Tarjeta de crédito Hey, Banco: Todo lo que debes saber

Tarjeta de crédito Hey, Banco: Todo lo que debes saber

La llegada de los neo bancos y las fintech, empresas que usan la tecnología, para facilitar servicios bancarios y financieros, ha cambiado la forma en la que accedemos a financiamientos, préstamos, créditos y más. Y es que ahora estos servicios se han hecho más accesibles a todos los usuarios.

Hoy te hablaremos sobre la tarjeta de crédito de Hey, Banco, una opción popular entre aquellos que buscan su primera tarjeta de crédito. Te contaremos todo lo que debes saber sobre esta opción, para que así tomes mejores decisiones financieras.

¿Qué es Hey, Banco?

Uno de los errores de muchas instituciones financieras es la falta de conexión con sus usuarios, Hey, Banco nació para solucionar este problema. Para ello, esta institución se ha apoyado tanto de la tecnología como en la creación de un ecosistema financiero amigable con cada uno de los clientes.

En su sitio web , verás el nombre de la empresa en minúsculas así: “hey, banco” su denominación formal es “Hey, Banco”, a modo de marca registrada,  perteneciente a Banco Regional S.A., definida como institución de Banca Múltiple Banregio Grupo Financiero.

El diseño de soluciones inteligentes es la forma como este banco ha ganado terreno en el difícil mercado de los servicios financieros mexicanos. Su principal propuesta de valor, es la de simplificar tu vida ayudándote, a conseguir bienestar financiero. La innovación es el principal punto a favor de esta compañía; aquí podrás ver cómo lo han conseguido.

¿Quién respalda a Hey, Banco?

Entre las tarjetas de crédito Hey, Banco, una de las opiniones más recurrentes que  encontramos es la desconfianza en los bancos digitales; Hey, Banco fue fundada por una de las principales instituciones bancarias del país: Banregio, la cual fue fundada en 1994 enfocándose principalmente en las Pymes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, este banco cuenta con todos los registros y regulaciones legales correspondientes, tanto ante la Comisión Bancaria y de Valores, como del Banco de México. Para mantener la información segura, Hey, Banco incorpora la mejor tecnología de encriptación en sus tarjetas y en su aplicación móvil. Entonces, sí, Hey, Banco es confiable.

Tarjeta de crédito Dual Hey, Banco

Una de las grandes ventajas de Hey, Banco es que esta institución ofrece dos tarjetas en una sola: una física y una virtual. La tarjeta física la recibes directamente en tu domicilio, la cual, para mayor seguridad, destaca por no tener datos en la parte frontal.

Esta tarjeta de crédito es emitida y respaldada internacionalmente por Visa; tiene una característica única: es Dual. La mejor forma de explicar cómo funciona la tarjeta Dual Hey, Banco, es que te permite tener una cuenta de crédito y una de débito en la misma tarjeta. ¡Así podrás elegir cómo pagar!

Tarjeta virtual de Hey, Banco

Además de tener una tarjeta de crédito física, es decir la tarjeta plástica que sirve de forma Dual, también tendrás una tarjeta virtual. Esto te permite realizar compras en línea de forma más segura sin exponer tu tarjeta física Hey, Banco.

La principal ventaja de la tarjeta virtual, es que tiene un sistema diferente a las tradicionales, por lo que, si es vulnerada, los hackers no llegarán a tu cuenta. El objetivo de la tarjeta virtual es ayudar a los usuarios a realizar compras en línea de forma fácil y segura.

Requisitos para tramitar tu Hey, Banco tarjeta de crédito

Los requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito de Hey, Banco son simples; lo único que debes hacer, es abrir una cuenta de banco en la plataforma. Dicha cuenta de débito, te ayudará a generar inversiones; también, te permitirá invertir fácilmente y ganar rendimientos.

Una vez que tu cuenta Hey, Banco cumpla con los requisitos y exigencias de la institución, recibirás una invitación para tu tarjeta de crédito. Así de simple, lo único que debes hacer, es aceptar la invitación y el trámite ya estará casi finalizado en su totalidad.

Características de la tarjeta de crédito Hey, Banco

  • Sin Bancos: La primera característica, es que esta tarjeta te permite operar sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal de banco. Si bien tendrás que iniciar sesión en la app Hey, Banco, esto es mucho más rápido que visitar una oficina bancaria y perder tiempo en una fila.

  • Alertas: Para aquellos que viven preocupados por la seguridad, Hey, Banco te ofrece la opción de recibir alertas de tus movimientos bancarios y de tu tarjeta de crédito, en tu correo electrónico, totalmente gratuitas. Además, puedes realizar un control de las tarjetas adicionales para evitar cualquier robo o fraude.

  • Sin anualidad: Una de las razones por las que los usuarios se alejan del sistema bancario son los altos costos y comisiones. Hey, Banco lo sabe, es por eso que una de las principales características de su tarjeta de crédito, es que no tiene anualidad. Así, el costo de usar la tarjeta será mucho menor.

  • Tarjeta virtual: Por último, tendrás el beneficio de contar con una tarjeta virtual, la cual te permitirá realizar compras en línea con confianza. Dicha tarjeta no cuenta con tus datos como en la tarjeta física, por lo que su uso será mucho más seguro.

Beneficios de la tarjeta de crédito Hey, Banco

Los beneficios que te brinda la tarjeta de crédito Hey, Banco son:

  1. Tarjeta de crédito DUAL: Al realizar el proceso activar tarjeta, de Hey, Banco, recibirás una tarjeta DUAL, la cual te permitirá tener tanto tu cuenta de débito como tu cuenta de crédito, en un solo sitio.

  2. Meses sin intereses: Para muchos usuarios, una de las herramientas más importantes de financiamiento, son los meses sin intereses. Podrás pagar con tu tarjeta a meses sin intereses, fácilmente en las tiendas y comercios participantes. Los plazos dependerán de cada comercio, aunque pueden ir desde 3 hasta 12 meses. También puedes comprar desde la Hey, Tienda con meses sin intereses permanentes.

  3. Protección de compras: Si bien este beneficio cuenta con algunos términos y condiciones, podrás recibir una protección en tus compras, la cual funciona así: si encuentras un producto con un mejor precio del que lo compraste, te devolverán la diferencia. Esta es una de las mejores razones para preguntar cómo activar tarjeta Hey, Banco.

  4. Tarjeta virtual: Muchas personas se preocupan por el hecho de ingresar sus datos bancarios al hacer una compra; y sin duda tienen razón, ya que cada vez hay más hackers online. Afortunadamente, Hey, Banco te da una tarjeta virtual para prevenir robos de información y clonaciones.

  5. Bloqueos al instante: Olvídate de tener que llamar al banco si detectaste una compra que no hiciste o si perdiste tu tarjeta. Desde la aplicación de Hey Banco, podrás bloquear tu tarjeta en cuestión de minutos, con un solo clic.

  6. Control total: Por si fuera poco, recibirás el control total de tu tarjeta de crédito gracias a la tecnología de Hey, Banco. Podrás gestionarlo todo desde la aplicación móvil controlando así, tanto tus gastos como el uso de las tarjetas adicionales. Además, realizar aclaraciones es muy fácil, gracias al eficiente servicio de Hey, Banco en su departamento  Atención al Cliente.

Intereses y comisiones de la Tarjeta de Crédito Hey, Banco

El costo anual total o CAT de la tarjeta de crédito Hey, Banco es 44.8% sin IVA mientras que la tasa de interés anual promedio ponderada es de 37.6%; aunque esta varía, ya que está sujeta al TIIE (TIIE+32%).

La tasa de interés anual por mora, es 2% de la tasa de interés ordinaria. Te podrás despreocupar de pagar anualidad, porque no pagarás nada; es decir, en Hey, Banco no existen cobros de anualidad.

Existen otros costos a tener en cuenta.Si perdiste tu tarjeta, te la robaron o esta se desgastó,  para reemplazarla, tendrás que pagar $150 pesos por costo de reposición. Adicionalmente, tendrás que pagar $150 pesos por envío de tu nuevo plástico. En caso de retiro de dinero en el extranjero, tendrás que pagar $30 pesos.

Junto a la tasa de interés moratoria, tendrás que pagar $300 pesos como penalización por pago tardío. Si realizaste una aclaración y posteriormente resulta improcedente, tendrás que cubrir el gasto equivalente a $250 pesos. Además, la disposición de efectivo te cobrará una comisión equivalente al 6% del monto de la transacción por cada evento.

Ventajas de la tarjeta de crédito Hey, Banco

  • Es una de las tarjetas bancarias fintech más seguras, ya que te permite bloquearla en cuestión de segundos entrando a la app. Además, posee estándares muy altos de protección de datos, pensados principalmente para la compra online, así como también cuenta con tarjeta virtual.

  • Puedes acceder a herramientas de inversión gracias a que, para tener una tarjeta, necesitas una cuenta de débito, la cual te ayudará a invertir. De esta forma, el dinero puede circular en un solo entorno o ecosistema. Tienes una cuenta de débito, una de crédito, una de ahorro y una de inversión.

  • Una de las grandes ventajas es que Hey, Banco no revisa tu historial crediticio; lo cual implica que el buró de crédito, no es un agente determinante para aprobar tu tarjeta. Esto se debe, gracias a que tu tarjeta está respaldada por tu cuenta de débito de Hey, Banco.

Desventajas de la tarjeta de crédito Hey, Banco

La principal contra de la tarjeta Hey, Banco es la forma en la que se asigna el límite de crédito. Esto debido a que la línea de crédito será del 70% de un depósito inicial que debes realizar en garantía de tu tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si depositas $3,000 pesos, entonces recibirás una línea de crédito equivalente a $2,100 pesos, por otro lado; si depositas $50,000 pesos, entonces recibirás una línea de $35,000 pesos. Así que, para tener tu Hey, Banco tarjeta de crédito garantizada, debes realizar un pago en garantía.

App de Hey, Banco

Para usar tu tarjeta de crédito Hey, Banco tienes una aplicación, la cual te ayuda a gestionarlo todo. Dicha app está disponible tanto para sistema operativo IOS, como para Android y recientemente, se lanzó la versión para sistema operativo Huawei. Además, puedes ingresar desde la página web: https://www.heybanco.com/ .

El diseño de esta app es uno de sus principales puntos a favor, ya que podrás controlar tu crédito fácilmente. Podrás visualizar, por ejemplo, cuánto has gastado de tu línea con una gráfica de pastel, así como conocer al detalle cada uno de los cargos registrados.

Además de darle seguimiento a cada uno de tus gastos, así como los de tus tarjetas adicionales, esta app te permite rastrear tu tarjeta Hey, Banco. Incluso puedes solicitar aclaraciones de un cargo no reconocido, usando la misma app. Para aquellos que no quieren salir de casa, aquí mismo pueden pagar.

Preguntas frecuentes sobre tarjeta de crédito Hey, Banco

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Hey, Banco?

Esta es una de las preguntas más comunes sobre Hey, Banco, y también una de las más sencillas de responder; y es que pagar tu tarjeta es muy fácil, por ejemplo, puedes hacerlo desde tu aplicación móvil.

Otra opción es pagar en diferentes establecimientos y comercios con más de 12 mil sucursales para elegir. Por ejemplo, puedes realizar tu pago en 7-Eleven con la opción de depositar hasta $5,000 diarios. También puedes pagar en Banregio, BBVA, Office Depot, Soriana, City Market, entre muchos establecimientos más.

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Hey, Banco?

Tu tarjeta de crédito Hey, Banco te da la opción de hacer retiros de efectivo. Si te preguntas Hey, Banco dónde retirar, debes saber que puedes hacerlo en cajeros Banregio y de RED. Toma en cuenta que hay un monto límite para cada tarjeta; además, deberás cubrir tanto la comisión de Hey, Banco como del cajero automático.

Eso sí, no podrás realizar transferencia de dinero de tu cuenta a otra, ya que esta tarjeta es de crédito, no de débito. Así que no: no puedes realizar transferencias SPEI entre bancos.

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito?

Por último, debes saber que el proceso de cancelar tu tarjeta de crédito es muy fácil. No es necesario llamar al Hey, Banco número de teléfono, ya que puedes hacer este proceso desde la misma aplicación móvil y en pocos minutos.

Antes de cancelar tu tarjeta de crédito debes tener cubiertas todas tus deudas y saldos pendientes. Después, solo tienes que ingresar en la app, dirigirte a la sección de administrar cuentas y tarjetas, después, solo debes darle en cancelar una cuenta. Luego, solo sigue los pasos que te indican y listo.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 4 marzo 2021