Los Mejores Préstamos en Línea Confiables por Condusef

Los Mejores Préstamos en Línea Confiables por Condusef

En este artículo hablamos de las mejores opciones para solicitar un préstamo personal que han ganado la calificación de confianza de Condusef.

En este artículo hemos reunido los mejores préstamos en línea en la actualidad partiendo de varios aspectos como la atención a los usuarios hasta los más sencillos de obtener. Pero sobre todo, los más confiados por Condusef; concediendo a las personas la oportunidad de conocer la seguridad de estas empresas.

Evaluaremos en total 8 préstamos online que Condusef considera los más seguros y son Kueski, Vivus, Creditea, Lendon, Moneyman, Lime, MiMoni, y CrediLikeMe.

Los Mejores 8 Préstamos en Línea

  • Condusef califica a Kueski con la mejor atención al cliente. No solo por su diversidad de información práctica para los usuarios sino también por sus facilidades de contacto.

  • También, puedes sentir que Kueski y sus préstamos son seguros al saber que esta empresa tiene la mejor calificación de su producto en esta lista.

  • Otros aspectos que deberías de saber de Kueski es que esta empresa se ha ido popularizando desde el 2020 siendo una de las más buscadas en la Internet.

Vivus.Com.Mx: ¿Préstamos en Línea con Mala Atención?

  • Condusef le da su visto bueno a esta empresa financiera por su bajo índice de reclamaciones lo cual destaca a la empresa en su forma de manejar sus relaciones financieras con los clientes.

  • También hay que mencionar el hecho de que Condusef menciona que la calidad de su atención a los clientes es la peor de esta lista.

  • Algo más sobre Vivus es que es una empresa que ha logrado extenderse a otros países como Argentina y España por su éxito en aprobar préstamos en línea rápidamente.

Creditea: Préstamos Inmediatos y sin Aval, ¿Es Seguro?

  • Pues a pesar de lo que promociona Creditea puede ser un bulo para muchos en México, resulta ser que esta empresa financiera tiene el visto bueno de Condusef, destacando incluso la ausencia de sanciones por parte de la entidad a Creditea.

  • La popularidad de esta empresa la ha llevado a abrir oficinas en España, Finlandia, Polonia, entre otros. Esto se debe a que su particularidad es la de incrementar los montos de préstamos a los que puede acceder por el simple comportamiento responsable.

  • Condusef también destaca que la popularidad de Creditea se basa en uno de los CAT (Costo Anual Total) más bajos dentro de esta lista.

LendOn.mx: ¿Qué tan Confiable es su Préstamo Personal Línea?

  • Bajo nivel de reclamaciones, buena atención a los usuarios y la calidad de su producto hace que los préstamos online de LendOn esté entre los mejores de la lista de Condusef.

  • Aunque el CAT de LendOn se encuentra entre los más altos, esta empresa se ha ganado un puesto entre sus usuarios por su enfoque en el endeudamiento responsable; además del hecho de no requerir cientos de documentos para ayudar a sus clientes.

  • Otros aspectos importantes a destacar de los préstamos en línea de LendOn es que permiten extender los plazos de pagos, y no requieren una constancia de empleo para poder facilitar un préstamo a sus clientes.

Moneyman México: Préstamos Enfocados en Mejorar la Vida de sus Usuarios

  • Esta empresa se encuentra entre las mejores posicionadas por parte de Condusef partiendo por su falta de sanciones al igual que su cumplimiento de aspectos legales, y una atención al cliente excelente.

  • A pesar de esto, Moneyman México tiene un índice regular de reclamaciones y Condusef aún no ha dado su opinión al respecto sobre la calidad de sus productos.

  • Cabe mencionar que Moneyman ha logrado una buena reputación a nivel internacional por sus préstamos personales de hasta 15,000 pesos para clientes con buen comportamiento financiero.

Lime: Préstamos 100% en Línea

  • Lime es una empresa que ha recibido excelentes calificaciones por parte de Condusef en lo que respecta a sus aspectos legales, y la cual tampoco ha recibido ningún tipo de sanción, colocando a esta empresa entre una de las más confiables a escoger.

  • La confianza de Lime también recae en su manejo de la atención al cliente; a pesar de que esto es uno de los aspectos que más se busca responder en la Internet se puede afirmar que Lime maneja un servicio absolutamente seguro.

  • Los préstamos en línea de Lime se han vuelto populares por aprobarlos sin tomar en cuenta el buró de crédito y todo desde la facilidad de tu teléfono.

Mimoni: Préstamos y Línea de Crédito Online

  • Aunque los productos financieros de Mimoni al igual que su atención cliente son regulares para Condusef, esta empresa se mantiene entre las mejores a comparación del ciento de empresas financieras menos confiables en el mercado.

  • Los préstamos personales de Mimoni se siguen posicionando entre los más confiables que puedes obtener en línea, y aunque la empresa verifica el buró de crédito no es algo decisivo para aprobar uno de sus préstamos.

  • Mimoni se ha posicionado como una de las mejores opciones a escoger para obtener un préstamo personal, partiendo desde los diferentes plazos que ofrecen hasta extender el monto de préstamos a los que puedes aplicar basado en tu comportamiento de pago.

Credilikeme: Préstamos y Línea de Crédito Online

  • Esta empresa puede ser de las más confiables y seguras según Condusef, partiendo del hecho de que en la actualidad carece de sanciones al igual que un nivel muy bajo en las reclamaciones que reciben de Credilikeme.

  • Hay que destacar que su CAT es el segundo más bajo en esta lista al igual que una buena atención al cliente, la cual acompaña una buena calificación en la calidad de sus productos financieros.

  • Uno de los aspectos que ha popularizado a esta empresa es que han reformado la manera de obtener un préstamo y convirtió este proceso financiero en un juego a través de una app que premia según vas subiendo niveles.

Los Mejores Préstamos en Detalle

En la siguiente tabla podrás tener en detalle las calificaciones y características que ha usado Condusef para colocar estas empresas entre las más confiables:




Atención a los usuarios

Producto

Cumplimiento a los registros de Condusef

Sanciones

CAT

Índice de Reclamaciones

kueski.com

9.77

9.67

10

1

KUESKI EXPRESS: 4,387.7% / KUESKI PAY INSTALLMENTS: 161.6%

512.6

Vivus (4finance)

3.25

9.49

8.3

19

3564.4%

8.8

Creditea.mx (IPF)

4.68

N/A

10

0

106.75%

-

LendOn.mx (Moneyveo)

9.60

4.45

10

15

5045.5%

18.3

Moneyman (IDF Capital)

9.15

N/A

10

0

606.8%

31.6

Limemx 24, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

9.52

N/A

10

0

10.833%

-

Mimoni (Cashahora, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.)

5.00

4.85

10

1

3,909 %

-

CrediLikeMe (Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.)

9.74

4.15

10

0

169.5%

3.6


 Otros Préstamos Confiables a Considerar

En este artículo nos hemos enfocado en los mejores préstamos en línea confiables por Condusef, aún así hay algunos que deben de ser mencionados aunque aún no pertenezcan al directorio de Condusef.

Dineria: Préstamos en Efectivo Enfocados a Solventar Emergencias

  • Esta empresa tiene muy buenas opiniones de sus clientes, esta información fue revelada después de una encuesta hecha a más de 400 clientes por parte de la empresa sobre sus préstamos personales.

  • Dineria ha logrado posicionarse en el mercado por lograr ofrecer hasta 10,000 pesos para clientes nuevos, tomando en cuenta también que buscan ser la opción segura y rápida de los mexicanos para momentos delicados de emergencia.

  • La seguridad de Dineria recae en ser parte del grupo Proximus Finance que tiene diversas compañías financieras a nivel internacional.

Okredito: la App Para Préstamos en Efectivo

  • Con el auge de las empresas financieras, muchos usuarios se preguntan ¿qué tan confiable es OKrédito? Pues, a pesar de esto, la empresa se ha vuelto una opción popular entre las personas que buscan un crédito inmediato. La seguridad de esta aplicación destaca principalmente por los más de 300,000 personas (sí, lees bien) que ha calificado la aplicación positivamente en la Google Play Store.

  • Aunque la practicidad de OKrédito la ha popularizado también hay que mencionar que los plazos para pagar el préstamo pueden varias por cliente.

Tala Préstamos: la Opción que se Populariza Cada vez Más

  • Conocida simplemente como Tala, la aplicación ha llegado a los corazones de muchos usuarios mexicanos, después de todo Tala ha alcanzado más de 1,000,000 de descargas desde la Google Play Store , sin mencionar su calificación de 4.9 por más de 350,000 usuarios. Esta empresa también ha sido mencionada en diversos medios de prensa lo que asegura que es una empresa legal.

  • Tala también ha fomentado su posicionamiento entre sus usuarios por fomentar los consejos e incrementar el conocimiento de finanzas entre sus clientes.

  • Hay que destacar que su equipo de comunicación siempre busca responder cualquier duda lo antes posible desde cualquier espacio donde se encuentren, sea Facebook, la Google Play Store y su página web. Después de todo, Tala suele ser veloz al momento de aprobar un préstamo, teniendo un tiempo de menos de 12 horas, algo difícil de equiparar entre sus competidores.

YumiCash: Préstamos Enfocados en las Necesidades del Mexicano

  • La popularidad de YumiCash se ha visto incrementada luego de descubrirse la poca cantidad de requisitos que necesitan para aprobar un préstamo a uno de sus usuarios.

  • La aplicación de YumiCash también ha logrado superar la barrera de 100,000 usuarios de la Google Play Store, y las positivas calificaciones de la app han hecho que gane confianza entre potenciales usuarios.

  • La atención al cliente es algo que esta empresa también ha buscado ser algo en que destacar; no solo por sus diversas formas de contactarse sino que también son una empresa activa que responde dudas en otras plataformas.

Hoy en día, los falsos prestamistas han aprovechado Internet para promover sus malas prácticas al promover sus préstamos fraudulentos diciendo que no importa si tienes un mal historial crediticio, sin requisitos y que obtendrás tu dinero sin importar qué.

Las cifras que mostró Condusef en 2015 decían que se registraban un promedio de 10,000 quejas por préstamos fraudulentos.

También se ha descubierto que a la mínima investigación que Condusef puede iniciar, estas empresas fraudulentas desaparecen en la internet.

Tips de Precaución Financiera de Condusef

La práctica de suplantar identidad de entidades bancarias se ha vuelto recurrente , defraudando a cientos de personas que buscan un préstamo en línea que sea rápido o barato, estas empresas “fantasma” se muestran como entidades financieras legales a través de las redes sociales, anuncios, páginas web y otros medios.

Estas empresas “fantasmas” ofrecen falsos préstamos a cambio de sumas de dinero que el usuario debe pagar por anticipado, utilizando conceptos como: “pago de comisiones de apertura” o “pago de fianza”, entre otros.

Comúnmente estas empresas falsas operan de la siguiente forma:

  • La información que utilizan como razón social, información de contacto e imagen empresarial no están debidamente registradas.

  • Los requisitos para los préstamos que ofrecen tienden a girar en torno al anticipo de dinero en efectivo o un depósito a una cuenta bancaria - generalmente es el 10% de crédito solicitado -, usando pretextos como que es:

    • Dinero para apartar el crédito

    • Costos de gestion.

    • Adelanto de mensualidades.

    • Gastos de apertura.

    • Costo de fianza.

  • Estas empresas fraudulentas pueden contactar vía telefónica, o a través de las redes sociales ofreciendo créditos rápidos con mensualidades de pagos pequeños para incrementar el atractivo en estas falsas ofertas; pero los usuarios al no recibir el crédito ya no los pueden localizar, y tarde o temprano descubren que no trabajan para la Entidad Financiera que suplantaron.

  • Otro signo común de estas empresas es solicitar información personal vía WhatsApp o redes sociales lo cual pone los datos personales en riesgo.

Para evitar que seas sorprendido y ser víctima de estas prácticas fraudulentas, Condusef recomienda que hagas lo siguiente:

  • Evita realizar contratos de préstamos en los que debes de hacer un anticipo de dinero.

  • Puedes llamar al SIPRES para verificar la autenticidad de esta entidad financiera a través del siguiente enlace: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

  • No entregues o hagas un depósito de dinero antes de recibir el crédito, sin importar que sea por concepto de comisión, seguro o la gestión del crédito.

  • No reveles ni entregues información personal de tus documentos, tarjetas de crédito o débito.

  • Si aún no has investigado ni verificado la información de la entidad financiera no realices operaciones a través de las redes sociales o WhatsApp.

  • Asegúrate de verificar la información de las personas con las que te comunicas y asegúrate que formen parte de la entidad financiera.

  • Lee por completo y en detalle cualquier documentación antes de firmar.

  • Asegúrate de verificar la información de la entidad financiera siempre que utilices Internet como el medio de contacto principal.

  • En caso de que la razón social contenga las siglas S.A. de C.V., puedes verificar el domicilio, página web y teléfonos de la empresa ante la PROFECO o la CONDUSEF para que puedas asegurarte que la entidad financiera realmente existe.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 13 mayo 2021