Préstamos en Caja Yanga

Préstamos en Caja Yanga

Caja Yanga trabaja para el público desde hace más de 48 años, impulsando a toda persona el bien de sus ahorros propios y el de su familiar; todo esto asegurando que se cumpla un crecimiento del patrimonio y las actividades productivas dentro de la zona centro de todo el estado de Veracruz.

En el año 1965 la primera asamblea ordinaria comienza a ser celebrada y logra cambiar su nombre a “Caja Popular de Ahorros Yanga”, teniendo en cuenta que ya tenían contados 95 socios.

Para el año 2005 la cooperativa Caja Popular de Ahorros Yanga, comienza con sus trámites de autorización para legalizar su proyecto ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Para el año 2007, Caja Popular de Ahorros Yanga obtiene su autorización para operar como Entidad de Ahorro y Préstamo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) convirtiéndose en una de las empresas o cooperativas más fuertes con respecto a solidez, eficacia, facilidad de crédito y confianza entre todos sus socios.

Con más de 72.000 socios, se ha convertido actualmente en una de las cooperativas más importantes del centro de Veracruz, ofreciendo buenas opciones en ahorro, crédito e inversión.

Caja Yanga promueve una ayuda mutua a través de la captación de ahorros; con esto ayuda a crear y fortalecer un patrimonio, para la colocación de crédito y así aumentar el crecimiento económico, que de esta manera, transforma y aumenta el bienestar de las familias de todos los asociados a Caja Yanga.

Se sabe que existen organizaciones especializadas en el préstamo de dinero con intereses demasiado costosos, plazos de pago que no son de conveniencia para el solicitante. Sin embargo, Caja Yanga se vuelve la solución perfecta para todos aquellos problemas financieros en donde intervengan tu negocio o tu hogar. El préstamo puede ser desde $1.000 hasta $300.000, con solo un interés de 25.2%. Unicamente debes de pensarlo si entre tus planes está utilizar el préstamo para hacer remodelaciones en el hogar o en el trabajo; irse de vacaciones en familia, quizás como método de inversión, costear los estudios universitarios, entre otras opciones y ofertas.

Para acceder a un crédito con Caja Yanga, el proceso no es tedioso; e incluso, muchas personas comparten la facilidad que ofrece de obtener el préstamo. Se realiza a través de un formulario digital que debe ser llenado con sus datos personales. El formulario es completamente gratuito, sin ningún compromiso mayor a ese.

Se debe tener en cuenta que antes de completar la información Caja Yanga pide requisitos básicos para la solicitud de un préstamo. Primero, el solicitante debe tener una cuenta bancaria,  debe residir en México, y también debe ser mayor de edad.

La financiera después de analizar la información, contactará al solicitante en un plazo no mayor de 24 horas hasta que obtenga el dinero.

Este crédito está dirigido directamente a toda persona que quiera obtener beneficios financieros o requisitos preferenciales. Este crédito es para quienes quieran solucionar cualquier deuda económica, para poder tener buena amortiguación en todos los pagos de manera sencilla, con abonos periódicos que pueden llegar a ser mensuales.

Éste tipo de servicios no es para personas que no poseen cuentas bancarias. El préstamo no es para personas que vivan fuera de México, y no es para individuos menores de edad.

Préstamos rápidos Crediexpress

Éste tipo de préstamos fue diseñado especialmente para todos aquellos socios que requieran o necesiten solventar gastos que aparecen de manera imprevista, o simplemente que el socio necesite realizar compras de temporada. La tasa de interés es mucho más baja que con otros préstamos.

La entrega del producto es inmediata, y está destinado hacia socios nuevo ingresos, teniendo en cuenta mínimos requisitos para hacer un producto de fácil acceso.

La tasa de interés ordinaria anual fija para este producto es del 42% sobre saldos insolutos y una tasa de interés moratorio anual fija del 72%. Con un monto máximo de $10.000, un plazo máximo de pago de hasta 24 meses, y cuyo abono puede ser mensual, periódicamente o anuales.

Entre los requisitos a pedir para obtener este producto, el solicitante debe ser socio de Caja Yanga con una identificación oficial vigente del socio. Debe tener un comprobante de domicilio y un comprobante reciente de ingresos.

Se debe tener en cuenta los riesgos que se puedan presentar con respecto al crédito. Si el solicitante incumple sus obligaciones, puede generarse unas comisiones e intereses moratorios. El historial crediticio se ve afectado al contratar créditos que excedan la capacidad de pago del solicitante. También se debe tener en cuenta que el avalista, coacreditado u obligado solidario debe responder de manera responsable por el total del pago en frente a la Institución Financiera en caso de que el deudor no asista o pague la deuda principal.

Hay que saber que los requisitos del crédito pueden variar dependiendo de la integración del expediente con respecto al monto del dinero solicitado. Aplica para los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Préstamos de fácil concesión Yangacredi

Los préstamos de fácil concesión Yangacredi se asignan a todos los socios sin importar qué clasificación tengan, y sin importar si pertenece o no a algún grupo del modelo semilla.

Este tipo de producto permite a todos los socios, que pertenezcan al Caja Yanga, la capacidad de desarrollar un historial crediticio, y acceder a tasas y requisitos preferenciales.

Este tipo de créditos es ideal para solventar gastos médicos, gastos escolares, reparaciones de autos, festejos, pagos de deudas o invertir en un negocio familiar; también para resolver cualquier imprevisto que se pueda presentar en el camino.

La tasa de interés ordinaria anual fija es de 33% sobre saldos insolutos; la tasa de interés moratorio anual fija es de  72% antes de impuestos. Un monto máximo de $300.000, y con un plazo de hasta 60 meses dependiendo del monto deudor, con abonos mensuales, por períodos o anuales.

Credipromo

El credipromo es el producto perfecto para todos los socios que requieran algún tipo de recurso para solventar problemas de la vida diaria o compras necesarias, justo con una tasa de interés baja.

El producto está habilitado en temporadas con temas diversos, sea el Día de las Madres, Día del Padre o Navidad, sirve para promocionar a la Cooperativa Caja Yanga.

Puede ser otorgado al solicitante sin importar si existe otro crédito en vigencia; tomando en cuenta siempre la capacidad de pago del deudor.

El producto cuenta con dos promociones distintas, que depende de la cantidad de dinero necesaria. En una de ellas se ofrece la tasa de interés ordinaria anual fija en 18% sobre saldo insoluto para un monto máximo de $75.000.00, teniendo en cuenta un plazo de pago de hasta 48 meses dependiendo del monto, con abonos que pueden ser mensuales, por períodos y anuales.

También ofrece un servicio con una tasa de interés ordinaria anual fija del 29% sobre saldos insolutos para un monto máximo de $30.000, con un plazo de pago de solo 36 meses dependiendo del monto. Abonos mensuales, por períodos y anuales.

La tasa de interés moratoria para ambos servicios consta de 72%.

Crédito con garantía hipotecaria Yangamás

El servicio Yangamás es un crédito otorgado que tiene garantía hipotecaria en la cual el deudor debe ofrecer un inmueble como respaldo de pago en caso de que no cumpla con el mismo en el tiempo estipulado. Se toma en cuenta la capacidad de pago que tenga el deudor a la hora de ofrecer la garantía hipotecaria.  Además, se debe tener en cuenta a la hora de hipotecar, que el bien cubra de manera recíproca el pago completo establecido por la cooperativa.

La tasa de interés ordinaria anual fija es 18% sobre saldos insolutos. La tasa de interés moratorio anual fija es 72% antes de impuestos. El producto ofrece un monto máximo de hasta $1.000.000, con un plazo de pago de hasta 96 meses dependiendo del monto solicitado. Abonos mensuales, por períodos o anuales.

Yangamático

Este producto es una ayuda inmediata para los asociados a la cooperativa de Caja Yanga. Se ofrece a todos los socios que necesiten un crédito de disposición inmediata en tiempo real.  Es entregado tomando en cuenta la base total de ahorro e inversiones que el solicitante posee en ese momento, y solo basta con la firma del socio para ponerlo a su disposición.

Yangamático ofrece una tasa de interés ordinaria anual fija de 12% sobre saldos insolutos, con una tasa de interés moratorio anual fija de 72% antes de impuestos. El monto máximo a ofrecer es de 90% del saldo que tenga el solicitante en sus ahorros, teniendo un plazo de pago de hasta 96 meses.

Crédito semilla de Caja Yanga

El crédito semilla de Caja Yanga está dirigido a todas aquellas zonas rurales, siendo ofrecido a través de grupos que operan bajo el modelo semilla exclusiva para la cooperativa; son atendidos por los Ejecutivos Financieros Rurales.

Este programa se ha vuelto muy útil para todos aquellos proyectos agrícolas, para ganaderos u otros giros; se suelen formar grupos solidarios que solo buscan un fin, y es el de crecer conjuntamente.

El crédito semilla de Caja Yanga ofrece una tasa de interés ordinaria anual fija es de 33% sobre saldos insolutos, con una tasa de interés moratorio anual fija de 72% antes de impuestos. El monto máximo establecido es de hasta $300.000, con un plazo de pago de hasta 60 meses que va a depender del monto solicitado. Abonos mensuales, por períodos o anuales.

Requisito de los préstamos de Caja Yanga

Toda cooperativa necesita tener ciertos requisitos para darle exclusividad, importancia y seguridad a todo proyecto, tanto para la cooperativa como para el deudor.

En el caso de Caja Yanga, los requisitos suelen ser simples y fáciles de cumplir, garantizando que la cooperativa sea de gran ayuda para todos aquellos que la necesiten.

El primer requisito es que el solicitante debe ser socio de Caja Yanga por al menos 18 meses, para así mantener confianza en el servicio que se ofrece a esa persona, teniendo en cuenta la información registrada en el sistema. Segundo, el socio debe tener su identificación oficial en vigencia, ya sea la credencial de elector vigente, pasaporte vigente y/o cédula profesional.

Tercero, debe ser mostrado el comprobante de domicilio, no mayor de 3 meses de emitido;  junto con eso el cuarto requisito que es que el socio debe tener un comprobante de ingresos reciente. Todo esto aseguraría la integridad del negocio, pudiendo dar plena confianza al solicitante, sabiendo que éste puede administrarse y pagar el total del crédito solicitado.

También se debe tener en cuenta que el solicitante debe ser mayor de edad, y debe poseer una cuenta bancaria.

Sucursales de Caja Yanga en todo México

México cuenta con distintas sucursales para aumentar el bienestar y patrimonio de todos los habitantes, para que obtengan un crédito eficaz y de fácil acceso con Caja Yanga.

Caja Yanga en Atlixco

En el estado de Puebla, Atlixco cuenta con una sucursal en 9 Poniente entre Avenida Independencia y 3 Sur Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (244) 76 1 85 57

La sucursal en Atlixco trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Cosamaloapan

Si tu interés es encontrar el mejor servicio con la mejor calidad en préstamos y ahorros, puede contactar a la sucursal de Cosamaloapan en Veracruz. La sucursal de Cosamaloapan se encuentra ubicada en Avenida Carranza calle Aquiles Serdán, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (288) 88 2 58 71, o puede comunicarse directamente llamando al 012888825871.

Correo electrónico para obtener información sobre los productos o requisitos: gregorio.lopez@cajayanga.coop

Caja Yanga en Coscomatepec

En el estado de Veracruz, Coscomatepec cuenta con una sucursal en 9 Poniente entre Avenida Independencia y 3 Sur Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (273) 73 7 11 15, o puede comunicarse directamente llamando al 012737371115.

Correo electrónico para obtener información sobre los productos o requisitos: gilberto.perez@cajayanga.coop

La sucursal en Coscomatepec trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Córdoba

En el estado de Veracruz, Córdoba cuenta con una sucursal en Avenida 1 calles 2 y 4, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (271) 71 7 99 99.

La sucursal en Coscomatepec trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Huatusco

En el estado de Veracruz, Coscomatepec cuenta con una sucursal en 4 Oriente, esquina Calle 3, Nº. 120, Huatusco, Veracruz, 4 Oriente 120, Centro, 94100 Huatusco, Veracruz.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (273) 73 4 36 98.

La sucursal en Coscomatepec trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Orizaba

En el estado de Veracruz, Orizaba cuenta con una sucursal en Oriente 5 241, Centro, 94300 Orizaba, Veracruz, México.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (272) 72 4 09 65.

La sucursal en Coscomatepec trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Perote

En el estado de Veracruz, Perote cuenta con una sucursal en Avenida Humboldt #4, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (282) 825 37 61, o puede comunicarse directamente llamando al 271 71 7 25 70.

Correo electrónico para obtener información sobre los productos o requisitos: unecajayanga@cajayanga.coop

La sucursal en Perote trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Tecamachalco

En el estado de Puebla, Tecamachalco cuenta con una sucursal en Calle 3 Sur 506-508, Centro, Tecamachalco, Puebla 75480.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (249) 68 8 10 55.

La sucursal en Tecamachalco trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Teziutlán

En el estado de Puebla, Teziutlán cuenta con una sucursal en Av. Cuauhtémoc #705 Entre 16 de Septiembre y V. Lombardo Toledano, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (231) 31 2 63 85.

La sucursal en Teziutlán trabaja lunes y martes desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM. Los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Tezonapa

En el estado de Veracruz, Tezonapa cuenta con una sucursal en Avenida Peña calle Guadalupe V Colonia Centro

Número de referencia para comunicarse: Tel. (278) 73 6 06 01.

La sucursal en Tezonapa trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Tierra Blanca

En el estado de Veracruz, Tierra Blanca cuenta con una sucursal en Aquiles Serdán y Pedro García, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (274) 74 3 46 12.

Correo electrónico para obtener información sobre los productos o requisitos: cajayanga@cajayanga.coop

La sucursal en Tierra Blanca trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Tuxtepec

En el estado Oaxaca se encuentra San Juan Bautista Tuxtepec, pero siempre se ha identificado más Tuxtepec con el estado de Veracruz a la hora de realizar compras o contar con entidades financieras eficaces que promuevan la región.

Actualmente no se dispone de sucursal de Caja Yanga en la región de Tuxtepec, sin embargo, sus habitantes han decidido tener en cuenta ciertas sucursales cercanas para poder acceder a los servicios que solo Caja Yanga puede ofrecer.

Ubicados a solo pocos kilómetros de distancia, cerca de Tuxtepec podrás encontrar la sucursal de Cosamaloapan y la sucursal de Tierra Blanca.

La sucursal más cercana a San Juan Bautista Tuxtepec es la sucursal de Cosamaloapan queda a 61.8 kilómetros de distancia en carro, tomando alrededor de 1 hora con 8 minutos.

Si desea más información sobre la sucursal en Cosamaloapan puede llamar directamente al Tel. (288) 88 2 58 71, o puede comunicarse llamando al  01288 882 5871.

Correo electrónico para obtener información sobre los productos o requisitos: gregorio.lopez@cajayanga.coop

Caja Yanga en Veracruz

En el estado de Veracruz, cuenta con una sucursal en  Avenida 2 3, Centro, 94930 Yanga, Veracruz.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (278) 73 8 80 61.

La sucursal en Veracruz trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Caja Yanga en Xalapa

En el estado de Veracruz, cuenta con una sucursal en Clavijero #8 Entre Enríquez y Juárez, Colonia Centro.

Número de referencia para comunicarse: Tel. (228) 81 7 81 35.

La sucursal en Xalapa trabaja de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM. Los sábados desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, y los domingos se mantiene cerrado.

Opiniones sobre préstamos Caja Yanga

Marco Antonio Zambrano
4
2019-10-09

Soy cliente de los préstamos semilla que ayudan al sector del campo; ya he usado dos de los grandes para crecimiento de mi producción. Requieren su papeleo y son requisitos exigentes pero vale la pena.

Lucho González
4
2019-10-02

Hay diferentes tipos de crédito en Caja Yanga, tanto para nuevos como socios antiguos; el préstamo que menos requisitos exige es el que usa sus propios ahorros, no necesitas codeudor. Yo lo usé pero es como usar tus propios ahorros.

María de Guadalupe Vargas
4
2019-09-30

Gracias a Caja Yanga en casa se pudo resolver la enfermedad de mi madre; se cubrieron los gastos médicos y todo su trata miento; es un tipo de crédito con menor interés: Yanga Crédi. Lo solicitamos a tres años y aún se puede a más.

Juan Benítez
5
2019-10-28

Caja Yanga es el orgullo de los veracruzanos y desde hace mas de 25 años que me hice socio siempre que he necesitado me han apoyado. Son lo mejor en finanzas.

Rubén Gutiérrez
5
2019-09-24

Para socios nuevos también tenemos oportunidad con el CrediExpress de Caja Yanga; yo obtuve uno de $5,000 y pueden prestar hasta $10,000; requisitos? mínimos y hasta 24 meses para pagar.

Gabriela Macías
4
2019-09-20

Soy socia de Caja Yanga desde hace más de tres años y reconozco que al principio es incómodo necesitar un préstamo y no poder solicitarlo por la antigüedad. Durante año y medio aportas y luego es posible acceder a un préstamo a excelente tasa.

Rogelio Cuadros
5
2019-09-16

Lo rechulo de Caja Yanga es que no se trata de un Banco porque todos somos asociados donde unos aportan dinero y otros solicitan préstamos, Es como tener un banco pero con trato de familia.