Empeños First Cash: Qué es, Sucursales, Teléfono, Opiniones y más información

Empeños First Cash: Qué es, Sucursales, Teléfono, Opiniones y más información

¿Necesitas dinero rápido, pero no tienes tiempo que perder con las colas y el papeleo? Afortunadamente, c ada vez existen más opciones que nos libran de esos trámites y procesos llenos de papeles y colas que no acaban . Ya no hace falta ir a un banco a pedir un préstamo personal, ya que pueden utilizarse otras alternativas más originales y accesibles como las que ofrece First Cash .

First Cash es una casa de empeño muy popular en México . Cuentan con numerosas sucursales a lo largo y ancho del país para satisfacer las necesidades de cientos de clientes, que acuden a sus oficinas para solicitar un préstamo personal o un préstamo de empeño , así como para comprar artículos de segunda mano .

Si estás interesado en la forma de trabajar de First Cash, hoy te vamos a contar cómo funcionan sus préstamos, qué puedes empeñar y dónde encontrar tu First Cash más cercano.

¿Qué es First Cash?

First Cash es una cadena de casas de empeño que ofrece diferentes tipos de transacciones y préstamos para ayudar a sus clientes a suplir sus necesidades en todo tipo de ocasiones. Estas transacciones son 100% confidenciales, seguras y fiables.

First Cash presta dinero a cambio de objetos de valor , tales como joyas, computadores, cámaras, herramientas y un largo etcétera. El cliente tiene un tiempo determinado para devolver el préstamo y, a su vez, recuperar el objeto empeñado. Si no consigue pagar el préstamo a tiempo, el prestatario pierde el artículo empeñado.

First Cash casa de empeño: tipos de préstamos y servicios

En First Cash existen tres tipos de transacciones principales para poder solicitar un préstamo:

  • Préstamo de empeño: se trata de un préstamo en efectivo a cambio de diferentes objetos de valor, como joyas, oro, herramientas, instrumentos, aparatos electrónicos y muchos más. Este préstamo se basa en el valor del artículo que empeña el cliente. En caso de que dicho cliente no pueda pagar el préstamo antes de la fecha de vencimiento, puede refrendar o extender la financiación. Si no, perderá el objeto y éste se venderá como artículo de segunda mano.
  • Compra de mercancías: First Cash es una casa de empeño, por lo que aquellos objetos que los clientes no han podido recuperar pueden comprarse como mercancía. First Cash se compromete a ofrecer artículos de gran calidad y con garantías.
  • Plan de apartado: los planes de apartado están disponibles para toda la mercancía y se ofrecen de manera gratuita.

First Cash en línea

First Cash te permite hacer un preavalúo en línea para poder saber cuánto te darán por tus objetos. Para ello, debes contactarlos a través de su página de Facebook: www.facebook.com/FirstCashMexico/.

First Cash: ¿cómo funciona?

Los préstamos más famosos de First Cash son los préstamos de empeño . Esto significa que tú empeñas un artículo personal a cambio de una cantidad de dinero durante un periodo determinado de tiempo.

La cantidad a prestar estará directamente relacionada con el objeto que se empeña . Ya que el artículo sirve como garantía por el dinero prestado, se tasa en función de su estado y su valor real en el mercado actual. Si se trata de joyas, la tasación también tiene en cuenta su autenticidad, tamaño y peso.

Una vez llegada la fecha de vencimiento , tienes la opción de pagar el préstamo en su totalidad y retirar el artículo empeñado o extender el préstamo con el pago de los intereses u honorarios correspondientes, en el caso de que no pudieras pagar el préstamo en su totalidad en la fecha establecida.

Si no puedes pagar el préstamo y decides no extenderlo, perderás los artículos empeñados y éstos se venderán en la tienda de First Cash como artículos de segunda mano.

Precios de First Cash de empeño: ¿qué monto ofrecen por los objetos a empeñar?

El monto de dinero que ofrece First Cash no es el valor de mercado, sino que se tasa el objeto a empeñar en función del valor que podría tener en el caso de que el cliente lo pierda al no poder pagar el préstamo.

Los artículos se evalúan en función de su estado y su valor real en el mercado actual , siempre siendo considerados como artículos de segunda mano. En el caso de las joyas, también se tiene en cuenta su peso, tamaño y autenticidad a la hora de establecer un precio.

Eso sí, mi entras el objeto sirva como garantía, estará salvaguardado en un lugar seguro y protegido . Además, todas las sucursales de First Cash ofrecen a sus clientes un seguro por todo el valor del préstamo de los artículos que poseen.

Requisitos para solicitar un préstamo en First Cash

Si deseas solicitar un préstamo en cualquiera de las oficinas de First Cash en México, simplemente tienes que firmar un acuerdo con la empresa una vez se ha aprobado tu solicitud. De este modo, podrás recibir tu dinero.

Para poder solicitar el préstamo, deberás cumplir con los siguientes requisitos :

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una identificación oficial.
  • Contar con un comprobante de domicilio.
  • Disponer de un comprobante de ingresos.

El monto ofrecido por First Cash dependerá de los ingresos de cada cliente . Una vez aprobada una suma de dinero, si realizas los pagos de interés en tiempo y forma, el monto puede aumentar. Aquellos clientes selectos son premiados y obtienen mayores beneficios.

Cabe resaltar que el buró de crédito no es importante para First Cash , ya que aquellos clientes que no se encuentren en el mismo también pueden solicitar un préstamo. Estos préstamos personales pueden referendarse en cualquiera de las marcas de First Cash:

  • Cash Ya!
  • Cash Ya Empezó
  • Presta Max
  • Cash América
  • Cash & Go

First Cash: requisitos para empeñar

La ventaja de First Cash es que te permite solicitar un préstamo de empeño , que es la opción de solicitar dinero rápido y fácil ofreciendo como garantía uno o varios objetos de valor . En este caso, el préstamo se basará en el valor del artículo a empeñar.

En este tipo de préstamos, el cliente empeña un artículo personal y a cambio recibe una suma de dinero según la tasación de dicho artículo . En ese momento, al cliente también se le ofrecerá un plazo de devolución determinado para referendar el monto del préstamo, siempre utilizando el objeto empeñado como garantía.

Si pagas el monto del préstamo antes de la fecha de vencimiento, podrás volver a acceder a tu artículo. Si no puedes pagar el préstamo, puedes extenderlo pagando intereses y honorarios. La última opción es no pagar el préstamo y perder el artículo empeñado .

¿Cómo determina First Cash el valor de un artículo?

La tasación del objeto se basa en una evaluación física de la funcionalidad y apariencia del mismo . Cada artículo empeñado será probado para garantizar que funciona correctamente. Si un artículo está dañado, valdrá menos que uno que parezca nuevo o esté en mejores condiciones . Esto es de suma importancia, sobre todo, en artículos tecnológicos, como electrodomésticos, computadores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, videoconsolas, mandos, etc.

En el caso de las joyas, su valor se determina realizando un examen en el que se comprueba que se trata de una pieza auténtica . Además, se mide su tamaño y peso para determinar su valor actual. En cuanto a los diamantes, se los evalúa por su autenticidad, tamaño y valor.

First Cash y empeño: ¿qué se puede empeñar en First Cash?

Si quieres conseguir dinero rápido con First Cash y te atraen sus préstamos de empeño, puedes llevar casi cualquier artículo, ya que en First Cash aceptan casi cualquier cosa de valor y te la pagan en efectivo en el momento.

Los artículos que se pueden empeñar en First Cash son los siguientes:

  • Joyería: joyas de oro, plata y anillos de diamantes, collares, pulseras, aretes o pendientes y relojes.
  • Electrónica: televisores, reproductores de Blu-Ray y de DVD, equipos de sonico estéreo, equipo estéreo de carro, sistemas de sonido envolvente, teléfonos celulares, cámaras digitales, grabadoras videodigitales y reproductores de MP3.
  • Videojuegos: todos los tipos de sistemas de videojuegos y juegos de vídeo.
  • Computadoras : computadoras de escritorio, portátiles y tabletas.
  • Electrodomésticos: aspiradoras, equipos de aire acondicionado, microondas, mini refrigeradores y mucho más.
  • Instrumentos musicales : guitarras, amplificadores, tambores, teclados, trompetas, clarinetes, violines y mucho más.
  • Artículos deportivos : bicicletas, palos de golf, cañas de pescar y un largo etcétera.
  • Herramientas : taladros, sierras circulares, compresores, herramientas neumáticas, herramientas de precisión, herramientas de manos y muchas más.
  • Patio y jardín : cortadoras de césped, motosierras, trabas, palas, rastrillos y lavadoras a presión.

También es recomendable que se presenten, además, con la caja original, manuales de instrucciones y controles de juego o uso , aunque esto no es obligatorio, si bien el monto aumentará considerablemente.

First Cash en línea

Aunque First Cash trabaja sobre todo a través de sus sucursales, puedes solicitar un préstamo con First Cash en línea . Para ello, puedes enviar una solicitud de préstamo a través de su página web completando un formulario con algunos datos personales, en el que se incluye el monto del préstamo.

Una vez enviada la solicitud en línea, un asesor de First Cash se pondrá en contacto contigo en un plazo de 24 a 48 horas para ayudarte con todo lo referente a tu solicitud de préstamo.

Atención a clientes de First Cash

La oficina corporativa de First Cash se encuenta en Av. Ignacio Morones Prieto, número 1500 Pte., piso 4, Col. Nuevas Colonias, CP 64710, Monterrey, Nuevo León, México (Edificio Convex). First Cash tiene un horario de atención al cliente de lunes a viernes, de 8:30h a 17:30h.

Puedes llamarles al teléfono 01 800 725 2222 . A través de este número también puedes solicitar un préstamo por teléfono , aunque el asesor te ayudará a encontrar un monto aproximado del valor del artículo si se trata de un préstamo de empeño. Para saber el monto exacto, deberás acudir a una sucursal para que realicen el análisis del objeto allí mismo.

También puedes escribirles al correo electrónico atencionalcliente@firstcash.com .

First Cash cerca de mí: sucursales de First Cash

“¿Hay una oficina de First Cash cerca de mi ubicación?” La respuesta es sí, seguramente. En la página web de First Cash puedes buscar las sucursales más cercanas en función de tu localización, para que averigües fácilmente si tienes disponible una oficina de First Cash a pocos metros de distancia.

Existen una gran cantidad de sucursales de First Cash en México . Algunas de las sucursales de First Cash más recurridas en son las siguientes:

  • First Cash en Ciudad de México CDMX: en Ciudad de México existen hasta 30 sucursales de First Cash para que acudas a solicitar sus servicios o buscar artículos de segunda mano. Entre ellas, se encuentran tres oficinas de First Cash en Ojo de Agua.
  • First Cash en Tijuana: en Tijuana cuentas con hasta 46 sucursales de First Cash repartidas por toda la ciudad, desde Lomas Misión hasta el vecindario de Paseo de Santa María, pasando por la zona centro y Nueva Tijuana.
  • First Cash en Puebla: en Puebla también puedes encontrar hasta 30 oficinas de First Cash y marcas relacionadas para pedir tus préstamos de empeño.
  • First Cash en Culiacán Rosales Sin: aquí podrás encontrar hasta 12 sucursales para solicitar préstamos y comprar mercancía.
  • First Cash en Toluca: en Toluca cuentan con 8 sucursales de First Cash para ayudar a sus vecinos.
  • First Cash en Jardines de Morelos: existe una sucursal de First Cash en Jardines de Morelos, concretamente en esquina con Monte Himalaya, Jardines de Morelos, 55070 Ecatepec de Morelos.
  • First Cash en El Salto: podrás encontrar una sucursal de First Cash en El Salto, en Mesa de Los Laureles, 45680 El Salto, Jalisco.
  • First Cash en Mazatlán: En Mazatlán cuentas con hasta 6 sucursales de First Cash y sus marcas relacionadas.
  • First Cash en Los Mochis: en la pequeña ciudad de Los Mochis encontrarás 3 sucursales de First Cash.
  • First Cash en El Paso: son 9 las sucursales que ha inaugurado First Cash en El Paso.
  • First Cash en Vía Morelos: si resides en Vía Morelos estás de suerte, porque tienes hasta 5 sucursales de First Cash disponibles.
  • First Cash en Guadalajara: en Guadalajara dispones de 31 sucursales de First Cash y sus marcas, dispuestas a ofrecerte lo que necesites en cuanto a préstamos y mercancía de segunda mano.
  • First Cash en Chilpancingo: dispones de una oficina de First Cash en Chilpancingo, en Zona Sin Asignación de Nombre de Col 29, Chilpancingo de los Bravo.
  • First Cash en Aguascalientes: en Aguascalientes cuentas con 14 sucursales de First Cash.
  • First Cash en Chihuahua: si vives en Chihuahua podrás acudir a cualquiera de las 13 sucursales que First Cash ha colocado en la ciudad.
  • First Cash en Torreón: 16 son las sucursales de First Cash en Torreón.
  • First Cash en Mexicali: en Mexicali y alrededores podrás encontrar hasta 19 sucursales de First Cash.
  • First Cash en Durango: en Durango cuentas con 11 sucursales de First Cash.
  • First Cash en Piedras Negras: si vives en Piedras Negras tienes 3 sucursales de First Cash a tu disposición.
Envía tu reseña