Tarjeta de Crédito Azteca: ¿Qué es “Banco Azteca”?

Tarjeta de Crédito Azteca: ¿Qué es “Banco Azteca”?

Banco Azteca es una institución de Banca Múltiple fundada en 2002 por Carlos Salinas. Con sus pocos 15 años de experiencia en el negocio Bancario en México se ha caracterizado por enfocar sus esfuerzos en dirigirse al mayor parte del Mercado en México. Banco Azteca promete nuevos cambios como su “Azteca App”, “Banca en Línea”, “Tarjeta de Crédito Azteca” entre otros.  Siempre se ha diferenciado porque sus sucursales atienden las 24 horas. Banco Azteca ahora cuenta con Banca en Línea Banco Azteca con la que podrás realizar tus retiros, Consulta de Estado de Cuenta entre otros trámites a través de su App de Azteca.

Banco Azteca te da la posibilidad de calificar y tramitar tu Tarjeta de Crédito Azteca desde su aplicación, además te ofrece otros productos como Cuenta de Ahorro (Guardadito Azteca) Tarjeta Azteca, y préstamo en efectivo.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Azteca

Para tramitar una Tarjeta de Crédito Banco Azteca no es tan necesario que acudas a sucursal, puedes hacer el trámite totalmente en línea desde tu App Azteca. Es necesario que cuentes con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.

  • Comprobante de domicilio

  • Comprobante de arraigo domiciliario, un documento que avale que estás viviendo en ese domicilio

Intereses de la tarjeta de crédito Azteca

La Tarjeta Azteca es en realidad un medio de disposición de “Credimax”  significa que el cliente está recibiendo un Crédito Banco Azteca con dos modalidades de intereses:

  • Crédito Personal (Para disposición de efectivo de tu Crédito Banco Azteca) : Costo Anual Total es de 104.6%.

  • Crédito al Consumo (Para compras con tu tarjeta de Crédito Banco Azteca): 91.8% sin IVA de CAT.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Azteca

La Tarjeta de Crédito Azteca tiene diferentes beneficios, sus principales beneficios son:

  • Bonificación en tu primera compra con Tarjeta Azteca del 10%.

  • Retiros en efectivo. En cualquier sucursal o cajero Banco Azteca

  • Estados de Cuenta Banco Aztece desde la App.

  • Pagos fijos semanales y sin intereses en caso de pagar puntualmente.

  • Respaldo VISA. Aceptación internacional en cualquier establecimiento que acepte VISA, por ejemplo: podrás pagar tus boletos de cine, en restaurantes, bares, centros comerciales y etc.

  • Anualidad gratuita.

Otros atractivos que le encuentro a esta Tarjeta de Crédito Banco Azteca es la posibilidad de pagar por medio de la Banca en línea, sucursal o cajeros. Se nota el esfuerzo que Banco Azteca ha hecho por revolucionar su sistema convencional de sucursales para pasar totalmente a la Banca en Línea sin dejar de atender en sucursales para aquellos que lo encuentren más cómodo y confiable.

Desventajas de la Tarjeta de crédito Azteca

  • Lo malo de la Tarjeta de Crédito Banco Azteca son sus pagos semanales. Disponer de menos tiempo para poner en orden tus finanzas puede que para muchos no sea la mejor forma para financiar tu Tarjeta Azteca.

  • Sin programa de recompensas. A diferencia de otros plásticos de Tarjeta de Crédito Banco Azteca no ofrece programa de recompensas lo que hace menos estimulante el uso de tu Tarjeta Azteca.

  • Si no cuentas con una forma de comprobar ingresos el límite de tu línea de Crédito Azteca será de $4500 pesos.

  • No sirve para hacer historial de crédito. Si lo que buscas es iniciar con tu historial crediticio para ser candidato para Crédito Hipotecario, Tarjetas de Crédito con otros Bancos o Crédito Auto. Posiblemente Tarjeta Azteca no es lo que necesitas.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Crédito Azteca?

Para solicitar una Tarjeta de Crédito Azteca tienes que solicitarla directamente en tu sucursal. Es necesario que te presentes a tu sucursal de Banco Azteca más cercana con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cedula profesional)

  • Comprobante de domicilio. Puedes usar algún recibo de luz, agua, gas, cable, internet o teléfono.

  • Comprobante de arraigo domiciliario. Esto quiere decir que necesitas comprobar que llevas viviendo o radicando en tu domicilio, puedes presentar un contrato laboral con dos años de antigüedad o comprobante de propiedad o aval.

Una vez que entregues los documentos en tu sucursal Banco Azteca de preferencia el personal del banco acudirá a tu domicilio para confirmar que vivas en el domicilio registrado. Después se te entregará tu Tarjeta Azteca.

¿Cuál es el límite de la tarjeta de Crédito Azteca?

El límite de nuestra Tarjeta de Crédito Azteca depende de nuestro nivel de ingresos y nuestra puntualidad al realizar los pagos. Lo que podemos decir es que el monto límite de Crédito otorgado de nuestra Banca en Línea Azteca suele ser mayor a $4,500 pesos mexicanos como mínimo.

Es necesario recordar que necesitas hacer tus pagos semanales y pagar un poco más que el establecido para mejorar tu comportamiento de uso de tu Tarjeta Azteca, por eso hacer pagos puntuales ayudará a incrementar tu Préstamo Azteca y podrás consultarlo desde tu App Azteca.

¿En dónde puedo usar mi tarjeta de crédito Banco Azteca?

Banco Azteca te da una Tarjeta respaldada por VISA lo que significa que podrás pagar casi en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta, pagos online entre otros. Puedes usar tu Tarjeta Azteca en Cines, Bares, Restaurantes, Centros comerciales y etc.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses con la tarjeta de crédito Azteca?

Los meses sin intereses son el uso más aconsejable para tu Tarjeta de Crédito Azteca ya que los intereses de tu Tarjeta son 0. Puedes hacer compras a meses sin intereses cada vez que exista una promoción en cualquiera de estos establecimientos afiliados a tu Tarjeta Azteca: Elektra, Sams, The Home Depot, Superama, Mercadolibre, Walmart y Bodega Aurrera.

Pago de servicios con tu Tarjeta Azteca

El pago de servicios como Luz, Agua, Gas, Teléfono, Celular, Cable entre otros son la principal razón por la que nos formamos en el banco y gastamos horas de nuestro día. Con la Nueva App de Banco Azteca dejarás de hacer esas enormes filas pues podrás pagar tus servicios desde tu Banca en Línea con tu Tarjeta de Crédito Azteca o bien tu Cuenta de débito (Tarjeta Azteca).

Pasos para realizar un pago de servicio con tu “Azteca App”:

  1. Ingresas a tu cuenta desde la “App de Banco Azteca” o “Banca en Línea Azteca”

  2. Seleccionas tu cuenta.

  3. Creas el servicio que deseas pagar.

  4. Ingresa el monto y pagar.

  5. Listo ya habrás pagado tu servicio sin necesidad de grandes filas en tu Banco.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta de crédito Azteca?

Para consultar el saldo de tu Tarjeta de Crédito Azteca lo puedes hacer por medio de la App de Azteca o Banca en Línea de Azteca, también podrás consultar tu estado de cuenta y movimientos. Realmente Banco Azteca tiene un diversidad de métodos para consultar tu saldo de la Tarjeta de Crédito Azteca a continuación los enlistamos:

  • Llamando al 800-8350263 te atenderá personal del Banco Azteca para resolver tus dudas.

  • A través de WhatsApp.

  • En tu estado de cuenta Azteca podrás encontrar el saldo de tu Tarjeta de Crédito. Puedes solicitar tus estados vía correo electrónico.

  • En Banca en línea Azteca ingresando tu NIP, usuario y número de cuenta para consultar el saldo de tu Tarjeta de Crédito Azteca.

¿Se puede retirar efectivo de la tarjeta Banco Azteca?

Si necesitas dinero antes de que te depositen tu quincena, es posible retirar efectivo de tu Tarjeta de Crédito Azteca en más de 4,200 cajeros y sucursales o puedes disponer de efectivo en Banca en Línea Azteca, generando un código de retiro y posteriormente ir a un cajero automático o sucursal Azteca. Lo aconsejable es pagar antes de generar intereses, es decir, antes de 14 días hábiles.

Retiro QR sin tener con nosotros nuestra Tarjeta Crédito Azteca.

Banco Azteca es uno de los únicos bancos que se han centrado en perfeccionar y mejorar su Banca en Línea y su App Azteca. Ahora podremos retirar de nuestra Tarjeta Azteca sin necesidad de cargarla consigo en los cajeros automáticos Banco Azteca con su App de Azteca, generando un Código QR.

  1. Para poder retirar efectivo vamos a nuestra App Azteca, nos vamos al botón “Retirar dinero”.

  2. Tocamos la opción “En cajero ATM para mí”.

  3. Seleccionas la cuenta y el monto.

  4. Escaneamos el código QR en nuestro cajero automático.

Para contactar con Banco Azteca cuentas con los siguiente medios:

Algo destacable en Banco Azteca es su servicio de atención al cliente aunque no sea la mejor cabe mencionar que tienen mucha flexibilidad para resolver dudas de sus clientes sobre Tarjeta Azteca, Crédito Azteca, Tarjeta de Crédito Gold Azteca, Guardadito, Guardadito Go y más de sus productos bancarios y financieros.

  • Su teléfono para atención a clientes es: 55 5447 8810.

  • Email de Banco Azteca: ueau@bancoazteca.com.mx o ayuda@bancoazteca.com.mx.

  • o a través de Whatsapp por medio de la aplicación o al siguiente número 800 040 7777.

Si vas a contactar a través de Banca en Línea la atención al cliente a través del Chatbot de WhatsApp de Banco Azteca. Su horario de atención al cliente: Banco Azteca siempre está disponible para resolver tus dudas.

Opiniones sobre las tarjetas de crédito Azteca

La tarjeta de Crédito Banco Azteca es un producto aconsejable para aquellos que no les interesa iniciar un historial crediticio pero necesitan una Tarjeta de Crédito que se amolde a sus posibilidades. Por otro lado, La Tarjeta Azteca exige estar al pendiente de ella ya que sus pagos son semanales y para evadir sus comisiones e intereses necesitas ser puntual con tus pagos.

Pero si lo que buscas es una Tarjeta de Crédito con recompensas puede que esta no sea la tarjeta ideal para ti. Me gustaría destacar el gran trabajo que ha hecho Banco Azteca por revolucionar la Banca convencional, sin duda muchos de sus servicios son muy buenos y accesibles para cualquier. Sus productos como Tarjeta de Crédito Azteca, Tarjeta de Crédito Gold Azteca sin duda están dirigidos a un mercado predominante en México.

Envía tu reseña