el acceso a Élite Lounge Mastercard y Servicio Élite Valet en AICM, garantía extendida para tus compras, protección para retiros en cajeros, beneficios en comercios y atención como cliente preferente 24/7 desde la app, entre otros.

Fondeadora preparó una primera remesa de 1.500 tarjetas Fondeadora metálicas que podrías solicitar acumulando $30,000 pesos en compras entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2021. La propia app indicaba cuántas tarjetas de las 1.500 disponibles quedaban.

Para optar por tu tarjeta metálica, debes aceptar el reto desde un banner en la pantalla principal de la app y desde entonces, todas tus compras contaban automáticamente para la meta. Las devoluciones, transferencias SPEI y cargos no reconocidos no sumaban.

Esta es solo la primera de muchas dinámicas que Fondeadora tiene preparadas para que todos sus clientes dispongan de su tarjeta metálica, así que, si te has perdido el reto, echa un vistazo a la aplicación para saber de más novedades respecto a la tarjeta Fondeadora metálica.

¿Está la tarjeta Fondeadora afiliada a Mastercard?

Sí, la tarjeta Fondeadora está afiliada a Mastercard. Fondeadora tiene respaldo de Mastercard; por ello, su tarjeta es aceptada en más de 30.000 lugares a nivel internacional.

¿Cómo cancelar la tarjeta Fondeadora?

Si deseas cancelar tu tarjeta Fondeadora y tu cuenta por robo, extravío u otras razones, deberás ponerte en contacto con Fondeadora a través de sus canales de contacto en la aplicación o su página web.

¿Fondeadora ofrece tarjeta de crédito?

No, en este momento Fondeadora no ofrece tarjetas de crédito entre sus productos financieros.

En la actualidad, Fondeadora solo se dedica a cuentas de depósito utilizando su tarjeta. Si estás interesado en aprender más sobre tarjetas de crédito te invitamos a leer el siguiente artículo que detalla las tarjetas de crédito más fáciles de obtener en México: https://creditotitan.mx/tarjetas-de-credito-mas-faciles-de-obtener-mexico

¿Es la tarjeta Fondeadora confiable?

Sí, la tarjeta Fondeadora es confiable. Fondeadora es segura al mantener tu dinero, ya que tiene con una alianza con SOFIPO Apoyo Múltiple (AMU), la cual está regulada por la CNBV y la Condusef, al igual que FINSUS.

¿Qué tan bueno es Fondeadora?

Tomamos la oportunidad de colocar comentarios de algunos usuarios de Fondeadora que se encuentran en la Google Play Store, el cual coloca a la aplicación de Fondeadora con casi 5 estrellas y más de 10,000 comentarios positivos:

  • Ivan VirJandra: "Me encanta. Esperaba tener un número de cuenta también para depósitos internacionales como Western Union, etc. Pero me encanta."
  • Anónimo: "Lo uso con PayPal. Sin problemas en absoluto. Recomendado especialmente para compras online."
  • Monserrat Reza: "¡Me encanta el servicio al cliente! No he tenido ningún problema hasta ahora"
  • Federico Brotzmann: "Gran opción para conseguir buenas tarjetas de débito. Lo más importante, la aplicación funciona. Super practico."
  • Oscar Sosa: "Buena, fácil de usar, intuitiva, rápida."

Tarjeta Fondeadora, Opiniones

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 30 julio 2021