Montepio Luz Saviñon: La Casa de Empeño Digital, ¿Son Creditos Seguros?

Montepio Luz Saviñon: La Casa de Empeño Digital, ¿Son Creditos Seguros?

Montepío Luz Saviñón ✍ Todo lo que hay que saber sobre esta casa de empeño ✍ ¿cómo conseguir un préstamo? ✅ sucursales y horarios ✅

¿Qué es Montepío Luz Saviñón?

Montepío Luz Saviñón es una institución mexicana de asistencia privada. Fue fundada en 1902 por Doña Luz Saviñón con el objetivo de ayudar y beneficiar a quienes lo necesitaran a través del crédito prendario.

Esta casa de empeños está orientada a familias y personas en necesidad, pues ofrece diferentes opciones de préstamos inmediatos con la mejor combinación de monto, tasa de interés, plazos y facilidades de recuperación.

Además, con los empeños que realizas con Montepío Luz Saviñón ayudas a la entidad a realizar labores asistenciales sin fines de lucro para seguir asistiendo a quienes más lo necesitan.

Requisitos de Montepío Luz Saviñón

Para poder solicitar un préstamo en Montepío Luz Saviñón y empeñar un objeto tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Contar con una Identificación Oficial Vigente, como credencial del INE (2003 en adelante), pasaporte, INAPAM (antes INSEN), cartilla de identificación postal, cartilla de servicio militar nacional (máximo con cinco años de antigüedad) cédula profesional electrónica y/o credencial de pensionado del IMSS o ISSSTE (con comprobante de domicilio).

  • Presentar una prenda o artículo susceptible a préstamo, como joyas de oro, relojes, aparatos electrónicos, electrodomésticos, herramientas, auto, motocicleta y mucho más.

  • Realizar un registro de huella digital, revisar y firmar el contrato de mutuo.

  • Contar de preferencia con co-titular, es decir, una persona de confianza que pueda realizar algunos trámites y/o pagos a tu nombre.

¿Qué se puede empeñar en Montepío Luz Saviñón?

En Montepío Luz Saviñón puedes empeñar una gran cantidad de artículos de todo tipo.

Las prendas más habituales a empeñar son joyas de oro desde 8 a 18 kilates, aunque también relojes de todas las marcas y cuyo valor se define a la hora de solicitar el préstamo observando diferentes características del mismo, principalmente su estado.

Uno de los objetos más habituales a empeñar en Montepío Luz Saviñón y que más monto ofrece es el auto.

Puntualmente, Montepío Luz Saviñón cuenta con un programa llamado Auto Impulsa con el que recibe autos a cambio de dinero. Con este plan pueden darte un pago a plazos desde 6 a 60 meses y el trámite se puede realizar en tan solo 24 horas.

En la página web de Montepío Luz Saviñón cuentas con diferentes cotizadores, como un cotizador de auto o un cotizador de joyas para que te hagas una idea del monto que puedes recibir por estos objetos. También puedes echar un vistazo al contrato de mutuo para hacerte una idea de cómo será el servicio antes de acudir a una sucursal y prestar una prenda.

¿Cómo solicitar un préstamo en Montepío Luz Saviñón? Proceso de empeño en Montepío Luz Savión

Para solicitar un préstamo prendario en Montepío Luz Saviñón, sigue estos pasos:

  1. Acude a una de las más de 200 sucursales de Montepío Luz Saviñón.

  2. Presenta una prenda o artículo susceptible a préstamo. Por ejemplo, piezas de arte, autos, motocicletas, bolsos de lujo, joyas de oro, relojes, bicicletas, equipos de audio, electrodomésticos, herramientas, aparatos electrónicos, instrumentos musicales…

  3. El valuador o gerente de la sucursal realizará un avalúo sobre las características de tu prenda o artículo, ofreciéndote un monto aproximado de préstamo justo y explicándote las condiciones y beneficios.

  4. Una vez hayas aceptado el monto del préstamo, debes presentar una identificación oficial vigente y colocar tu huella digital para el correcto registro de tus datos de contacto, como nombre completo, teléfono y correo electrónico. Gracias a estos datos, Montepío Luz Saviñón podrá avisarte sobre tus próximos vencimientos con el fin de que pagues tu préstamo a tiempo y recuperes tus prendas.

  5. Debes firmar el contrato de mutuo o boleta, donde se detallan los montos, fechas, derechos y obligaciones de ambas partes; y la bolsa de seguridad, donde se resguardan tus prendas o artículos.

  6. Se te entrega el dinero en efectivo junto con una copia del contrato.

  7. Puedes refrendar o abonar el capital desde ese primer momento para pagar menos, ya sea en cualquier sucursal de Montepío Luz Saviñón o en línea.

Montepío Luz Saviñón App

La app de Montepío Luz Saviñón es la primera aplicación gratuita de préstamo digital en México. En la app podrás obtener dinero inmediato por tus alhajas, joyas, relojes, equipos electrónicos y mucho más, empeñando tus artículos desde tu casa. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Descarla la app de Montepío Luz Saviñón en Google Play o App Store.

  2. Regístrate en la app e ingresa en tu cuenta.

  3. Carga tu saldo desde cualquier sucursal de Montepío Luz Saviñón.

  4. Paga tus contratos desde tu celular.

También puedes utilizar la app de Montepío Luz Saviñón para realizar compras de tiempo aire y pagos de servicios a terceros de forma fácil, rápida y segura.

Contacto de Montepío Luz Saviñón

Montepío Luz Saviñón dispone de sucursales distribuidas en las principales ciudades del país. Puedes localizar la más cercana en el mapa de sucursales Montepío Luz Saviñón , donde también encontrarás el número de teléfono correspondiente.

También puedes contactar con el equipo de Montepío Luz Saviñón a través de teléfono y correo electrónico. El teléfono de Montepío Luz Saviñón es 800 000 1234. El correo electrónico de Montepío Luz Saviñón es atencionaclientes@montepio.org.mx .

El horario de atención al cliente de Montepío Luz Saviñón es de lunes a viernes de 8:00h a 18:00h, y los sábados de 8:00h a 14:00h.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 11 mayo 2021