Tarjeta de Ualá: Qué es, cómo pedir y opiniones

Tarjeta de Ualá: Qué es, cómo pedir y opiniones

¿Qué es Ualá?

Ualá es una empresa fundada en octubre de 2017, por Pierpaolo Barbieri, con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera en América Latina.

Ualá es una tarjeta de débito Mastercard gratuita, que cuenta con una aplicación móvil para manejar de manera más fácil tu dinero. Esta tarjeta, como todas se debe cargar con dinero, ya sea en efectivo o por medio de una trasferencia bancaria, para que después se pueda usar como una tarjeta de crédito. Cuenta con chip para que tu información siempre esté protegida, y tecnología contactless para que tus compras sean más seguras.

Es posible retirar hasta $9,000 cada 24 horas, pero esto depende del saldo disponible con el que cuentes en tu tarjeta. Es decir, si solamente cuentas con $1000 en tu tarjeta, eso es lo que puedes retirar.

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta Ualá?

Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación y registrarte.

Una vez completado tu registro y validados tus datos, te envían un correo electrónico o un mensaje por tu celular para que generes tu PIN, ya que es necesario para cualquier pago y además para activarla.

Es importante que no olvides el PIN, porque sin este no podrás activar tu tarjeta ni usarla directamente en un cajero automático.

¿Cuáles son los cuotas y comisiones?

A partir del tercer retiro por mes el banco donde hiciste la operación te cobra una comisión de $15 a $45 pesos. Sin embargo, Ualá no cobra comisión en ninguna de sus operaciones, y llega a reembolsarte hasta $25 pesos la comisión de otros cajeros en tus primeros dos retiros del mes.

Las cuotas de la tarjeta Ualá son las siguientes:

  • Por descargar la aplicación $0
  • Costo de apertura y mantenimiento $0
  • Costo de cierre $0
  • Comisión por consumos con la tarjeta $0
  • Transferencias Ualá $0
  • Envío de la tarjeta $0
  • Costo de renovación $0
  • Costo de recargas de tiempo aire $0
  • Costo por transferencia electrónica (SPEI) $0
  • Costo por depósitos a través de Paynet $0
  • Costo por reposición $0 la primera del año, y a partir de la segunda reposición anual $130 MX+IVA
  • Retiros en ATM’S en México $0
  • Retiros en cajero automático en el exterior $0 por comisión
  • Reclamación por cargo no reconocido improcedente $250+IVA

¿Dónde se puede retirar efectivo?

Puedes hacerlo en cualquier cajero ATM de México, recordando que Ualá no cobra comisiones, aunque otros bancos sí.

¿Cómo depositar dinero a tu tarjeta?

Depositar dinero a tu tarjeta Ualá no es tan difícil como crees, lo puedes hacer mediante una cuenta bancaria o virtual, o en efectivo en alguno de los establecimientos que se encuentran afiliados. Estos establecimientos llegan a cobrar una comisión de $10.00 pesos por realizar el depósito.

¿Qué pasa si me robaron o perdí mi tarjeta?

Lo primero que tienes que hacer es bloquear de inmediato tu tarjeta desde la aplicación para que nadie más pueda usarla y hacer operaciones con ella. Si la llegaras a encontrar puedes desbloquearla para seguirla usando, pero primero debes asegurarte donde está.

Para congelarla puedes dirigirte a la sección “Tarjeta” y deslizar el botón “Congelar mi tarjeta” hacia la derecha, después encontrarás un botón que dice “Denunciar pérdida o robo”.

Puedes llamar al siguiente número: (55) 88 96 82 55 para hacer tu denuncia o desde tu celular marcar UALA (*8252) y te enviaran una nueva después de 2 a 5 días hábiles.

¿Cómo son las transferencias?

Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta de banco. Puedes hace transferencias de dinero a tus conocidos que también tengan cuenta Ualá, Para hacerlo tienes que acceder a la aplicación, en la parte de “Transferencias” y la sección “Tiene Ualá”. Ahí encontrarás a tus contactos, y podrás seleccionar a la persona que le quieres hacer la transferencia y el respectivo monto.

Y si deseas transferir a una persona que no tiene cuenta de Ualá también es sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a la sección “Tarjeta”, después “Transferencias” y por último seleccionar el botón “No tiene Ualá”. Debes ingresar la CLABE y el banco de la cuenta a la que deseas hacer la transferencia. Por último, no olvides agregar el nombre del titular y el monto.

Recuerda que para hacer transferencias desde la aplicación de Ualá necesitas la clave de 6 dígitos o clave de seguridad que hiciste cuando validamos tu usuario. Si la olvidaste la puedes recuperar en “Olvidé mi clave” antes de que confirmes la transferencia.

¿Puedo pagar algo por línea?

Esta es una de las ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Ualá, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los servicios aceptan este tipo de tarjetas. Pero específicamente se pueden pagar sitios como Netflix.

La compra se refleja automáticamente y en cuestión de segundos llega una notificación a tu celular.

¿Cuáles son sus promociones?

Ualá ofrece una gran variedad de promociones, tiene promociones con FlyBondi, Rappi, Dafiti, iúnigo, Cabify, Movo y Plataforma 10. También para festivales y eventos de todo tipo.

Y también tiene cupones como: 50% de descuento en cursos y carreras en línea de Coder House, 80% de descuento en la inscripción más un mes de regalo al contratar la licencia anual de Open English, 20% de descuento en Linio, 4% de cash-back del total de tu compra en Booking.com, $300 en cupones Best Buy por cada $2000 de compra, y más.

Atención al Cliente

Para dudas y aclaraciones puedes escribirles en el chat de la aplicación móvil, o si lo deseas puedes enviar un correo electrónico a hola@uala.com.mx o a sus redes sociales.

Opiniones de la tarjeta Ualá

Muchos recomiendan esta tarjeta por su practicidad, comentan que tienen pequeños detalles que se resuelven de una manera fácil y rápida por medio del chat de la aplicación.

Si eres de los que está comenzando en el mundo del dinero esta tarjeta es ideal para ti, ya que tiene todo lo que necesitas, y mucho mejor que todo lo puedes manejar por medio de una aplicación.

Alejandro
5
2021-01-13

Hola, justo hoy pedí está tarjeta y la verdad seguía con dudas, pero hay muchas cosas que quería hacer y como jamás obtuve alguna tarjeta por qué no me gustan los créditos, prefiero pagar en efectivo, pero cosas como Spotify o Youtube premium se necesita una tarjeta o compras por internet, asique me vi obligada a pedirla.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 13 enero 2021