Tarjeta de Débito Cuenca - Opiniones

Tarjeta de Débito Cuenca - Opiniones

Sobre las Tarjetas de CUENCA:✅ Opiniones ⏰ ¿Cuánto tardan en llegar? ✨ CUENCA App ✍ Requisitos 🤔 ¿Es confiable? 📱 Contacto

¿Qué piensas si te digo que puedes tener dos tarjetas de débito Cuenca con grandes beneficios? Así es, con ambas tarjetas podrás gestionar todos tus ingresos desde la app de esta fintech. No necesitas ir al banco ni hacer largos trámites, pues Cuenca lo hace todo por ti.

Si quieres saber más, a continuación, te contamos todos los detalles más importantes sobre la aplicación, sus tarjetas, cómo solicitarlas y más.

¿Quién es Cuenca Tecnología Financiera, S.A. de C.V.?

Cuenca Tecnología Financiera, S.A. de C.V. es la denominación con la cual se encuentra registrada Cuenca. Por consiguiente, bajo esta inscripción legal se autoriza a la aplicación para ofrecer diferentes tipos de productos financieros a ciudadanos mexicanos.

¿Qué es Cuenca?

Cuenca es una fintech mexicana constituida legalmente. Todos sus productos y servicios financieros se encuentran supervisados por CNBV, el Banco de México y CONDUSEF. Adicionalmente, se encuentra autorizada e inscrita como una entidad de Fondos de Pago electrónico.

¿Cómo funcionan las tarjetas de Cuenca?

En Cuenca es fácil conseguir un producto de calidad en minutos. Pero a diferencia de otras apps similares aquí puedes obtener dos tarjetas de débito increíbles. Ambas están diseñadas para ayudar al beneficiario a mejorar su perfil de crédito además de acceder a todos los servicios y productos de su elección.

Cuenta con un programa de reembolsos y se espera que en el futuro se puedas realizar compras a meses sin intereses y líneas de crédito. Todo esto gracias a que se trata de tarjetas MasterCard, lo que conlleva a beneficios adicionales provenientes de la marca.

Tarjeta Virtual

En el caso de Cuenta tarjeta de débito virtual está diseñada para hacer pagos en línea o desde la aplicación. Esto te da la oportunidad de pagar compras, utilizarla en Amazon o Mercado Libre e incluso, pagar servicios de streaming.

Si vas de viaje y necesitas alquilar un auto o realizar alguna reservación, lo puedes hacer sin problemas. Aunado a esto, puedes domiciliar tus pagos y no tener que preocuparte de si te saltaste la fecha.

Tarjeta Física MasterCard

En el caso de la tarjeta física MasterCard, es otorgada al mismo tiempo que la virtual. Su uso es infinito pues con ella, puedes pagar tus compras en comercios, restaurantes o lo que quieras en todo el mundo.

Viene lo mejor, si necesitas efectivo lo único que debes hacer es dirigirte a un cajero automático, retirar lo que necesites y ya está. Ciertamente, tendrás que pagar una comisión al banco, pero Cuenca te dará un reembolso de hasta $70 MXN al mes dependiendo de la cantidad.

En síntesis, lo que el cajero te va a quitar en comisiones, Cuenca te lo devuelve en minutos y con creces. Por último, esta tarjeta no tiene costo por anualidad ni por la primera reposición, a partir de la segunda tendrá un coste de $250 MXN.

¿Cómo solicitar una tarjeta de Cuenca?

Para solicitar tu tarjeta Cuenta lo único que debes hacer es:

  • Descarga la aplicación y crea tu cuenta nivel 1 o cualquier otra.

  • Envía una selfie de tu identificación oficial que puede ser INE o pasaporte mexicano.

  • Haz un primer depósito de $50.

  • Espera la confirmación de la app.

Es importante mencionar que los productos de Cuenca están dirigidos a usuarios mayores de 18 años. En caso de ser extranjeros deben tener pasaporte vigente, tarjeta de residencia o matrícula consular y tener CURP. De lo contrario no podrán contratar ninguno de los productos.

¿Cuenca es una Tarjeta de Crédito?

Si tu duda es que Cuenca es una tarjeta de crédito, debes saber que sí. Desde la aplicación puedes contratar tú MasterCard física que además de débito puedes elegir la de crédito. De este modo, gozar de una línea de crédito inicial para los nuevos clientes.

¿Cómo descargar la Cuenca App?

Si quieres descargar Cuenca app puedes hacerlo desde https://www.cuenca.com/app o bien ingresando a la tienda oficial de tu celular. Es sencillo:

  • Presiona el botón de instalar.
  • Espera a que termine la descarga.
  • Crea tu cuenta.
  • Comienza a disfrutar de todos los beneficios de ser cliente de Cuenca.

Puedes descargar la app de Cuenca en los siguientes links:

¿Cuenca es confiable?

Sin lugar a duda, Cuenca es confiable. Como te comentamos anteriormente, es una fintech registrada como entidad bancaria, por lo que se encuentra regulada y opera conforme a las leyes mexicanas vigentes.

Cuenca vs Fondeadora

¿Has escuchado hablar de Fondeadora? ¿Te han dicho que es igual a Cuenca o mejor? Pues a continuación te presentamos algunas características de ambas cuentas y tarjetas. Donde, además, destacamos por qué Cuenca puede ser una mejor opción:

  • Ambas tarjetas deben ser solicitadas desde la app y previamente, haber realizado un depósito mínimo de $50.

  • Cuenta incluye NIP y tarjeta virtual, algo que no posee Fondeadora.

  • Ambas tarjetas pueden ser usadas tanto en México como en el mundo, además de hacer pagos en tiendas online y vincularlas a otros monederos.

  • Con Cuenca puedes hacer todos los pagos de facturas de productos y servicios, en Fondeadora esta opción no está disponible.

  • Cuenca recibe depósitos a través de SPEI, Walmart, Farmacias, OXXO y 7Eleven. En cambio, para depositar en Fondeadora solo está disponible las transferencias SPEI.

  • Retiros en cajero electrónico en el país y el extranjero del mundo para ambas tarjetas.

Cuenca, contacto y atención al cliente

Si deseas contactar a Cuenca y solicitar atención puedes hacerlo desde la aplicación en la sección de soporte. Este medio también está disponible en cuenca.com al final de la página en el botón de “Centro de Soporte de Cuenca”.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8 am a 10 pm. Sábados y domingos de 9 am a 9 pm.

Cuenca, comentarios

Como has podido notar, Cuenca y sus productos son realmente inigualables, ningún otro se puede comparar con ello. Así que no pierdas más tiempo y anímate a formar parte de la comunidad de clientes activos de la aplicación.

Recuerdas que si adquieres la tarjeta MasterCard física puedes elegir entre débito o crédito y acceder a un primer financiamiento en minutos. Si estabas esperando que tu suerte cambiara, eso es hoy y todo gracias a Cuenta app fintech más usada por los mexicanos.

Cuenca, opiniones

¿Has utilizado la tarjeta Cuenca? Cuentannos tu experiencia.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 6 octubre 2021