Kubo Financiero, Préstamos: Información y Opiniones

Kubo Financiero, Préstamos: Información y Opiniones

Kubo Financiero se consolida en México en la actualidad como la primera organización financiera colectiva que ofrece diferentes tipos de préstamos para quienes están pendientes en hacerse de un dinero extra para mejorar o alcanzar diferentes fines. En internet se brinda también la posibilidad de convertirse en un financiador de proyectos de otras personas, lo cual va a depender  de las necesidades que cada uno quiera satisfacer.

Kubo es una plataforma online donde podrás pedir dinero y abordar a personas que tienen ese dinero y lo quieren invertir; es decir, ponerlo a producir. Kubo estimará la solicitud del préstamo e indagará  entre sus usuarios registrados para que te presten el dinero. Conecta a los usuarios a través de la oferta y la demanda en financiamiento; y es el que da los créditos más pequeños del mercado. Si alguien requiere dinero, en Kubo Financiero se puede acceder a un préstamo de manera rápida y con unos intereses más bajos que los de una institución financiera privada.

Puedes solicitar el préstamo las 24 horas del día, en cualquier día del año lo requieras y obtener respuesta a los pocos minutos. La pre aprobación se puede dar de manera online en 5 minutos, luego de contestar algunas preguntas simples. Sobre los documentos, deberán subirlos a la web: la identificación oficial, comprobante de ingresos y de domicilio. Luego de realizados los dos pasos anteriores, podrán terminar la solicitud y recibir una transferencia a su nombre con el dinero solicitado.

En Kubo Financiero también se puede invertir

En Kubo se puede, además de pedir un préstamo, efectuar una inversión con un interés más alto que el que ofrecen las entidades bancarias. Hoy en día la empresa cuenta con más de 500 inversionistas registrados.  Asimismo, es necesario invertir después de ver cómo Kubo Financiero se está dedicando a mostrar al inversionista, la realidad que puede alcanzar al tomar en serio esta actividad.

Si a pesar de lo que muestra Kubo, no se encuentra del todo seguro para qué sirve invertir, se puede enumerar a continuación con una serie de ítems contestando todas las dudas que se tienen al respecto:

  • Es una asociación financiera online que verdaderamente está comprometida con lo que hace. Es la primera regulada por Comisión Nacional Bancaria.

  • Tienes la facultad de elegir cuáles proyectos apoyar y cuáles no. No existe un intermediario bancario. Aquí se te da  la oportunidad de poner a trabajar la creatividad en este mercado y ganar en buena forma.

  • Se han creado certificados para la seguridad, debido a que la plataforma es totalmente digital; lo que quiere decir que los datos aportados, se encuentran totalmente protegidos.

  • Se ha implementado la construcción de los portafolios para todas las inversiones que tengan una alta calidad. Y se hace una selección para los que mejor paguen.

  • Kubo Financiero se ha enfocado en que todo sea transparente a la hora de realizar una inversión; acá se está enterado de todo lo que abarca la operación financiera: el  dinero que se invierte, el rendimiento, etcétera.

  • Para reducir reducir todo el riesgo que se puede tener a la hora de hacer la inversión, se debe hacer dinámico el portafolio diversificándolo.

¿Qué es Kubo Financiero?

Es el primer portal en línea que reguló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para otorgar créditos "persona a persona"; fue fundado por Vicente Fenoll el 25 de julio de 2012. Kubo Financiero es la principal comunidad financiera de México, especializada en Crowdfunding o Peer to Peer Lending y P2P, que significa financiación colectiva para préstamos entre particulares sin que intervenga una institución financiera; y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

La plataforma permite ejecutar créditos, inversiones y donaciones. Fue fundada en el 2012. En la actualidad está constituido como el mayor prestamista de toda América Latina. Al día de hoy ya ha prestado más de $813 millones de pesos a casi 15.000 clientes. Presenta un modelo, p2p lending, que permite las tasas de interés de los usuarios que obtienen créditos; al mismo tiempo es el origen de una nueva alternativa para financieros que buscan invertir de manera inteligente, ágil y con mayores rendimientos de los que pueden recibir en el sistema bancario tradicional. Ofrece actualmente en México diferentes tipos de financiamiento para quienes buscan un dinero extra para lograr diferentes metas.

Si existe en el historial financiero del solicitante referencias favorables  a su desempeño y tiene la necesidad de prestar dinero para reformas en el hogar, para la educación de los miembros de la familia o la suya propia, pagar deudas, gastos por enfermedad, eventos sociales o un proyecto en el negocio que posee, en Kubo Financiero pagará un interés por debajo del promedio; y si posee dinero y quiere ponerlo a trabajar, lo puede hacer prestándolo  a otras personas, siendo esta una muy buena opción ya que los organismos bancarios tradicionales ofrecen muy bajo rendimiento.

Kubo Financiero Inversiones

Es por ello, que si quiere invertir dinero y obtener buena utilidad, se tiene la opción de invertir en Kubo Financiero, obteniendo así hasta más de un 20% de rendimiento  invirtiendo en proyectos de Kubo Financiero, a un interés mucho más elevado que el que ofrece la banca. En solo 3 años Kubo ha recibido 90.000 solicitudes de crédito, y ha otorgado más de 5 mil préstamos, lo cual equivale a 120 millones de pesos, estando el promedio de crédito solicitado para poder invertir en alrededor de $29.000 pesos; también se encuentran en nuestra plataforma, solicitudes con un importe mucho mayor a este. La mayoría de las inversiones, en 70% aproximadamente, son de clientes que necesitan un crédito para desarrollar proyectos productivos como:  tiendas, comercios, talleres y otros; el restante de las inversiones, 30%, se destinó al financiamiento para satisfacer planes personales como: viviendas, viajes, eventos y otros.

Kubo Financiero forma parte de la red de Emprendedores de Alto Impacto como: Endeavor, Ashoka, y socios de ProDesarrollo: Finanzas y Microempresa A.C.,  AMSOFIPO: Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares A.C.; AFICO: Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; y Asociación Fintech de México.

Asimismo Kubo ha recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales como 'La Institución Financiera más Innovadora para emprendedores y Pymes' por parte de INADEM: Instituto Nacional del Emprendedor; y en 2012 fue destacado como una de las 10 innovaciones financieras globales por Changemakers-American Express y Ashoka: Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, entre otros.

¿Cuánto prestan en Kubo Financiero?

Kubo presta desde 5 mil hasta 100 mil pesos, aun desde la primera vez. Lo cual depende de la evaluación realizada por los analistas en la mesa de crédito, posterior a la pre-aprobación del préstamo.

La tasa de interés del préstamo va a depender de la valoración que Kubo Financiero  realice durante el proceso de solicitud del préstamo, es decir, en la calificación A1  la tasa de intereses es de 16.50%.

Teléfonos de Kubo Financiero

Para el contacto vía telefónica, puedes llamar a este número:  (55) 6269 0024

Horario de atención de Kubo Financiero

El horario de atención es: Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 hrs; también es posible atender vía correo electrónnico, escribiendo a: informes@kubofinanciero.com

¿Es Kubo Financiero seguro?

Sí lo es, pues ha logrado lo último en tecnología  en el mundo online financiero con el objetivo que cambie de manera radical la forma en que la gente recibe los servicios de créditos y préstamos; ha crecido en gran forma en México siendo la más grande en América Latina con 5 mil créditos cerrados; es la segunda, por montos entregados, es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).  Tiene como norma principal dar créditos para el desarrollo de la persona, pues hoy en día 6 de cada 10 créditos que se conceden son para el desarrollo de proyectos productivos. Kubo se proyecta en 5 años, poseer unos 500 mil usuarios.

¿Kubo Financiero apesta? ¿Es Kubo Financiero confiable?

Una comunidad financiera que en la actualidad es la primera en su tipo, no apesta para nada; además, remite los siguientes resultados: ha entregado 12.566 préstamos, a más de 7.474 clientes; y ha prestado una suma superior a 333 Millones de pesos. Para dar fe de que sí es  una institución confiable en México, pueden analizarlo y remitirse a los resultados en números de la misma: actualmente han entregado 12.566 préstamos, a más de 7.474 clientes prestando más de 333 Millones de pesos.

¿Kubo Financiero se cobra a lo chino? ¿Kubo Financiero embarga?

Kubo Financiero se encarga de negociar la cobranza desde el primer día de  retraso. Si 120 días después del retraso el beneficiario no paga, se ejerce la garantía el día 121. Sin embargo, aún así, Kubo continúa haciendo las gestiones de cobranza y cuando se logra una recuperación, se obtiene la parte proporcional de los intereses moratorios que se han cobrado al inversionista en su cuenta base. El día 180 la persona que tiene la deuda es tomada como quebranto, lo cual se refleja en su resumen de saldo de su cuenta como garantía.

¿CONDUSEF vigila a Kubo Financiero?

Sí, CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) vigila a Kubo; además de PROSOFIPO (Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección  a sus Ahorradores).

Solicitar préstamos en línea Kubo Financiero

Este es el proceso y los requisitos para solicitar un préstamo en Kubo Financiero:

  • Simular el crédito con el calculador de la plataforma digital de Kubo, indicando cuánto necesitas y el plazo en que se desea pagar.

  • Luego se obtienen varias opciones de préstamos de acuerdo a la necesidad que tienes de dinero.

  • Después de escoger la opción, se debe rellenar un formulario y dar respuesta a varias preguntas como quién eres y para qué necesitas el dinero.

  • Kubo Financiero hará el contacto (por email, teléfono o SMS) para verificar o aprobar la información dada.

  • Kubo revisará los datos y referencias para saber si la petición del préstamo puede ser aceptada y asignar entonces una tasa de interés de acuerdo con el historial crediticio.

  • Una vez que se haya aprobado la petición del préstamo, Kubo contactará al solicitante para acordar un encuentro para cerrar el contrato.

Para tener más posibilidades de que se apruebe el préstamo, se recomienda que se consignen los  documentos (con una validez máxima de 90 días).

Documentos obligatorios:

  • Cédula del Elector, pasaporte o FM2 si eres extranjero.

  • Documento de actividad económica como facturas o recibos de nómina.

  • Comprobante de domicilio.

  • En algunos casos solicitan La Clave Única de Registro de Población (CURP) o el alta en Hacienda como extra.

Documentos opcionales:

  • Si existe la posibilidad de enviar la recomendación de un amigo, familiar o compañero de trabajo, será mayor la probabilidad de tener aprobado el préstamo.

  • Anexar una imagen o foto del proyecto para lo cual necesitas el dinero.

Opiniones sobre Kubo financiero

Roberto González, solicitante
5
2019-10-11

"Hice la solicitud de préstamo para pagar una deuda en mi negocio y después de presentar los requisitos obligatorios y opcionales, me entregaron rápido el dinero, ¡Lo recomiendo altamente!"

Alvarez Guadalupe, solicitante
5
2019-10-08

"Gracias a Kubo Financiero logré obtener mi crédito urgente y fácil; y por tener buen historial crediticio me prestaron $80,000 pesos a pagar en dos años.”

Jesús Antonio, solicitante
4
2019-10-03

"Realmente fue muy fácil registrarme y la solicitud me tomó 30 minutos. Al ser una solicitud online me ha facilitado mucho la tarea, ya que no podía solicitar a ningún banco en sus oficinas porque no estaba dentro del horario de trabajo."

Adolfo Martínez
5
2019-09-29

“En Kubo Financiero Inversiones logré invertir de una manera fácil. Al día de hoy le dan importancia a mi proyecto y les agradezco enormemente por ello”.

Caridad Soriano
5
2019-09-28

“He desarrollado varios proyectos que me atraen muchísimo. Recomiendo a todas las personas que alimenten sus sueños, que inviertan en Kubo Financiero.

Luis Marín
4
2019-09-26

“Me recomendaron esta plataforma para que desarrollara mis proyectos e invirtiera de forma segura; los diversifiqué para no invertir todo en un solo proyecto y me fue excelente”.

Letran Zambrano
4
2019-09-23

“Al visitar el portal de Kubo, me llamó mucho la atención los programas que siguen y supe que era la mejor manera de poner en desarrollo mis sueños y mis proyectos. Luego de entrar me fui dando cuenta de la excelente funcionalidad que tiene esta innovadora empresa. ¡La recomiendo!”

Marco Antonio Rosas
5
2019-09-21

Me tenían loco las deudas de varias trajetas de crédito y siempre pagan do mal por alguna que se me queda y aquí me ayudaron para unificar todas y tener mas control de lo que debo y a la final, hasta me redujeron los intereses.

Andrés Mmorales
5
2019-09-19

Empecé con un crédito de 25,000 $ para renovar una máquina y me pude librar pronto; pero se ofrecieron para otra oportunidad y me va mejor porque ajustan los intereses cuando ya eres cliente. Recomendado para créditos de negocios porque se pagan solos.

Elizabeth Pérez
4
2019-09-19

Se acabaron las humillaciones en el banco para pedirles lana, aquí no solo te la dan rápido sino que te asesoran y son supervisados igual. en mi caso se tardó la trasferencia porque tuve que actualizar documentos viejos, lo poco que piden debe tener a lo mas 90 días

Rubén serrano
5
2019-09-18

Aquí funcionan como un banco donde puedes prestar para cosas personales o para tu negocio. Me endeudé con 60,000 pesos para mercancía y me aplicaron una tasa mas baja que los bancos porque analizan el cliente.

Javier Romero
5
2019-09-14

Me convencieron para pedirles dinero porque comprobé que son vigilados por la comisión de bancos pues hay que cuidarse de otros prestamistas que son una oveja para prestar y luego unos lobos para sacarte los ojos. Trabajan bien y resuelven pronto lo que necesitas.

Silvia Flores
4
2019-09-12

Me pareció padrísimo poder hacer mis propios calculos de lo que pensaba prestar y saber cuanto les podía abonar, una maravilla para yo misma ponerme la soga a mi medida...ja ja ja

guillermo A. Jiménez
4
2019-09-17

Esta es una buena forma de no lidiar con los bancos llevando tanto papeleo para pedirles unos pocos pesos y tampoco tienes que rogar como si fuera una limosna que te dan. aquí te cobran y ya sabes cuánto pero te atienden sin reparos si cumples lo básico que no es mayor cosa.

Remigio Valiente
4
2019-09-16

Es una gente confiable y muy trasparente en las pautas del préstamo; el proceso es todo por la internet por donde les envié los documentos y el dinero se depositó en la cuenta al día siguiente; me sirvió para mi primera inversión de negocio y lo fui pagando por Telecomm.