¿Sabías que puedes pagar tus compras en 4 cuotas sin intereses? Esta es una nueva alternativa de financiamiento que nace de la mano de Zip Crédito. Lo mejor es que si no tienes tarjeta de crédito, también puedes comprar ahora y pagar después, y aquí te contamos cómo hacerlo.
¿Qué es Zip Crédito?
Zip Crédito es una plataforma de pagos que te da la oportunidad de comprar en todas sus tiendas afiliadas y pagar después. Este servicio está dirigido a todos los mexicanos que desean comprar y fraccionar sus compras, pero sin tener que preocuparse por los intereses.
¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!
Préstamo Zip Crédito, ¿Cómo funciona?
Entender cómo funciona Zip Crédito es muy sencillo. Si eres cliente, basta con elegir el producto que deseas comprar e iniciar sesión en tu cuenta de cliente para efectuar el pago. Ahora bien, en el caso de los nuevos clientes, una vez que seleccione el producto, debe elegir método de pago a Zip.
Seguidamente, debe rellenar el formulario de registro y en minutos podrá conocer el límite de crédito que tiene disponible. Es fundamental, ingresar los datos de una tarjeta de débito personal, ya que se realizará el primer cargo por la compra.
Este consta del 25% del valor total y el resto será dividido en tres cuotas adicionales que serán debitadas en la tarjeta cada quince días. Dichos cargos, se realizan en horas del mediodía y en caso de no poder efectuarse, el sistema enviará una notificación para que el pago sea realizado manualmente.
De igual forma, Zip préstamo le da la oportunidad de pagar por adelantado las cuotas a sus usuarios bajo los mismos términos contratados. Es decir, sin intereses ni comisiones por la operación.
¿Qué es compra ahora paga después?
A diferencia de otras plataformas que ofrecen compra ahora y paga después con cuotas mensuales, esta lo plantea quincenal y sin intereses de ningún tipo. Además, será necesario contar con una tarjeta de crédito para acceder al servicio.
En cambio, con Zip compra ahora paga después está habilitada para registrar cualquier cuenta de banco, tarjeta de crédito o débito siempre que sean mexicanos.
¿Cómo solicitar préstamo de Zip Crédito?
Para solicitar préstamo de Zip Crédito debes realizar una compra en línea en cualquier comercio afiliado. Una vez hecho esto lo siguiente será:
-
Elige como método de pago Zip Crédito.
-
Si aún no eres cliente llena el formulario de registro, de lo contrario inicia sesión en tu portal de cliente ingresando en https://customer.mx.zip.co/es-MX/Login .
-
Realiza el pago del 25% del valor del producto que será tu primera cuota.
-
El producto será enviado a tu dirección de domicilio y el resto será, continuar pagando cada quince días con tu tarjeta de débito.
Cabe destacar, que entre los comercios afiliados se encuentran Crocs, K Swiss, Scappino, The Style Rack y Mobo. Además de Studio F, Juguetron, Claro-shop, entre muchos otros.
Requisitos
-
Ser mayor de edad.
-
Ser titular de una tarjeta de crédito o débito proveniente de una entidad mexicana.
-
Número celular y correo electrónico.
-
Ingresos comprobables.
-
Comprobante de domicilio.
¿Cuánto presta Zip Crédito?
Los límites aprobados por Zip préstamo dependen exclusivamente del perfil del usuario. Para determinar la cantidad, la plataforma checa el buró de crédito, coteja los ingresos y toma en cuenta otros aspectos.
¿Cómo pagar mis cuotas de Zip Crédito?
Los pagos del crédito Zip serán realizados a través del débito automático directamente a la tarjeta que fue suministrada al momento del registro. En caso de que este no sea procesado, debe realizar el pago manual ingresando al portal del cliente.
Los pasos por seguir para el pago manual son:
-
Ingresar con el número de celular o correo electrónico en https://customer.mx.zip.co/es-MX/login .
-
Presionar sobre la categoría “Pedidos” seguidamente de “Ver Pedido”.
-
Haz clic sobre el botón “Pagar Ahora”, elige la tarjeta desde donde se realizará el pago y confirma la operación en “Hacer el pago”.
En este último paso, podrás también registrar una nueva tarjeta de débito o crédito. Cabe destacar, que es el mismo procedimiento para el pago adelantado de las cuotas.
¿Qué pasa si no le pago a Zip Crédito?
Los pagos tienen fechas establecidas, si este no se realiza de forma puntual, a la cuota vencida se le añade 50 MXN por mora. Esta acción se lleva a cabo el día hábil siguiente de la fecha de vencimiento.
Cuando el impago de las cuotas es recurrente, automáticamente el sistema envía al usuario al departamento de cobranzas. Por lo que es fundamental, ser congruente con los pagos y realizados en las fechas pactadas.
¿Puedo solicitar una extensión de pagos?
En caso de no poder pagar la cuota correspondiente por problemas financieros, Zip Crédito les da la oportunidad a los usuarios de contactar con el equipo de asesores para mejorar el plan de pagos y evitar ser enviados a cobranza.
¿Zip Crédito es confiable?
Si, Zip Crédito es confiable. Sus servicios como plataforma de pago están avalados por las tiendas más importantes de México. Además, cualquier información suministrada por el usuario se encuentra encriptada y segura en todo momento. En definitiva, es la mejor alternativa para realizar el pago por compras de toda clase de productos que existen en el mercado.
¿Zip Crédito checa el buró de crédito?
Si, de hecho, el límite de crédito aprobado por Zip Crédito para financiar una compra, es elegida de acuerdo al perfil del usuario. Considerando, además, su estado financiero, ingresos y otras deudas que puede tener activas y que figuren en el buró de crédito.
¿Zip Crédito te manda al buró de crédito?
Si, en caso de cumplir con los pagos de las cuotas como se ha establecido al momento de contratar el financiamiento, será registrado en el buró de crédito. Dicha acción tiene lugar después de que la plataforma intente contactar al usuario sin haber conseguido respuesta.
Zip Crédito y CONDUSEF
Zip Crédito no es una plataforma financiera como tal, sino que solo ofrece un servicio de pago a sus usuarios. Dada esta característica no se encuentra registrada en CONDUSEF, pero cumple con todos los estatutos legales necesarios para operar en México.
Beneficios de Zip Crédito
-
Plataforma de pago 100% segura y confiable.
-
Amplia variedad de ofertas en todos los comercios afiliados.
-
Plataforma gratuita.
-
Aumenta los límites de crédito de forma automática a los usuarios que están al día.
-
Servicio disponible en ordenadores y celulares todo el año.
Préstamos similares a Zip Crédito
Ciertamente, existen plataformas similares a Zip Crédito entre las que destacan Nelo, Aplazo, Uptonmart y Kueski Pay.
Contactos y atención al cliente de Zip Crédito
Si deseas contactar con el equipo de Zip Crédito, puede hacerlo a través de los canales de comunicación disponibles a continuación.
Teléfono
Para cualquier consulta o duda puedes enviar un WhatsApp al +52 1 993 980 0529.
Horarios
Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes a partir de las 9 h hasta las 18h CDMX, México.
Por último, si no puede contactar al equipo al número de WhatsApp puede llenar el formulario de contacto en https://help.mx.zip.co/hc/es-mx/requests/new o enviar un correo electrónico a mx@servicio.mx.zip.co .
Zip Crédito, opiniones
Sin lugar a duda, Zip Crédito destaca por mucho en su forma de ofrecer préstamos transparentes sin interés. Un aspecto que lo hace aún más interesante y por esta razón lo recomendamos. Así que, si quieres comprar artículos de moda o cualquier otro, aprovecha a Zip y sus grandes beneficios.
¿Has utilizado Zip Credito? Cuenta tu experiencia aquí.