Mimoni Préstamos Online: Qué es, Teléfono y ¿Te puede embargar?

Mimoni Préstamos Online: Qué es, Teléfono y ¿Te puede embargar?

Las emergencias pueden pasar hoy, mañana o en un año, pueden surgir en cuestión de minutos o ser el resultado de una serie de eventos desafortunados. Esto hace que sea prácticamente imposible predecirlas, saber cuándo es que van a pasar para estar preparados.

Es por eso que contar con el respaldo de préstamos rápidos puede ser una gran forma de salir con el apuro. Aquí te hablaremos sobre una Fintech, empresa que ofrecer servicios financieros mediante tecnología, que llegó para cambiar el mercado. Así es, te contaremos todo lo que debes saber sobre Mimoni.

¿Qué es Mimoni?

Mimoni es una plataforma digital que se encarga de ayudar a las personas a acceder al mundo financiero formal y a solventar emergencia mediante créditos personales. Para ello, Mimoni opera como una Fintech, es decir, logra mezclar tanto la tecnología como el sistema financiero convencional para hacer más accesible su oferta.

La forma en la que opera Mimoni financiera es mediante internet, ya que no cuentan ni con sucursales físicas ni con bancos. Todo el trámite se realiza mediante su plataforma digital la cual promete tiempos de respuesta de 24 horas. Así es, en un día puedes saber si tu préstamo fue aprobado o no.

Préstamos para salir del apuro

Uno de los objetivos de los Mimoni préstamos en línea es el servir como una solución rápida ante situaciones inesperadas. Y es que por más que planees tus finanzas, siempre aparece un cisne negro (evento inesperado) que da un giro de 360 grados a lo que habías planeado.

Si te rompiste el brazo, chocaste, tu celular se descompuso, perdiste algo que te encargaron y valía mucho o te quedaste sin dinero y debes pagar deudas, los Mimoni préstamos te sacarán del apuro. Su trámite es rápido y sencillo.

¿Cuál es el Mercado objetivo de Mimoni?

De acuerdo con análisis, los préstamos de Mimoni van enfocados principalmente a personas que buscan préstamos con urgencia y que, por una u otra razón, no pueden acceder al mercado financiero tradicional. También cuenta con un enfoque pensado principalmente para los jóvenes.

A pesar de ser accesible, Mimoni cuida muy bien a quién presta dinero, para ello usa diferentes herramientas de perfilamiento que incluyen verificar tu buró de crédito. No existe restricciones de edad, aunque no prestan ni a menores de edad ni a mayores de 70 años por regulaciones del sistema bancario.

Montos de Mimoni

Al ser préstamos rápidos, Mimoni ofrece montos relativamente bajos a la hora de darte una línea de financiamiento. El monto mínimo es de 5 mil pesos y el monto máximo de 6 mil pesos, además de que debes de saber que estos se pagan en plazos cortos de tiempo.

Los montos ofertados son relativamente bajos debido a que Mimoni tiene como enfoque principal la rápida capitalización mediante préstamos a corto plazo. Otro punto que debes de conocer es que no siempre te ofrecen el monto máximo si es tu primera vez, pues este suele subir conforme pagas puntual y creas un buen perfil.

Plazos de pago de Mimoni

Como te adelantábamos, Mimoni se enfoca principalmente a la capitalización rápida mediante préstamos a corto plazo. Es por eso que Mimoni online suele ofrecer plazos muy cortos de pago los cuales comienzan en los 14 días y pueden llegar hasta los 84 según el monto solicitado.

Así como pasa con los montos, los plazos de pago pueden aumentar conforme vas generando historial en la plataforma. Por ejemplo, después de tu tercer préstamo es probable que Mimoni te ofrezca un plazo de pago mucho más largo, así como un monto mayor siempre y cuando hayas pagado todo a tiempo.

Intereses de préstamos de Mimoni

La tasa de interés, al ser préstamos a corto plazo, puede ser elevada comparado con las tasas de interés de préstamos a mediano y largo plazo. De acuerdo con la información que puedes consultar en la página web o en la Mimoni app, la tasa de interés anual es del 336%.

Por ejemplo, si solicitas un monto de 5,000 pesos con un plazo de pago de 15 días el interés total será de 1,487.24 por lo que tendrás que devolver en total 6,487.24 pues el capital se suma con los intereses, eso a pagar en 15 días.

Requisitos para tramitar un préstamo con Mimoni

Los requisitos para solicitar un préstamo son los siguientes:

  • Ser mayor de edad. Mimoni solicita tener mínimo 21 años.
  • Contar con un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses y tener una identificación oficial vigente.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico y un smartphone.

Además, deberás de llenar al 100% la información solicitada tanto en tu perfil como en la solicitud de préstamo. Recuerda que, para autorizar el proceso, Mimoni accede a tu buró de crédito para revisar tu historial crediticio. Por ley, Mimoni cumple con los estándares de manejo y protección de datos personales vigente.

Pasos para tramitar un préstamo de Mimoni

Si quieres solicitar un préstamo sigue estos pasos:

  • Completa tanto tu perfil como la solicitud de préstamo en línea para acceder al sistema.
  • Envía fotografías de ambos lados de tu INE (identificación oficial) como de un comprobante de domicilio reciente.
  • En 24 horas recibirás en tu correo electrónico la respuesta a tu solicitud.
  • Si tu préstamo fue aprobado, entonces recibirás una llamada telefónica para cerrar el contrato.

Como puedes ver, Mimoni es confiable por lo transparente de su proceso.

Mimoni Opiniones

De acuerdo con las Mimoni opiniones de los usuarios, el servicio de Mimoni no es el mejor de todos. Cuando tienes un problema, el Call Center puede demorarse hasta más de 20 minutos en responder, además de que algunas personas comentan que existe desinformación entre sus empleados.

Si bien la ley impide los embargos, una pregunta recurrente es que si Mimoni te puede embargar. Aunque no lo puede hacer, se comenta que el proceso de cobranza puede ser molesto, sobre todo cuando un despacho externo se involucra; por ello es mejor pagar a tiempo. Además, los intereses superan el 500% anual en caso de impago.

Juan M.
1
2021-02-09

El trámite es engorroso y complicado, si no le das seguimiento por teléfono simplemente no avanza, hay mucha desinformación entre sus mismos empleados, el call center se tarda hasta 20 mins en contestarte, si marcas cuatro veces preguntando lo mismo recibes cuatro respuestas diferentes, su promesa de cuatro horas para un préstamo se puede extender hasta diez días

María L.
1
2021-02-04

Al parecer sólo pueden ser rápidos cuando es el primer préstamo. Hace una semana solicité un nuevo préstamo y ellos aseguraron depositarlo dentro de 24 a 72 horas, sin embargo no es así, ya han pasado 4 días, mas de 72 horas y nada. La única respuesta recibida fue por mail ofreciendo una disculpa y a mas tardar en 72 horas depositarían. Es decir, 72 más 72 en total 144 horas hábiles de espera, el doble de tiempo

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 9 febrero 2021