Mitos del crédito online en México

Con el ambiente financiero tan tenso que existe en México, es lógico que exista cierta resistencia a probar nuevas formas de obtener créditos o simplemente probar actualizaciones al sistema financiero que no han sido comprobadas al cien por ciento, pero, lo cierto es que todos estos progresos están revolucionando al mundo y en muchas situaciones, están haciendo la vida más fácil para el ciudadano promedio. Un ejemplo de estos progresos son la banca online en general y más específicamente los créditos online, existen varios mitos acerca de estos créditos que son exclusivamente otorgados en línea, muchos mitos los cuales no son verdaderos y que podrían estar frenando el progreso que los créditos online están proporcionando a la sociedad mexicana, algunos de estos son:

  1. La mayoría de las solicitudes son rechazadas.
    Esto simplemente es un gran mito, ya que más del 90% de los clientes que piden uno de estos créditos logran obtenerlo y como será mencionado en otro punto, los requerimientos suelen ser increíblemente menos exigentes que los que tendría un crédito en un banco convencional, por ejemplo. Si bien es cierto que algunas personas de menores recursos y que en el pasado han tenido muchas situaciones con deudas, pueden encontrar algunos problemas al pedir un crédito online, estas personas podrían necesitar ayuda de otro tipo de organizaciones más especializadas a ese tipo de situaciones y no tanto de un préstamo personal.
  2. Los créditos online te arruinan
    Un crédito siempre tiene que ser pagado de vuelta y dicho esto, la naturaleza online de estos créditos puede llegar a hacer los términos del crédito bastante comprensibles y hasta más fáciles de entender y de pagar para cualquier persona. Generalmente las personas con ingresos u otros recursos encontrarán la manera de poder pagar el crédito, ya que es una muy grande posibilidad que, si el crédito le fue otorgado, usted tenga los medios para poder liquidarlo en el futuro próximo. Siempre es recomendable analizar los porcentajes de interés que se ofrecen y hacer cálculos para darse cuenta cuánto dinero son capaces de pedir y de pagar al final del periodo con todos los intereses añadidos.
  3. Los créditos online son imposibles de conseguir si estás en un buró
    Esto es otro mito y presuposición que mantiene a las personas alejadas de los créditos online, sin saber la realidad de la situación. Generalmente hablando, las empresas de créditos online no revisan su estatus en el buró, buró de crédito ni círculo de crédito. Los atrasos con pagos, problemas con pagos anteriormente, historiales bancarios y los listados de morosos no son lo más importante. Así que el obtener un crédito online para personas que actualmente se encuentran en el buró de crédito puede llegar a ser más fácil que el tratar de obtener un crédito en una institución tradicional.
  4. Salir del buró es difícil
    Si bien este punto tiene una justificación, ya que, en efecto, no es ampliamente fácil salir del buró, existen muchas alternativas para personas que se encuentran en estas situaciones, por ejemplo, hay empresas que se dedican a apoyar a las personas con estos problemas a salir del buró. Otra opción que no es muy utilizada por la sociedad es la de acercarse al acreedor de la deuda, el cual en muchas situaciones puede acceder a otorgarle una reestructuración del contrato que se tiene, un aplazo, o simplemente una opción de pago final para liquidar la deuda. También cabe mencionar que la permanencia de un deudor en el buró es enteramente temporal, dependiendo de la cifra de la deuda. La permanencia de una persona en los registros del buró puede ir desde un año hasta seis años.
  5. El desembolso es lento
    Este es otro mito que no siempre es cierto, existen múltiples empresas que tienen desembolsos bastante rápidos, ya que las decisiones para muchas de estas son tomadas online y que su propuesta llega directamente a un representante de la compañía, el desembolso puede llegar a ser hasta más rápido de lo que se encontraría en una compañía dedicada a los créditos tradicional. Todo esto depende de la cantidad que se requiera, ya que una cantidad pequeña siempre va a ser más fácil de obtener que una grande, por ejemplo, existen empresas que pueden ofrecerle un crédito en menos de 24 horas, existen otras donde, ya que la decisión es tomada online, pueden tenerle un crédito listo en 10 minutos. Existen muchas posibilidades e infinidad de empresas dedicadas a créditos rápidos de las que usted puede escoger.
  6. Requieren mucha documentación
    Como fue mencionado brevemente, ésta es una de las fortalezas de los créditos online, la facilidad que tienen al tratar con la documentación necesaria, la cual en la mayoría de los casos no es tan extensa como la que sería necesaria en un crédito convencional. Hoy en día ya existen soluciones para que una empresa pueda evaluar a una persona sin necesidad de tanta documentación, como la página web de instantor, la cual no requiere ni identificación ni comprobante de ingreso. También hasta existe la situación en la que algunos prestamistas ni siquiera piden una sola documentación para otorgarle su crédito.
  7. No conceden suficiente dinero
    Puede que, si la cantidad de dinero es muy extensa, por ejemplo, si se necesitara más de 100,000 pesos, esto sería verdad, pero en general la mayoría de los prestamos son de mucho menos que esta cantidad. Dicho esto, es importante mencionar que en la mayoría de las páginas web para créditos online, se pueden conceder hasta 100,000 pesos, este tope es mucho más que necesario para las cantidades que regularmente son requeridas en México, aunque, evidentemente las cantidades pueden ser determinadas por la situación del prestatario.
  8. Es difícil obtener el dinero
    Este es uno de los mitos más incorrectos en el tema, la facilidad de obtener el dinero es uno de los incentivos para este tipo de créditos más grandes. En la mayoría de las páginas de créditos online, el dinero es transferido a su cuenta inmediatamente, después de que el crédito fue aprobado, por supuesto. Aparte de esta manera de recibir el dinero, si se prefiere, hay algunas empresas que también le permiten retirar el dinero en algún OXXO o en ciertas tiendas de conveniencia. El periodo que pasa entre el momento que se solicita el dinero y cuando ya tienen la cantidad completa en sus manos llega a ser mucho más corto de lo que tendría usted que esperar al pedir un crédito tradicional.
  9. Nadie los solicita en México
    Siendo México uno de los países más importantes de américa latina, las nuevas formas de hacer las cosas son adoptadas por la sociedad bastante bien, este es el caso con los créditos online, si bien es cierto que las tarjetas de crédito siguen siendo las maneras más comunes de obtener crédito, y probablemente seguirán siendo por mucho tiempo, el uso de los créditos online en México va en el alza y cada vez son más populares. Según la CONDUSEF, el 50% de los adultos recurren a préstamos para cumplir sus obligaciones y el porcentaje de ellos que usan préstamos online es el 5%, dando a entender que este método de crédito va ganando terreno en el mercado financiero y cada vez se hace más accesible al consumidor promedio debido a su facilidad de uso.
  10. Son caros
    Los créditos online siguen la misma pauta que los créditos tradicionales, un crédito solamente va a ser caro para las personas que tienen o tendrían dificultades al pagar de vuelta. Los créditos online premian la lealtad, si se es cumplidor o cumplidora con sus pagos, tendrán las tasas de interés más bajas. Por ejemplo, en una investigación se encontró que hay múltiples empresas dedicadas a los créditos online que tienen precios considerablemente más bajos que los de los bancos, más específicamente, se encontró que algunas páginas cobraban un CAT del 18% solamente, a diferencia de su competencia en los bancos, los cuales, generalmente cobran un CAT de más de 30%.

¿Cómo puede Crédito Titán ayudarme a conseguir un préstamo?

CreditoTitan.mx te ofrece todas estas opciones: préstamos rápidos online, préstamos sin checar buró, préstamos de fácil aprobación, préstamos con identificación con Instantor, préstamos en menos de 24 horas, descuentos de deudas de hasta el 70%, préstamos con altos ratios de aceptación, préstamos sin tasas, préstamos sin documentación.

De lo que nos pudimos dar cuenta en este pequeño escrito, es que los créditos online se ven bajo una luz muy engañosa y muy negativa en este país todavía, esto es un gran problema ya que la mayoría de los problemas que las personas tienen con los créditos online están basados en cosas que no son ciertas. Los créditos online están subiendo en popularidad en todo el mundo y México está siendo testigo de este gran progreso que se está logrando en el área financiera, ya que el poder conseguir un crédito cada vez se hace más fácil y más accesible para el ciudadano promedio.