Préstamo Digital BanCoppel: ¿Cómo Pedir?, Por Mensaje y ¿Qué Es?

Préstamo Digital BanCoppel: ¿Cómo Pedir?, Por Mensaje y ¿Qué Es?

Coppel nació hace más de 50 años para facilitarle la vida a los mexicanos por medio de sus créditos y excelente servicios. Su gran experiencia y conocimiento de la población, le motivó a crear un banco donde podría ofrecerle servicios financieros a la gente de menores recursos.

La razón de esta decisión, fue haber comprobado que las personas de menores ingresos no podían acceder a la banca tradicional; es así como nació BanCoppel una entidad que no solo le da cabida en el sector financiero a esta gente, sino que le enseña a administrarse para poder crear sus planes y desarrollarlos exitosamente, mientras BanCoppel les respalda económicamente, para afrontar sus necesidades e imprevistos a nivel personal y familiar.

¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!

Ahora, ya con un crecimiento comprobado y con un mercado de usuarios numeroso: mas de 23 millones de clientes, que han disfrutado de los servicios de BanCoppel, ofrece el Préstamo Digital BanCoppel, un préstamo personal al que cualquiera puede acceder a través de su celular.

¿Qué es el Préstamo Digital BanCoppel?

El Préstamo Digital BanCoppel es un crédito simple (en pesos mexicanos MXN) que puedes disponer desde tu celular, sin la necesidad de una garantía específica y sin aval.

Ventajas del Préstamo Digital BanCoppel

Este préstamo está destinado a todas aquellas personas que necesiten afrontar gastos, emergencias o imprevistos. Puedes solicitarlo sin comprobar ingresos, y tiene pagos mensuales fijos.

Una de sus principales ventajas es su tasa fija anual, donde durante todo el plazo del crédito no te la cambiarán. Además, podrás hacer los pagos anticipados que desees que no te van a penalizar por esto. Incluso, tienes la posibilidad de liquidar el préstamo de manera anticipada; pero, solo a partir del primer mes; es lo que ellos llaman: liquidación anticipada sin penalización.

La facilidad de este préstamo digital es que con mensajes de texto (SMS), desde tu celular registrado con BanCoppel, podrás disponer del dinero cuando desees pero bajo estas pautas:

  • Debes tener disponible en tu línea de crédito y estar al día con el último pago.

  • Lo mínimo que puedes disponer es $1,000 MXN

  • Lo máximo que podrás disponer dependerá del monto tope en tu línea de crédito autorizado.

  • El plazo de cada disposición es de 12 meses, contados desde la solicitud

  • El horario para disposiciones por SMS no tiene límite, será de Lunes a Domingo, 24 horas por todo el año.

¿Qué monto se puede solicitar con el Préstamo Digital BanCoppel?

BanCoppel otorga el Préstamo digital desde $1,000 MXN en adelante, dependiendo de la disponibilidad que posea el usuario en su línea de crédito.

Para poder sacar el máximo monto del Préstamo Digital BanCoppel, solo tienes que revisar cuál es el crédito autorizado que posees, ya que esta es la única limitante para acceder a montos altos.

¿Cuál es el plazo de devolución del Préstamo Digital BanCoppel?

En el caso del Préstamo Digital BanCoppel, todos los préstamos tienen el mismo plazo: 12 meses. Este lapso se cuenta a partir del momento de la solicitud del préstamo.

Recuerda que si los doce meses te parecen mucho tiempo, podrás adelantar tu pago y no tendrás problema de penalización. Incluso, después del primer mes, se puede adelantar la liquidación del préstamo,  sin penalización alguna.

¿Qué intereses tiene el Préstamo Digital BanCoppel?

Una de las ventajas del Préstamo Digtal BanCoppel es que la tasa de interés es fija durante todo el año: Tasa Anual Fija, la cual pude llegar hasta 76.0% sin incluir el IVA.

El monto del interés será en función del perfil del cliente solicitante que la entidad lo denomina: Perfil de cliente personalizado en carátula y portada.

Por otra parte, el Costo Anual Total (CAT) ronda en promedio 80.9% sin incluir el IVA.

El monto de estos intereses que se han mencionado aquí, tiene vigencia de seis meses.  Cada año, en enero, se calculan y se anuncian, para fines exclusivamente informativos y de comparacón.

Requisitos para solicitar el Préstamo Digital BanCoppel

Solicitar un préstamo con BanCoppel es muy sencillo, ya que los requisitos son mínimos. Sólo debes acreditar lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años de edad.

  • Presentar un comprobante de domicilio reciente (hasta 3 meses).  Para ello se puede presentar alguno de los siguientes recibos a nombre del solicitante del préstamo:

    • Recibo de teléfono.

    • Recibo de luz.

    • Recibo de gas natural.

    • Boleta del impuesto predial.

    • Recibo de derechos por suministro de agua.

  • Disponer de una “Cuenta Eje” donde BanCoppel depositará el dinero de manera directa y luego allí mismo, mensualmente, hará los cargos automáticos en la fecha de pago.  Puede servir de “Cuenta Eje” cualquiera de las siguientes cuentas de BanCoppel:

    • Cuenta Efectiva.

    • Cuenta Efectiva Cheques.

    • Producto Básico Nómina.

    • Producto Básico General.

  • Firmar el Contrato Múltiple para la Apertura de créditos

¿Cuánto tarda BanCoppel en otorgar el préstamo?

Al tratarse de un préstamo digital es muy rápida la forma en que BanCoppel da la respuesta al solicitante. Como el Préstamo Digital BanCoppel se solicita por un mensaje de texto SMS, ya el solicitante está registrado en la entidad y posee una línea de crédito determinada acorde con su perfil el cual fue evaluado al momento de entregar sus requisitos.

Una vez que el cliente envía su SMS pidiendo su préstamo, con las sencillas pautas indicadas por BanCoppel (sin tildes o acentos), la respuesta de la aprobación le llega por esa misma vía del SMS y en la misma ya se le indica que se le depositó a su cuenta bancaria. Este es el formato de la respuesta a la solicitud del préstamo:

Tu Préstamo Digital se depositó a tu cuenta xxxx. Tus 12 pagos mensuales serán de $xxx y se cargarán a dicha cuenta a partir del dd/mm/aa

Es decir, no solo le responde que ha sido aprobado, sino que de inmediato se lo otorga y hace efectivo al depositarlo en la cuenta del cliente. Todo esto pasa en un tiempo realmente breve.

Aunque en la información del Préstamo Digital BanCoppel no se explica abiertamente cuánto tarda en otorgarse. Se deduce que es rápido al considerar que ya el solicitante es cliente de la entidad y tendrá aprobada una línea de crédito.

¿Cómo pedir el Préstamo Digital BanCoppel?

¿Cómo pedir el Préstamo de BanCoppel a través de su APP?

Para pedir el Préstamo Digital BanCoppel tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la App de Coppel e iniciar sesión.
  • Entrar a la sección de préstamos desde el menú principal o estado de cuenta.
  • Te avisarán en segundos si tienes un préstamo autorizado o no.
  • Solicita tu préstamo.
  • Escoge el monto y plazo a pagar.
  • Elige la tarjeta BanCoppel donde quieres recibir el dinero.
  • Por último recibe el dinero en tu tarjeta al instante.

El Préstamo Digital BanCoppel es una forma más rápida de conseguir el crédito de BanCoppel; no requiere grandes papeleos o condiciones que sean casi que imposibles de cumplir por el interesado.

Los requisitos exigidos para solicitar el Préstamo Digital BanCoppel son mínimos; solo tienes que dirigirte a cualquiera de sus sucursales que se encuentran en los 32 estados de la república mexicana: son más de 1000 sucursales distribuidas en 400 ciudades del país.

Lo mejor del servicio de BanCoppel, entre otras bondades, es que la solicitud del Préstamo Digital podrás hacerla en cualquier día de la semana, ya que su horario de atención abarca los siete días de la semana.

¿Cómo disponer del Préstamo Digital BanCoppel por mensaje SMS?

Una vez que tienes aprobada la línea de crédito con BanCoppel, para disponer de un préstamo, basta con que hagas la solicitud usando tu teléfono celular con un SMS al número 97000 de la entidad.

Por lo anterior es que usan el slogan “Quiero mi dinero desde mi celular”; es decir, podrás administrar tu préstamo sin la necesidad de acudir a una oficina del banco BanCoppel.

Sin embargo, si no es el primer préstamo a solicitar, puede ser necesario que debas averiguar cuál es el monto disponible de tu crédito antes de hacer la solicitud, por lo cual se recomienda, también vía SMS desde tu teléfono, informarse de tu disponibilidad.

Para solicitar tu Préstamo Digital, solo debes tener en cuenta no usar tilde al escribir la palabra “préstamo”.

Para disponer de tu línea de crédito ya asignada, basta con enviar un mensaje de texto al número 97000 con la palabra prestamo (sin acento), mas un espacio de separación y el monto en número (no necesitas escribir la unidad de pesos)

Recuerde, que el monto mínimo a solicitar es $1000 MXN y el plazo del préstamo es fijo para cualquier monto que solicites: doce meses.

Entonces, si deseas solicitar $2000 MXN, tu mensaje de texto a enviar al número 97000, es tan simple como esto:

prestamo 2000

(observe que no se usó la tilde en la “e” de préstamo)

Si cumples con estar dentro del límite de tu crédito aprobado, recibirás un SMS donde te informan en cuál cuenta te lo depositaron, y además, la cuota que debes pagar con la fecha correspondiente.

¿Cómo consultar el monto disponible de tu línea de crédito BanCoppel?

Como se dijo antes, si ya has usado tu Préstamo Digital BanCoppel, es recomendable que hagas una consulta de tu línea de crédito antes de hacer una nueva solicitud; es muy similar el procedimiento enviando un SMS al número 97000.

Para saber el disponible de tu línea de crédito, envías la palabra prestamo (sin tilde) y la palabra disponible, separada de un espacio.

Entonces, tu mensaje de texto a enviar al 97000 es este:

prestamo disponible

Luego de esto, vas a recibir un mensaje indicándote el saldo disponible de tu línea de crédito y eso será lo máximo que puedes pedir en una nueva solicitud. Pero si tienes un préstamo activo con BanCoppel, debes liquidar ese préstamo para poder acceder a otro. Es por esto que, en el mensaje, además de informar el saldo, se informa el saldo del préstamo que se debe liquidar.  en este caso el mensaje sería así: “Tienes un Préstamo Digital por $xxx”

¿Cómo consultar la fecha y el monto de pago?

También se puede usar el teléfono si olvidas o deseas confirmar cuánto debes pagar de tu cuota y la fecha tope para hacerlo.

De nuevo, muy similar a solicitar el saldo disponible de línea de crédito, enviar un mensaje de texto al 97000 con la palabra prestamo (sin tilde o acento) y consulta, separada de espacio.

prestamo consulta

Recibirás el mensaje de BanCoppel en este formato:

“Su pago mensual es de $xxx y la fecha de pago es dd/mm/aa”

¿Cómo pagar el préstamo Digital BanCoppel?

BanCoppel te da la opción de pagar a través de sus siguientes servicios:

  • En el sucursal
  • Banca por internet
  • BanCoppel Express

Opiniones sobre Préstamo Digital BanCoppel

Magda Guadalupe
2
2022-06-22

Malísima la aplicación de Coppel y del préstamo en sistema, sale una cosa en aplicación y otra en recibo, otra así uno ni sabe lo que en realidad debe, llevo meses reportando sobre mi préstamo y abono lo que se me asignô y ahora me vienen con otra cuenta y otro abono. Espero ya solucionen mi caso, si llego a saber nunca hubiera pedido ningún préstamo porque el que saca cuentas en su sistema esta muy mal y me tiene mi aplicación con diferencias de saldos, lo mismo en sucursal y en sus mensajes y al final la que esta perdiendo soy yo y no me resuelven nada.

Luis Ricardo Garcia Esparza
2
2022-06-16

No lo dan

Oscar
5
2021-10-13

Solicité un préstamo y estoy esperando respuesta.

Ma Luisa Maldonado Hernández
4
2021-08-30

-

Jair
5
2021-07-18

Préstamo

Juan M.
1
2021-02-17

Sigue sin funcionar su app

Isabel A.
1
2021-02-14

No puedo ver el estado actual de mi préstamo digital, cuanto resto y con cuánto líquido

Anabel M.
2
2021-02-12

No consigo checar el saldo de mi préstamo

Tony
3
2020-09-28

Coppel

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 29 marzo 2024