Flink México: Cuenta Digital con Tarjeta de Débito MasterCard

Flink México: Cuenta Digital con Tarjeta de Débito MasterCard

Flink México - Plataforma digital que ofrece una tarjeta de débito MasterCard para compras físicas y online ✅ ¿Es Seguro de Usar? ✅ ¿Cómo Solicitar?

Flink México es una plataforma fintech mexicana que ofrece a sus clientes una cuenta de débito y una tarjeta virtual para ahorrar e invertir . Lo que la caracteriza sobre otras plataformas es que permite a sus clientes invertir en el mercado financiero, comprando y vendiendo fracciones de acciones sin comisiones a través de su app.


Este neobanco pretende democratizar los servicios financieros en México y acercar este tipo de productos y servicios a aquellas personas que tienen problemas para crear una cuenta en un banco tradicional, ya sea por su nivel de ingresos, por su estatus social, por ser estudiantes, por ser extranjeros o por tener un historial crediticio negativo.

Flink México funciona de manera 100% en línea, ofreciendo una cuenta digital acompañada de una tarjeta de crédito prepago también en formato virtual. Eso sí, solo puedes gastar lo que deposites en tu cuenta. A día de hoy cuenta con más de 100.000 clientes en México.

Las ventajas que ofrece Flink respecto a otras alternativas, sobre todo a la banca tradicional, son muchas:

  • El proceso de solicitud para tu cuenta y tarjeta lleva menos de 5 minutos y es 100% en línea.

  • Flink México te otorga una tarjeta de crédito Mastercard de plástico y en formato digital.

  • No pagas comisiones por apertura ni manejo de cuenta, ni tampoco por invertir.

  • Puedes invertir desde $30 pesos en acciones de 350 empresas de la Bolsa de Nueva York.

  • Puedes invertir en el mercado financiero con un monto mínimo de $30 pesos.

  • Puedes llevar todo el control de tus gastos desde la aplicación de Flink México.

  • Es la primera plataforma de inversión en México sin comisiones.

  • Flink México tiene herramientas para personalizar un portafolio de inversión con diferentes compañías.

  • No revisan tu historial crediticio.

  • Las ganancias de la venta de tus acciones se verán reflejadas en un máximo de 48 horas.

Por otro lado, Flink México también tiene una serie de desventajas que conviene tener en cuenta:

  • Pagas una comisión por depósitos en efectivo en establecimientos y por transferencias vía SPEI.

  • No hay un porcentaje garantizado de rendimiento, pues depende de la bolsa de valores.

  • Solo es una herramienta para invertir en bolsa, pero no ofrece los conocimientos necesarios para ello, por lo que hacerlo sin saber del tema puede suponer un gran riesgo.

Flink México funciona a través de una aplicación que puedes descargar a través de este enlace . Esta app es compatible con Android a partir de la versión 6.0 y iOS a partir de la versión 11.0.

Una vez hayas descargado la app en tu celular, solo necesitas registrarte y crear una cuenta. Luego de eso, tendrás que verificar tu identidad y realizar un depósito mínimo de $100 pesos para poder obtener la tarjeta virtual hasta que recibas la física.

Para registrarte en la app de Flink México, sigue estos pasos:

  • Ingresa tu información personal, siendo esta tu nombre completo, número de CURP, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección y número de celular.

  • Verifica tu identidad para poder activar tu tarjeta. Para ello, envía a Flink México tu INE o pasaporte vigente. Captura la imagen con buena iluminación y sin reflejo para que sea legible y pueda ser aceptada.

  • Te llegará un código de verificación. Introdúcelo en la app, ¡y ya te habrás registrado!

Flink México tratará todos tus datos con seguridad. Todos aquellos datos que introduzcas serán encriptados a través de algoritmos que utilizan llaves de seguridad. Este tipo de encriptación se utiliza en bancos de todo el mundo y siguen las normas establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Si eres extranjero, también podrás registrarte en Flink México. Solo necesitas tu pasaporte y tu número de CURP vigente.

Para poder activar tu tarjeta Flink, sigue estos pasos:

  1. Solicita tu tarjeta en la app de Flink México.

  2. Realiza la solicitud y comprueba que tu verificación de identidad haya sido aprobada.

  3. Realiza un depósito de $100 pesos desde OXXO o con transferencia interbancaria.

  4. Cuando tu depósito se refleje en tu cuenta se te asignará automáticamente tu tarjeta virtual y podrás comenzar a utilizarla.

Para depositar dinero en tu tarjeta Flink tienes tres vías:

  • Depósito en efectivo.

  • Cargo a tarjeta.

  • Transferencia interbancaria SPEI.

El cargo a tarjeta funciona por medio de otra tarjeta de débito que deberás registrar en la app de Flink México. Se realizará un precargo de seguridad de no más de $10 pesos que podrás revisar en la app del banco de dicha tarjeta para confirmar el monto y vincular tu tarjeta.

Una vez hecha la vinculación, elige el monto del cargo que deseas aplicar y tu depósito se verá reflejado en cuestión de minutos. El monto máximo para realizar un cargo a tarjeta es de hasta $3,000 pesos cada 24 horas y un máximo de tres recargas por día. Sólo se admiten tarjetas de débito, no tarjetas de vales ni recargables.

También puedes depositar efectivo a través de establecimientos como Farmacias Benavides, Walmart, Farmacias del Ahorro, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrera, Circle k, Extra, Farmacias Guadalajara, Chedraui, Waldos, Kiosko o Asturiano.

Flink México no cobra comisiones por manejo de cuenta, saldo mínimo o apertura, pero sí aplica un precargo de $10 pesos al momento de depositar fondos en tu tarjeta Flink mediante el cargo a tarjeta o por medio de SPEI para verificar tu método de pago.

Dependiendo del lugar donde realices tu depósito las comisiones de Flink México cambiarán. Por ejemplo, en una tienda OXXO pagarás una comisión de $12 pesos, mientras que en el 7-Eleven serán de $10 pesos y de $9 pesos en otros establecimientos.

Flink México App es la aplicación desde la cual controlarás todo lo necesario sobre tu cuenta de débito, tu tarjeta y tus inversiones con Flink México. También te ofrece herramientas para llevar el control de tus finanzas como la posibilidad de tener un presupuesto mensual, monitorear movimientos o dividir tu cuenta con amigos o familiares.

En Flink México App se encuentra la versión virtual de tu tarjeta Flink. Podrás bloquear y desbloquear tu cuenta en cualquier momento, crear metas de ahorro y tener tu portabilidad de nómina, entre muchas otras opciones.

Para invertir con Flink México necesitas descargar en tu celular Flink México App y tener a mano tu INE para ingresar tus datos. Para invertir en Flink México, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la app de Flink México. Si no tienes una cuenta todavía, regístrate.

  2. Verifica que cumples con los requisitos y acepta los términos y condiciones.

  3. Una vez aprobada tu cuenta, Flink México te pedirá un ingreso mínimo de $100 pesos para comenzar.

  4. Antes de invertir confirma tu nombre y apellidos, fecha y país de nacimiento, número de CURP, ocupación, origen de los recursos de tu cuenta, correo electrónico y número de celular.

Cuando Flink México haya verificado tus datos podrás realizar tu primera inversión. Para ello, te recomendamos tener los conocimientos necesarios, ya que invertir en bolsa supone un riesgo y hay que saber en qué empresas invertir, así como tener un buen plan de inversión conforme a tus necesidades.

Para invertir con Flink México debes utilizar sí o sí la aplicación en tu celular. Solo tienes que ingresar un mínimo de $30 pesos para adquirir fracciones de acciones de más de 350 empresas que operan en la Bolsa de Nueva York.

En la app de Flink México podrás monitorear tu portafolio de inversión, el cual también puedes personalizar. También puedes consultar el valor de tus acciones y tus ganancias a medio o largo plazo. Si vendes tus acciones en Flink México, tus ganancias se verán reflejadas en las  siguientes 48 horas.

No obstante, los rendimientos que generes de tu dinero invertido dependerán del comportamiento del mercado, el plazo que elijas y las empresas en las que inviertas. Flink México solo es una herramienta para que inviertas, un mero intermediario con el que puedes ganar dinero con tus inversiones, por lo que también te expones a posibles pérdidas. Además, no ofrece herramientas para aprender a invertir, por lo que no es seguro hacerlo si no sabes muy bien cómo funciona el mercado financiero.

No. Al tratarse principalmente de una herramienta de inversión, Flink México no chequea el buró de crédito antes de concederte una cuenta o una tarjeta.

Para contactar con Flink México, la entidad pone a tu disposición un número de teléfono y un correo electrónico. El número de Flink México es 55 86 62 06 65 y el correo electrónico de Flink México es contacto@miflink.com .

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 12 mayo 2021