Préstamo Personal Monte de Piedad: Cómo funciona, sus ventajas y requisitos

Préstamo Personal Monte de Piedad: Cómo funciona, sus ventajas y requisitos

¿Qué es el Préstamo Personal Monte de Piedad?

El Préstamo Personal Monte de Piedad es un préstamo exclusivo que ofrece Financiera Monte de Piedad a sus clientes. Está diseñado a la medida de cada individuo, con pagos fijos mensuales o quincenales, ¡Incluso pago libre!

Este crédito está orientado a que los clientes puedan conseguir sus objetivos financieros con la ayuda de Monte de Piedad, por lo que puedes solicitarlo sin problema, siempre y cuando cumplas con sus requisitos, que son mínimos.

Beneficios del Préstamo Personal Monte de Piedad

El crédito de Monte de Piedad asegura una serie de ventajas sobre otros créditos similares:

  • Está abierto a comercio informal o amas de casa: ya seas un particular, un empresario, un dueño de un negocio, una persona que quiere emprender, ¡Incluso un ama de casa! Todo el mundo puede optar por este crédito. Puedes solicitar el préstamo personal siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.

  • Es renovable: al momento de liquidar tu crédito puedes solicitar un "crédito de renovación". A su vez, si cancelas tu préstamo en las fechas establecidas, puedes renovarlo, obteniendo un nuevo crédito, si es lo que deseas. No tendrás que esperar un tiempo específico, antes de poder solicitarlo, ¡podrás hacerlo de inmediato!

  • Está libre de garantías: no tendrás que ofrecer ningún artículo de valor a cambio del préstamo personal. Simplemente, escoge la modalidad de pago que mejor se adapte a tus necesidades, cumple con los plazos, ¡Y todo listo!

  • Dispone de pago mensual o quincenal: puedes escoger la modalidad de pago que prefieras. También puedes solicitar una liquidación anticipada sin penalización.

  • Cuenta con un seguro de crédito sin garantías.

Requisitos del Préstamo Personal Monte de Piedad

Los requisitos para solicitar el crédito de Monte Piedad son los siguientes:

  • Tener una identificación oficial vigente.

  • Contar con un comprobante de domicilio particular de los últimos tres meses.

  • Contar con un comprobante de ingresos para empleados o jubilados de por lo menos dos meses vigentes, como recibos de nómina o estado de cuenta con el detalle de pago.

  • Entregar fotografías de quien vaya a solicitar el préstamo, una panorámica y otra en el interior del domicilio. En el caso de negocios, disponer de fotografías del negocio activo con el cliente que vaya a solicitar el préstamo.

  • Para servicios públicos (taxi, Uber, conductor de camiones para pasajeros y similares), presentar una factura a nombre del cliente o endosada, permisos de transporte público y foto de la unidad.

Curiosamente, aunque la Financiera Monte de Piedad insiste en que su préstamo personal está abierto a comercio informal y amas de casa, en los requisitos se exige que sus clientes sean empleados, jubilados, dueños de negocios o trabajadores de servicios públicos, por lo que en los requisitos no hablan de amas de casa.

Ten en cuenta que la Financiera Monte de Piedad checa el buró de crédito. Por eso te recomendamos que firmes contratos para préstamos, consciente que podrás pagar; de lo contrario, perjudicarás tu historial crediticio, lo que dificultará que puedas solicitar nuevos créditos en un futuro.

Incumplir con las obligaciones de pago del Préstamo Personal Monte de Piedad puede causar intereses moratorios adicionales. La persona avalista deberá responder con el pago total del préstamo a Financiera Monte de Piedad, por lo que procura escoger a la persona adecuada como co-acreditado.

Monto del Préstamo Personal Monte de Piedad

El Préstamo Personal Monte de Piedad ofrece préstamos que abarcan desde los $5,000 hasta los $100,000 pesos; sin embargo, según el simulador de préstamo que facilita la financiera en su página web, el límite máximo que muestra es de $50,000 pesos. No tendrás que pagar adelantes para poder obtener el dinero; y, además, la financiera transferirá el crédito a tu cuenta bancaria por medio de SPEI; es decir, de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Plazo de devolución del Préstamo Personal Monte de Piedad

Podrás escoger el plazo de devolución de tu crédito entre 6 y 36 meses, dependiendo de tu capacidad de pago y de cómo prefieras liquidarlo. Los plazos disponibles van de seis en seis, hasta 36 meses.

Comisiones e intereses del Préstamo Personal Monte de Piedad

El Préstamo Personal Monte de Piedad tiene una comisión de apertura del 2.5% y está sujeto a una tasa de interés anual promedio de 57.50%; una tasa de interés mensual de 4,79% y un CAT promedio del 56%.

¿Cuánto tarda Monte de Piedad en conceder el Préstamo Personal?

Si has realizado la solicitud de préstamo, y todo ha ido bien, y has firmado el contrato, transferirán el dinero a tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 48 horas.

¿Cómo solicitar el Préstamo Personal Monte de Piedad?

Si cumples con los requisitos exigidos y dispones de la documentación necesaria, podrás solicitar el Préstamo Personal Monte de Piedad en línea, siguiendo estos pasos:

  • Entra en la página web de Financiera Monte de Piedad, haz click en la pestaña ‘Productos’ y en ‘Préstamo personal’.

  • Haz click en ‘Solicita tu crédito’.

  • Introduce el monto a solicitar entre $5,000 y $50,000 pesos (según el simulador).

  • Introduce el plazo de pago de 6, 12, 18, 24, 30 o 36 meses.

  • Indica la finalidad del préstamo, seleccionando alguna de las opciones mostradas:  Bienes del hogar, bienes personales, pago de tarjeta, pago de préstamo personal, gastos escolares, vacaciones y viajes, salud y gastos médicos, inversión de negocio, gastos de tu negocio, reparación de la casa, emergencia personal u otro.

  • De forma opcional, incluye un párrafo sobre el motivo de la solicitud del préstamo para que la financiera lo tenga en cuenta.

¿Cómo pagar el Préstamo Personal Monte de Piedad?

Puedes escoger diferentes modalidades de pago del préstamo, atendiendo a tus necesidades y tu capacidad de pago:

  • Pago quincenal: la modalidad más rápida para liquidar tu crédito.

  • Pago mensual: esta modalidad incluye una cómoda tasa de intereses.

¿La Financiera Monte Piedad checa el buró de crédito?

Sí, la Financiera Monte Piedad checa el buró de crédito. Te recomendamos tener un buen historial crediticio para poder solicitar este y otros créditos personalizados en diferentes financieras. Para ello, contrata productos financieros que sabes que podrás pagar sin apuros para mantener tu historial de crédito en perfecto estado.

Contacto para el Préstamo Personal Monte de Piedad

Si tienes dudas, respecto al Préstamo Personal Monte de Piedad, sus oficinas se encuentran en Boulevard Manuel Ávila Camacho, Número 32, Pisos del 17 al 20, Colonia Lomas de Chapultepec III Sección, C.P 11000, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Puedes contactar con ellos a través del teléfono (55) 5269 5201, sin costo en toda la República de México.

También puedes llamar a su Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) al teléfono (55) 5269 5202 o al WhatsApp 55 7499 1178, o escribir un correo electrónico a une@financieramontedepiedad.com.mx.

Envía tu reseña