Tarjeta Klar: Qué es, Cómo Funciona y Requisitos

Tarjeta Klar: Qué es, Cómo Funciona y Requisitos

La industria creciente en México, Fintech, nos ha abierto un mar de posibilidades para encontrar nuevos productos financieros desde préstamos personales, hasta tarjetas de crédito de los cuales podremos tramitar y administrar desde nuestro celular. Entre ese mar de posibilidades está Klar una Fintech Mexicana que viene con una nueva propuesta para ofrecer los siguientes productos: Tarjeta Klar, Tarjeta de Crédito Klar, o Línea de Crédito.

Klar es una empresa mexicana que te permite abrir una cuenta de banco desde tu celular sin necesidad de filas. Su producto "Klar Tarjeta" está respaldada por Mastercard con la que podrás disponer de efectivo en cualquier cajero y en cualquier país, además te reembolsa hasta el 4% de tus compras y si eres usuario frecuente, Klar te enviará un correo para obtener tu Tarjeta de Crédito Klar.

¿Cómo funciona la tarjeta Klar?

A muchos nos podría pasar por la mente la pregunta cómo funciona la Tarjeta Klar ya que nos parece extraño tener una cuenta de débito sin sucursales y sin necesidad de trámites rigurosos. Klar funciona a través de una plataforma llamada Merci Pay el cual administra sus depósitos y transferencias sin necesidad de sucursales.

Klar nos brinda la posibilidad de disponer de nuestro dinero depositado en nuestra cuenta a través de una Tarjeta Mastercard. Con el respaldo de mastercard a nuestra Tarjeta de Crédito Klar podremos disponer de efectivo desde cualquier cajero con excepción de Banco Azteca y Scotiabank. Cabe mencionar que al ser usuarios frecuentes de nuestra Tarjeta Klar nos llegará un correo o notificación por nuestra aplicación que somos candidatos para obtener una línea de Crédito Klar.

¿Puedo obtener una Tarjeta de Crédito Klar si estoy en lista negro en Buró de Crédito?

, Klar a diferencia de muchos Créditos que revisan tu historial crediticio para brindarte una Tarjeta de Crédito, Klar sólo revisa nuestros movimientos, pagos frecuentes y tu buen uso de la Tarjeta para obtener una Línea de Crédito con la que podrás usar tu Tarjeta Klar como Tarjeta de Crédito Klar.

Si no estás en el Buró de Crédito puedes empezar a hacer tu historial crediticio con tu Tarjeta de Crédito Klar. Al tener buen comportamiento en tu Tarjeta Klar es posible que mejores tu Calificación Crediticia para ser candidato para otro tipo de productos como, Crédito de Auto, Crédito Hipotecario, Préstamo personal u otras Tarjetas de Crédito con otros Bancos.

Con tu Tarjeta Klar puedes evitar comisiones en cajeros automáticos

¿Cuántas veces hemos ido al banco y te encuentras una fila interminable por no querer pagar una comisión en otro cajero? Pues una de las propuestas de Klar, es evitar las comisiones excesivas por retirar efectivo en cualquier cajero automático.

Todos los cajeros que no son de tu banco te cobrarán una comisión de $17 a $35 pesos por retiro. Con tu Tarjeta Klar o Tarjeta de Crédito Klar se acabaron esas comisiones al hacer un retiro te regresarán la comisión hasta $25 pesos por retiro.

¿Como puedo depositar dinero en la Tarjeta Klar?

Klar envía y recibe tus depósitos a través de una cuenta Merci Pay por lo que podrás hacer transferencia desde tu Banca en Línea marcando la opción STP. Los pasos a seguir son:

- Ingresa tu Cuenta en tu Banco de Preferencia a través de Banca en Línea.

- Registra tu CLABE Klar en tus beneficiarios

- Elige el Monto a depositar o bien haz un depósito en cualquier sucursal de banco a tu CLABE Klar.

Los requisitos para poder abrir una cuenta Klar son

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser mexicano o extranjero con residencia legal.
  • Contar con un dispositivo móvil IOS o Android.

¿La tarjeta Klar es una tarjeta de crédito?

No, la Tarjeta Klar es una cuenta de débito pero al ser usuario frecuente eres candidato para obtener un “Crédito Klar” o “Tarjeta de crédito Klar”. Es posible realizar compras con tu misma Tarjeta Klar ya que posee doble chip para pagar en establecimientos con tu Cuenta de Débito Klar o Tarjeta de Crédito Klar.

¿Cuales son las Comisiones e intereses o cargos ocultos de la tarjeta Klar?

Klar México ofrece una cuenta de débito sin comisiones por apertura, gastos de mantenimiento de la cuenta o por anualidad. Entre las pocas comisiones que podrías encontrarte con el uso de su Tarjeta Klar o Tarjeta de Crédito Klar serían:

- Costo por reposición de plástico $150.

- CAT promedio y su tasa de interés no están disponibles en su sitio web ni en atención al cliente.

¿Cuánto puedo retirar de la tarjeta Klar?

Con tu Tarjeta Klar o Tarjeta de Crédito Klar podrás disponer de efectivo en cualquier cajero con excepción de cajeros Banco Azteca o Scotiabank. El monto máximo que puedes retirar de tu Tarjeta Klar es de $9000 pesos por día con un máximo de $6000 pesos por transacción repartidos en 6 eventos durante el día. Además si te preocupan las comisiones que los cajeros pueden cobrarte a la hora de disponer de efectivo, Klar te hace un reembolso de $25 pesos por evento hasta un máximo de 3 retiros. Sobre los intereses que pueda tener Tarjeta de Crédito Klar al disponer efectivo no están del todo claros.

Beneficios de la Tarjeta Klar

Uno de los atractivos de Klar son sus programas de recompensas, su respaldo Mastercard, y sus "reembolsos" que obtienes por cada retiro que realices con tu Tarjeta Klar (Con excepción de Banco Azteca y Scotiabank). Por cada transacción que realices con tu Tarjeta Klar obtienes 1% hasta 4% dependiendo de los términos y condiciones de Klar.

Los beneficios de tu Tarjeta Klar son:

  • Programa de recompensas Cashback.

  • Respaldo Mastercard. Aceptación internacional o en cualquier establecimiento que    acepten cobros con tarjeta Mastercard.

  • Reembolso de $25 pesos por cada retiro con un límite de 3 retiros con tu Tarjeta Klar (Excepto Banco Azteca y Scotiabank)

  • Reembolso por cada consulta de $15 pesos hasta un máximo de 3 consultas.

  • Bloquear y desbloquear tu Tarjeta Klar desde tu App.

  • Posibilidad de obtener Línea de Crédito Klar.

  • Si tienes tache un Buró de Crédito Klar no revisa el Buró para brindarte una Tarjeta de Crédito Klar.

  • Una segunda oportunidad para mejorar su Calificación en Buró de Crédito para quienes tiene bajo Score.

¿Cómo funciona el cashback en Klar?

Una de las propuestas más interesantes de Klar es su programa de recompensas de 1% hasta 4% en efectivo en todas tus compras. En lugar de puntos obtienes efectivo con el cual podrás disponer de él a través de tu Tarjeta Klar retirando efectivo desde cualquier cajero o comprar en establecimientos que acepten Mastercard, podrías ir de compras al Supermercado, pagar gasolina, ir al cine o pagar tu Crédito Klar. Pero a todo esto que suena tan bonito ¿Cómo funciona?

Para empezar cabe destacar que hay que mantener un gasto de $50 mil pesos y que tus compras deben ser mínimo de 10 a 20 por mes. Al realizar 10 compras obtienes el 1% y al realizar más de 20 obtienes de 2% hasta 4% dependiendo de tu gasto mensual.

Gana dinero con Klar

Anteriormente Klar contaba con un programa de referidos con el cuál podías recibir $50 pesos por cada cuenta que tus amigos hicieran en Klar. Actualmente está en suspensión el programa de referidos.

¿Está seguro mi dinero en Klar?

Klar es una Fintech que busca mejorar la seguridad de la Banca pero también hacerla más accesible y menos complicada por lo que poseen un protocolo de seguridad con tres capas. La primera capa de seguridad es su inicio por email y contraseña, huella dactilar y reconocimiento facial según tu Smartphone. La segunda capa de seguridad de tu Cuenta Klar es tu NIP de confirmación personal, nadie más sabrá tu código por lo que servirá como método de autenticación. La última capa de seguridad son las notificaciones Klar con las que podrás saber sobre cualquier movimiento desconocido y bloquear o desbloquear cualquier de sus productos: Tarjeta Klar o Tarjeta de Crédito Klar.

¿Cómo obtener la tarjeta Klar?

Para obtener una Tarjeta Klar es necesario que te registres en su aplicación de Klar o a través de su sitio web. Ingresa tus datos personales y registra tu domicilio. Una vez terminado tu registro en la Aplicación de Klar o su sitio web te llegará tu Tarjeta Klar a tu domicilio registrado, por eso es importante que te registres correctamente en la App de Klar.

Atención al Cliente en Klar

Para contactar puedes hacerlo desde tu aplicación vía chat o bien en el siguiente número: 55 2629 2787 o correo electrónico: contacto@klar.mx. El horario de atención es de 7:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado y los domingos de 9:00 am a 9:00 pm.

Opiniones y reviews de Klar

Se nota el entusiasmo de esta empresa establecida en México (Klar) para ser una opción mejor que la Banca Convencional pero hay muchas cosas que no están del todo claras en su sitio web. Por ejemplo el programa de recompensas (Cashback de Klar) el cual sirve para que muchos usuarios se animen a tramitar una cuenta con Klar, no tiene bien establecidas los Términos y Condiciones. Los intereses de la Tarjeta de Crédito Klar no están disponibles en su sitio web y no dan oportunidad para aquellos que les interesa un préstamo compararlo con otras Tarjetas de Crédito o Préstamos, sin embargo es la opción adecuada para todos los que desean manejar una cuenta sin sucursales y por medio de su celular.

Sobre la Tarjeta de Crédito Klar creo que es una buena oportunidad para los que desean empezar con un buen historial crediticio y también es una oportunidad para las personas que están en lista negra con Buró de Crédito por lo que es una segunda oportunidad para aquellos que tienen mala calificación pero nadie les da una Tarjeta de Crédito.

Sin duda Klar es una propuesta interesante que viene con mucho entusiasmo y esperemos que pronto mejoren todos esos detalles para competir con la Banca Convencional.

Envía tu reseña