yotepresto.com, préstamos: Qué es, requisitos y tips

yotepresto.com, préstamos: Qué es, requisitos y tips

Si buscas un préstamo personal , tal vez te des cuenta de que las instituciones financieras tradicionales ofrecen tasas muy elevadas en este tipo de créditos. Por eso, en esta ocasión te queremos hablar sobre los préstamos entre personas , también conocidos como préstamos p2p lending .

Los préstamos entre personas es una modalidad de crowdfunding o fondeo colectivo , mediante la cual es posible obtener un crédito personal con una tasa de interés más baja que las que suelen otorgar los bancos ; de ahí que, cada vez más personas recurran a este tipo de préstamos.

Generalmente, estos créditos son ofrecidos por empresas como yotepresto.com , fintech mexicana que, en apenas cinco años de operación, ha entregado poco más de 750 millones de pesos, en préstamos personales ; y cuya plataforma en línea cuenta con más de un millón de usuarios .

¿Qué es yotepresto.com ?

Como lo mencionamos, yotepresto.com es una fintech ; es decir, una empresa que ofrece productos financieros a través de innovaciones tecnológicas ; esto, con el objetivo de generar alternativas más eficientes, transparentes y justas , en temas de crédito e inversión.

La empresa cuenta con dos tipos de usuarios : los que se registran para solicitar un préstamo y los que se registran para invertir prestando su dinero . De esta manera, mediante su sitio web, la fintech yotepresto.com , conecta directamente a los solicitantes con potenciales inversionistas .

La principal ventaja de este modelo, es que al conectar directamente a las personas, la empresa elimina los altos márgenes de los intermediarios financieros tradicionales, lo que se traduce en tasas de interés más justas , en créditos personales, y en rendimientos más atractivos , en inversión.

¿Cómo pedir un préstamo en yotepresto.com ?

Para pedir un préstamo , el usuario debe registrarse en el sitio web de yotepresto.com y llenar una solicitud , donde deberá indicar : cuánto necesita y para qué ; así como sus ingresos y egresos . Una vez finalizada la solicitud, la plataforma le indicará inmediatamente si fue preaprobado.

Posteriormente, el usuario deberá subir  al sitio web su documentación , para que la empresa valide y analice la información. Si todo está en orden , la solicitud es aprobada y el usuario recibe una propuesta de crédito, donde se detalla la tasa , así como las condiciones generales del préstamo .

Si el usuario acepta la propuesta , la fintech publica la solicitud en su sitio web yotepresto.com , para que sea fondeada por los inversionistas registrados en la plataforma; de esta manera, ellos pueden observar el monto solicitado, la tasa de interés del crédito y la información financiera del solicitante .

Concluido el fondeo , yotepresto.com solicita al usuario autorizar y formalizar el préstamo . De ser así, la empresa transfiere los recursos a la cuenta del solicitante , quien deberá empezar a pagar el próximo mes .

Los créditos de yotepresto.com , van de los 10 mil a los 300 mil pesos , con plazos de 6 a 36 meses y pagos fijos . Asimismo, el trámite es gratuito (sin anticipos, enganches ni dinero por adelantado) y totalmente en línea .

Ahora bien, tal vez en estos momentos te estés preguntando: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?. De ser así, ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los requisitos de yotepresto.com ?

Los requisitos para pedir un crédito personal en yotepresto.com , son:

  • Tener buen historial crediticio,

  • Comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios)

  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Un punto importante a considerar, es que la empresa sólo autoriza solicitudes de personas con buen historial crediticio , ya que su objetivo es ofrecer las tasas más bajas del mercado , a las personas que demuestran tener un comportamiento financiero responsable.

Asimismo, respecto a los comprobantes de ingresos, la fintech sólo acepta recibos de nómina o estados de cuenta bancaria, para asegurarse de que el solicitante tiene la capacidad financiera , para cumplir en tiempo y forma, con el pago mensual del préstamo.

Por otro lado, se solicita la cuenta bancaria , porque de ser aprobado el crédito, es ahí donde se depositan los recursos , una vez que el usuario formaliza el préstamo.

Recomendaciones y tips

¿Te interesa conseguir un crédito con yotepresto.com ? A continuación, te compartimos valiosos tips y recomendaciones generales que debes conocer para que tengas más posibilidades de obtenerlo.

Tip 1: Analiza tu capacidad de pago

Además de tener un buen historial, si quieres conseguir un préstamo con yotepresto.com , debes analizar tu capacidad de pago ; es decir, cuánto puedes pagar mes a mes , sin comprometer tu estabilidad financiera.

Este punto es muy importante, porque si pides un monto más elevado del que la fintech considere que puedes pagar, tu solicitud puede ser rechazada ; o te pueden autorizar el crédito , pero por un monto menor al que pediste.

En ese orden de ideas, resulta fundamental que también analices tu situación financiera actual, sobre todo, en lo referente al porcentaje que actualmente destinas al pago de deudas.

Tip 2: Ten tu documentación a la mano

Como lo mencionamos previamente, durante el proceso se te solicitará documentación que le permita a la empresa validar tu perfil crediticio y financiero; por eso, es muy importante que tengas tu documentación a la mano.

Recuerda que yotepresto.com , sólo acepta como comprobantes de ingresos recibos de nómina y/o estados de cuenta bancarios, nada más. Si tienes un negocio, debes tomar en cuenta que la empresa no acepta notas de venta , como comprobantes de ingresos.

Asegúrate de contar con toda la documentación que te pedirán, ya que, de otra forma, tu solicitud será rechazada. No pierdas de vista que yotepresto.com pretende autorizar únicamente préstamos para personas que puedan demostrar, que cuentan con un perfil financiero sólido y confiable .

Tip 3: Sé claro en tu solicitud

Cuando estés llenando tu solicitud, sé muy claro al explicar para qué necesitas el dinero , y cómo organizarías tus gastos , recuerda que el dinero lo aportan personas como tú, por lo que mientras más claro seas, más posibilidades tendrás de que tu préstamo sea fondeado.

Por otro lado, cuando tu solicitud se encuentra en la etapa de fondeo , los inversionistas pueden hacerte preguntas a través de la plataforma, las cuales debes responder con claridad ; pero, sin revelar información que pueda comprometer tu privacidad.

En caso de que un inversionista te pregunte información sensible , como tu número de celular, la dirección de tu casa o la ubicación de tu trabajo o negocio, no dudes en reportarlo a la fintech desde la misma plataforma , ya que este tipo de prácticas están prohibidas por la empresa.

Preguntas frecuentas sobre yotepresto.com

¿yotepresto.com es vigilado por la Condusef?

No . La autorización de las operaciones de yotepresto.com , conforme a los establecido en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera , se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por la Condusef.

yotepresto.com es una sociedad mercantil , debidamente constituida de conformidad con las leyes de México . Asimismo, se encuentra en proceso de obtención de la licencia para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo , solicitud que fue presentada desde septiembre de 2019.

¿Cuál es el teléfono de yotepresto.com?

Puedes contactarlos vía WhatsApp al 33 1961 3931 . O si lo prefieres, puedes enviarles un correo a info@yotepresto.com.

¿Dónde están las sucursales de yotepresto.com?

No cuentan con sucursales ; el servicio es totalmente en línea . Sin embargo, sus oficinas se ubican en Avenida Mariano Otero 2347, Colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco , México.

¿yotepresto.com tiene app?

Como empresa perteneciente al sector de las fintech mexicanas, yotepresto.com ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia apliación móvil , lo cual hará  más accesible a los usuarios , los grandes beneficios de su plataforma tecnológica. Sin embargo, a día de hoy no cuentra con aplicación ni en la App Store de Apple ni en la Play Store de Google Android.

Opiniones sobre yotepresto.com

Elizabeth Reyes
5
2019-09-23

Gracias por su apoyo, en buena hora me los recomendaron y asì lo harè con mis mejores amistades para que les queden bien. 100% seguros

Marco Borrero
4
2019-09-17

Por desgracia, me vi en dificultades para honrar penúltimo mi pago y lo primero fue avisarles para cuidar mi crédito; por lo contrario a los gorilas de cobvranza de los bancos, aquí tuve el trato amable y me explicaron los pasos a seguir.

Oscar Pérez
4
2019-09-14

Yo era de los que dejaba la plata en el banco por seguridad; pero poco a poco he confiado en los clientes que me busca Yo Te Presto y es bastante grande la diferencia de ingresos. Además, me asesoran para conocer más del mundo financiero.

Isabel Fernández Garza
5
2019-09-12

Deseo expersarles por este medio mi agradecimiento por su préstamo. Aquí se puede confiar; y si pagas al día, dejas la puerta abierta para alguna necesidad en el futuro.

Rosalba Otero
4
2019-09-09

Tuve un pequeño préstamo con ellos y no tuve inconvenientes. La ventaja que tienen es que buscan gente que quiera prestar su dinero para ganarle mas que dejarlo en un banco y les sobra quienes piden los préstamos, ya que la tasa es mas baja….es un buen negocio donde todos ganan.

Ramón López
5
2019-09-07

Es mas ventajoso prestar con estos amigos que ir a los bancos, pues no te fastidian con pedir y pedir cosas y los intereses son los mejores. Por mí, te los recomiendo....

Envía tu reseña