Créditos de persona a persona con Doopla: Cómo funcionan y cómo obtenerlos

Créditos de persona a persona con Doopla: Cómo funcionan y cómo obtenerlos

Si necesitas un préstamo fácil, rápido y accesible, Doopla es la solución ideal. Esta compañía ofrece préstamos de persona a persona, ya que se trata de créditos originales en los que Doopla funciona como intermediaria entre inversores y solicitantes de un préstamo. Así, todos salen ganando.

Contacto  con Doopla

Teléfono de Doopla

Doopla pone a tu disposición diferentes medios de contacto, entre ellos un número de teléfono para atender a clientes e interesados. Si quieres contactar con Doopla, puedes hacerlo llamando al teléfono +52 55 4166 2878.

Email de Doopla

Doopla también pone a disposición de clientes e interesados un correo electrónico de contacto para agilizar procesos. Si quieres contactar con Dopla a través de este medio, puedes escribirles a dos correos electrónicos según lo que necesites:

Horarios de atención de Doopla

En Doopla tienen un horario de atención al cliente que abarca de lunes a jueves, de 8:00h a 18:00h. El horario de atención al cliente los viernes abarca de 8:00h a 16:00h. Respecto a los sábados, tienen un horario de atención al cliente de 8:00h a 13:00h. No atienden los domingos.

¿Qué es Doopla?

Doopla es una plataforma de préstamos en línea que funciona de una forma diferente a las que hayas podido conocer hasta ahora. Lo que diferencia a Doopla de sus competidores, es que pone en contacto a aquellas personas interesadas en invertir sus ahorros, con otras personas que necesitan financiación urgente. De este modo, Doopla trabaja el concepto de los préstamos persona a persona.

El funcionamiento de estos préstamos es muy sencillo: un solicitante contacta con Doopla y puede obtener un crédito a un coste inferior al de las instituciones tradicionales, con tasas más bajas. A cambio, el inversor consigue beneficios asegurados.

El proceso con el que trabaja Doopla es 100% online, sin colas y sin salir de casa. Además, si cumples con una serie de requisitos mínimos, puedes conseguir tu dinero en el momento. Una opción más que favorable si resides en México y necesitas un crédito personal urgente, accesible, fácil de obtener y de pagar.

¿Cuánto presta Doopla?

Doopla ofrece entre $10,000 y $200,000 pesos; a devolver en un plazo mínimo de 3 meses y máximo de 36 meses.

¿Cuánto tarda Doopla en dar el préstamo?

Si cumples con todos los requisitos que exige Doopla para solicitar un préstamo, recibirás tu dinero en tu cuenta bancaria en tan solo 15 minutos.

Requisitos de Doopla

Para solicitar un préstamo en línea con Doopla, debes cumplir una serie de requisitos mínimos. Si los cumples, podrás obtener tu préstamo en 15 minutos. Los requisitos que exigen en Doopla son:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Contar con un IFE o INE vigentes a modo de identificación, o pasaporte.

  • Ofrecer los dos últimos estados de tu cuenta bancaria.

  • Dar dos referencias personales que cuenten con teléfono fijo (no avales).

  • Contar con un comprobante del domicilio, Telmex, CFE, predial o agua.

  • Disponer de los últimos recibos de nómina.

  • Tener un excelente historial crediticio.

  • Tener un salario mayor a $10,000 pesos mensuales, que sean comprobables.

  • Tener una antigüedad de más de un año en tu puesto de trabajo.

Si cumples con los requisitos, podrás solicitar el préstamo en Doopla y recibirlo prontamente en tu cuenta bancaria.

¿Cuáles son los intereses de Doopla?

La tasa de interés de Doopla varía según el historial crediticio de cada cliente, además del monto solicitado, el plazo de devolución y las personas dispuestas a prestar el dinero. Por lo general, sus tasas oscilan entre 12% y un 26% anual, dependiendo del proceso de evaluación y calificación del área de crédito.

Esto se debe a que Doopla trabaja como una plataforma intermediaria entre prestamistas y solicitantes, por lo que no tiene intereses fijos.

¿Es Doopla seguro? ¿Es Doopla confiable?

Doopla se ha consolidado como la primera fintech de su tipo en haber entregado a la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) la solicitud de autorización para operar como una ITF (Institución de Tecnología Financiera). Esto la situaría como una empresa regulada, con certeza jurídica y de procesos institucionalizados.

Esto significa que Doopla es una compañía confiable y segura, que desde 2014, ha recibido más de 90,000 solicitudes y ha otorgado más de ocho millones de pesos en préstamos, gracias a sus inversionistas.

¿Cómo pagar el préstamo con Doopla?

Para devolver el préstamo puedes realizar el pago vía STP o vía descuento de nómina. Si, por el contrario, deseas realizar una cancelación anticipada de tu préstamo, Doopla te permite pagar al 100% tu saldo pendiente con una semana de preaviso.

¿Qué pasa si no pago un préstamo de Doopla?

En el caso de que no pagues tus cuotas, y/o te retrases a la hora de devolver tu préstamo, se aplicará una tasa de interés moratoria al monto pendiente durante los días de retraso. Si el impago supera los 29 días, Doopla transferirá la gestión de la cobranza a un despacho externo que se encarga de recuperaciones de deuda.

Solicitar préstamo en línea con Doopla

En Doopla cuentas con un simulador de préstamos, que te permite ver cómo funcionará tu préstamo según el monto que escojas y el plazo de devolución, ofreciéndote una imagen descriptiva de los intereses y el total a devolver. Si te interesa, y quieres iniciar los trámites para solicitar un crédito con Doopla, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página web de Doopla y regístrate como usuario.

  2. Selecciona el monto que quieres solicitar, entre un mínimo de $10,000 pesos y un máximo de $200,000 pesos.

  3. Indica el plazo de devolución, entre 3 y 36 meses.

  4. Rellena un formulario con tus datos personales, y explica el porqué de tu solicitud, explicando las razones por las que necesitas el préstamo.

Doopla estudiará la viabilidad de tu solicitud en base a tu perfil de riesgo. Si tu préstamo es aprobado, Doopla te asignará el tipo de interés más adecuado a tu capacidad financiera y publicará tu petición en la comunidad de inversionistas, para que uno de ellos decida invertir en tu préstamo.

Ten en cuenta que, al tratarse de préstamos de persona a persona, los créditos con los montos más bajos se fondean más rápido que aquellos que tengan importes mayores. Del mismo modo, no se comprometen a ofrecerte un plazo de tiempo fijo en el que recibirás tu dinero, ya que depende de la motivación e interés de los inversionistas. Eso sí, una vez tu solicitud haya sido aceptada por uno de los inversionistas, Doopla depositará el dinero en tu cuenta en 15 minutos.

Envía tu reseña