Yo Te Presto, préstamos:  Información y cómo funciona

Yo Te Presto, préstamos: Información y cómo funciona

Conformar un nuevo negocio suena como lo ideal, ser tu propio jefe, no rendirle cuentas a nadie solo a tus propias directrices, todo eso suena bastante bien; pero los grandes negocios necesitan de un gran arranque para poder comenzar, necesitas de una cantidad de capital a invertir en tu negocio que te ayudará a establecerte, pero aún por sobre eso se presentan algunas otras dificultades.

¿Posees suficiente capital? Necesitarás invertirlo para hacer despegar a tu negocio; pero si la respuesta es no, aún tienes una opción: Los préstamos.

¿Qué son los préstamos y cómo funcionan?

Me alegro que preguntaras porque en ¨Yo te Presto¨ hay gente como tú deseando invertir en tu proyecto; y si eres de los que prefieren invertir en el proyecto de otro, también puedes hacerlo, entremos en el tema

Un préstamo es un sistema en el cual actúa un prestamista, que será aquel que dispone del capital y lo planea invertir con el prestatario; es decir, el que solicitó el préstamo de capital.  Estas transacciones son realizadas en carácter de préstamo, lo que indica que el dinero debe ser reintegrado en un determinado plazo de tiempo al prestamista.

En esta transacción existe el interés, que es el porcentaje de dinero a cobrar mientras dure el préstamo; se trata de una prima económica que el prestamista obtiene por facilitar su dinero a otro como un servicio y el mismo índice de interés podría ir en crecimiento según se alargue el proceso de préstamo, si todo esto te parece confuso, luego te dejaremos algunos tips.

Qué es Yo Te Presto o yotepresto.com

Yo te Presto, se encuentra al alcance de un click en la internet; su dirección web es: yotepresto.com y trabajan en doble formato financiero: Otorgan préstamos o captan inversionistas que desean poner a trabajar mejor su dinero. Ambos se benefician porque la tasa de interés resulta más favorable para las dos partes: quien facilita el dinero y quien lo recibe para usarlo en su negocio o asuntos personales.

Las Tasas promedio que se obtienen con Yo Te Presto van desde 8.9% para los prestatarios o acreditados que son quienes solicitan el dinero. Y para el inversionista o la persona que facilita el dinero (prestamista), la tasa  va desde 17.5% anual.

Cómo son las condiciones de Yo Te Presto

Para solicitar un préstamo en Yo Te Presto, el monto puede ir desde 10,000 pesos hasta los 300,000 pesos mexicanos.  Solo necesitas registrarte creando una cuenta en el sitio web de Yo Te Presto dando tu correo electrónico y defines tu constraseña.

Solo te pedirán un mìnimo de requisitos como son: Buen historial crediticio, comprobante de ingresos y tener tu propia cuenta bancaria.  En cuanto a los soportes de ingresos basta con dos recibos de nómina los últimos dos meses ; pero si posees tu propio negocio, solo debes mostrar estados de la cuenta bancaria. es importante que no pierdas tiempo, buscando notas de venta de mercancía o recibos de compra de mercancía, pues estos no los toma en cuenta Yo Te Presto como buenos soportes de ingresos.

Entonces si vas a solicitar un préstamo te dejo unos tips para que comiences con buen pie.

Tip número 1: Haz tu presupuesto

Necesitas un presupuesto, necesitas primero crear un estimado de cuánto capital (dinero) obtienes como ingresos  y cuánto se gasta; una vez hecho eso se deben pensar en todos aquellos gastos que no pueden ser reemplazados o suprimidos: alquiler, comida, servicios y demás.

Una vez hecho esto, veremos los gastos eventuales u ocasionales;  un gasto ocasional es aquel que se presenta de manera eventual y puede variar en cuanto al monto de cada oportunidad como por ejemplo: el daño de un electrodoméstico de casa o de tu automóvil; pero también,  pueden ser otros gastos como recreación o ropa; se debe anotar cada gasto, inclusive hasta los más pequeños. Solo así, estas anotaciones nos permitirán crear nuestro perfil de consumo.

Tip número 2: Crea nuestro Perfil de Consumo

Un buen perfil de consumo es aquel marco en el cual se muestran todos aquellos gastos planificados o previstos que se tienen durante un periodo de tiempo; es importante que durante este proceso se anote cada gasto inclusive aquel que parezca súper mínimo, pues en el marco debe ir todo, ¿Para qué es esto? Sencillamente para aprender a limitar y planificar las inversiones, pues en el mercado y la economía que vivimos, cada movimiento representa ahora una gran apuesta a futuro, es mejor que juguemos un poco a lo seguro.

Todo esto lo estaremos haciendo con el objetivo de adaptarnos a vivir dentro de lo básico; es decir, con los gastos esenciales para vivir: comida, un techo y cobijo entre otros.  De tal manera, estaremos ahorrando bastante dinero para poder invertirlo después, y por esta vía, cancelar la deuda pendiente que se podrá ir acrecentando con el pasar del periodo de percepción o recepción del préstamo.

Tip número 3: Cuida los plazos

Debemos recordar que la cancelación a tiempo de las cuotas de interés, las cuales pueden venir planteadas (o no) dentro de un préstamo, nos da un buen historial crediticio y nos permitirá optar por préstamos cada vez más grandes.

Lo mejor del préstamo en Yo Te Presto, es que siempre los he recomendado para cualquiera que quiera empezar su nuevo negocio, ya sea para la pequeña o mediana empresa que está buscando cada vez más, su lugar en este mundo competitivo.

También debemos recordar que hay ciertos plazos para la cancelación del préstamo, el cual es un enorme riesgo para el prestamista; pero este mantiene sus herramientas legales que le permiten algo muy parecido a cierto colchón de seguridad, esta zona de confort o simplemente seguro, es la herramienta que le permite a cualquier prestamista, poder confiar en ciertas entidades o personas naturales capaces de recibir el préstamo.

Los plazos de pago, por lo general son acordados con los prestamistas y en ciertos momentos, espacios de acción, con unos montos que son variables; todo esto, según los límites de lo acordado.

También es importante recordar el interés del préstamo, el dinero acordado que se le deberá pagar al prestamista como prima por el servicio facilitado; este mismo interés podría aumentar si el plazo de pago se va alargando, es la forma de percibir más ganancias sobre los préstamos.

Así, de forma muy sencilla hemos revisado lo básico del préstamo para concluir que Yo Te Presto o yotepresto.com,  es la mejor opción para tí; es rápido, confiable y lleno de emprendedores como tú.


Opiniones sobre Yo Te Presto, préstamos

Elizabeth Reyes
5
2019-09-23

Gracias por su apoyo, en buena hora me los recomendaron y asì lo harè con mis mejores amistades para que les queden bien. 100% seguros

Marco Borrero
4
2019-09-17

Por desgracia, me vi en dificultades para honrar penúltimo mi pago y lo primero fue avisarles para cuidar mi crédito; por lo contrario a los gorilas de cobvranza de los bancos, aquí tuve el trato amable y me explicaron los pasos a seguir.

Oscar Pérez
4
2019-09-14

Yo era de los que dejaba la plata en el banco por seguridad; pero poco a poco he confiado en los clientes que me busca Yo Te Presto y es bastante grande la diferencia de ingresos. Además, me asesoran para conocer más del mundo financiero.

Isabel Fernández Garza
5
2019-09-12

Deseo expersarles por este medio mi agradecimiento por su préstamo. Aquí se puede confiar; y si pagas al día, dejas la puerta abierta para alguna necesidad en el futuro.

Rosalba Otero
4
2019-09-09

Tuve un pequeño préstamo con ellos y no tuve inconvenientes. La ventaja que tienen es que buscan gente que quiera prestar su dinero para ganarle mas que dejarlo en un banco y les sobra quienes piden los préstamos, ya que la tasa es mas baja….es un buen negocio donde todos ganan.

Ramón López
5
2019-09-07

Es mas ventajoso prestar con estos amigos que ir a los bancos, pues no te fastidian con pedir y pedir cosas y los intereses son los mejores. Por mí, te los recomiendo....