TodoSí Préstamo Personal Pal’ apuro: Qué es, Cómo funciona y Opiniones

TodoSí Préstamo Personal Pal’ apuro: Qué es, Cómo funciona y Opiniones

El préstamo personal pal’apuro es un crédito otorgado por la plataforma digital TodoSí. Esta empresa mexicana se especializa en otorgar créditos en línea para personas de toda la república.

A continuación revisamos el producto financiero digital pal’apuro y te damos a conocer todas sus características, así como sus ventajas y desventajas.

¿Qué es el préstamo personal Pal’apuro?

Como ya lo hemos mencionado Pal’apuro es un producto financiero en línea facilitado por la empresa mexicana TodoSÍ. Esta plataforma digital nos da a conocer que es una empresa avalada por dos de las más grandes financieras de México, no obstante en ningún apartado de su página web nos mencionan cuáles. Lo que por obvias razones ya es un punto negativo de entrada.

Pal’apuro es un crédito rápido y online que nos servirá precisamente y como dice su nombre; para salir de alguna situación inesperada que no requiera de cantidades mayores de efectivo.

¿Qué cantidad es la que nos presta Pal’apuro?

Dentro del apartado del crédito rápido podemos observar que tenemos la posibilidad de disminuir o aumentar la cantidad requerida. Esta va desde los $2,000 hasta los $5,000 pesos mexicanos. Por lo que podemos apreciar que es un crédito muy pequeño para salir realmente de alguna complicación menor.


¿A qué plazos se puede contratar el crédito?

Al entrar al apartado de datos después de seleccionar la cantidad deseada, podemos cerciorarnos que el crédito pal’apuro debe ser pagado por completo al mes de haberlo solicitado. La plataforma nos facilita automáticamente los pagos que deben efectuarse a lo largo de 4 semanas.

En el caso de que tu préstamo personal haya sido aprobado un día lunes y hayas firmado ese mismo día, tendrás que efectuar todos los pagos los días lunes por 4 semanas puntualmente para evitar recargos por atrasos.

Para nuestro ejemplo práctico, solicitamos el préstamo más pequeño de $2,000 pesos mexicanos. Por lo tanto, las cantidades a abonar mensualmente serían de $688.33, dando como resultado un pago total de $2,753.32.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo rápido Pal’apuro?

Como es de esperar en este tipo de préstamos rápidos. La plataforma Todo Sí contempla la siguiente documentación y los siguientes requisitos:

  • Ser Mayor de 18 años y contar con una identificación oficial, la cual puede ser IFE o INE, Pasaporte Vigente, Licencia de Conducir Vigente.

  • Contar con un comprobante de domicilio. Este puede ser el pago del predial, pago de gas, luz, agua, estados de cuenta. Todos a nombre del contratante y con una vigencia que no exceda los 3 meses de antigüedad.

  • Tener un buen historial crediticio o no estar en buró de crédito.

Como ya lo hemos mencionado, la solicitud se hace desde el portal de la plataforma Todo Sí. Desde la página de inicio de la web podrás ver en primera fila el préstamo Pal’apuro. Haz clic en la sección correspondiente y serás redirigido a la página del producto.

El proceso es muy sencillo y bastante rápido y como podrás ver los requerimientos son mínimos. Eso sí, si te encuentras en buró de crédito no podrás solicitarlo.

Una vez aceptado tu crédito, la financiera te hará una llamada notificándote sobre el resultado y podrás recoger tu efectivo en cualquiera de sus puntos de cobro.


¿Qué coste tiene el crédito online Pal’apuro?

Este crédito rápido tiene una tasa de interés ponderada del 369.46% (sin IVA) y un CAT promedio ponderado de 1972.0% sin IVA. No se menciona en ninguna parte de la plataforma algún coste o comisión por apertura.

Ventajas y beneficios del préstamo personal Pal’apuro

Las ventajas son claras. Este tipo de préstamos nos pueden servir para salir de una complicación menor que no teníamos contemplada y que por una probable falta de liquidez no podemos resolver al instante.

También hay que apuntar a que sin duda son sumamente fáciles de solicitar y como lo dice su propia plataforma, en 4 sencillos pasos ya estaremos listos para esperar una respuesta de su parte. No tienes que ser un erudito en materia de computación para solicitar por ti mismo el crédito dentro de la web de Todo Sí, pues el proceso es bastante intuitivo y muy corto.

Pagos sencillos de efectuar

Cada vez que necesites efectuar tus pagos podrás hacerlo directamente desde sus sucursales. De igual manera podrás realizar tus abonos semanales en cualquier tienda Oxxo, mediante el número de cuenta o referencia que te proporcionará Todo Sí. Los horarios de pago son de las 9:00 a las 18:00 hrs de lunes a viernes y de las 9:00 a las 14:00 horas los días sábados.

Un seguro incluido

Al momento de firmar tu contrato, Todo Sí incluye un seguro que cubre fallecimiento por la cantidad de 10,000 pesos, así como la asistencia funeraria y telefónica. Sin duda un gran aliciente en el caso de que algo inesperado suceda.

No son necesarias las tarjetas ni cuentas de ahorros

Existen muchas financieras e instituciones bancarias que te pedirán disponer de una tarjeta de débito para hacer el depósito de la cantidad aprobada. Lo bueno de pal’apuro es que podrás disponer del dinero en efectivo, sin la necesidad de recurrir a cuentas bancarias.

Desventajas del crédito personal Pal’apuro

Una de las desventajas más grandes que vemos de Todo Sí es que realmente no sabemos bien con quien estamos tratando a la hora de firmar un contrato. En múltiples ocasiones podemos ver en distintos apartados dentro de su web que se dicen respaldados por dos de las instituciones financieras más grandes de México, pero a pesar de que buscamos por todas partes no pudimos saber quienes eran. Indagamos en el apartado de “quiénes somos”, “preguntas frecuentes”, en los “términos y condiciones” y en hasta en el “aviso legal” pero nada. Lo único que podemos ver es que están registrados como “TDSIFIN S.A.P.I. de C.V.”

Pasando de lado esa gran desventaja, podemos darnos cuenta de que no existe la posibilidad de aumentar el monto, a pesar de realizar nuestros pagos a tiempo. Todo Sí tiene claro que los montos máximos no pueden pasar de $5,000 pesos. Algo que realmente no nos permite endeudarnos tanto, viéndolo desde el punto positivo.

La tercer gran desventaja que le vemos, es que a pesar de ser un préstamo rápido y sin tantas complicaciones, los porcentajes en cuanto al CAT y el interés son bastante grandes. No obstante esto es algo normal en este tipo de productos financieros.

¿Dónde podemos ponernos en contacto con Todo Sí?

Puedes ponerte en contacto a través de sus correos electrónicos: dime@todosi.com clientes@todosi.com. Por medio de las redes sociales en https://www.facebook.com/TodoSiMx/ y a través de su número telefónico 800 786 3674.

Opiniones


Jesús Manuel
3
2021-06-21

5000

Lierecesa
1
2021-06-16

No me brinda el código para consulta de buro

Maria Antonia
3
2021-06-02

He tenido algunos inconvenientes con mi solicitud al momento de avanzar a las siguientes

Maria Antonia
2
2021-05-31

He tratodo de solicitar un crédito y al momento de terminar la solicitud he tenido algunos inconvenientes con el sistema

César
3
2021-03-12

Agradecería si me lo autorizan

Carlos F.
4
2021-02-11

Tienen pocos requisitos y el trámite fue muy sencillo

Jesús S.
1
2021-02-05

No me aceptaron para un préstamo y no sé por qué

Sofia
4
2021-02-02

Hasta ahora todo ha ido bien. Hubo un ligero retraso en las comunicaciones, pero me imagino que debido a la pandemia

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 11 febrero 2021