Tarjeta de Crédito Chedraui Consubanco: ¿Qué es y cómo funciona?

Tarjeta de Crédito Chedraui Consubanco: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es Consubanco?

Consubanco es una institución de Banca Múltiple que surgió de la unión de Banco Fácil y la Sociedad Financiera de Objeto Limitado llamada Consupago. Consubanco ofrece diferentes productos bancarios y financieros entre los cuales la Tarjeta de Crédito Chedraui de la que hablaremos en este post. Consubanco administra y opera como banco las Tarjetas de Crédito Chedraui.

Consubanco es parte de Grupo Chedraui con el objetivo de financiar a sus clientes formando una alianza con la que podrán brindar la posibilidad de adquirir bienes y servicios con sus Tarjeta Chedraui.

¿Es seguro?

Debido a su corto tiempo de existencia Consubanco no es muy popular entre los mexicanos pero cabe recalcar que es un banco regulado y supervisado por CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la cual se encarga de regular y defender los derechos de los consumidores de Tarjetas de Crédito, Préstamos entre otros productos.

Intereses de la tarjeta de crédito CHEDRAUI

Los intereses de nuestra Tarjeta de Crédito Chedraui son los siguientes

  • Tasa de interés de 120%.

  • Tasa de interés promedio ponderada por saldo 77.38%.

  • Tasa mensual 3.97%.

  • Tarjeta de Crédito Chedraui tiene 10% de comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos

  • Comisión por pago tardío de $300 pesos.

  • Comisión por aclaración de improcedente 0%.

  • La comisión por pago minimo es de 10% sobre el monto dispuesto ó $100 lo que resulte mayor.

Formas de pago para tu Tarjeta de Crédito Chedraui

Las formas de pago de esta Tarjeta son diversas: se puede desde la Banca en Línea de nuestro banco de preferencia, deposito en cualquier sucursal de cualquier banco nacional o en cualquier tienda Chedraui.

Para pagar nuestra Tarjeta de Crédito Chedraui tenemos que asistir a nuestro banco de preferencia con los siguientes documentos:

  • Tarjeta de Crédito Chedraui o estado de cuenta

  • Identificación oficial en caso de cualquier aclaración.

Para realizarlo desde banca en línea de nuestro banco de preferencia realizamos los siguientes pasos:

  1. Ingresamos a nuestra App de nuestro banco

  2. Nos vamos a la opción pago de servicios

  3. Elegimos el servicio

¿Cómo consultar el saldo en mi Tarjeta de Crédito Chedraui?

Elegimos el servicio Para consultar el saldo en mi Tarjeta Chedraui puede ser por dos métodos:

  • Asistiendo a una Tienda Chedraui de nuestra preferencia

  • A través de la App Consubanco

Con la App de Consubanco podrás realizar los siguientes movimientos:

  • Consultar nuestras ofertas de créditos.

  • Consultar el saldo de Nuestra Tarjeta de Crédito Chedraui.

  • Consultar el estatus de nuestros trámites.

  • Activar nuestro créditos desde banca en línea Consubanco.

  • Obtener nuestro dinero de forma sensilla.

Beneficios de las tarjetas de crédito de Chedraui

Pese a que sus comisiones no son las más bajas del mercado, la Tarjeta de Crédito Chedraui te ofrece diversos beneficios que quizás se podrían amoldar a tus necesidades. Por ejemplo uno de sus beneficios es su respaldo VISA, puedes usar tu Tarjeta Chedraui no sólo en tiendas Chedraui sino que podrás usarlo en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta como, centros comerciales, cines, restaurantes entre otros.

La Tarjeta de Crédito Chedraui como otras tarjetas de servicios están dirigidas a un sector de la población que apenas empieza su historial crediticio por lo que son de fácil aceptación. Es aconsejable si lo que buscas es iniciar con un buen historial crediticio.

Otros de sus beneficios es la anualidad gratuita, ya hemos visto muchas tarjetas en este blog que ofrecen anualidades gratis en el primer año pero recalquemos que es sólo durante el primer año, terminando el año con tu Tarjeta Chedraui se cobrará una comisión del 82% sin aplicación del IVA.

Consubanco en términos de calidad y servicio para Tarjetas de Crédito de acuerdo a la Condusef se lleva el primer lugar con tan solo 640 reclamaciones una calificación de 9.87. Por lo que podríamos pensar que se lleva el mejor servicio en comparación con otras tarjetas de crédito. Quizá esto se deba a que Consubanco concentra sus esfuerzos en atender de forma pertinente a sus clientes y no aumentar mucho sus cartera de clientes a la vez que pierden capacidad para atender sus necesidades, dudas, aclaraciones y etc.

Desventajas de las tarjetas de crédito de Chedraui

Comprobar ingresos para tramitar tu Tarjeta de Crédito Chedraui puede ser una desventaja. Muchas veces nuestros ingresos los percibimos en efectivo sin pasar por medio de una cuenta de banco, por eso para tramitar una Tarjeta de Crédito Chedraui es necesario que empecemos a tener movimiento en nuestra cuenta de banco para poder comprobar ingresos.

Consubanco no ha fortalecido mucho su producto puesto que Chedraui ofrece Tarjetas Chedraui con las que podrás obtener puntos por tus compras. No hay programa de recompensas para la Tarjeta de Crédito Chedraui, no obtenemos ningún beneficio por nuestras compras con Chedraui. No sería difícil para Chedraui incorporar un programa de recompensas en conjunto con Consubanco.

Las tasa de interés de nuestra Tarjeta de Crédito Chedraui no es la más baja del mercado, cabe mencionar que es del 120% anual entonces retrasarse en tus saldos es lo menos recomendable.

La comisión por retiro de nuestra Tarjeta Chedraui es del 10% y aunque no es la comisión más cara no es precisamente la más barata. Algunos bancos ofrecen comisión de 0%.

Trámite riguroso y de difícil accesibilidad a pesar de que Consubanco cuenta con la infraestructura para pagar tus saldos desde su aplicación no ha sido su prioridad mejorar su Banca en Línea, App Chedraui y etc. Integrar todos estos servicios sería una gran mejora para las Tarjetas de Crédito Chedraui.

¿Cómo solicitar la tarjeta Chedraui?

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Chedraui es necesario acudir a nuestra tienda Chedraui más cercana y buscar a un agente de Consubanco o ir a la sección de atención al cliente.

Preguntamos por la Tarjeta de Crédito Chedraui con los siguiente documentos: identificación oficial, comprobante de domicilio no menor a tres meses de antigüedad, comprobante de ingresos.

Programa recompensas Consubanco

Aunque no es con la Tarjeta de Crédito Chedraui este programa de recompensas sí lo es para los créditos. Podrás ganar hasta $1000 por cada uno de tus amigos que tome un Crédito Consubanco.

Para para darte de alta en el Programa de Recompensas Consubanco debes enviar al correo recomendados@consubanco.com los siguientes documentos:

  • INE.

  • RFC

  • Número de celular o correo electrónico

O bien puedes enviar un WhatsApps al 55 4231 9396. Consubanco te enviará una confirmación por SMS con tu Clave de confirmación de registro.

¿Cuál es el límite de la tarjeta de crédito Chedraui?

El límite de nuestra línea de Crédito Chedraui depende de nuestro nivel de ingresos. Es importante aclarar que la Tarjeta de Crédito Chedraui no es una Tarjeta de servicios como la tarjeta Liverpool, por ese motivo cabe mencionar que tu línea de crédito podrá modificarse conforme al siguiente comportamiento. Personas que vayan aumentando gradualmente su gasto en la Tarjeta de Crédito pero al mismo tiempo demuestran que tienen capacidad para liquidar el saldo a la fecha de corte.

Tu línea de Crédito considera los siguientes factores:

  • Ingresos comprobables. Que puedas demostrar que tienes un ingreso mensual con algún recibo de nómina, recibo de pensión o estados de cuenta.

  • Historial crediticio. Si tú apenas estás empezando a ser sujeto de crédito posiblemente tu línea de crédito sea lo más baja posible. Por el contrario, si tienes un historial crediticio y un buen Score podrás disponer de una línea de crédito mayor.

  • Deudas actuales. Si tienes un buen historial crediticio pero cuentas con un crédito auto, un crédito hipotecario y además una tarjeta de crédito pues consideran tu nivel de gasto mensual en relación a tu nivel de ingresos para darte una Tarjeta Chedraui con una línea de Crédito mayor.

Requisitos de la tarjeta de crédito Chedraui

  • Identificación oficial. INE, Pasaporte, Licencia de conducir, Cédula profesional.

  • Comprobante de domicilio no menor a tres meses de antigüedad. Luz, agua, teléfono, cable o estado de cuenta.

  • Comprobante de ingresos. Recibo de nómina, estados de cuenta o recibo de pensión.

Contacto de Consubanco

Para contactar con Consubanco es complicado encontrar sus teléfonos de contacto, sin embargo nos hemos esmerado en este blog para brindarte la información que necesitas para que puedas hacer una consulta.

Opiniones sobre las tarjetas de crédito Chedraui

La Tarjeta de Crédito Chedraui administrada por Consubanco es un producto para quienes buscan financiar sus compras e iniciar un historial crediticio, sin embargo, sus comisiones e intereses puede resultar un tanto exageradas por lo que recomiendo buscar otra tarjeta si lo que buscas es disponer de efectivo.

Consubanco si bien no nos ofrece la mejor accesibilidad como el poder tramitar nuestra tarjeta de crédito chedraui en línea, o desde una app. Lo ha compensado con su servicio al cliente posicionándolo como la sociedad fin.

Envía tu reseña