Tarjetas de Crédito BBVA México: Cuáles son, cómo obtenerla y sus ventajas

Tarjetas de Crédito BBVA México: Cuáles son, cómo obtenerla y sus ventajas

El BBVA México

El BBVA México funciona con este nombre desde el año 2000, cuando el banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) lo compró; antes se llamó Bancomer el cual había sido creado en 1932. Desde entonces ha venido escalando posiciones en el ranking mexicano, y hoy por hoy es uno de los más importantes bancos en este país. Algunas cifras importantes, tomadas de su informe de 2017, son su cantidad de empleados: más de 36.350; con 1794 sucursales y más de 19 millones de clientes.

Uno de sus recientes logros ha sido en 2019, mantenerse entre los primeros bancos mexicanos y haberse posicionado como el primer banco de México con la mejor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo.  Entre sus buenos valores está la comunicación transparente y responsable; conciben el negocio bancario siendo sustentables en su desarrollo y congruentes con el medio ambiente, estimulando iniciativas de alto impacto social.

En este artículo deseamos darte a conocer las diferentes tarjetas del BBVA México con sus principales características y beneficios.  También mencionaremos aspectos relacionados a cómo solicitarla y el manejo de la misma para que aproveches al máximo este acceso a la financiación que tendrás con una tarjeta de crédito.

Tarjeta Azul BBVA

Una de las Tarjetas de crédito más popular entre los usuarios, es la Tarjeta de Crédito Azul que pertenece a la mundialmente aceptada Tarjeta VISA, la cual podrás usar en miles de tiendas y comercios, disfrutar de excelentes ofertas de estreno de tu tarjeta y participar en el programa de recompensas por buen usuario, que son los Puntos BBVA.  Con la Tarjeta Azul 9% de tus compras entran en el programa Puntos BBVA.

¿Cuál es el ingreso mínimo para solicitar la Tarjeta Azul?

Para poder solicitar la Tarjeta Azul, el BBVA exige unos ingresos mínimos que debe tener el solicitante, lo cual garantiza la capacidad de pago al otorgarle este instrumento financiero.

El solicitante deberá comprobar su ingreso, mediante presentación de los documentos respectivos. Para la Tarjeta Azul, se debe poseer un ingreso mensual mínimo de 6,000 MXN.

¿Qué porcentaje en Puntos BBVA tiene la Tarjeta Azul?

El programa de recompensas a sus usuarios del BBVA los premia con Puntos BBVA cada vez que hacen una compra con la tarjeta de crédito. Cada tarjeta tiene un porcentaje diferente que aplica en cada compra.

Con cada compra que hagas con la Tarjeta de Crédito Azul, acumulas el 9% como Puntos BBVA. Las compras a meses sin intereses, no aplican para ganar estos puntos.

¿Cuál es el CAT de la tarjeta Azul BBVA?

El Costo Anual Total (CAT) por el financiamiento de un crédito, incluye la tasa de interés, la cuota anual, comisiones y otros relacionados con este servicio. Para la Tarjeta Azul, el BBVA ofrece un CAT Promedio Ponderado de 107.3% sin IVA.

¿Cuáles son los costos de la Tarjeta Azul BBVA?

Los costos por la tarjeta de crédito del BBVA incluyen algunos de carácter fijo y otros en porcentaje por cada evento y sobre el monto dispensado en efectivo. Estos costos no incluyen IVA.

Los costos fijos de la Tarjeta Azul son: Anualidad (699$ MXN), Gastos de cobranza (418$ MXN), Reposición de plástico por robo o extravío  (180$ MXN), Consulta de saldo en cajeros extranjeros ($1,50 USD), uso de cajero en el extranjero para disponer de efectivo ($3,50 USD).

Los costos porcentuales, aplicable por evento, sobre el monto dispuesto es de 6,5% para los siguientes casos: Disposición del crédito en efectivo en cajero propio, en sucursal, en cajero red, en cajero extranjero, en Banca por Internet.

Otros beneficios de la Tarjeta Azul BBVA

Además de los beneficios financieros que ofrece la Tarjeta Azul BBVA, los usuarios podrán disfrutar de estos beneficios:

  • Talleres de Educación Financiera gratuitos.

  • Protección contra cargos no reconocidos.

  • Disponen de los CAT (Costo Anual Total), más competitivos del mercado.

  • Promociones a meses sin intereses.

Tarjeta Oro BBVA

Entre el abanico de productos financieros al consumo del BBVA, se encuentra la Tarjeta Oro, la cual es un nivel superior a la Tarjeta Azul pero también exige diferentes requisitos.

¿Cuál es el ingreso mínimo para solicitar la Tarjeta Oro BBVA?

El solicitante de una Tarjeta Oro BBVA, debe contar con un ingreso mensual de al menos 20,000 MXN. En los documentos de la solicitud debe acompañarse con los que comprueben el ingreso referido en la solicitud.

Ventajas de la Tarjeta Oro BBVA

Todas las tarjetas de BBVA ofrecen ventajas de tipo general y, por supuesto, ventajas específicas. Los beneficios que ofrece la Tarjeta Oro BBVA son los siguientes:

  • Participas en el programa Puntos BBVA con 12% de tus compras.

  • Puedes realizar operaciones desde la app BBVA México.

  • Disfrutas de ofertas de estreno al contratar.

  • Solicita BBVA Wallet y paga seguro en línea.

  • Aceptada en miles de comercios en México y todo el mundo.

  • En tu móvil recibirás notificaciones de tus movimientos con la tarjeta.

¿Cuál es el CAT de la Tarjeta de Crédito Oro BBVA?

El Costo Anual Total (CAT) por el financiamiento de un crédito incluye la tasa de interés, la cuota anual, comisiones y otros relacionados con este servicio. Para la Tarjeta Oro, el BBVA ofrece un CAT Promedio Ponderado de 90.5% sin IVA.

¿Cuáles son los costos de la Tarjeta Oro BBVA?

Los costos por la tarjeta de crédito del BBVA incluyen algunos de carácter fijo y otros en porcentaje por cada evento y sobre el monto dispensado en efectivo. Estos costos no incluyen IVA.

Entre los costos fijos, sin IVA, de la Tarjeta Oro está la Anualidad: 1,076 MXN. Los costos porcentuales por comisión son de 6.5% sobre cada retiro en operaciones realizadas en: Cajeros automáticos, por ventanilla,  Línea BBVA y banca por internet.

¿Qué porcentaje en Puntos BBVA tiene la Tarjeta Oro?

Con cada compra que hagas con la Tarjeta de Crédito Oro, acumulas el 12% como Puntos BBVA. Las compras a meses sin intereses, no aplican para ganar estos puntos.

Otros beneficios de la Tarjeta Oro BBVA

Además de los beneficios financieros que ofrece la Tarjeta Oro BBVA, los usuarios podrán disfrutar de estos beneficios:

  • Tarjetas adicionales gratis.

  • Protección contra cargos no reconocidos.

  • Tiene también uno de los CAT más competitivos del mercado.

  • Promociones a meses sin intereses.

  • Servicio de Alertas BBVA gratis.

  • App BBVA México, bbva.mx básico gratis.

Tarjeta Platinum BBVA

La Tarjeta de Crédito Platinum BBVA o sencillamente Tarjeta Platinum BBVA, es otra de las excelentes opciones disponibles para aquellos solicitantes con una capacidad de ingresos mensuales de 50,000 MXN o mas.

Esta tarjeta, además de gozar de los beneficios generales de las tarjetas de crédito del BBVA, posee otros beneficios particulares para este mercado de consumidores platinum.

Servicios de viajes con Tarjeta Platinum

Con la Tarjeta Platinum BBVA, se facilitan mucho màs los viajes, gracias al Asistente Personal Visa Concierge. Este es un servicio llamado servicio de Concierge Visa que le ayuda con las compras de productos o boletos de viaje y asistencia a eventos, reservación de restaurantes, hoteles y más.

El servicio Visa Concierge funciona las 24 horas del día, los 365 días del año; es una forma de asistir al tarjetahabiente para sus compras en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Otro servicio para quienes posean esta Tarjeta Platinum, es el traslado del Aeropuerto Internacional de México.

¿Qué seguros tiene la Tarjeta Platinum BBVA?

La Tarjeta Platinum ofrece diversos seguros para la protección del usuario; existen seguros por parte de BBVA y por parte de Visa.

Los seguros incluidos por parte de BBVA son:

  • Seguro de pérdida y demora de equipaje.

  • Seguro de compra protegida.

Por parte de Visa, el tarjetahabiente cuenta con los siguientes seguros a nivel mundial:

  • Seguro de protección de precios.

  • Seguro de Protección de compras.

  • Garantía extendida.

  • Seguro de accidentes en viajes en medio de transporte.

  • Seguro de Autos Rentados.

  • Servicios de emergencia médica internacional.

  • Servicio de Información para el Viajero Visa.

Queda sobreentendido que para disfrutar de estos seguros, la compra del viaje, productos o servicios, se deberá hacer con la Tarjeta Platinum.

¿Cuál es el ingreso mínimo para solicitar la Tarjeta Platinum BBVA?

Los solicitantes de la Tarjeta Platinum deberán tener un ingreso mínimo mensual de 50,000 MXN, lo cual debe ser demostrable en la documentación agregada a la solicitud de la tarjeta.

¿Cuál es el CAT de la Tarjeta de Crédito Platinum BBVA?

El CAT promedio ponderado para la Tarjeta Platinum BBVA, es el más bajo de las anteriores: es de 46.5%.

¿Cuáles son los costos de la Tarjeta Platinum BBVA?

Los costos fijos más destacados de esta Tarjeta Platinum son:

  • Para el primer año, la anualidad cuesta $2,410 sin IVA

  • Desde el segundo año en adelante, la anualidad podría ser cero, si tus compras anuales son de $750,000 o más.

Por la disposición de efectivo, con la Tarjeta Platinum, en cajeros automáticos, ventanilla, línea BBVA y Banca por Internet, se cobra 4% del monto.

¿Qué porcentaje en Puntos BBVA tiene la Tarjeta Platinum?

Los usuarios de la Tarjeta Platinum podrán obtener Puntos BBVA, que luego pueden cambiar por productos o servicios; todas sus compras con la Tarjeta Platinum acumulan el 18% en Puntos BBVA.

Las compras a meses sin intereses, no aplican para ganar puntos BBVA.

Otros beneficios de la Tarjeta Platinum BBVA

Además de los beneficios financieros que ofrece la Tarjeta Platinum BBVA, los usuarios podrán disfrutar de estos beneficios:

  • Tarjetas adicionales gratis.

  • Protección contra cargos no reconocidos.

  • Tiene también uno de los CAT más competitivos del mercado.

  • Promociones a meses sin intereses.

  • Servicio de Alertas BBVA.

  • App BBVA México, bbva.mx.

Otras tarjetas de crédito del BBVA

El BBVA ofrece otras modalidades de tarjeta de crédito entre las cuales se pueden conseguir tarjetas en convenio con instituciones, dirigidas a un tipo de usuario o mercado,  las que se destinan a un uso particular como educación o colaborar con alguna institución caritativa.

Las diferencias en estas tarjetas de crédito se consiguen en los niveles de ingreso mínimo que exigen,  los costos de la anualidad y los CAT. También pueden variar en los servicios o ventajas que ofrecen.

Otras tarjetas de crédito ofrecidas por BBVA México son:

  • Tarjeta Rayados BBVA

  • Tarjeta Afinidad UNAM BBVA

  • Tarjeta Educación BBVA

  • Tarjeta IPN BBVA

  • Mi primera Tarjeta Bancomer

  • Tarjeta Crea BBVA (antes Tarjeta Congelada Bancomer)

  • Tarjeta Vive BBVA

Ventajas de la Tarjeta de Crédito BBVA

Todas las tarjetas del BBVA siempre vas a tener ciertas ventajas de tipo general a todas las tarjetas BBVA y otras muy particulares según el tipo de tarjeta de crédito que se trate.

Los beneficios de la Tarjeta de Crédito son:

  • Al contratar la tarjeta tendrás ofertas de estreno para que la uses.

  • Acumulas Puntos BBVA con un porcentaje de las compras.

  • Puedes hacer operaciones la app BBVA México.

  • Puedes comprar por Internet de modo seguro usando BBVA Wallet.

  • Miles de comercios aceptan la tarjeta en México y millones en todo el mundo.

  • Puedes obtener sin costo las tarjetas adicionales que desees para tus familiares.

¿En qué consisten las compras a meses sin intereses?

Uno de los atractivos de las tarjetas de crédito BBVA, es que dan oportunidad de hacer compras pagadas con la tarjeta de crédito, sin pagar intereses, aunque tu pagues en cuotas mensuales desde tres meses en adelante.

Este sistema es un acuerdo entre algunas tiendas o comercios con el BBVA para ayudar a los consumidores a adquirir artículos que, por lo general, no podrían pagar de contado; entonces, el precio del artículo lo pueden fraccionar desde tres pagos en adelante; incluso, algunos llegan hasta 24 meses de plazo y no pagan intereses.

Sin embargo, las compras a meses sin intereses, no participan del programa Puntos BBVA.

¿Cómo solicitar una Tarjeta de Crédito BBVA?

El BBVA hace el proceso de solicitud de manera sencilla y llevando al mínimo la cantidad de pasos de este trámite.

Para solicitar la Tarjeta Azul, Oro, Platinum u otra, se debe hacer de manera presencial, visitando alguna de sus sucursales.

El BBVA anima a solicitar sus tarjetas de crédito, y todo lo resume a tres pasos:

  1. Reunir los documentos.

  2. Firmar la solicitud

  3. ¡Listo!

Sin embargo, es claramente entendible que será el Buró de Crédito el que decide la aprobación de la tarjeta.

Requisitos para Tarjetas de Crédito BBVA

Las tarjetas de crédito BBVA poseen unos requisitos comunes; se piden unos requisitos de carácter general para acceder a este tipo de financiamiento del consumo. Antes que nada, se destaca que las tarjetas funcionan para pagar en México y también en el extranjero.

Las condiciones o requisitos a cumplir, más los  documentos para solicitar una Tarjeta de Crédito BBVA son:

  • Residir en México

  • Ser mayor de 18 años

  • Comprobantes de ingresos

  • Presentar la identificación oficial mexicana. Si eres extranjero, presentar una copia de la forma migratoria.

  • Comprobante de domicilio, con antigüedad máxima de tres meses, con un recibo de servicios como: Luz, teléfono o agua.

  • Llenar totalmente la solicitud de la tarjeta y firmarla.

La solicitud de la tarjeta con sus respectiva documentación, está sujeta a aprobación; deberá ser aprobada para enviar a consulta del Buró de Crédito. Además, el personal del BBVA está en capacidad de asesorar al solicitante para valorar cuál de las tarjetas es la más conveniente según el perfil crediticio de la persona.

¿Cómo se paga la Tarjeta de Crédito BBVA?

La forma de pago de la Tarjeta de Crédito BBVA ofrece diversas opciones para poder estar al día con los pagos que correspondan.

La primera opción, si el cliente posee una cuenta de cheques, es pagar su tarjeta a través de su página web del banco: BBVA.mx .

Otra opción para pagar la tarjeta, es hacerlo de manera personal, pagando en efectivo o cheque en cualquiera de sus sucursales. También, en las practicajas del BBVA, visitando alguna de sus sucursales; estas son dispositivos similares a los cajeros, que se ubican en las sucursales BBVA, donde el usuario podrá hacer algunas operaciones por su cuenta, como el pago de la tarjeta de crédito.

También es posible pagar la tarjeta de crédito usando las aplicaciones móviles del BBVA, las cuales son: BBVA México y BBVA Wallet.

¿Es segura la Tarjeta de Crédito BBVA?

Ante el posible fraude en compras con tarjetas de crédito, en internet o en tiendas, BBVA ofrece un gran nivel de seguridad para realizar compras incluyendo la firma digital del tarjetahabiente.

Los elementos de seguridad para tu tarjeta de crédito comienzan en las notificaciones cada vez que se use la tarjeta de crédito. Para este servicio de alertas por mensajes de texto SMS, es necesario que hayas registrado tu teléfono celular con BBVA.

También, se puede confiar en la aplicación BBVA México para uso en tu celular y facilitarte muchas operaciones al alcance de tu mano.

Por otra parte, para las compras online en las páginas web, se  dispone de BBVA Wallet, donde puedes configurar diversas características de uso de tu tarjeta como: Límite diario de gastos, apagado temporal de la tarjeta si no la usas, o bloqueo rápido sin tener que llamar al BBVA.

¿Cómo ganar Puntos BBVA con las Tarjetas de Crédito?

El programa de recompensas del BBVA para sus tarjetas de crédito, se llama Puntos BBVA; con solo hacer compras en cualquier comercio, tienda o establecimiento, acumulas Puntos BBVA. Toda compra suma: Restaurantes, Supermercados, tiendas, Boutiques, Gasolineras y más.

Sin embargo, no tendrás puntos si haces compras a meses sin intereses.

Una vez que hayas acumulado Puntos BBVA, el banco te ofrece una lista de comercios y servicios donde podrás pagar con esos puntos acumulados; de manera que son compras gratis, por ser un cliente frecuente de tarjeta de crédito. Con la BBVA Wallet podrás ubicar los comercios cercanos a tí para cambiarlos por los servicios o productos de tu preferencia.

¿Cómo obtener efectivo de la tarjeta de Crédito BBVA?

La tarjeta de crédito del BBVA es como una línea de crédito de la cual podrás obtener efectivo de forma inmediata.  Además, este crédito en efectivo desde tu tarjeta, posee las siguientes ventajas:

  • Tasa de interés fija preferencial.

  • No tiene penalizaciones por pago anticipados.

  • Dispones de 3 plazos a elegir cómo pagar.

Para poder disfrutar de este beneficio el cliente debe tener una de las tarjetas de crédito del BBVA. Adicionalmente, debe cumplir estas condiciones:

  • Tener un buen historial crediticio.

  • La tarjeta debe tener crédito disponible.

  • No tener adeudos en tu cuenta.

El BBVA realizará un análisis previo del historial crediticio del tarjetahabiente y de su  línea de crédito; de resultar seleccionado, le envían una invitación.

¿Qué pasa si pierdo la tarjeta de crédito BBVA en el extranjero?

Todas las tarjetas de crédito del BBVA, además de funcionar en el extranjero en tiendas y comercios, posee un excelente servicio de ayuda para reposición del plástico en caso de extravío o pérdida de la tarjeta.

Dada la cercanía de México con Estados Unidos, es muy frecuente que los ciudadanos mexicanos visiten este país. De presentarse una pérdida de la tarjeta de crédito, estando en los Estados Unidos o Canadá, BBVA hace posible la reposición  en apenas un día hábil. En el caso, que la pérdida haya sido en otro país de América o Europa, es posible que la reciba en un plazo de tres días hábiles.

¿Puedo sacar dinero de la tarjeta de crédito BBVA en el extranjero?

Un oportuno apoyo del BBVA para sus clientes de tarjetas de crédito en el extranjero, es facilitarles Dinero de Emergencia; para esto, solo tiene que solicitarlo y lo tendrá disponible en un día hábil.

¿La Tarjeta de Crédito BBVA ofrece seguros gratuitos?

Como una forma de protegerte a la hora de comprar, la Tarjeta de Crédito ofrece gratis el seguro de compra protegida de bienes de consumo duradero y también los de pérdida y demora de equipaje.

Si tienes un percance de esta naturaleza, podrás llamar al teléfono 55 1102 0000. Si deseas saber más acerca de cómo funciona esta póliza de seguro puedes informarte en el sitio web de VISA www.visa.com/portalbeneficios ; asímismo, si estas en estados Unidos o Canadá, puedes llamar al 1 800 396 9665; pero si te encuentras en otro país al +1 303 967 1098.

¿Qué es el seguro de compra protegida?

Productos que sean comprados con una tarjeta de crédito del BBVA, en caso de daños materiales o robo con violencia de bienes materiales, cuyo costo sea mayor a $3,000 dólares, estarán protegidos con esta póliza de compra protegida.

El monto a compensar  por la pèrdida o daño, es de 10% del valor neto del artìculo. La compensaciòn podrà ser de 25% del valor neto, en caso de que se trate de antigüedades, obras de arte, joyería, relojes, piedras preciosas o alhajas.

Cuando se trata de equipos electrònicos como mòviles y portàtiles, se debe pagar un deducible de 25%.

Es condiciòn necesaria para optar al pago, reportar el siniestro al BBVA en un plazo de hasta 100 días, y que los hechos sean comprobables.

¿Qué es el seguro de pérdida y demora de equipaje?

Si vas a viajar, conviene comprar los boletos usando tu tarjeta de crédito BBVA; con esto podrás tener, gratis, un seguro que te protege por si se demora la entrega de tu equipaje al no arribar en el mismo vuelo del pasajero. También te cubre si se extravía una maleta o todo el equipaje que fue registrado  para el viaje.  En este caso, BBVA te reconocerá $1,000 por maleta.

Si luego de 72 horas, el equipaje no aparece, se considerará extraviado definitivamente o perdido; la compensación es de $3,000 por maleta.

El seguro de pérdida y demora de equipaje, cubre hasta dos maletas por boleto comprado con tarjeta de crédito BBVA y hasta cuatro maletas por evento o siniestro.

¿Qué es el seguro de protección de precios?

Al comprar con la tarjeta de crédito del BBVA, el banco te ofrece el seguro de protección de precios; este consiste en devolverle al tarjetahabiente, la diferencia, en caso de conseguir el mismo artículo más barato en otra tienda en el mismo país. El límite de este seguro es de hasta 200 USD.

¿Qué es liberación del saldo deudor?

Es un beneficio de la tarjeta de crédito del BBVA que, en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta, el saldo adeudado en la tarjeta, a la fecha del fallecimiento, será liberado, con lo cual la familia ya no tendrá la obligación de pagar.

El máximo del monto a liberar lo determina el total del crédito autorizado en la tarjeta.  Este beneficio requiere realizar un proceso fijado por el BBVA.

Recomendaciones al usar Tarjeta de Crédito

Esta forma de financiamiento al consumo que ofrece una tarjeta de crédito, es un instrumento financiero que así como trae beneficios y solución, en determinados momentos, de una necesidad del cliente, puede convertirse en un gran problema para el usuario y su familia, si hace un uso indiscriminado o sin control, de la tarjeta.

Algunos de los consejos del BBVA, para hacer un buen uso de cualquier tarjeta de crédito, son los siguientes:

  • Los intereses pueden variar porque el crédito es de tasa variable.

  • La falta de pago puntual ocasiona costos de comisiones y de intereses moratorios.

  • Si adquieres crédito por encima de tu capacidad de pago, se puede afectar negativamente tu historial crediticio.

  • Al cancelar solamente el pago mínimo que pide la tarjeta, estas cumpliendo; pero, a la larga, aumentas tu deuda y los costos, por extender el plazo de pago.

  • Usar la tarjeta de crédito en cajeros diferentes al BBVA, ocasiona costos de uso; puedes usar cajeros del BBVA sin ese costo.

Envía tu reseña