Stori Card: Opiniones, Beneficios y más información

Stori Card: Opiniones, Beneficios y más información

En 2019 llegó Stori , una nueva marca mexicana cuyo objetivo era apoyar la inclusión financiera en México. Esta nueva fintech vio un interesante nicho de mercado en el país, donde sólo el 12% de los adultos tiene tarjeta de crédito .

Así nació la Tarjeta de Crédito Stori Card , un producto enfocado a jóvenes que no tienen historial crediticio ni son atendidos por la banca tradicional, para que puedan disfrutar de su primera tarjeta de crédito. Veamos cómo funciona la Tarjeta Stori Card, cuáles son sus requisitos y si es segura.

¿Qué es la Tarjeta de Crédito Stori Card?

La Tarjeta Stori Card surge en diciembre de 2019 como una nueva alternativa para los jóvenes que quieren empezar a construir un historial crediticio en México . Dos meses después de su lanzamiento, la marca ya había otorgado aproximadamente 2000 tarjetas a diferentes usuarios registrados en su lista de espera, demostrando que Stori ha sabido acertar con su nicho de mercado.

La Tarjeta Stori Card se define como una “ tarjeta garantizada ”, ya que su objetivo es conseguir la inclusión financiera y aprobar a más personas, ofreciendo líneas de crédito modestas que crecen con el buen uso de la Tarjeta Stori Card.

Como viene siendo habitual en el mercado de las fintech , la Tarjeta Stori Card se consigue de forma digital, sin colas ni papeleo . No se precisa de historial crediticio para optar a ella, tiene el respaldo de Mastercard y ofrece atención al cliente plena y personalizada las 24 horas del día.

¿De qué banco es la Tarjeta de Crédito Stori?

Realmente la Tarjeta Stori Card no pertenece a ningún banco. Stori es una SOFOM que tiene el respaldo de Mastercard .

La Tarjeta Stori Card es un producto de Stori, una fintech que ha decidido apostar por la inclusión financiera en México. Stori nace de la experiencia conjunta de sus socios fundadores , que han colaborado en diferentes entidades como Mastercard, Intel, Capital One, Morgan Stanley, GE Money, P&G y Alsea México y EE.UU.

Stori cuenta con el respaldo de Mastercard y un convenio con Banca Afirme , institución bancaria de México fundada en 1995 en Monterrey y que cuenta con más de 80 sucursales en todo el país.

Otras entidades de renombre que han depositado su confianza en Stori han sido Bertelsmann Investments , el fondo de inversión más grande de Europa; Visión Capital , un fondo de inversión reconocido internacionalmente y fundado por uno de los cofundadores de Alibaba; y Source Code Capital , fondo líder de inversión con más de un billón y medio de dólares y activo en cinco continentes.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Stori

La Tarjeta Stori Card cuenta con interesantes beneficios:

  • Sin cobro de anualidad .
  • Línea de crédito entre los 1.000$ y los 8.000$. Además, se puede aumentar el límite de crédito de acuerdo al comportamiento y buen uso de la tarjeta.
  • Respaldo de Mastercard , lo que supone una aceptación internacional de la tarjeta. Así pues, puede utilizarse en millones de comercios alrededor del mundo.
  • Convenio con Banca Afirme , lo que supone que la tarjeta puede utilizarse en más de 6.200 cajeros automáticos y más de 500 centros de atención.
  • Tecnología contactless .
  • Hasta un 10% de cashback en establecimientos asociados y marcas seleccionadas.
  • Control total de los movimientos de la tarjeta y la línea de crédito a través de la app de Stori . Esta aplicación, además, permite obtener información en tiempo real y realizar operaciones.

Requisitos de la Tarjeta de Crédito Stori

Los requisitos para conseguir una Tarjeta Stori Card son los siguientes:

  • Tener un teléfono móvil propio para poder descargar la app de Stori . Esto se debe a que la aplicación es obligatoria para poder realizar la solicitud una vez Stori envía la invitación.
  • Tener un correo electrónico personal.
  • Tener un documento de identidad en vigor , como el IFE o el INE.
  • Tener un comprobante de domicilio actual no mayor a tres meses de antigüedad . El comprobante no tiene que estar a tu nombre necesariamente; puede ser predial o el recibo de luz. Si quieres utilizar tu recibo de teléfono, sí debe estar a tu nombre.
  • Tener los primeros seis dígitos de una tarjeta de débito y el nombre del banco . Aunque no es indispensable, servirá para conocer el comportamiento del prospecto.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Stori?

Si deseas una Tarjeta Garantizada Stori, deberás pagar una garantía acorde con tu historial crediticio . La inteligencia artificial con la que trabaja Stori determinará el porcentaje de la garantía que debes pagar para que se te otorgue la Tarjeta Stori Card.

El pago se realiza a través de tu banca móvil mediante transferencia electrónica , en la tienda OXXO de tu preferencia o en cualquier sucursal Afirme . Si el pago se realiza un día hábil de siete de la mañana a 5:30 de la tarde, lo verás reflejado en las siguientes 48 horas hábiles. Si realizas el pago un fin de semana, lo verás reflejado el siguiente día hábil.

¿Cómo sacar la Tarjeta de Crédito Stori?

En la página web de Stori deberás hacer click arriba a la derecha, donde se puede leer “¡Quiero mi Stori!” . Serás redirigido a una pestaña donde deberás introducir tu nombre, teléfono y correo electrónico para unirte a la lista de espera . A partir de aquí, sólo queda esperar a que te envíen tu invitación.

Como dato adicional, si proporcionas datos de amigos o familiares que pudieran ser candidatos a recibir una Tarjeta Stori Card, tendrás más posibilidades de recibir la invitación en menos tiempo.

Recibirás una invitación de Stori para solicitar tu Tarjeta Stori Card en un plazo máximo de dos semanas. Una vez tengas tu invitación, sólo tendrás descargarte la app de Stori y completar tus datos personales . En 48 horas recibirás una notificación para saber si has sido o no aprobado. Si eres aprobado, recibirás tu Tarjeta Stori Card en tu domicilio en un plazo máximo de dos semanas.

¿Cuáles son los costos y comisiones de la Tarjeta de Crédito Stori?

 

Stori Clásica

Stori Líder

Stori con Garantía

Anualidad tarjeta titular

Sin anualidad

Sin anualidad

Sin anualidad

Garantía

N/A

N/A

$500 - $5000

Bonificación Stori ( acshback en marcas seleccionadas)

5%

10%

5%

Aclaración Improcedente de la cuenta

$300.00

$300.00

$300.00

Disposición de efectivo en cajeros automáticos de otras entidades financieras

10%

10%

10%

Disposición de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero

10%

10%

10%

Consulta de saldo en cajeros automático de otras entidades financieras

$10.00

$10.00

$10.00

Consulta de saldo en cajero automático en el extranjero

$25.00

$25.00

$25.00

Reposición de tarjeta por robo o extravío

$150.00

$150.00

$150.00

Reposición de tarjeta por deterioro

$150.00

$150.00

$150.00

Falta de Pago

$99.00

$99.00

$99.00

Tasa de Interés

$69.90

$69.90

$69.90

CAT

97,3%

97,3%

97,3%

¿Es confiable la Tarjeta de Crédito Stori? ¿Es real la Tarjeta de Crédito Stori?

La Tarjeta Stori Card es fiable, segura y real . El hecho de que la recibas o no, así como del tipo de garantía que pagues, dependerá 100% de tu historial crediticio . Del mismo modo, tu comportamiento será analizado por la inteligencia artificial de Stori para ofrecerte recompensas por el buen uso de la tarjeta.

¿Cómo aumentar el límite de la Tarjeta de Crédito Stori?

Si quieres aumentar tu línea de crédito con la Tarjeta Stori Card, debes tener un buen comportamiento y realizar un buen uso de dicha tarjeta. Esto se consigue:

  • Pagando a tiempo.
  • Programando tus compras.

Si tienes un buen comportamiento, tus posibilidades de que Stori te conceda un aumento de tu línea de crédito aumentarán considerablemente. Para solicitar un aumento de tu línea de crédito, deberás hacerlo mediante invitación . Ahí reside la importancia del buen comportamiento, ya que Stori te enviará la invitación para aumentar tu línea .

Contacto y teléfono de la Tarjeta de Crédito Stori

Por el momento, no existe teléfono para contactar con Stori. Se trata de una entidad 100% digital que se compromete a ofrecer atención plena y personalizada a sus clientes a través de sus redes sociales y de su plataforma Stori Contigo.

También se puede contactar con Stori a través del correo electrónico storicontigo@storicard.com .

Julio César Mondragón
4
2020-09-27

Tarjeta Stori

Isabel López
5
2020-09-12

Necesito la tarjeta

Envía tu reseña