Préstamo Personal del Banco Santander: Información y Opiniones

Préstamo Personal del Banco Santander: Información y Opiniones

¿Qué es el préstamo personal de Santander?

El préstamo personal de Santander es un crédito que te permite disponer de liquidez en poco tiempo con muy pocos requisitos y con documentación realmente básica.

Este préstamo está abierto a todo tipo de persona física, no importando si son clientes de la institución bancaria o no. Su evaluación es general y basada en el buen historial y cumplimiento de las personas dentro del buró de crédito, así como de los correspondientes comprobantes de ingresos.

A continuación, revisamos una a una cuáles son las preguntas frecuentes que se hacen la mayoría de las personas que piensan solicitar el préstamo Santander y damos una valoración objetiva sobre este producto financiero.

¿Cuánto presta Santander?

Los montos que en este momento está prestando el Banco Santander en relación a este producto financiero van desde los $10,000 pesos mexicanos hasta los $750,0000. Los plazos de la contratación van desde los 12, 18, 24, 36 y 48 meses.

¿Cómo solicitar un préstamo personal Santander?

El préstamo Santander Personal es un producto financiero que debe ser solicitado acudiendo directamente a cualquiera de las sucursales del Banco en México, no obstante también nos da la posibilidad de ser contratado cómodamente en línea. Para esto se debe de contar con una edad de 21 a 70 años.

En el caso de requerir el préstamo Santander en línea, la documentación es aceptada por medio de la subida de archivos a la plataforma para su posterior evaluación. Si queremos acudir directamente a la sucursal a solicitar el préstamo personal Santander, se requiere contar con cierta documentación en físico. Hablamos de esto más adelante en el apartado de requerimientos.

¿Qué coste tienen los préstamos del Santander?

En el préstamo personal Santander se nos cobrará una tasa de interés anual ordinaria del 45% y hay una comisión por apertura del 1,75% + IVA del monto otorgado.

El CAT Promedio es de 40,6% antes de IVA y su tasa de interés anual fija promedio ponderada es del 29,70%.

Requisitos del préstamo personal Santander

Estos son los documentos que actualmente se requieren para hacernos acreedores a este tipo de crédito:

Credencial para votar INE / IFE

Pasaporte o FM2. Este último en el caso de que el solicitante sea de nacionalidad extranjera.

Comprobante de domicilio: Recibo de luz, recibo de agua, pago de Internet, pago de teléfono residencial (no aceptan pago de celulares), pago de gas o pago de predial, siempre y cuando los documentos no excedan los 3 meses de antigüedad. También podemos comprobar nuestro domicilio con los estados de cuenta que nos otorga el banco en el caso de que seamos clientes.

Comprobante de ingresos: El banco hará una pre autorización del crédito, la cual revela la cantidad a la que podemos ser acreedores, no obstante, en el caso de solicitar un monto mayor a esa cantidad, los comprobantes de ingresos serán necesarios. Este producto financiero no es un préstamo Santander nómina (hablamos de este y de sus características en otro de nuestros artículos)

Ventajas del préstamo personal Santander

El préstamo Santander personal nos ofrece ciertas ventajas, enumeramos algunas de ellas a continuación y las explicamos a detalle:

Préstamo Santander en Línea

Uno de los grandes beneficios de este producto financiero es que podremos solicitarlo enteramente en línea y desde la comodidad de nuestra casa. Tan solo será necesario entrar a la plataforma de Santander, para ser guiados con comodidad y paso a paso para culminar con el proceso, en unos cuantos minutos.

Trámite fácil y sin complicaciones

La plataforma de Santander es bastante intuitiva. Además, los documentos requeridos en estos tipos de Santander creditos personales son bastante pocos y la evaluación es también bastante rápida. Por lo tanto,  podrás disponer de liquidez en poco tiempo y sin la necesidad de hacer largas filas y esperar tu turno por horas en la sucursal (aunque también es una opción).

No existen penalizaciones por pagos anticipados

Muy a diferencia de otros bancos y/o plataformas que evitan a toda costa el pago anticipado de créditos, en este tipo de préstamo Santander, tenemos la ventaja de terminar en cuanto queramos con nuestra deuda. Pagar con anticipación representa pérdidas para muchas financieras, no obstante, tal parece que para Santander es mejor asegurar el retorno de su efectivo, no importando el periodo en el cual culminemos de pagar el préstamo.

Sin duda un gran beneficio.

Desventajas del préstamo personal Santander

La tasa de interés anual del 45% rebasa por mucho a la de préstamos personales de instituciones como BanBajio (33.90%), HSBC (38,99%) y Banamex (41,00%), solo por citar algunos y dejando fuera a Sofipos como CrediClub.

Atención al Cliente y contacto con Santander

Santander destaca por atender a sus clientes los 365 días del año, las 24 horas del día. La banca digital te permite solucionar múltiples cuestiones acerca de tus préstamos sin necesidad de recurrir a molestas llamadas.

Cuentan además con su app Supermóvil y su aplicación de escritorio SuperNet en donde podrás hacer todas tus operaciones sin necesidad de acudir al banco. Además con la aplicación Santander personal podrás obtener más productos financieros en línea y ponerte en contacto directo con un gerente Select.

Teléfonos de Santander

El número telefónico de Santander en México es el siguiente: 55–5169–4304.

Horario de atención del Banco Santander

Santander se compromete a atender a todos sus clientes las 24 horas, los 365 días del año.

Opiniones sobre Santander

Santander es una institución bastante sólida en México y goza de buenas calificaciones por parte de la CONDUSEF. Por lo que podemos estar seguros que nuestros datos y operaciones se encuentran al resguardo de un banco totalmente sólido en nuestro país.

Anteriormente los usuarios se quejaban de no poder acceder a los préstamos Santander por el simple hecho de no ser clientes de la institución. No obstante, conforme ha pasado el tiempo, los préstamos personales Santander se han abierto al público en general y han facilitado mucho la forma en que se adquiere un crédito.

Gracias a todas sus ventajas y pocas desventajas es que podemos decir que solicitar un préstamo personal Santander es una excelente opción para el público en general.

Envía tu reseña