Tarjeta de Crédito Nu de Nubank: Opiniones, qué es y más información

Tarjeta de Crédito Nu de Nubank: Opiniones, qué es y más información

Nubank es una compañía tecnológica originaria de Brasil y que ahora se ha ido expandiendo hasta otros países, como México. Hace especial énfasis en el servicio al cliente, y por eso ahora ofrece su primer producto en México: la Tarjeta Nu, una tarjeta 100% digital .

“Una tarjeta de crédito sin complicaciones”. Así se promociona la Tarjeta de Crédito Nu , una tarjeta que promete revolucionar el mercado financiero en México . Pero, ¿qué es la tarjeta Nu de Nubank, y cómo funciona? Veámoslo.

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Nu?

La Tarjeta de Crédito Nu se posiciona como una tarjeta que se propone devolverte el control de tu dinero y ofrecerte todos los beneficios posibles con su uso.

La tarjeta Nu llama la atención por muchas razones, pero sobre todo porque permite a sus clientes generar un historial crediticio y mantener el buró de crédito limpio , algo poco habitual en el mercado financiero pero cada vez más recurrente en el campo de las fintech .

Si deseas esta tarjeta, puedes tramitarla online en cuestión de minutos y Nubank se encarga de aceptar o rechazar tu solicitud. Si utilizas la tarjeta con regularidad y de forma legal, puedes verte recompensado con un aumento del límite de crédito en un futuro.

Requisitos de la Tarjeta de Crédito Nu

Los requisitos para solicitar esta tarjeta son los siguientes:

  • Tener 18 años.
  • Contar con un historial crediticio .
  • Ser mexicano o residir en México .
  • Tener una identificación oficial vigente con foto y firma , ya sea IFE, INE o pasaporte mexicano. Si eres un extranjero viviendo en México, deberás contar con tu residencia temporal o permanente.
  • Contar con tu RFC (Registro Federal del Contribuyente) validado ante el SAT.
  • Tener una dirección de correo electrónico a tu nombre .

¿Cómo sacar la Tarjeta de Crédito Nu?

Si quieres solicitar la tarjeta Nu, sólo podrás hacerlo de forma digital de una de estas tres maneras:

  • A través de la página web de Nu , haciendo click arriba a la derecha, en “Quiero mi Tarjeta Nu”.
  • En la app de Nu , dándole al botón “Quiero mi Tarjeta Nu”.
  • Por recomendación de un amigo o familiar que ya disponga de tarjeta Nu . Puedes invitar a alguien desde la App de Nu, seleccionando en la primera opción de la parte inferior izquierda “Invitar amigo” y elegir el canal para enviar la invitación: correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger o IMessage, entre otros. Ten en cuenta que, si recomiendas a alguien, es probable que su solicitud sea aceptada.

Se trata de un proceso de aplicación 100% digital , sin filas ni papeleo, y que puede completarse fácilmente en unos tres minutos. Como la solicitud se basa en un análisis de crédito en tiempo real, obtendrás una respuesta inmediata en tu correo electrónico.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de invitación en tu correo . Entonces, deberás seguir los siguientes pasos:

·        Ingresar dicho código en la app de Nu.

·        Continuar con el proceso de registro siguiendo los pasos que se irán indicando.

·        Elegir una contraseña y un PIN para tu tarjeta.

·        Confirmar tus datos personales.

·        Escoger el límite de crédito y la fecha límite de pago.

·        ¡Y listo!

Te recomendamos que durante todo el proceso tengas a mano tu INE u otra de las identificaciones oficiales indicadas para poder tomarte la foto con dicho documento para poder validarlo.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Nu?

La tarjeta Nu es intuitiva, fácil de utilizar y aporta diversas ventajas al usuario . Una vez solicitada y aceptada, puede utilizarse en más de 30 millones de comercios a nivel internacional y sin comisión en el extranjero gracias al respaldo de Mastercard .

Los pagos de la tarjeta Nu se hacen online a través de transferencia electrónica desde la plataforma de tu banco, o desde cualquier sucursal bancaria a excepción de Banco Afirme o BX +.

Con la tarjeta Nu podrás retirar hasta el 20% de tu línea de crédito total en efectivo , sin comisiones , aunque es posible que el cajero donde retires el dinero sí te cobra una cuota por el movimiento.

Con la tarjeta Nu también dispones de una segunda tarjeta virtual con número, fecha de vencimiento y CVV diferentes a los de la tarjeta física , pero vinculada al mismo límite de crédito y cuyas compras vendrán en el mismo estado de cuenta. Se trata de una tarjeta que se utiliza exclusivamente para compras en línea que podrás empezar a utilizar en el mismo momento en el que la tarjeta física esté en camino siguiendo estos pasos:

  • Entra en la app de Nu. En la pantalla de inicio, selecciona “Tarjeta virtual”.
  • Ingresa tu NIP de cuatro dígitos.

¡Y listo, tu tarjeta virtual se generará automáticamente!

La app de Nu, la clave de la Tarjeta de Crédito Nu

A lo largo de este post mencionamos mucho la app de Nu, pero es que ésta es el pilar fundamental de dicha tarjeta. Gracias a la app de Nu disfrutarás del control en la palma de tu mano, ya que te permite realizar lo siguiente:

  • Verificar tus movimientos en tiempo real: podrás comprobar el límite de gasto, las notificaciones de compra y el estado de tu cuenta.
  • Disponer de una tarjeta virtual: en la app de Nu tendrás una segunda tarjeta virtual vinculada a tu línea de crédito y que te ofrece más seguridad, sobre todo en las compras en línea.
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta: siempre que lo necesites, podrás bloquear y desbloquear tu tarjeta física y/o tu tarjeta virtual.
  • Ajustar el límite de gasto dentro del límite autorizado.
  • Seleccionar fechas de pago: podrás elegir la fecha que más te convenga para pagar tu saldo.
  • Activar el aviso de viaje: de este modo, podrás evitar rechazos de pagos en el extranjero.
  • Solicitar un aumento del límite de crédito.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Nu

La tarjeta de Nu ofrece diversas ventajas a sus clientes, lo que la convierten en un producto sumamente atractivo:

  • La tarjeta Nu es 100% digital . Se obtiene online de forma rápida y sencilla, sin necesidad de presentar comprobantes de ingresos. Sólo se necesita una identificación oficial vigente y el RFC validado ante el SAT.
  • Funciona en más de 30 millones de comercios a nivel internacional y no tiene comisión por compras en el extranjero.
  • Cuenta con una aplicación que ofrece atención inmediata a clientes , así como otras facilidades: elegir fecha de pago, administrar el límite de crédito, tener un análisis del tipo de gastos, recibir alertas y, por supuesto, disponer de una tarjeta virtual para compras en línea.
  • Ofrece cero comisiones , ni siquiera por saldo mínimo.
  • Cuenta con una tasa de interés por debajo del mercado y no hay anualidad .
  • Ahorras en cobros por reposiciones, compras en el extranjero o disposición en efectivo.

Inconvenientes de la Tarjeta de Crédito Nu

Algunos puntos no tan ventajosos de esta tarjeta podrían ser los siguientes:

  • No dispone de un programa de recompensas , cuando existen algunas tarjetas de crédito que no cobran anualidad y sí cuentan con este servicio.
  • Su tasa de interés es del 47%, una tasa que varía para hacer ofertas diferenciales a cada cliente según su perfil.
  • No cuenta con promociones a meses sin intereses .

¿La Tarjeta de Crédito Nu acepta pago de meses sin intereses?

Los meses sin intereses, o MSI, permiten a los usuarios comprar productos a plazos sin gastar dinero en efectivo. Se ha convertido en un must en el mercado financiero, ya que cada vez son más los clientes que le dan prioridad a poder financiar sus compras.

Nubank cuenta con un convenio con Paypal y algunas tiendas para financiarse . Por lo tanto, es posible realizar MSI con la tarjeta Nu si la vinculas a Paypal y disfrutas de sus beneficios en determinados comercios.

¿Cómo aumentar el límite de la Tarjeta de Crédito Nu?

Si quieres solicitar un aumento de tu línea de crédito en tu tarjeta Nu, es recomendable que lleves 90 días utilizando la tarjeta como mínimo. Si cumples este requisito, puedes solicitar aumentar el límite siguiendo estos pasos:

  • Entra en la app de Nu .
  • En la pantalla de inicio, selecciona la opción “Ajustar límite” .
  • Haz click en “Pedir aumento de límite” e ingresa la nueva línea de crédito que deseas.
  • Selecciona la razón por la cual quieres aumentar tu límite de crédito y confirma la solicitud.

Una vez hayas solicitado el aumento de línea, recibirás una respuesta a través de la app y también por correo electrónico.

¿Qué comisiones tiene la Tarjeta de Crédito Nu?

Nubank garantiza que su tarjeta Nu no tiene comisiones por retiro de efectivo, reposición, uno en el extranjero ni anualidad.

Así pues, la tarjeta Nu no tiene anualidad ni gasto mínimo , ni tampoco comisión adicional a la del cajero automático . Además, tampoco tiene comisión por reposición en caso de robo o extravío, ni tampoco por ser utilizada fuera de México.

¿Qué intereses tiene la Tarjeta de Crédito Nu?

Los intereses de la tarjeta Nu son los siguientes:

  • Una tasa promedio de interés anual ordinaria de 47% sin IVA (Fija).
  • Una tasa promedio de interés anual moratoria de 82,25% sin IVA (Fija)
  • Un CAT promedio anual de 58,6% sin IVA.

Oficinas para solicitar la Tarjeta de Crédito Nu

Nubank no cuenta con sucursales, sino que garantizan un servicio de atención al cliente personalizado y pleno las 24 horas del día, los 365 días del año , de forma totalmente virtual. Así pues, si necesitas contactar con ellos puedes recurrir al teléfono 800 099 1133 , o al correo electrónico ayuda@nu.com.mx . También puedes chatear con su servicio de atención al cliente desde la app de Nu.

Faby
5
2020-10-16

Es mi primera tarjeta y aunque me la dieron con un crédito bajo, estoy súper feliz porque me dieron la confianza para empezar mi historial.Además creo que su atención al cliente y su esfuerzo por traernos más beneficios son estupendos

Josue M.
4
2020-10-16

Hola, me registré en la lista de espera y en diciembre me enviaron un correo electrónico para completar mi solicitud. Inmediatamente utilicé la tarjeta virtual para hacer pagos y compras en línea y no hubo problema y en 3 días hábiles me enviaron la tarjeta física a mi casa. Estoy muy contento

Federico
1
2020-09-14

No consigo tomar una foto del INE. No se por qué no enfoca. Mi cámara funciona perfectamente.

Irma
1
2020-09-11

Con la tarjeta virtual no puede comprar absolutamente nada. Siempre sale rechazada.

Envía tu reseña