Préstamo ISSSTE: Sorteo, Simulador, Calendario

Préstamo ISSSTE: Sorteo, Simulador, Calendario

✅ Préstamo ISSSTE:✨ Sorteo, Simulador, 🔥Calendario ✍

● ¿Qué es ISSSTE?

ISSSTE, es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Organización que pertenece al gobierno de México y tiene como papel principal el de manejar todas las labores relacionadas con el cuidado de la salud y de la seguridad social de todas las personas que están dados de alta en esta institución. Es una organización que lleva más de 60 años cubriendo las necesidades de todas las personas trabajadoras o ex trabajadoras, familiares y pensionados de cualquier institución perteneciente al gobierno federal y las entidades federativas.

● Préstamo ISSSTE, ¿cómo funciona?

Si eres trabajador del ISSSTE, tienes el beneficio de acceder a los préstamos personales ISSSTE. Para ello es necesario al menos seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del instituto. Para la asignación se hace un sorteo electrónico dos veces al mes. Si quieres participar debes inscribirte con tu CURP en la página del instituto ( https://siaepp.issste.gob.mx:8444/siaepp/login ) Debes registrar una dirección de correo electrónico y tu teléfono. Posteriormente, debes elegir el tipo de préstamo que quieres y te asignarán un folio.

¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!

Con el folio, podrás saber si obtuviste el préstamo y también te llegará un aviso al correo electrónico que registraste.

○ Tipos de préstamo ISSSTE

Existen cuatro tipos de préstamos:

Ordinario: tasa de interés es de 6% y puedes solicitar hasta 50,000 pesos (el monto depende de tu sueldo base y la antigüedad).

Especial: la tasa de interés es del 9%. El monto máximo que puedes solicitar es alrededor de 163,000 pesos, pero también depende de tu antigüedad.

Conmemorativo: este tipo de préstamo es para la adquisición de bienes de uso duradero, por lo que puedes acceder hasta casi 218,000 pesos. La tasa de interés es del 11%.

Pensionados y jubilados: para personas que ya se han pensionado o jubilado, estos instrumentos tienen una tasa de interés de 6% y el monto máximo al que pueden acceder es de 40,000 pesos.

■ Préstamos personales

Si quieres obtener un préstamo personal debes tener al menos seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del ISSSTE.  El dinero de un préstamo personal puedes destinarlo a cualquier cosa que necesites.

■ Préstamos pensionados

Los pensionados y jubilados pertenecientes al ISSTE pueden solicitar un préstamo de hasta 40,000 pesos, con una tasa de interés de 6%.

■ Préstamos para autos

El ISSSTE otorga créditos para adquirir un auto nuevo con montos de hasta 211,292 pesos. El total del crédito dependerá de la antigüedad del trabajador.  Existen diversas opciones de plazos para pagarlo, pues esto depende de si el acreditado es trabajador en activo o pensionado. Si el trabajador tiene de 6 meses a 5 años de antigüedad, es préstamos es de hasta $158,469; De 5 a 10 años hasta $184,880.50; más de 10 años hasta $211,292. Los plazos para liquidar el crédito son de 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores en activo y de 24, 30 y 36 meses para pensionados.

● ¿Cómo solicitar préstamo ISSSTE en línea?

Para solicitar un préstamo ISSSTE en línea debes ingresar a la página web y registrarte en el sorteo . Si sales sorteado se comunicarán contigo al contacto que dejaste en la inscripción.

○ Requisitos préstamo ISSSTE

Si quieres obtener un préstamo personal debes tener al menos seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del ISSSTE. Te solicitarán, último comprobante de percepciones, Identificación oficial vigente, Comprobante de Domicilio, Estado de cuenta bancario, Y salir beneficiado en el sorteo electrónico.

○ Simulador préstamo ISSSTE

Para acceder al simulador del préstamo ISSSTE es necesario que ingreses sesión en la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ con tu nombre de usuario y contraseña.

○ ¿Dónde me registro?

Debes registrarte con tu CURP en la página del instituto ( https://siaepp.issste.gob.mx:8444/siaepp/login ) Tendrás que registrar una dirección de correo electrónico y tu teléfono. Posteriormente, debes elegir el tipo de préstamo que quieres y te asignarán un folio.

■ Sorteo préstamos ISSSTE: 2022 calendarios

Aquí te compartimos el link del calendario de sorteos 2022

https://siaepp.issste.gob.mx:8444/siaepp/calendarioSorteos;jsessionid=0D1011FB54B5E3AF916670DF3D922DEB

○ ¿Si tengo un préstamo del ISSSTE puedo solicitar otro?

Con el préstamo Ordinario, si ya has cubierto el 50% en tiempo y monto del préstamo, puedes solicitar una renovación.

● ¿Cuánto presta ISSSTE?

El monto que presta ISSSTE varía según el tipo de préstamo solicitado.  En el tipo de préstamo ordinario, el préstamo puede alcanzar hasta los 50,000 pesos. En el préstamo Especial puedes solicitar hasta 163,000 pesos. En el conmemorativo hasta 218,000 pesos y en el de Jubilados y pensionados hasta 40,000 pesos.

● ¿Cómo pagar mis cuotas del Préstamo ISSSTE?

Todos los préstamos se pagan de forma quincenal, en un plazo no mayor de 48 quincenas, para los ordinarios y especiales; mientras que para los conmemorativos el plazo máximo es de 72 quincenas.

○ ¿Qué pasa si no pago a ISSSTE?

En caso de no pagar durante dos meses consecutivos, el instituto procede a realizar la cancelación del préstamo y el correspondiente envió al sector de cobranza para comenzar con el proceso de cobro.

○ ¿Cómo ver el estado de cuenta de préstamo ISSSTE?

Para ver el estado de cuenta ingresa a la página de la oficina virtual del Instituto ( https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ ). Entra en la opción de Prestaciones>> Consulte su Saldo de Préstamos Personales>> Informe de Saldos.

● ¿ISSSTE checa el buró de crédito?

El trámite no requiere aval y tampoco importa su estado en el Buró de Crédito

● Beneficios del Préstamo ISSSTE

Dentro de los principales beneficios con los que cuenta el Préstamo ISSSTE debemos destacar:

  • Mejores tasas de interés que un préstamo ordinario.

  • Variedad de productos para cada tipo de trabajador.

  • Posibilidad de realizar toda la gestión vía internet.

● Contactos y atención al cliente de ISSSTE

Por dudas puedes comunicarte vía formulario web, email o teléfono.

○ Teléfono

Actualmente si tienes dudas, debes comunicarte vía email o redes sociales.

○ Email

atencionciudadana@issste.gob.mx

● Préstamo ISSSTE, opiniones

¿Ya utilizó los préstamos ISSSTE? Déjenos su opinión

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 27 septiembre 2022