Tarjetas de Crédito Scotiabank: Características, cómo solicitarlas y beneficios

Tarjetas de Crédito Scotiabank: Características, cómo solicitarlas y beneficios

Considerado como uno de los cinco bancos más grandes de Canadá y con presencia en internacional, Scotiabank cuenta con una buena oferta de productos y servicios para sus usuarios. Aquí te contaremos sobre uno de sus productos estrella: sus tarjetas de crédito. ¿Quieres saber cuál es la mejor? ¡Aquí lo podrás averiguar!

¿Cómo solicitar una Tarjeta de Crédito Scotiabank?

Solicitar una Tarjeta de Crédito Scotiabank es más sencillo de lo que parece. Para facilitar el acceso a ellas, Scotiabank ofrece tres modalidades de solicitud y en cada opción, la oferta de tarjetas es diferente:

  • Solicitud Online: IDEAL Scotiabank, Scotiabank / AAdvantage Platinum y Tarjeta Viva.

  • Solicitud en una sucursal: Scotia Travel Clásica, Scotia Travel Oro, Scotia Travel Platinum, Scotia Travel World Elite, Scotiabank / AAdvantage  World Elite, Scotia Básica.

  • Por invitación del banco: Tasa Baja Clásica, Tasa Baja Oro y Linio Scotiabank.

En las dos primeras opciones, depende de tí, decidir cuál forma de solicitud prefieres realizar; revisa bien, porque cada tarjeta tiene sus requisitos y características distintas para adaptarse a un perfil de usuario.

Si recibes una oferta o invitación de Scotiabank, solo tienes que aceptarla y decidir por cuál tarjeta te gustaría iniciar el trámite para recibirla.

Banco Scotiabank tarjeta de crédito: Conoce las opciones

De acuerdo con usuarios, la Tarjeta de Crédito Scotiabank opiniones más común es la gran oferta de opciones de tarjetas que tienen. Aquí te contaremos cuáles son para que elijas la que mejor se adapte a tu perfil.

IDEAL Scotiabank

Si lo que buscas es una tarjeta sin anualidad de por vida, sin duda esta es una gran opción.

  • Requisitos: Tener mínimo 7,500 pesos de ingresos mensuales comprobables. Ser mayor de 20 años, llenar tu solicitud de trámite y presentar documentos: comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, identificación oficial, RFC, Cédula de identificación oficial, Firma Electrónica y CURP.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés máxima es del 74% (TIIE + 70%). Comisión de uso, $150 pesos; anualidad $0 pesos; gastos por pago tardío, $400 pesos por evento. Además, solo ofrece una línea de crédito mínima de $7,500 pesos.

  • Beneficios: Sin anualidad de por vida y sin comisión por disposición de efectivo. Además, puedes elegir entre otros beneficios como Meses sin Intereses equivalente al 50% de tu línea de crédito, Scotia Rewards Plus, Boletín Scotia Select, tarjetas adicionales sin costo. También incluye el uso de Scotiabank tarjetas app sin costo.

Scotiabank AAdvantage Platinum

Pensada para viajeros Elite, esta tarjeta es una de las mejores en beneficios exclusivos.

  • Requisitos: Los requisitos para tramitar esta tarjeta es contar con 45 mil pesos de ingresos mensuales comprobables. También debes tener entre 25 y 74 años, así como presentar tu solicitud y documentación correspondiente.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés de 51% (TIEE+47) con una anualidad de $2,400 pesos incluida en cinco tarjetas adicionales. La línea de crédito mínima es de 60 mil pesos, además de que tiene 6.5% de comisión por disposición de efectivo en cada evento.

  • Beneficios: Entre sus beneficios está recibir dos millas AAdvantage de American Airlines por cada dólar gastado con la aerolínea y 1.5 millas por cada dólar gastado con tu tarjeta. Recibirás un bono de bienvenida 12,500 millas más bonos promocionales anuales. Por si fuera poco, tendrás Membresía Priority Pass para acceder a salones VIP en aeropuertos de todo el mundo.

Tarjeta Viva

Ideal si buscas una tarjeta para volar con VivaAerobus, aerolínea mexicana de bajo costo.

  • Requisitos: Además de la solicitud y documentos oficiales, necesitarás tener $7,500 pesos mensuales de ingresos o un estado de cuenta bancario de cheques e inversiones.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés es de 64% (TIEE+60%), además de que su anualidad es de $700 pesos más $350 pesos por tarjeta adicional. En cuanto a la línea de crédito, esta es de mínimo $4,000 pesos según tu historial crediticio e ingresos mensuales.

  • Beneficios: Tendrás prioridad VIP para abordar vuelos de VivaAerobus, así como 5 kg de peso adicional de equipaje a bordo. Podrás usar la fila de documentación Viva Express, así como recibir Meses sin intereses y promociones exclusivas. Además, recibirás un bono adicional de 8,000 Viva Puntos de forma anual junto con una membresía Viva Fan.

Scotia Travel Clásica

Pensada para los viajeros que buscan una tarjeta versátil para viajar y para el día a día.

  • Requisitos: Tener entre 20 a 74 años de edad con un ingreso comprobable de $7,500 pesos con cuenta de cheques o de inversión en Scotiabank.

  • Tasa de interés y comisiones: Su línea de crédito mínima es de $7,000 pesos con una anualidad de $700 pesos para la tarjeta principal y $350 para las adicionales. La tasa de interés llega al 69% (TIIE+65 puntos). En caso de no pagar, tendrás que cubrir una penalización de $400 pesos por evento (pago tardío).

  • Beneficios: Puedes usar tus puntos ScotiaPuntos en el esquema Compra y Paga para adquirir vuelos, noches de hotel, cruceros y más. Te ofrece muchos descuentos y promociones en paquetes de viaje además de que añade un bono de 8000 mil ScotiaPuntos si gastas más de $33,000 mil pesos en los tres primeros meses de uso.

Scotiabank Travel Oro

Esta tarjeta es la evolución de la Clásica, con mejores beneficios.

  • Requisitos: Scotiabank tarjeta de crédito solicitar esta tarjeta debes tener $15,000 pesos de ingresos mensuales comprobables, llenar tu solicitud, tener entre 20 y 74 años, así como presentar tu documentación.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés de esta tarjeta alcanza el 64% como máximo (TIIE+60). La línea de crédito aprobada mínima, es de 15,000 pesos con una anualidad de $1030 pesos para la tarjeta principal y de $480 pesos por cada tarjeta adicional.

  • Beneficios: Los tarjeta de crédito Scotiabank beneficios que ofrece esta opción es el poder pagar con ScotiaPuntos tus viajes; además, al inicio recibirás un bono de 12 mil puntos. Los descuentos en paquetes de viaje, hoteles y vuelos, más el acceso automático al Programa de Lealtad Scotia Rewards Plus son otros beneficios destacados.

Scotiabank Travel Platinum

Aún más élite y con más beneficios, esta es una de las mejores opciones para viajeros Scotiabank.

  • Requisitos: Para tener esta Scotiabank tarjeta garantizada, debes tener ingresos por al menos $45,000 pesos, así como tener una cuenta en el banco, ya sea de cheques o de inversiones.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés es del 42% anual máximo (TIIE+38); además, ofrece una línea de crédito inicial de al menos $60,000 pesos. En cuanto a la anualidad, son $2,350 pesos y por tarjeta adicional, $700 pesos de anualidad extra.

  • Beneficios: Los beneficios que ofrece son similares a la tarjeta Oro con la opción de pagar viajes con ScotiaPuntos, recibir descuentos exclusivos o unirte al programa Scotia Rewards Plus. También te da un bono de bienvenida de 14,400 puntos y acceso a más de 1,300 salas VIP en todo el mundo.

Scotiabank Travel World Elite

Esta es la tarjeta de crédito más Elite de Scotiabank; una auténtica tarjeta Black.

  • Requisitos: Para tener esta tarjeta Black Scotiabank, necesitas ingresos comprobables de $100,000 pesos mensuales, así como ser cliente del banco con una cuenta de cheques o inversiones.

  • Tasa de interés y comisiones: La disposición de efectivo tiene una comisión del 5%,  mientras que su tasa de interés es equivalente al 36% (TIIE+32). Por otro lado, su comisión llega a los $5,250 pesos, la cual incluye un total de cinco tarjetas de crédito sin ningún costo adicional.

  • Beneficios: Recibirás mayor cantidad de ScotiaPuntos, accederás al programa Scotia Rewards Plus, tendrás acceso a salones VIP en aeropuertos de todo el mundo, así como Concierge 24/7. También obtendrás un certificado de viaje 2x1 nacional, Estados Unidos y descuento de $450 dólares a Europa. Así como un bono de bienvenida de 16,000 ScotiaPuntos.

Scotiabank AAdvantage World Elite

La tarjeta Black Elite de American Airlines en colaboración con Scotiabank que sin duda debes conocer.

  • Requisitos: Debes de cumplir con un ingreso mensual de $100,000 pesos, tener cuenta en Scotiabank, llenar tu solicitud y presentar comprobante de domicilio, identificación oficial y comprobante de ingresos.

  • Tasa de interés y comisiones: La línea de crédito mínima es de $100,000 pesos con una tasa de interés del 39% anual (TIIE+35 puntos). En cuanto a su anualidad, esta es de $5,000 pesos e incluye la emisión de cinco tarjetas de crédito adicionales sin costo o anualidad.

  • Beneficios: Cada dólar gastado con la aerolínea te dará tres millas AAdvantage de American Airlines, mientras que cada dólar gastado con la tarjeta te dará dos millas. Tienes un bono de 25,000 millas de bienvenida, más bonos promocionales de entre 25 mil y 10 mil junto con bono anual y Concierge 24/7.

Scotia Básica

La tarjeta básica de Scotiabank es perfecta para quienes buscan una tarjeta para comenzar a generar historial crediticio.

  • Requisitos: Para solicitarla debes tener $6,000 pesos de ingresos mensuales y tener entre 20 y 74 años. Debes hacer tu solicitud y entregar tus documentos para tramitarla.

  • Tasa de interés y comisiones: La principal ventaja es que tiene anualidad $0, así como está exenta de comisiones por otros conceptos. En cuanto a su tasa de interés tenemos un 69% (TIIE+65 puntos). Si apruebas los requisitos, recibirás 6,000 pesos de línea de crédito mínima, aunque esta puede aumentar de acuerdo con tu historial.

  • Beneficios: Estás exento de comisiones y de cobro de anualidad, además de que podrás recibir promociones como Meses sin intereses en diferentes negocios y comercios. Por si fuera poco, tienes cobertura geográfica; es decir, la puedes usar de forma internacional... ¡En cualquier parte del mundo!

Tasa Baja Clásica

Disponible solo con invitación, esta es la tarjeta con los intereses más bajos de Scotiabank. Esta tarjeta sirve como Scotiabank pagar tarjeta de crédito de otro banco.

  • Requisitos: Para realizar la Scotiabank solicitud tarjeta de crédito es necesario contar con una invitación. El ingreso mínimo mensual para aplicar es de $7,500 pesos, además, debes tener una cuenta en el banco.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés de esta tarjeta es de 69% (TIIE+65 puntos) con una línea de crédito mínima de $7,500 pesos. En cuanto a la comisión, esta es $0 pesos, mientras que el costo de no utilizar la tarjeta es de $150 pesos.

  • Beneficios: Su principal beneficio es que no tendrás anualidad de por vida, dispones de cinco tarjetas adicionales incluidas, totalmente gratis. Tienes Meses sin intereses y el primer mes del programa Scotia Rewards Plus, es gratis. Además, Scotiabank activar tarjeta es muy sencillo, lo puedes hacer mediante el centro de atención telefónica en cuestión de minutos.

Tasa Baja Oro

La tarjeta con interés bajo versión Oro que solo puedes recibir con invitación de Scotiabank.

  • Requisitos: Al igual que en la tarjeta anterior, solo puedes solicitarla si recibes invitación. Los ingresos mínimos son de $15,000 pesos mensuales, además de que debes tener una cuenta con Scotiabank y presentar la solicitud correspondiente.

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés es del 66% (TIIE+4 puntos) con una línea de crédito inicial de $15,000 pesos. No tienes cobro de comisión; aunque sí tendrás que pagar $150 pesos, en caso de no usar tu tarjeta de crédito.

  • Beneficios: Los beneficios son básicamente los mismos, el tramitar cinco tarjetas adicionales sin ningún tipo de costo o de comisión. También recibes Meses sin intereses en los establecimientos participantes con esta promoción. Otra gran ventaja es que cuentas con respaldo para usarla de forma internacional al tener el respaldo de MasterCard.

Linio Scotiabank

Tarjeta exclusiva de Linio que solo puedes tramitar por invitación y que Scotiabank respalda como banco.

  • Requisitos: Al ser una tarjeta que se emite mediante Linio, los requisitos los debes consultar directamente con la plataforma en su página web .

  • Tasa de interés y comisiones: La tasa de interés de esta tarjeta es similar a la de otras de Scotiabank, con un 69% anual (TIIE+65 puntos). La anualidad es de $599 pesos para la tarjeta principal y $359 pesos para las adicionales. En cuanto a la línea de crédito inicial es de $7,500 pesos.

  • Beneficios: Podrás recibir bonificaciones en Linio Cash, puntos que te ayudarán en tus compras en esta plataforma. Además, tienes Linio Wallet, programa de  recompensas, el cual te brindará protección en compras online. Otra gran ventaja es que tendrás muchas opciones dónde depositar a tarjeta Scotiabank.

El artículo fue actualizado el 5 marzo 2021

Envía tu reseña