Casas de empeños en todo México

Casas de empeños en todo México

En la actualidad, México parece haberse convertido en un imán para las casas de empeño, pues se registra que más de 100 mil personas recurren a una diariamente para solicitar algún préstamo. En letras quizá no parece mucho, pero con dicha cantidad podría llenarse el Estadio Azteca. También es sorprendente la persistencia de estas casas de empeño, pues se han mantenido firmes a pesar de muchas regulaciones y la fuerte competencia de las financieras tecnológicas, también llamadas Fintech. Se calcula que existen alrededor de 6.590 casas de empeño oficiales a lo largo del todo el territorio mexicano, las cuales cobran una tasa de interés prendaria de 14% en promedio al mes, aun cuando la bancaria está en 6.9, según la Asociación Mexicana de Servicios Prestarios (AMESPRE) en 2017.

Casas de empeños en Cancún

En el estado de Quintana Roo, se declaró como obligatorio en el 2014 que las casas de empeño estuviesen dadas de alta en el Registro Público. Para 2015, sólo 16 negocios cumplían los requisitos necesarios para operar libremente. Sin embargo, dicho percance no fue impedimento para que alrededor de 300 casa de empeño paralelas continuaran laborando con la preocupación de recibir una infracción de unos 3 millones de pesos. Muchos de estos establecimientos de financiamiento están localizados en Cancún, donde puedes solicitar préstamos sin la necesidad de un Buró de Crédito debido a que siempre suele estar repleta de turistas. No hay que olvidar que quienes habitan y visitan lugares como Cancún y playa del Carmen necesitan liquidez monetaria.

Empeños en Xalapa y Veracruz

Los xalapeños y veracruzanos normalmente suelen acudir a Empeños Mexicanos, que cuenta con sucursales en Av. Lafragua 1048, Av. Salvador Díaz Mirón 238 y Av. Víctor Sánchez Tapia 1680.

Empeños Mexicanos inició operaciones en el año 1999, y con el paso del tiempo se fue consolidando como una empresa de financiamiento sólida en el país. Durante la primera década logró adquirir alguna de las tiendas de la competencia, abrir otras sucursales con inversores prestigiosos y hacerse presente en Centro América (Guatemala y El Salvador, específicamente).

En sus propias palabras, la misión de Empeños Mexicanos es “apoyar la economía de sus clientes otorgando un préstamo justo mediante una garantía prendaria brindando un servicio de calidad con un trato cordial y amable. Asimismo, siempre se encuentran abiertos a escuchar las necesidades, inquietudes y puntos de vista de sus clientes, preocupados en todo momento para que su servicio sea de excelencia”.

Empeños en Oaxaca

Si resides en el estado mexicano de Oaxaca, puedes acceder a la plataforma de Fundación Dónde: dondeempenos.com.mx/casa-de-empeño-en-oaxaca. Según explican ellos mismos en su página, “existen 19 casas de empeño en Oaxaca donde te puedes acercar a realizar un préstamo con garantía”. Fundación Dónde “le provee soluciones a sus clientes a través del empeño a medida y en función de sus posibilidades de pago, esto con el fin de que empeñar realmente sea la mejor opción para ellos”. La misión de Fundación Dónde es hacer todo lo posible para que sus clientes conserven su patrimonio. Para lograr eso disponen de un gran número de iniciativas y programas que se te serán otorgados una vez que visites cualquiera de las siguientes sucursales:

• Calle Principal Norte No. 20, Col. Centro, Chahuites, Oaxaca, C.P. 70190.

• Av. Reforma 107 B, Col. Centro, Matias Romero, Oaxaca, C.P. 70300

• Tampico No. 8, Col. Centro, Salina Cruz, Oaxaca, C.P. 7060.

Y muchas otras que podrás verlas una vez entres al enlace previamente expuesto.

Empeños en Puebla

En la ciudad de Puebla de Zaragoza existen alrededor de 15 establecimientos financieros encargados de proveerle a los poblanos una solución fácil y rápida a cualquier problema monetario que puedan tener. Una de las casas de empeño con más sucursales es Empeño Fácil, y la más transitada está ubicada en 31 Poniente No. 914, Col. Chula Vista Insurgentes, Puebla C.P. 72420. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. Sin embargo, también hay que mencionar a otras casas de empeño que laboran libremente en la ciudad, como Prenda Crédito, Multiapoyo Casa de Empeño, Monte de Piedad Vidal Ruiz y Speed Cash Empeños. Las direcciones de las mismas pueden ser encontradas fácilmente introduciendo el nombre en el buscador de Google.

Empeños en Hermosillo y Sonora

Las casas de empeños más populares de Hermosillo son: Cash Go, La Ranita, La Guadalupana, First Cash, Maxilana siendo esta última la que posee más reputación y tránsito diario de persona.

Empeños en Guadalajara y Jalisco

Una de las muchas ventajas que tienen las casas de empeños que existen actualmente en el estado de Jalisco es que cada está suficientemente distanciada de la otra, permitiendo así que los residentes recurran a las más cercanas a su residencia. Empeño Fácil tiene un par de sucursales en la zona; sin embargo, la casa de empeño con más prestigio en Jalisco es Prendalana Guadalajara, ubicada en Av. Fray Antonio Alcalde 386, Centro Barranquitas, 44280. Puedes contactarla a través del siguiente número telefónico: +52 33 3614 7459.

Empeños en Toluca

Los toluqueños y mexiquenses no cuentan con muchas casas de empeño fiables, pues a lo largo del estado de México se pueden conseguir apenas una docena. No obstante, aquellos que se ven en la necesidad de recurrir a una, no lo piensan dos veces antes de dirigirse a CaSh Apoyo Efectivo, pues es la que mejor reputación tiene en Toluca de Lerdo.

Empeños en Sinaloa y Culiacán

Entre las 14 casas de empeño que se pueden encontrar en el estado de Sinaloa, los culiacanenses y sinaloenses suelen visitar Maxilana sucursal Ángel Flores y sucursal Plaza Fiesta debido al prestigio que han conseguido a lo largo del tiempo.

Las mejores casas de empeños de México

Cuando se habla de una casa de empeño, normalmente se hace referencia a una entidad privada cuyo modelo de negocio está basado en el préstamo de dinero inmediato a sus clientes a través de lo que se conoce comúnmente como “préstamo prendario”, lo cual significa que se utiliza un bien de valor como garantía. Comúnmente, el auge de estas casas de empeño se debe a crisis económicas de las cuales ningún país es inmune. Sin embargo, en México, al igual que en otros países, el fin de un año y el comienzo de uno nuevo implica una época difícil para muchas familias mexicanas, ya que un gusto puede ocasionar que terminen metidos en un problema financiero. Hasta el mes de octubre del año pasado, se estima que a lo largo del territorio mexicano de casas de empeño había aumentado de 6.590 a más de 9.000. Una de las recomendaciones más válidas que se le puede hacer a un mexicano en necesidad de empeñar un objeto, es que compare e investigue cuál de las instituciones cercanas ofrece mayor porcentaje del avalúo a una menor tasa de interés. A continuación podrás echarle un vistazo a las casas de empeño mejor valoradas y con más prestigio en México:

Empeño Fácil

Empeño fácil cuenta con una presencia notoria en todo el país, así que, sin importar en cuál estado de México te encuentres, siempre podrás ubicar una sucursal fácilmente. Esta empresa se ha encargado de que haya un Empeño Fácil cerca de todas las personas que se puedan ver en la necesidad de empeñar. El horario de trabajo varía dependiendo de cada sucursal, pero normalmente es de 10:00 a 19:00. Los empleados se rigen bajo la premisa de que lo más importante es la experiencia de los clientes, lo cual explica por qué siempre tratan de brindarles soluciones de manera entusiasta y cordial. Empeño Fácil cumple con sus compromisos en equipo y con honestidad, integridad y respeto. Actualmente cuenta con sucursales en Querétaro, Veracruz y Xalapa, Guadalajara y Jalisco, Tacubaya, Santa Margarita, Aguascalientes, Boca del Río, Playa del Carmen y San Ángel.

Cash Apoyo Efectivo

Cash Apoyo Efectivo, según su página web, es “una de las principales empresas en el sector prendario en México, con más de 130 sucursales en todo el país y operaciones en el extranjero a través de sus empresas hermanas en España, Real Cash.” La misión de Cash Apoyo Efectivo es “trascender en el corazón de las personas a través de soluciones financieras y comerciales innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus clientes”.

Esta empresa te ofrece una amplia gama de servicios que fueron diseñados para mejorar la economía familiar de sus clientes, ya sea cuando necesitan un préstamo inmediato o cuando quieren adquirir un artículo de segunda mano en excelentes condiciones.

El número de atención al cliente de Cash Apoyo Efectivo es: 01 800 681 2274. Si tienes alguna duda que necesitas aclarar, su correo electrónico es: atencionaclientes@cashapoyoefectivo.com. Los horarios de cada sucursal varían, pero normalmente trabajan de lunes a viernes desde 9:00 hasta las 19:00 y los sábados desde 9:00 hasta las 18:00.

Megaempeños

Esta casa de empeño abrió en el año 2006 y pasó de tener una sola sucursal en Veracruz a tener presencia en 12 estados con 56 sucursales en Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y Oaxaca. Megaempeños mantiene contacto anualmente con más de 80 mil clientes y dispone de una cartera de clientes de más de 400 mil personas.

La misión de Megaempeños es “ser la empresa que brinda las mejores soluciones financieras en préstamos con garantía prendaria de oro, autos, maquinaria y/o equipo, innovando para generar valor y bienestar para nuestros clientes, colaboradores e inversionistas, beneficiando a las comunidades donde operan, a través de la solidez, calidad y pasión por lo que hacen.” Puedes contactarlos a través de los siguientes números: 01 800 010 6342 o +55 2147 1233.

Multiempeños

Multiempeños cuenta con más de 15 años de experiencia, logrando expandir su nombre en 34 sucursales a lo largo de todo el territorio mexicano. Trabaja de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: 01 55 2163 3360, o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@multiempenos.com.

El Cerrito

El Cerrito es una empresa que fue creada con el fin de ayudar a sus clientes a través del empeño y venta de mercancía. En sus establecimientos aceptan alhajas, electrónicos, línea blanca, herramientas, cómputo, autos y motocicletas. El avalúo de cada prenda se hace siguiendo los principios de honestidad, ofreciendo un porcentaje promedio del 7% del avalúo y un préstamo mínimo conforme al avalúo de $100.00.

Esta empresa se encuentra posicionada en todo el territorio nacional, con 196 sucursales en 27 estados. Sus horarios de atención y queja varían dependiendo de la sucursal, pero normalmente trabajan de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y los sábados de 09:00 a 16:00. Si deseas más información puedes acceder a su página web: www.cerrito.com.mx

Empeños La Mejor

Empeños La Mejor es una empresa mexicana que se ha regido por el lema “siempre hay algo que empeñar” desde sus inicios hace 18 años en Hermosillo, Sonora. Esta casa de empeños se ha esforzado para ofrecer servicios financieros a sus clientes, permitiéndoles así disfrutar de las cosas más importantes de la vida. La misión de esta empresa es “brindar una amplia gama de productos financieros y otros beneficios, con un servicio diferenciado y de calidad, apoyados con personal altamente calificado y comprometido con la satisfacción de sus clientes.”

Sus clientes la prefieren en lugar de otras casas de empeño por la cercanía en ubicaciones, la comodidad, la seguridad y confianza, el excelente avalúo, el interés competitivo y las opciones reales que les proporcionan para conservar su patrimonio. Puedes contactar a Empeños la mejor a través de los siguientes números: (662) 2181677 o 01 800 5526356 o mandándoles un correo electrónico usando su página web: www.dondedanmas.com

Fundación Dondé Empeños

Según su página web, Fundación Dondé Préstamos y Empeños es “el área de servicios de empeños de Fundación Dondé IAP.” Vienen operando desde hace más de 100 años en todo el territorio mexicano gracias a las 339 sucursales de las que disponen actualmente. Si deseas contactarlos, puedes llamar al siguiente número telefónico: 01 800 00 36633, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@frd.org.mx. Trabajan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 15:00. Su sede principal se encuentra en Monte de Piedad #3 Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06000.

First Cash Empeño

First Cash Empeño es una institución encargada de ofrecer diferentes tipos de transacciones y préstamos para diferentes necesidades y situaciones. El valor que destaca de la compañía es el trato al cliente con sumo respeto y dignidad, realizando transacciones 100% confidenciales.

Asimismo, First Cash ofrece la opción de colocar artículos en un “Plan de Apartado” que están disponibles para toda la mercancía y se ofrecen de manera gratuita. Esta empresa tiene sucursales en:

1. Calz. México- Tacuba 413 - Teléfono: 6868377148

2. Escuadrón 201 al 511 - Teléfono: 4422467596

3. Ribera de San Cosme 53 - Teléfono: 5555922137

Empeño Monte de Piedad

Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada (con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro) que tiene como objetivo el financiamiento social a través de préstamos prendarios, lo cual viene haciendo por más de 243 años. La Casa Matriz está establecida a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; sin embargo, cuenta 320 sucursales.

Puedes contactarlos a través del correo electrónico: servicioaclientes@montepiedad.com.mx, o llamando al número: 01 800 35 666 83. Trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 16:00.

Empeños Elektra y Banco Azteca

El Banco Azteca, una subsidiaria de Grupo Elektra, ofrece el Crédito Prendario de Banco Azteca. Debes dejar una prenda de oro en garantía y te ofrecerán efectivo inmediato de acuerdo al valor de la prenda. Las prendas están seguras y bien resguardadas gracias al respaldo del banco. Para obtener asistencia, puedes llamar siguiente número telefónico: 01 800 0500 676, o redactando en la sección final de la página: www.prestaprenda.com

Puedes ir directamente a las sucursales Elektra en:

• Presta Prenda Pino Suarez DF, República Del Salvador #25. Centro Área 9, C.P. 6090, Cuauhtemoc, Distrito Federal

Teléfono: 1579-1626

• Presta Prenda Lagunilla, Republica De Honduras #19 Centro Área 2, C.P. 6010. Cuauhtemoc, Distrito Federal

Teléfono: 1579-3925

• Presta Prenda Dek Guerrero DF, Mosqueta #114 Guerrero, C.P. 6300. Cuauhtemoc, Distrito Federal

Teléfono: 5990-3925

Grupo Porvenir Empeños

El Grupo Porvenir además te ofrece recuperación de boletas: si tienes boletas empeñadas en otra casa de empeño, te ayudan a recuperar tus prendas sin refrendar. Puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: (55) 3868-5070, (55) 388-5071 o 01 800 800 9600. Dicha llamada no tendrá costo alguno, pero si eres de los que prefiere redactar correos, puedes enviarles uno a la siguiente dirección: contacto@grupoporvenir.com.mx. El horario de servicio depende de cada sucursal, pero normalmente se trabaja de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 11:00 a 19:00.

Realice Empeños

Realice Empeños lleva en la industria prendaria desde 1999, cuando empezó con la marca Empeños Mexicanos. A pesar de estar especializados en alhajas, también aceptan todo tipo de artículos electrónicos. Realice actualmente está presente tanto en México como en Centro América contamos con 167 tiendas a nivel nacional (Nayarit, Aguascalientes, Edo Mex., Michoacán, DF, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz , Puebla, Tlaxcala, Querétaro y San Luis Potosí) , 32 en Guatemala y 13 en El Salvador.

Para más información puedes acceder a su página web: www.realice.com.mx

Empeños Ideal

Empeños Ideal es una casa de empeño orgullosamente mexicana fundada en el año 2006 en la ciudad de Guadalajara, con la apertura de 4 sucursales. En la actualidad, esta empresa cuenta con 18 sucursales distribuidas en la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco y 2 centros de empeño de autos ubicados en la ciudad de Guadalajara. Puedes solicitar información a través del número de Recursos Humanos: 04433 16 04 10 98, o mandando un correo a la siguiente dirección: contacto@empenosideal.com. La sede principal está en: Calzada Independencia Sur No. 567, Col. Barragán y Hernández. El horario de trabajo varía dependiendo de la sucursal, pero regularmente se labora de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 15:00.

Empeños JSK

Empeños JSK es una casa de empeños con más de 20 años de experiencia en el territorio mexicano. Actualmente posee más de 30 sucursales en el estado de Mérida. Trabaja de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 y los sábados de 7:30 a 16:00. Puedes contactarlos a través de su página en Facebook: www.facebook.com/JSKEMPENOS o mandando un correo a la siguiente dirección: jskmercadotecnia@gmail.com.

Empeños Prendamex

Prendamex es la primera casa de empeño privada en México, con más de 21 años en el mercado. Su misión es apoyar a aquellos sectores de la población que no son acreedores a un crédito bancario y se ven en la necesidad de solvencia para resolver cualquier tipo de urgencia o imprevisto.

Según lo expresado en su página web, Prendamex “valora el esfuerzo que sus clientes hacen a diario para conseguir sus objetivos”, y es por esa razón que han innovado el sector de empeños prendarios, adecuándose a sus necesidades y recibiendo alhajas de oro y plata, relojes, autos, motos, celulares y mucho más. Actualmente Prendamex cuenta con 25 sucursales en Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y sus alrededores. El horario de trabajo es diferente para cada sucursal.

Para contactarlos, puedes redactar un correo en el siguiente enlace: www.prendamex.com.mx/contacto/

Tu Empeño Efectivo (Montepío Express)

Tu Empeño Efectivo nació con la idea de ser la mejor opción de empeño de electrónicos, automotores y joyas, buscando siempre la solución efectiva a las necesidades de sus clientes. En casi diez años se han convertido en una opción sólida en el mercado y se han consolidado en sus plazas gracias a la preferencia de miles de mexicanos. Puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: 01 800 838 2560, o dirigiéndote a sus tres sucursales:

• Cancún: Plaza Hollywood, Av. Xcaret, 35, 77508 Cancún, Q.R., México. (998) 884 12 67.

• Tuxtla: Doctor Belisario Domínguez 2077, Col Xamaipak, C.P. 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (961) 121 51 79 o 121 49 48.

• Tuxtla II: Av. Central Poniente 1007, Col. Centro, C.P. 30540 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (961) 611 0707 o 612 1075.

Empeños Préstamo Seguro

Préstamo Seguro es una casa de empeño en Monterrey de estilo mexicana, la cual trabaja en conjunción con muchos prestamistas. Hoy en día goza de reconocimiento debido al buen trato que los clientes han recibido y a lo prácticos que son sus créditos originales y comerciales. Su sede principal se ubica en Calle Av. Aztlán 8516, Loma Linda.

Puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: 0936 9348, o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: prestamos@prestamoseguro.com.mx. Su horario de trabajo es de lunes a viernes desde las 8:40 hasta 18:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 15:00.

Empeños Maxilana

Maxilana es una empresa fundada en el año 1992, iniciando sus operaciones en la ciudad de Culiacán bajo el nombre comercial de “Casa de Empeño Culiacán”. De esta forma, se convirtió en pionera en el servicio de préstamos prendarios en el estado de Sinaloa. Actualmente, Maxilana cuenta con más de 50 sucursales en Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Navolato, Mazatlán, Guadalajara y Mexicali.

Puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: 01 800 215 15 15, o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@maxilana.com.

Empeños Presto Cash

Presto Cash es una casa de empeño que cuenta con 16 años de experiencia prestando sus servicios y apoyando a todas las familias. En el año 2002, abrió la primera sucursal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y actualmente cuenta con más de 100 sucursales ubicadas en 10 estados de la República de México: Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Coahuila, Durango, Nuevo León y Baja California. El horario de trabajo varía en cada sucursal, pero normalmente se labora de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.

Para contactarlos puedes llamar al siguiente número: 01 800 836 3172, o mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@prestocash.mx.

Empeños Efectimundo

El inicio de esta casa de empeño data del año 2002 con su primera razón social, “INSTITUFACIL S.A. DE C.V.”, que nace en enero de ese año con préstamos en efectivo dirigidos al extracto medio y medio bajo. Su primera sucursal fue en Los Héroes, Ixtapaluca, abordando el mercado local e iniciando un proceso de expansión en la misma zona. En la actualidad, Efectimundo cuenta con más de 70 sucursales en Toluca, Puebla, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Ciudad de México, y Área Metropolitana.

Puedes contactar a esta empresa a través de los siguientes números telefónicos: 4160 5643 o 01 800 288 9950. De igual forma, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@efectimundo.com.mx.

Empeños Monte Providencia

Con más de 20 años en el mercado, Monte Providencia es una empresa experta en la ayuda económica familiar. Con “La Estrella del Empeño” tendrás la seguridad de que se te está dando el valor que mereces, pues su misión es “satisfacer las necesidades económicas de sus clientes mediante los más eficientes préstamos inmediatos, brindando el mejor servicio en el mercado”. Actualmente cuenta con 38 sucursales a lo largo del territorio mexicano, cada una trabajando bajo un determinado horario.

Puedes contactarlos a través del siguiente número telefónico: 01 800 225 53 33, o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@monteprovidencia.com.mx.

Empeños Presta Fácil

Presta Fácil Casa de Empeño es una empresa mexicana con más de 10 años en el mercado y más de 160 sucursales. En la actualidad, tienen presencia en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Baja California.

Presta Fácil se caracteriza por su cercanía y servicio al cliente, así como por sus promociones que siempre tienen como objetivo buscar el beneficio de sus clientes. Sus servicios al público son principalmente los préstamos prendarios, recibiendo: aparatos electrónicos, electrodomésticos, joyería en oro, autos y mucho más.

Empeños Cash Ya

Cash Ya! forma parte de una serie de instituciones financieras como Cash Ya! Préstamos, Cash & Go, First Cash y otras. A través de la misma, es posible obtener préstamos personales en efectivo como también préstamos de empeño. Todas las sucursales de Cash Ya! ofrecen sus clientes préstamos personales, ambiente amigable y limpio y un proceso de solicitud fácil y rápido de llevar a cabo.

De estar interesado, es posible realizar la solicitud directamente a través de la web sin tener que acercarse personalmente a una sucursal física. Es necesario ingresar algunos datos personales para solicitar el préstamo y recibirán luego de las 24 a 48 horas una llamada de un asesor. Por cualquier duda o consulta puedes comunicarte llamando al 01 800 823 3650 o 01 800 725 2222 de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 17:30.

Empeños Presta Max

Presta Max es una casa de empeño que ofrece una serie de préstamos tanto personales como de empeño, planes de apartado y mercancías de alta calidad a precios competitivos. Es posible contratarlos personalmente en Distrito Federal, Ciudad de México y casi cualquier ciudad del país gracias a la opción de solicitud online.

Presta Max forma parte de una serie de marcas asociadas como Cash Ya, Cash Ya Empeños, First Cash y otras. La oficina corporativa se encuentra en Av. Ignacio Morones Prieto 1500, Monterrey, Nuevo León. El teléfono de contacto desde cualquier parte del país es 01-800-823-3650 o +52 777 316 844, y por correo puedes escribir a atencionalcliente@firstcash.com.

Es necesario mencionar que en Ciudad de México actualmente Presta Max no posee sucursal, pero sí las marcas asociadas como First Cash, la cual podrán encontrar en Calz. México Tacuba 413, Popotla. Al ofrecer las mismas opciones de financiación, podrás acercarte a cualquiera de sus sucursales de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 19:00.

¿Qué puedo empeñar?

Casi cualquier objeto que tengas en tu casa y del que te puedes deshacer tiene algún valor. Para que te hagas una idea de todo lo que se puede empeñar en una casa de empeño, a continuación verás algunos de los objetos más comunes que se recogen:

Empeño de celulares

Uno de los artículos más populares adquiridos en las casas de empeño actualmente son los teléfonos inteligentes y otros productos similares. La alta demanda de estos artículos, y sobre todo, el hecho de que una gran cantidad de gente tiene un Smartphone, significan que hay un gran mercado para empeñar estos dispositivos.

Los Smartphone son recibidos por la mayoría de las casas de empeño en todas sus versiones y todas las marcas; sin embargo, es importante que el estado del Smartphone sea óptimo, que funcione correctamente y que los accesorios estén casi intactos.

Empeño de artículos electrónicos

Otro tipo de artículos que se pueden empeñar con mucha facilidad son los objetos electrónicos. Antes de acudir a una casa de empeño, es importante averiguar si el local elegido recibe los electrónicos que quieres empeñar, pues existe la opción de que no los reciban. Como requisito primordial, debes llevar todos los accesorios que permiten su funcionamiento, como baterías, cargadores y tarjetas de memorias. Esto podría ayudar a que puedas obtener una mayor cantidad de dinero por el objeto que llevas a empeñar. De acuerdo al estado en que se encuentre el objeto se establecerá el valor del mismo o cuánto dinero pueden prestarte en el caso que se trate de un empeño en el cual debes abonar cuotas para poder recuperarlo.

Empeño de autos

El empeño de carros es muy común y es una forma efectiva de obtener una cantidad importante de dinero. Por el valor del mismo en el mercado, puedes recibir préstamos superiores a $50,000 pesos en menos de 24 horas. Existen varias modalidades de empeño de auto, pero quizás la que más ventajas tiene es la que te permite empeñar tu auto sin dejar de conducirlo.

Empeño de oro, diamantes y alhajas

Estas joyas son el primer objeto a considerar al momento de elegir qué tipo de bienes pueden empeñarse. Ya sea que se traten de alhajas propias o heredadas, son objetos que puedes empeñar fácilmente porque son aceptados en todos los negocios que se dedican a este tipo de intercambios. En el caso que tengas alhajas como collares, relojes de oro, anillos o pulseras, y quieras empeñarlos, debes considerar primero evaluarlos en una casa especializada. Si estas alhajas incluyen algún tipo de diamante o piedra preciosa, por lo general, incluyen un certificado de autenticidad que se otorga al momento de la compra. Si es una alhaja heredada quizás este certificado ya no exista, pero igualmente puede ser revisado por un joyero especializado que verifique el tipo de diamante o piedra. Con este certificado puedes acudir a la casa de empeños para que no te den menos dinero del que corresponde. Con respecto a artículos de oro debes saber con exactitud los quilates. Por lo general esta información se encuentra en el estuche de la alhaja o en alguna parte de la misma, por ejemplo, en el interior de un anillo.

Empeño de motos

Empeñar una moto consiste en dejar este vehículo en garantía en una casa de empeños a cambio de un préstamo de un importe determinado. En el momento de ceder la motocicleta, perderás la propiedad de la misma y tendrás que devolver la totalidad del dinero prestado más los intereses que correspondan para poder recuperarla.

A raíz de la crisis y del cierre del grifo del crédito protagonizado por las entidades bancarias, el empeño de motos se ha convertido en una opción alternativa de conseguir financiación urgente. Además de la velocidad, este método cuenta con la ventaja de que no es necesario justificar ingresos para poder obtener el dinero, puesto que la garantía de pago es la propia motocicleta.

Asimismo, conseguir un préstamo mediante el empeño de motos es una de las pocas maneras que tenemos de conseguir financiación estando en registros de morosos como ASNEF o RAI, ya que a las casas de empeño no les importará que tengamos deudas impagadas.

La cantidad de dinero que podemos conseguir si pedimos un crédito por nuestra motocicleta dependerá, básicamente, del valor del vehículo. En general, las casas de empeño nos prestarán hasta el 80 % del valor de tasación de la moto, aunque pueden hacer una excepción si ésta es de alta gama. Para calcular cuánto dinero vale, se tendrán en cuenta aspectos como el kilometraje, el estado de conservación del motor, de la carrocería y de los neumáticos, la antigüedad, etc.

Por tanto, con el empeño de motos podremos conseguir más dinero si el vehículo se encuentra en buen estado, es de una buena marca y no tiene mucha antigüedad.

Empeño de relojes

El empeño de relojes de primera marca (Rolex, Omega, Cartier, Chanel, etc.) es un servicio de préstamo con el que podrás disponer de dinero en efectivo al instante dejando como garantía tu reloj.