Spin by Oxxo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es confiable?

Spin by Oxxo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es confiable?

¿Qué es Oxxo?

Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V., más conocida como Oxxo, es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA, fundada en Monterrey, Nuevo León, México en 1978.

Oxxo tiene presencia en diversos países de Latinoamérica, operando en México, Colombia, Chile, Perú y Brasil.

¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!

¿Cómo funciona Spin by Oxxo?

Spin by Oxxo es la nueva propuesta de banca digital de Oxxo. Se trata de una aplicación para celulares que ofrece servicios bancarios diversos, como transferencias bancarias, retiros y mucho más, todo desde el celular.

Así, Spin by Oxxo se postula como una solución para que puedas manejar, enviar y recibir tu dinero de forma fácil y segura desde tu celular o en cualquier Oxxo. Puedes abrir una cuenta de débito digital incluso si no tienes otras cuentas bancarias.

Las ventajas de Spin by Oxxo es que no tiene costo por apertura, comisiones por monto mínimo ni anualidad. Tú eliges si quieres mantener tu cuenta virtual o si prefieres utilizar una tarjeta física de débito Visa.

¿Cuáles son los servicios de Spin by Oxxo?

Las funciones de Spin by Oxxo permite a sus usuarios enviar y recibir dinero sin necesidad de tener una tarjeta bancaria. Es decir, estos clientes pueden hacer y recibir transacciones en la app de y hacia sus contactos a través de número telefónico, o por SPEI con número de tarjeta o CLABE.

¿Qué es la tarjeta física de Spin by Oxxo?

La tarjeta Oxxo Spin es una tarjeta de débito respaldada por Visa con la que puedes realizar depósitos, transferencias, recibir dinero y pagar servicios desde la App Spin by Oxxo. Además, cuenta con un programa de lealtad con el que puedes canjear puntos Premia por productos en tiendas Oxxo gratis.

La tarjeta física de Spin by Oxxo te permite realizar las siguientes acciones:

Enviar y recibir dinero al instante.

Transferir dinero o pagar servicios desde la app Spin by Oxxo.

Enviar dinero a cualquier contacto en México para que lo recoja en tiendas Oxxo del país. Para esto no es necesario tener una cuenta bancaria.

Canjear productos en tiendas Oxxo con puntos Premia.

Puedes solicitar la tarjeta OXXO Spin desde la App de OXXO gratis y de forma 100% digital. El costo de la tarjeta OXXO Spin es de $50 pesos y podrás activarla desde la App OXXO Spin o bien directamente en tienda Oxxo en alguno de los cajeros automáticos disponibles.

Requisitos

Los requisitos para abrir una cuenta Spin by Oxxo son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una identificación oficial vigente (INE o IFE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener la App Spin by OXXO descargada en tu Smartphone.

Debes saber que, si mantienes una inactividad en tu cuenta Oxxo Spin por 12 meses y tu saldo se encuentra en $0, tu cuenta Spin OXXO quedará cancelada automáticamente en el mes 13.

Beneficios

Los principales beneficios de la tarjeta de débito OXXO Spin son:

  • Envía y recibe dinero en segundos entre cuentas Spin by OXXO.
  • Programa lealtad "Puntos OXXO Premia" que puedes canjear por productos en cualquier tienda OXXO del país.
  • Retira efectivo en tienda OXXO.
  • No hay comisión por retirar dinero en cajeros Compropago.

Ventajas y beneficios

Las principales ventajas y beneficios de utilizar Spin by Oxxo y su correspondiente tarjeta física son las siguientes:

  • No tiene comisiones: abrir tu cuenta Spin by Oxxo no tiene comisiones de apertura, monto mínimo o anualidad. Sin embargo, sí que se establecen algunos cargos en concepto de emisión de tarjetas como medio de disposición, de reemplazo de tarjeta por robo/extravío o maltrato, por depósito de efectivo, entre otras acciones.
  • Obtienes tu tarjeta en tiempo récord: los monederos virtuales son muy habituales en México, pero muchas empresas de monederos virtuales no cuentan con sedes físicas y tardan en enviar el plástico. No es el caso de la tarjeta de Spin by Oxxo, que puedes utilizar de inmediato incluso antes de recibirla.
  • Acumulas puntos por cada transacción: cada vez que hagas determinadas transacciones con tu tarjeta Spin by Oxxo recibirás puntos que luego podrás canjear en tiendas Oxxo por productos.
  • Es segura: la tarjeta de Spin by Oxxo está respaldada por Visa, por lo que es segura y compatible con la gran mayoría de comercios.
  • Es fácil retirar dinero: con Spin by Oxxo puedes retirar dinero de manera sencilla, ya sea con la tarjeta o generando un código QR y presentándolo en cualquiera de los establecimientos Oxxo.

Spin by Oxxo App

Con la aplicación para celulares de Spin by Oxxo podrás realizar todas las actividades que ya hemos mencionado desde tu celular. Spin by Oxxo es una App segura y fácil de utilizar, además siempre contarás con nuestro apoyo en caso de que tengas alguna duda.

Con Spin by Oxxo en tu celular puedes:

  • Enviar dinero a quien quieras sin necesidad de cuentas bancarias.
  • Recibir dinero en tu cuenta de forma segura.
  • Retirar dinero en Oxxo sin necesidad de llevar tu tarjeta o en la red de cajeros automáticos.
  • Solicitar tu tarjeta de débito Spin by Oxxo fácil y rápido y recogerla en Oxxo para que puedas pagar en establecimientos físicos y por Internet.
  • Realizar depósitos en Oxxo a tu cuenta Spin by Oxxo.
  • Obtener productos gratis en Oxxo con los puntos que acumules cada vez que pagues con tu tarjeta Spin by Oxxo.
  • Revisar tus movimientos en tiempo real.

Puedes descargarla haciendo click en este enlace ..

¿Spin by Oxxo es confiable?

Sí, Spin by Oxxo es un servicio confiable que pretende no sólo facilitar a cientos de usuario el crear y utilizar cuentas bancarias y una tarjeta de débito, sino también hacerlo de forma segura para tener su dinero siempre a salvo.

Spin by Oxxo: teléfono y contacto

Si tienes problemas con tu tarjeta OXXO Spin o cuenta Spin de OXXO debes llamar al 81 3282 8282 donde un ejecutivo te podrá ayudar con tu consulta. El horario de atención a clientes OXXO Spin es de lunes a domingo, de 09:00h a 19:00h.

Spin by Oxxo: opiniones


Eduardo
1
2022-07-11

He tenido una pésima experiencia con la tarjeta Spin by Oxxo. Para empezar, intenté retirar efectivo en una tienda Oxxo y sólo te permiten máximo 2 mil pesos, al acudir a un cajero automático de otro banco (con su respectiva comisión) no me entregó el efectivo, levante la aclaración, después de 3 meses de llamadas constantes a su línea de atención donde por cierto no se ponían de acuerdo, me dieron la razón y me devolvieron mi dinero. Tan sólo unos días después, detecté que alguien realizó una transferencia por la misma cantidad que me habían devuelto, acto seguido, volví a levantar otra aclaración la cual está en proceso. De verdad que me arrepiento de haber obtenido ésta tarjeta, ya casi 5 meses y no he podido ocupar ese dinero que me depositaron, quítense de problemas y busquen otra opción.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 septiembre 2022