Nelo, Pagos a Plazos | Información y Opiniones

Nelo, Pagos a Plazos | Información y Opiniones

¿Qué es Nelo? ✅ Opiniones ✍ Tiendas con Nelo 📱 Teléfono, 🤔 ¿Es seguro? ✨ Compra ahora, paga despues

¿Quién es Nelo Mobile, S.A. de C.V.?

Nelo Mobile, S.A.de C.V. es una compañía de telefonía móvil y propietaria de Nelo, producto dedicado a los productos y servicios financieros en línea. Nelo funciona a través de una página web y de una aplicación móvil.

¿Qué es Nelo?

Nelo es una fintech, un neobanco que funciona a través de una aplicación móvil a través de la cual puedes solicitar una línea de crédito para realizar todos tus pagos desde la propia app.

Con Nelo puedes gestionar tus pagos de la factura de la luz, agua o Internet, incluso realizar recargas a tiempo aire. Puedes diferir estos pagos entre una, cuatro o seis exhibiciones.

Para esto, Nelo ofrece préstamos de entre $500 y $10,000 pesos mexicanos sin necesidad de garantía, salvo verificación de identidad.

¿Nelo está afiliado a un banco?

No, Nelo no está asociado a ninguna entidad bancaria. Nelo se regula conforme a las disposiciones de carácter general que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación emitidos por las entidades comerciales.

¿Cómo funciona Nelo?

Nelo es una aplicación para móviles que ofrece préstamos y líneas de crédito con los que podrás comprar y recargar tiempo aire, pagar servicios y comprar en línea. Como dice su lema, “compra ahora, paga después”.

Nelo te ofrece dos límites de crédito. Con el primero puedes hacer pagos dentro de la app como recargas de tiempo aire y pagos de servicios. El segundo es la porción del primero que puedes retirar vía transferencia bancaria. Los pagos a meses sin intereses en comercios participantes no se toman en cuenta para estos límites.

¿Cuánto presta Nelo?

Nelo presta entre $500 y $10,000 pesos mexicanos.

Requisitos de Nelo

Estos son los requisitos de Nelo para que puedas utilizar sus servicios y solicitar un préstamo en su aplicación:

  • Ser mexicano o extranjero residente en México.

  • Una identificación oficial con su fotografía por el anverso y reverso.

  • Ser mayor de 18 años.

  • Llenar los datos con tu información básica, incluyendo tu CURP.

  • Un teléfono inteligente (smartphone) para poder descargar la aplicación.

Solicitar un préstamo en línea con Nelo

Nelo ofrece su servicio CrediNelo, con el cual podrás solicitar una línea de crédito personal y saber cuánto vas a pagar en el momento en el que lo solicites. Cuenta con una de las tasas más competitivas en cuanto a préstamos rápidos y no tiene comisiones de apertura.

Para solicitar un préstamo en línea con Nelo, necesitas proporcionar los siguientes documentos:

  • Una fotografía de tu INE por anverso y reverso.

  • Un comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad.

  • Autorización para revisar tu Buró de Crédito.

  • Una cuenta de banco que vincules. Tiene que ser una cuenta frecuente del cual verán tus movimientos bancarios.

En caso de no presentar estos requisitos, Nelo rechazará tu solicitud. De igual manera, para poder aumentar la posibilidad de que te aprueben el crédito, tienes que usar muy seguido tu tarjeta y cuenta Nelo.

Para poder solicitar un préstamo en línea con Nelo, sólo tienes que descargar la app de Nelo en este enlace . Debes registrarte en la app y crear una cuenta Nelo. Después de seguir los pasos necesarios para solicitar tu crédito, recibirás una respuesta sobre tu solicitud entre 24 y 78 horas.

Solicitar la Tarjeta de Nelo

Nelo también te proporciona una tarjeta de débito física y virtual para efectuar tus pagos y compras en línea. Para solicitar la tarjeta Nelo, sólo tienes que descargar la aplicación y registrarte.

Una vez hayas creado tu cuenta, obtendrás una tarjeta virtual. Podrás utilizar esta tarjeta para realizar todas las compras en línea que quieras. Al cabo de unos días, llegará a tu domicilio una tarjeta Mastercard que podrás utilizar en todos los comercios que la acepten a nivel nacional e internacional.

Y lo mejor es que esta tarjeta no tiene ningún costo ni comisiones asociadas. Eso sí, ten en cuenta que cuando quieras retirar efectivo de un cajero, los costos del banco al que pertenece dicho cajero se aplicarán y pueden variar entre $15 y $35 pesos.

¿Qué comisiones tiene Nelo?

La tasa anual de Nelo es de entre el 60% y 72%. Por ejemplo, para un préstamo de $1,500 pesos con un plazo de 75 días, el monto del interés sería $203.42 más un IVA de $32.55. Así, el pago total sería de $1,735.97, IVA incluido.

¿Cómo depositar dinero en Nelo?

Actualmente no hay forma de depositar dinero efectivo en tu cuenta Nelo. Si quieres depositar dinero en tu cuenta Nelo, tienes que hacer una transferencia desde la cuenta de tu banco o la de otra persona usando la CLABE que te proporciona la aplicación.

¿Nelo es confiable?

Sí, Nelo es totalmente confiable. La aplicación protege tus datos con un sistema de seguridad avanzado y, además, tú mismo puedes proteger tu cuenta desde la aplicación con el uso de NIP, huella digital o rostro.

¿Nelo checa Buró de Crédito?

Sí, Nelo checa el Buró de Crédito. De hecho, necesita tu autorización para checar tu Buró de Crédito y permitirte solicitar un crédito. Sin embargo, este requisito no es excluyente, pues sólo lo checan para investigar tu historial crediticio y ofrecerte créditos acorde que puedas pagar para que disfrutes de tu propia línea de crédito sin temor a que no puedas pagarla y generes deudas.

Beneficios de Nelo

Los beneficios de Nelo respecto a otras aplicaciones similares son los siguientes:

  • Con Nelo puedes pagar tus facturas de servicios y recargas de tiempo: con Nelo puedes pagar tus facturas hoy y diferir los pagos hasta dentro de seis quincenas. Funciona con decenas de proveedores móviles, de televisión, de Internet, de videojuegos…

  • Con Nelo puedes retirar tu préstamo en efectivo: nelo te ofrece préstamos de entre $500 y $10,000 pesos que puedes utilizar para pagar servicios, recargar tiempo aire o realizar compras en línea. Y si lo necesitas, puedes retirar tu préstamo en efectivo en cualquier cajero gracias a la tarjeta Nelo Mastercard.

  • Con Nelo puedes comprar ahora y pagar después: Nelo te permite comprar en el momento y pagar más adelante en aquellos comercios compatibles. Sólo tienes que seleccionar Nelo como forma de pago en tus compras en línea y Nelo hará el pago, que tú podrás diferir de una a seis quincenas.

  • Con Nelo puedes enviar dinero y solicitudes de pago instantánea: si tienes saldo en tu cuenta, puedes enviar dinero y solicitudes de pago, además de hacer recargas de tiempo aire y pagos de servicios.

  • Con Nelo puedes abrir una cuenta aunque seas extranjero: si eres un extranjero residiendo en México, Nelo te permite abrir una cuenta con ellos, una gran propuesta que no muchas alternativas ofrecen.

  • Con Nelo no pagas por inactividad de cuenta, tarjetas ni transacciones: puedes utilizar tu tarjeta en cualquier parte del mundo para pagar en establecimiento, realizar compras en línea o retirar efectivo, y también puedes tener a tu disposición un crédito que te ayude cuando lo necesites sin pagar de más.

¿Qué pasa si no pago un préstamo de Nelo?

Si no puedes pagar tu préstamo a tiempo, tus intereses diarios se seguirán acumulando sobre el capital, aunque Nelo no cobra multas por pagos atrasados.

¿Nelo te demanda?

No. Nelo no cobra multas por pagos atrasados.

¿Nelo te manda al Buró de Crédito?

No. Nelo no cobra multas por pagos atrasados.

¿Puedo adelantar los pagos de mi préstamo?

Sí, puedes adelantar los pagos antes de las fechas establecidas a través de tu Nelo app.

Nelo y CONDUSEF

Aunque no se encuentra información sobre Nelo y CONDUSEF, la revista online de CONDUSEF hizo un reportaje sobre los neobancos mencionando a Nelo y aclarando por qué son las alternativas preferidas por los millenials. Puedes leer el reportaje en este enlace .

¿Con qué regulaciones opera Nelo en México?

Nelo esta regulada bajo los parametros legales de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros con respecto a los contratos de publicidad, adhesión, comprobantes de operación y estados de cuenta de operación emitido por las entidades comerciales

Esta es una Ley federal para prevenir e identificar operaciones ilícitas, y actividades relacionadas del mismo aspecto.

Nelo App

Nelo App es el eje neurálgico de Nelo. A través de Nelo App puedes solicitar líneas de crédito, consultar tus líneas actuales, realizar pagos de servicios o de préstamos, manejar tu tarjeta virtual y mucho más.

Nelo App está disponible para teléfonos Android con versión 5.0 y posteriores. Puedes descargarla en tu celular pinchando en este enlace .

Contactos de Nelo

Nelo ofrece diferentes vías de contacto para que puedas consultar cualquier duda o problema relacionado con su servicio o su aplicación. A destacar, el equipo de Nelo ofrece soporte vía WhatsApp los 7 días de la semana.

Teléfono de Nelo

El teléfono de Nelo es +52 55 6458 6710.

Email de Nelo

El correo electrónico de Nelo es hola@nelo.mx .

Nelo, Opiniones

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 20 octubre 2021