Tarjeta de Crédito Afirme: Qué es, cómo solicitar y teléfono

Tarjeta de Crédito Afirme: Qué es, cómo solicitar y teléfono

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Afirme?

Afirme cuenta con una gran variedad de tarjetas, las cuales se adecúan de acuerdo con las necesidades del cliente. Se pueden encontrar las siguientes tarjetas de crédito: Afirme básica, Afirme clásica, Tigres Afirme, Afirme Oro, Afirme Construrama, Afirme Platinum, Blanc Word Elite, y HEB Afirme.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Afirme?

Las tarjetas de Banco Afirme son dirigidas a personas físicas y personas físicas con actividad empresarial, destinadas para las compras cotidianas y en cualquier comercio alrededor del mundo.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Afirme?

Para solicitar una tarjeta de Banco Afirme lo puedes hacer mediante su página, capturando tu información para que un ejecutivo se comunique inmediatamente. Después hay una serie de formatos que te piden para la solicitud de la tarjeta.

El importe de la línea de crédito y las condiciones se determinan de acuerdo con la capacidad de pago y el historial crediticio de la persona.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme

  • La primera anualidad es gratuita para titulares y adicionales.
  • Puedes transferir los saldos de otras tarjetas de crédito a tu tarjeta de crédito Afirme.
  • Tienes meses sin intereses en más de 5,000 tiendas.
  • Premian tu lealtad con un programa de bonus, en el cual acumulas puntos por todas tus compras y se convierten en dinero en efectivo.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Afirme

Como tal no existen muchas desventajas en esta tarjeta de crédito, ya que el ingreso mínimo que se pide en la mayoría de las tarjetas no es tan alto. Existen otros bancos que te piden un ingreso menor que el de Afirme, sin embargo, es lo considerable.

El CAT y la tasa de interés promedio son un poco altas, por lo que es recomendable cubrir siempre el pago total de tu tarjeta para no generar intereses que resultan más altos de lo normal.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Afirme

  • La edad para solicitar las tarjetas Clásica, Oro, Platinum, Tigres, Construrama, y HEB son de 18 a 69 años, y para Blanc World Élite de 21 a 75 años.
  • Identificación oficial vigente, con firma visible. En caso de no tener credencial de elector vigente se puede realizar con pasaporte vigente, junto con otra identificación oficial como cédula profesional o cartilla militar, con fotografía y firma visible. Si es extranjero debe presentar adicionalmente el formato FMM o FM2.
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito Afirme, llenada y firmada.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses. Puede ser de agua, teléfono, luz o gas. Esto es en caso de no tener la misma dirección de residencia que su identificación oficial.
  • Para la tarjeta Clásica, Tigres, Construrama, y HEB se necesita un ingreso mínimo de $8,500 pesos; para Platinum $50,000, y para Blanc World Elite $150,000 o una inversión mínima de $1,500,000.
  • Comprobante de ingresos: para personas físicas recibos de nómina de los últimos 2 meses, y para personas físicas con actividad empresarial estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses.
  • Para las Tarjetas Clásica, Tigres, Construrama, Oro, Platinum, Cemex y HEB se necesita una antigüedad laboral de 6 meses, y para la Tarjeta Blanc World Elite de 3 meses.
  • Las personas físicas deben entregar como comprobante de antigüedad laboral una constancia laboral, recibo de nómina con fecha de ingreso, o un reporte de semanas cotizadas (IMSS). Las personas con Actividad Empresarial deben entregar una constancia de situación fiscal.

¿Cuáles son las cuotas y comisiones de la Tarjeta de Crédito Afirme?

  • Afirme Básica: Anualidad titular $0.00 M.N, Anualidad adicional $0.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 0% por evento, Disposición en Banca por Internet 0% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $0.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $0.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $0.00 M.N.
  • Afirme Clásica: Anualidad titular $550.00 M.N, Anualidad adicional $275.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 8% por evento, Disposición en Banca por Internet 8% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $320.00 M.N.
  • Afirme Oro: Anualidad titular $800.00 M.N, Anualidad adicional $400.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 7% por evento, Disposición en Banca por Internet 7% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $320.00 M.N.
  • Afirme Platinum: Anualidad titular $2300.00 M.N, Anualidad adicional $1150.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 6% por evento, Disposición en Banca por Internet 6% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $320.00 M.N
  • Blanc: Anualidad titular $4500.00 M.N, Anualidad adicional $1500.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 6% por evento, Disposición en Banca por Internet 6% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste $200.00 M.N, Gastos de cobranza $320.00 M.N
  • Tigres Afirme: Anualidad titular $550.00 M.N, Anualidad adicional $275.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 8% por evento, Disposición en Banca por Internet 8% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $320.00 M.N
  • Afirme Construrama: Anualidad titular $600.00 M.N, Anualidad adicional $300.00 M.N, Disposición de Crédito en Efectivo 8% por evento, Disposición en Banca por Internet 8% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $200.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $130.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste N/A, Gastos de cobranza $360.00 M.N
  • Afirme Cemex: Anualidad titular N/A, Anualidad adicional N/A, Disposición de Crédito en Efectivo 5% por evento, Disposición en Banca por Internet 5% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste $200.00 M.N, Gastos de cobranza $320.00 M.N, Mantenimiento y Administración $100.00 M.N mensual.
  • Afirme HEB: Anualidad titular N/A, Anualidad adicional N/A, Disposición de Crédito en Efectivo 8% por evento, Disposición en Banca por Internet 8% por evento, Aclaración que resulte improcedente sobre movimientos o cargos no reconocidos $300.00 M.N por evento, Reposición de Tarjeta por Robo o Extravío $200.00 M.N, Reposición de plástico por desgaste $200.00 M.N, Gastos de cobranza $320.00 M.N, Mantenimiento y Administración $100.00 M.N mensual.

Tasas de interés de la Tarjeta de Crédito Afirme

Las tasas de interés promedio ponderada de las tarjetas son las siguientes:

  • Afirme Básica 40.6% y CAT promedio 49.0% sin IVA.
  • Afirme Clásica 56.0% y CAT promedio 85.8% sin IVA.
  • Afirme Oro 50.1% y CAT promedio 69.2% sin IVA.
  • Afirme Platinum 33.7% y CAT promedio 44.0% sin IVA.
  • Afirme Tigres 50.9% y CAT promedio 69.0% sin IVA.
  • Afirme Construrama 67.8% y CAT promedio 106.3% sin IVA.
  • Afirme Cemex 21.0% y CAT promedio 23.1% sin IVA.
  • Afirme HEB 72.1%. y CAT promedio 101.4% sin IVA.

Límite de la Tarjeta de Crédito Afirme

El límite de crédito depende del historial crediticio de las personas y el tipo de tarjeta que se va a adquirir.

¿Cómo retirar efectivo con la Tarjeta de Crédito Afirme?

Se puede retirar efectivo directamente desde un cajero de Banco Afirme, para generar el NIP de tu Tarjeta de Crédito tienes que llamar al 81 83183990 en la opción 1-2-2, esto aplica para cualquier parte de la República Mexicana.

También puedes realizar retiros de efectivo en el cajero sin tarjeta, ya que puedes utilizar Afirme Móvil. Más adelante te contamos como se usa.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta de Crédito Afirme?

Puedes consultar tu saldo a través de Afirme Móvil, también existe la opción de consultar el saldo en algunos cajeros Afirme que tienen la opción de consulta. De igual modo se puede investigar en la banca en línea AfirmeNet, por internet. La manera más fácil es hacerlo por una consulta telefónica.

¿Cómo obtener un estado de cuenta de mi Tarjeta de Crédito Afirme?

Existen tres opciones para obtener tu estado de cuenta, la primera es por correo electrónico, solicitando el servicio al número 80 0223-4763, opciones 2-2-1 y confirmando la tarjeta, cuenta y clave de acceso, marcando el número 0 después de la consulta de saldos o movimientos para que un ejecutivo se comunique y envíe inmediatamente a tu correo tu estado de cuenta.

La segunda opción es a través de la banca electrónica AfirmeNet, para esto es necesario tener tu contrato activo para que te puedan asesorar en la obtención de tu estado de cuenta.

La última opción para solicitar tus estados de cuenta de tu Tarjeta Afirme es acudiendo a la sucursal donde te diste de alta.

¿Dónde puedo pagar la Tarjeta de Crédito Afirme?

Para realizar un pago de la Tarjeta de Crédito Afirme se hace directamente en la banca electrónica AfirmeNet, o en la sucursal Afirme donde te dieron de alta, ya que si realizas el pago en otros bancos puede verse reflejado en un tiempo de 48 a 72 horas hábiles. Aún no se cuenta con convenios en tiendas departamentales.

Tipos de tarjetas de Crédito Afirme

Como mencionábamos anteriormente, existe una gran variedad de Tarjetas de Crédito Afirme, que a continuación detallaremos:

  • Afirme Básica

Es una buena opción para empezar tu historial crediticio, además de que es muy útil para hacer las compras de una manera fácil y sencilla. Tiene uso de cajeros las 24 horas del día, cargos recurrentes y acceso a AFIRMETEL.

  • Afirme Clásica

Esta tarjeta es ideal para utilizarla en tus compras diarias, además cuenta con beneficios exclusivos que te facilitan la vida. Cuenta con meses sin intereses, tiene uso de cajeros las 24 horas del día, y cuenta con banca electrónica AFIRMENET.

  • Tigres Afirme

Si eres un fanático del Tigres esta tarjeta es para ti, además cuenta con promociones que te dejarán sorprendido. Tiene 5% de descuento en la Tigre Tienda, preventa de abonos del Tigres, y tigrescharter a meses sin intereses.

  • Afirme Oro

Con Afirme Oro puedes realizar compras en cualquier parte del mundo, y con las mejores promociones. Además, recibirás 8% de Puntos Bonus, meses sin intereses y descuentos y promociones todo el año.

  • Afirme Construrama

Esta tarjeta de crédito está dirigida a personas con actividad empresarial, que esté destinada a la adquisición de capital de trabajo, bienes y servicios. Tienes 5% Puntos Bonus en todas las compras, 10% de Puntos Bonus en Tiendas Construrama, y promociones exclusivas en Construrama.

  • Afirme Platinum

La tarjeta Platinum de Afirme tiene todos los beneficios y promociones que necesitas para alegrar tu vida. Cuenta con centro de atención de viajes, recibes 10% de Puntos Bonus y tienes Visa Experiences.

  • Blanc World Elite

La tarjeta con pase automático a un mundo lleno de beneficios únicos, además te acompaña a cualquier parte del mundo, respaldada por Mastercard y todos los beneficios exclusivos que te ofrece. Tiene experiencia en aeropuertos Mastercard, Mastercard Concierge y recibes 10% en Puntos Bonus.

  • HEB Afirme

Si buscas calidad, frescura y un gran servicio, esta tarjeta te permite comprar todo lo que deseas en tiendas HEB, con beneficios exclusivos. Cuenta con 4% de Cash Back en compras realizadas en HEB y www. heb.com.mx, descuentos de 15% en tu primera compra, y promociones especiales en tiendas HEB.

Atención al Cliente de la tarjeta de Crédito Afirme

Teléfono de Afirme

Teléfono: 81 8318 3990 desde Monterrey o 800 223 47663 para el resto del país.

Correo electrónico de Afirme

Correo electrónico: soluciones@afirme.com.mx

Horario de atención al cliente de Afirme

El horario de atención de cualquier sucursal Afirme es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Opiniones sobre la Tarjeta de Crédito Afirme

En general las tarjetas de crédito Afirme son bastantes buenas, ya que gracias a que tienen diferentes se pueden acoplar al historial crediticio y el tipo de beneficios que deseas tener.

Envía tu reseña