El fabricante de navegadores Opera ahora presta en México mediante una app móvil

El fabricante de navegadores Opera ahora presta en México mediante una app móvil

De crear navegadores a prestar dinero

En 1995 nació la empresa Opera Software, a raíz del éxito del navegador Opera que surgió como un proyecto de investigación del gigante noruego de las telecomunicaciones Telenor. La marca Opera así como parte del negocio fue más tarde comprada por un grupo de inversores chinos y más tarde salió a bolsa en el NASDAQ en 2018.

Durante este tiempo, Opera Software ha diversificado los productos que ofrece a los consumidores. Por ejemplo, ha lanzado aplicaciones para pedir transporte privado similar a Uber (ORide) y una aplicación para pedir comida a domicilio (OFood).

Pero el negocio de Opera Software parece estar muy alejado de los navegadores hoy en día. Según Hindenburg Research el 42% de los ingresos de Opera viene del negocio de los minipréstamos. Las altísimas tasas de morosidad (alrededor de un 50%) nos invitan a pensar que las aplicaciones de Opera Software están orientadas a clientes de muy alto riesgo (o "deep subprime") en países en desarrollo como Nigeria, Kenya o India con marcas como CashBean, Okash, Opay y Opesa.

Préstamos sin documentación en México

A principios de 2020, Opera Software ha lanzado en México, a través de la sociedad OPLAY DIGITAL SERVICES, S.A. DE C.V., una app móvil con la que los usuarios pueden pedir pestado montos de entre 500 y 20.000 pesos sin documentación. Para analizar el perfil del cliente piden por ejemplo que se de acceso a los SMS para analizar si tiene notificaciones de pagos pendientes con otros prestamistas.

Okrédito desembolsa los préstamos en 48 - 72 horas a tu cuenta del banco mediante SPEI y se deben repagar en 15 - 60 días.

Requisitos de los préstamos OKrédito

  • Tener un móvil Android e instalar la app
  • Tener una cuenta de banco o una tarjeta para recibir el préstamo
  • Tener una línea de teléfono donde podamos recibir mensajes SMS
  • Tener una identificación oficial.

Contacto de Okrédito

Horario de atención

El horario de atención al cliente de OKrédito es de Lunes a Domingo de 9:30 am a 19:00 pm.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro OKrédito?

Muchos usuarios tienen dudas al usar la aplicación OKrédito porque pide permisos que podrían considerarse excesivos, como el acceso a los mensajes SMS o al calendario. Sin embargo, muchos clientes han utilizado la app con éxito y tiene una valoración de 4,8 sobre 5 con más de 18 mil reseñas en Google Play.

¿Puedo recibir el dinero en un OXXO?

Para recibir dinero en efectivo en un OXXO es necesario contar con una Tarjeta Saldazo que conceden Citibanamex y OXXO. Esto se debe a que OKrédito únicamente desembolsa en cuentas de banco (mediante la CLABE interbancaria DE 18 digitos) o a una tarjeta de débito (facilitando los 16 dígitos).

Si OKrédito me deniega un préstamo, ¿puedo solicitarlo de nuevo?

Según OKrédito, podemos volver a solicitar un préstamo tras 7 días.

¿Cómo se puede repagar el préstamo?

OKrédito te permite repagar el préstamo en un OXXO o a través de transferencias electrónicas SPEI.

¿Conceder préstamos sin checar buró?

Según OKrédito, aunque estés en buró de crédito con un mal puntaje otros factores son considerados para que el préstamo se apruebe.

Más información sobre OKrédito

Matías Cruz
5
2020-09-15

La verdad a mí sí me prestaron. Soy nuevo y llevo 2 préstamos. Espero que la empresa siga confiando en mi y yo en ellos.

César
4
2020-07-18

A mí sí me prestaron. Pero ya hay un tope de 5 mil... ¡Y ya no sube la línea de crédito!

Lupita G.
1
2020-06-13

A mí no me prestaron. Seguí todos sus pasos y no.

Envía tu reseña