Línea Crédito Inbursa Residencial: Cómo funciona, beneficios y requisitos

Línea Crédito Inbursa Residencial: Cómo funciona, beneficios y requisitos

Inbursa es un grupo financiero muy relevante en el panorama económico de México. Está constituído por varias empresas ligadas al sector de economía y finanzas, las cuales gozan de respetables posiciones en el ranking nacional.  Por ejemplo, El Banco Inbursa, en el ramo de Crédito de Nómina, ofrece, en promedio, las tasas de interés más bajas y también otorga, en promedio, montos más altos de préstamos. También, en el ramo del crédito automotriz con CF Credit Services, es la tercera financiera con más créditos otorgados y vigentes. Otra de sus empresas: Seguros Inbursa, es líder en primas (Ramo Daños) siendo la cuarta más grande de México.

En este artículo, vamos a conocer uno de sus tres tipos de créditos personales, el cual se llama: Línea de Crédito Inbursa Residencial; veremos sus características, cómo solicitarlo y los requisitos para poder acceder a este crédito.

¿Qué es la Línea Crédito Inbursa Residencial?

La Línea Crédito Inbursa Residencial es un  Crédito Personal o un préstamo personalizado, que ofrece la sociedad financiera Inbursa. Se trata de un crédito que se obtiene mediante invitación y es exclusivo para clientes Telmex con líneas residenciales, o para clientes con nómina en Inbursa.

Características de la Línea Crédito Inbursa Residencial

El préstamo personal o Crédito Inbursa Residencial, es un crédito que se puede pagar en 36 meses, a través de la domiciliación mensual en la cuenta bancaria del cliente.

Inbursa ofrece un préstamo que oscila entre los $30,000 y los $60,000 pesos, dependiendo de la capacidad de pago de cada cliente. Por norma general, el monto del crédito, es dos veces el monto ofrecido en el Certificado Crédito de la tienda Telmex. El pago mensual por cada $1,000 pesos de crédito es de $48.10 pesos con IVA incluido.

Este préstamo se acredita a personas físicas titulares de líneas residenciales Telmex, así como a clientes que tengan su nómina domiciliada en Inbursa. Las comisiones del crédito son del 1.5% más IVA, del monto otorgado; y se cobran mediante cargo a cuenta, posterior al depósito del crédito.

Requisitos de la Línea Crédito Inbursa Residencial

Para solicitar el crédito de Inbursa, deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Ser una persona física.

  • Tener entre 30 y 65 años de edad.

  • Ser titular de una línea residencial Telmex, al menos durante los dos últimos años.

En cuanto a la documentación requerida para solicitar el crédito, deberás entregar:

  • Solicitud de contrato AFI-47-13 Línea de Crédito Inbursa Residencial.

  • Copia de identificación oficial vigente, como IFE o pasaporte.

  • Copia del recibo Telmex residencial completo, del teléfono y persona invitada, con un máximo de tres meses de antigüedad.

  • Copia de los dos últimos estados de cuenta con CABLE, del banco de tu preferencia, en la cual se depositará el crédito a nombre del titular de la cuenta y con movimientos, no mayor a tres meses de antigüedad y que no sea de Banco Inbursa.

  • Tabla de amortización hasta por el monto ofrecido por Telmex, firmada por el titular de la línea telefónica.

  • Certificado Tienda Telmex.

Todos estos requisitos están sujetos a autorización y políticas de crédito Inbursa.

Beneficios de la Línea Crédito Inbursa Residencial

Entre los beneficios del préstamo de Inbursa se destacan los siguientes:

  • No requiere de garantía ni aval.

  • Tampoco existe penalización por pago anticipado

  • Tiene libertad de uso, ya que no es necesario comprobar en qué se utilizará el crédito para poder otorgarlo.

  • Este crédito es fácil de pagar, siendo domiciliado a través de la cuenta del cliente del banco de su preferencia.

  • El primer cobro del préstamo se realiza, automáticamente, al mes siguiente al que se otorga el crédito.

Monto mínimo de la Línea Crédito Inbursa Residencial

El monto mínimo del crédito es de $30,000 MXN. Por otra parte, el monto máximo a prestar es de $60,000 pesos. Este crédito es una operación en pesos, con cobertura a nivel nacional, depositando el crédito, directamente en tu cuenta bancaria.

Ten presente, que incumplir con las obligaciones del préstamo y no pagarlo en el plazo estipulado, puede generar comisiones adicionales e intereses moratorios. Del mismo modo, contratar créditos que exceden tu capacidad de pago, afecta a tu historial crediticio.

Plazos de la Línea Crédito Inbursa Residencial

El préstamo de Inbursa se puede pagar en 36 meses, con 36 pagos mensuales domiciliados en la cuenta del cliente.

Comisiones e intereses del Crédito Inbursa Residencial

A fecha de junio de 2002, las tasas de interés del crédito de Inbursa para personas físicas son de 39.44% fija anual, IVA incluido. En cuanto al CAT promedio (Costo Anual Total), éste es de 42.13% sin IVA.

Las comisiones del Crédito Personal Inbursa son del 1.5% más IVA del monto otorgado y se cobra mediante cargo a cuenta posterior al depósito del crédito.

¿Cómo contratar un Crédito Personal Inbursa?

Inbursa te ofrece tres opciones para obtener su crédito personal:

  • La Línea Crédito Inbursa Residencial para clientes de Telmex.

  • El Crédito Nómina Efe para clientes que tengan su nómina con Inbursa.

  • El Crédito IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)

¿Cómo solicitar la Línea de Crédito Inbursa Residencial?

Para solicitar tu Línea de Crédito Inbursa Residencial, siendo titular de una línea residencial Telmex, debes tener un excelente historial de pago y consultar con Banco Inbursa si eres sujeto de crédito. Si lo eres, puedes enviar tu solicitud en la web de Inbursa o llamar al teléfono 800 123 69 69.

Te visitará un representante de SOFOM en un plazo de cinco a diez días hábiles. Como agradecimiento a tu lealtad, Inbursa te prestará $36 por cada $1 que pagues en tu Recibo Telmex.

Así, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Contar con un buen historial crediticio, habiendo realizado los pagos puntuales del Recibo Telmex durante los últimos nueve meses.

  • Tener una antigüedad, en tu Línea Telmex, de dos años como mínimo.

  • Rellenar y firmar, la solicitud de contrato y la tabla de amortización que te proporcionará el asesor.

  • Entregar una copia de identificación oficial, vigente; y la copia más reciente del estado de cuenta bancario, donde se realizará el crédito, que deberá estar a tu nombre e incluir cuenta CLABE. Si no dispones de cuenta, Inbursa puede abrirte una.

Si lo deseas, puedes solicitar otro crédito, una vez liquides el anterior crédito asignado a tu línea. Para que Inbursa te otorgue otro crédito, es importante no haber presentado retrasos en tus pagos y pasar tres meses sin cargos por concepto de Línea Crédito Personal en tu Recibo Telmex.

¿Cómo se paga el Crédito Inbursa Residencial?

El pago del crédito se realiza de forma mensual y se domicilia a través de la cuenta bancaria de preferencia del cliente.

Contacto para resolver dudas sobre el Crédito Personal Inbursa

Si quieres ponerte en contacto con Inbursa para resolver dudas respecto a este crédito, puedes llamar al teléfono 55 5447 8000 o 800 90 90000, o escribir al correo electrónico creditoexpress@inbursa.com.

Envía tu reseña