Konfío: Créditos empresariales, sus ventajas y requisitos

Konfío: Créditos empresariales, sus ventajas y requisitos

Si bien Konfío está enfocado al ámbito empresarial, esta fintech cuenta con un préstamo para empresas pensando para impulsar tu negocio. Es por eso que aquí te hablaremos sobre los préstamos para empresarios, otorgados por una de las financieras digitales más importantes de México.

¿Qué es Konfío?

Konfío es una fintech pensada para otorgar financiamiento a empresas, así como a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores. Según empresas internacionales que miden el ranking financiero, Konfío es se ubica en el top 250 de las fintech de todo el mundo.

Para ello, ha logrado fusionar el uso de la tecnología con las nuevas tendencias en préstamos online, facilitando así el acceso a una línea de crédito. Konfío les facilita capital de trabajo y otras soluciones financieras para impulsar los negocios haciéndolos más productivos.

¿Cómo funciona Konfío?

Debes saber que Konfío ofrece tres tipos de préstamos de dinero para emprendedores los cuales son: Konfío crédito emprendedor, Konfío crédito Pymes y Konfío crédito empresarial. Estos tienen características distintas tanto en cuanto a montos como en plazos de pago y también, en intereses y requisitos para su trámite.

Para decidir cuál préstamo va contigo y tu negocio, la plataforma Konfío realiza un análisis de tu empresa para determinar su tamaño y capacidades financieras. Si bien no es un requisito, a veces esta fintech solicita información de ventas y facturación, para determinar tu capacidad y el préstamo óptimo para tu empresa.

Requisitos para tramitar un préstamo en Konfío

Con la finalidad de ayudarte a elegir la mejor opción, nos centraremos en los préstamos para emprendedores los cuales tienen los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 68 años para personas físicas y 75 años, para personas morales.

  • Ser persona física con actividad empresarial.

  • Antigüedad laboral o de facturación mínima de 3 meses.

  • Contar con un buen historial crediticio.

  • Tener una antigüedad mínima de 3 meses en tu residencia actual.

  • Contar con una identificación oficial vigente.

  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

  • Tener RFC, clave CIEC y clave FIEL del SAT.

Montos de préstamo en Konfío

Al estar diseñados para emprendedores y micro negocios, los préstamos de Konfío tienen un monto de crédito menor a los de Pymes. El monto mínimo ofertado para los créditos para emprendedores es de $100,000 pesos el cual puede llegar hasta $850,000 pesos como máximo.

Si bien las líneas de crédito son más limitadas que los préstamos de mayor categoría, siguen siendo una buena opción. Otra ventaja es que solo requieres de tres meses de facturación para solicitar el préstamo, así como este se asigna según las características de tu empresa haciendo que el crédito vaya ad hoc a tus necesidades.

Plazos de pago en Konfío

Debido a que aquí los préstamos de dinero por internet son mucho más grandes en monto, los plazos también son más largos. Según el diseño crediticio de Konfío, podrás recibir un plazo de pago de entre 6 meses y 12 meses (un año).

Los pagos se hacen de forma mensual, abonando tanto a capital como a intereses para reducir el costo de la deuda. Mes con mes, pagarás lo mismo; además, puedes abonar a capital sin ningún tipo de multa o penalización por hacerlo.

Características de los préstamos de Konfío para emprendedores

  • Son para emprendedores: Lo primero que debes saber es que los préstamos de Konfío están dirigidos a un tipo de empresa; en este caso son para emprendedores. Esto quiere decir que solo podrás usarlos para tu negocio, no para pagar alguna urgencia o ese viaje a Canadá.

  • Requisitos accesibles: A pesar de estar dirigidos a micro negocios o emprendimientos, Konfío cuenta con una gran ventaja, tiene requisitos accesibles. Un ejemplo perfecto lo vemos en que solo necesitarás de tres meses de facturación para solicitar un préstamo. Lo único que debes hacer es ingresar los datos y en 7 minutos tendrás respuesta.

  • Resultados probados: Por si fuera poco, Konfío es una de las fintech mejor evaluadas en México, ya que los mismos usuarios han opinado que su sistema de análisis sí ayuda a encontrar mejores préstamos. Además, dicho dinero, al ir dirigido a inversiones para tu negocio, te permite hacer crecer tus ventas y tu empresa.

Intereses de los préstamos de Konfío

El sistema avanzado de Konfío no solo permite determinar el mejor monto y plazo para tu negocio; también ayuda a elegir la mejor tasa de interés. Así es, tras analizar a tu empresa podrás obtener préstamos online con tasas de interés que sí podrás pagar.

Según la información de su plataforma, la tasa de interés fija anual es del 28% lo cual nos muestra que su costo es realmente accesible y competitivo. Además, al no tener penalización por abono a capital, puedes hacer que el costo del financiamiento sea aún más bajo al pagar más rápido.

Ventajas de los préstamos de Konfío

  • Ad hoc a tus necesidades: Con Konfío no tendrás que someterte a condiciones de crédito injustas, ya que esta plataforma se enfoca en ofrecer préstamos rápidos que vayan según las característica de tu empresa.

  • Intereses accesibles: La tasa de interés de confío es muy competitiva quedando incluso por debajo de la tasa de interés de otros mecanismos de financiamiento. Otra gran ventaja es que esta se selecciona de acuerdo con las características de tu negocio garantizando así que pagarás lo justo por ese crédito para emprendedores.

  • Lleva tu negocio al siguiente nivel: Una de las grandes ventajas que ofrece Konfio es que abre la puerta para emprendedores, que buscan dinero para crecer y que no tienen otra fuente de financiamiento. Esto, sin duda, ha sido una de las claves de éxito por las cuales esta fintech ha crecido tanto en los últimos años.

Proceso de solicitud de préstamos en Konfío

El proceso de solicitud de préstamos es realmente sencillo y rápido. Lo único que debes hacer es registrarte en Konfío con un correo electrónico. Aquí tendrás que crear una cuenta e ingresar datos como el RFC y CIEC de tu empresa para que se realice el análisis de la misma.

La misma plataforma te guiará por el proceso de llenado de solicitud el cual no requiere de gran esfuerzo. Una vez ingresados los datos, documentos y cumplidos los requisitos, se hará el procesamiento de la misma para notificarte en minutos si tu crédito fue aprobado. Después, la plataforma te indicará cómo será el resto del proceso.

Contacto con Konfío

La plataforma Konfío es una empresa formalmente constituída bajo el nombre Amigo DAL como sociedad financiera de objeto múltiple  y está supervisada por la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Konfío pone a disposición de los usuarios las siguientes vías de contacto:

Dirección física: Av. Horacio 1844, Piso 8 Col. Polanco, Del., Miguel Hidalgo 11510, Ciudad de México.

Correos electrónicos:

Atención a Dudas: info@konfio.mx

Servicio al Cliente: atencion@konfio.mx

Redes sociales:

Facebook: konfio

Twitter: @konfiomx

Instagram: konfio.mx

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 27 marzo 2021