Financiera Independencia: Qué es, Intereses, Cómo Funciona Sucursales

Financiera Independencia: Qué es, Intereses, Cómo Funciona Sucursales

Si resides en México, probablemente te suene el nombre de Financiera Independencia en México. Esta entidad lleva años ofreciendo soluciones de financiación a personas que necesitan un pequeño empujón económico para saldar deudas o cumplir sus metas. Pero lo más llamativo es que llevan casi treinta años de actividad .

¿Por qué Financiera Independencia ha tenido tanto éxito durante tanto tiempo? ¿Dónde se pueden encontrar las sucursales de Financiera Independencia? ¿Cuáles son sus servicios y sus requisitos? ¿Es Financiera Independencia seguro? Veámoslo.

¿Qué es Financiera Independencia?

Financiera Independencia es una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que se dedica a otorgar préstamos personales, grupales y de nómina a todas aquellas personas de bajos ingresos, además de seguros y otros servicios.

Su misión es apoyar a personas de clase trabajadora mexicanas a través de diferentes productos financieros que puedan cubrir sus necesidades. Esto con un servicio profesional basado en la honestidad, la confianza y el compromiso.

Esta entidad cuenta con casi treinta años de experiencia en microfinanzas . A lo largo de los años se han expandido por todo el territorio mexicano, y han llegado a inaugurar sucursales en otros grandes países del continente como Brasil y Estados Unidos.

Financiera Independencia: requisitos para solicitar un crédito

Si bien se trata de una entidad mayormente flexible, en Financiera Independencia los requisitos para crédito podrían ser los siguientes:

  • Tener entre 18 y 68 años .
  • Contar con una identificación oficial , como el IFE o el INE.
  • Disponer de un comprobante de domicilio reciente , como un recibo de la luz, del agua o del teléfono.
  • Ofrecer un comprobante de ingresos con los últimos tres recibos de nómina. Si trabajas por tu cuenta, deberás presentar notas o facturas.
  • Contar con referencias personales con celular propio o teléfono fijo.
  • Ofrecer un comprobante de arraigo si vives en zona fronteriza.
  • Aunque no es un requisito indispensable, sí conviene tener un buen historial crediticio para que las probabilidades de que concedan el préstamo sean mayores.

En Financiera Independencia los requisitos para un préstamo pueden variar , ya que la entidad no se basa en una serie de requisitos para otorgar o no sus productos. Financiera Independencia considera cada caso como único, por lo que es posible que otorgue un crédito a un cliente a pesar de que no cumple con algunos de los requisitos o perfiles comunes.

Esto se debe a que se puede pedir un crédito en Financiera Independencia y la entidad estudiará cada acaso particular y aprobará o no la solicitud en función de un análisis especializado de la situación de cada solicitante.

Cabe resaltar que la flexibilidad de Financiera Independencia conlleva una tasa de interés más elevada que la de otras opciones.

¿Cómo pedir un préstamo con Financiera Independencia?

En su página web, Financiera Independencia cuenta con una página de solicitud online para que puedas pedir un crédito personalizado. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Personaliza tu préstamo: de forma fácil y rápida podrás escoger el monto y el plazo de devolución del préstamo.
  • Cuéntales sobre ti: te pedirán tus datos personales, que estarán seguros y protegidos.
  • Recibe respuesta: te darán una respuesta en tiempo real.

También puedes acudir a una de sus sucursales en México para solicitar el crédito.

¿Cuánto presta Financiera Independencia?

En general, en Financiera Independencia el préstamo va de $2,000 a $300,000 dependiendo de las necesidades de cada cliente, así como de su capacidad de pago. Financiera Independencia ofrece diferentes tipos de crédito a según qué perfiles:

  • Empleado asalariado: de $3,000 a $35,000, a pagar quincenalmente en un plazo de 12 a 24 quincenas.
  • Empleado informal: de $2,500 a $15,000, a pagar semanalmente en un plazo de 26 a 52 semanas.
  • Dueño de negocio: de $2,500 a $15,000, a pagar semanalmente en un plazo de 26 a 52 semanas.
  • Pensionado: de $5,000 a %18,5000, con un plazo de 12 a 36 quincenas.

Como dato adicional, sus préstamos son sin avales ni garantías . Financiera Independencia, además, presta sin buró de crédito , pero también con buró de crédito, si bien un historial crediticio sano es la mejor manera de abrir las puertas de cualquier solicitud de crédito.

Financiera Independencia: Intereses

La tasa de interés de Financiera Independencia tiende a ser más elevada que en otras opciones tradicionales debido a la flexibilidad que puede permitir a la hora de otorgar sus créditos.

Dependiendo del tipo de préstamo y del tipo de cliente, las tasas pueden variar. Para fines informativos y de comparación:

  • Micronegocio: el CAT promedio es de 177.6% sin IVA. La Tasa de Interés Anual Fija Máxima sería de 114.8% en un plazo mínimo de 26 semanas y máximo de 78 semanas.
  • Crediinmediato simple: el CAT promedio es de 171.4% sin IVA. La Tasa de Interés Anual Fija Máxima es de 109.8% en un plazo mínimo de 12 quincenas y máximo de 48 quincenas.
  • Pensionado: el CAT promedio es de 136.9% con crédito de $12,000 a 23 quincenas promedio. La tasa mínima de interés ordinario anual es de 38% y la máxima, de 110%. Comisión de apertura de 2.8%.

En Financiera Independencia también cobran comisiones: un 5% por apertura y un 5% por investigación . Estas comisiones no se descuentan a la cantidad solicitada, pues están consideradas en los pagos que se van a realizar.

¿Cómo funciona Financiera Independencia?

Para solicitar un préstamo puedes acudir a una de las sucursales de Financiera Independencia, llamar al Centro de Atención a Clientes o realizar la solicitud en su página web. Una vez has solicitado tu crédito, sigue el siguiente procedimiento:

  • Entrega la documentación completa: los requisitos son flexibles, siendo los únicos requisitos indispensables tener entre 18 y 68 años y presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio residente, un comprobante de ingresos, un comprobante de arraigo y referencias personales.
  • Rellena la solicitud: si acudes a una sucursal física, los ejecutivos de la financiera te ayudarán a rellenar tu solicitud y evaluarán allí mismo tu capacidad de pago de acuerdo a tus ingresos. Así, podrán determinar el monto a prestar. Cabe destacar que prestan sin aval, desde $2,000 hasta $20,000.
  • Recibe respuesta: en un máximo de 48 horas recibirás la respuesta a tu solicitud. Será evaluada junto con tus documentos por el Área de Crédito de la financiera, quienes se pondrán en contacto con tus referencias y visitarán tu domicilio de casa y trabajo para darte la respuesta, que podrás aceptar si estás de acuerdo con las condiciones.
  • Recoge tu cheque: cuando el ejecutivo de la financiera te lo notifique, deberás acudir a la sucursal donde solicitaste el trámite para firmar tu contrato y recoger tu cheque, el cual podrás convertir en dinero en efectivo de forma inmediata.
  • Realiza tu pago: a la hora de pagar el préstamo, escoge el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea en tiendas OXXO, en bancos o mediante tarjeta de crédito o débito.
  • Renueva tu préstamo: en Financiera Independencia se comprometen a crear relaciones a largo plazo, por lo que, si eres un cliente cumplido y estás al corriente con tus pagos, te ofrecerán la posibilidad de renovar tu préstamo las veces que quieras.
  • Recomienda: si recomiendas Financiera Independencia a un amigo o familiar y éste obtiene su préstamo, abonarán %150 al capital de tu cuenta. Sin límite de recomendados.

Financiera Independencia: ¿En línea?

Aunque Financiera Independencia es una entidad de corte más tradicional, sí que permite hacer la solicitud del crédito en línea a través de su página web, indicando los datos específicos para que dicha solicitud pueda ser estudiada en tiempo real.

Esto supone un gran ahorro de tiempo a la hora de obtener un préstamo, ya que no hay obligación de ir hasta una sucursal física a presentar documentos para solicitar un préstamo. Es simple, rápido y se puede hacer desde casa .

¿Cuánto tarda Financiera Independencia en otorgar el préstamo?

El procedimiento a la hora de otorgar el préstamo, ya sea en una sucursal física o de forma online , supone los primeros pasos. Te recomendamos optar por la opción en línea para agilizar el proceso.

Una vez has solicitado tu crédito, dicha solicitud pasa a la vista de un agente especializado de la financiera , que te ofrecerá una respuesta en tiempo real. También te dará información referente al tipo de préstamo que se te ha ofrecido y sus condiciones. Si tu solicitud ha sido aprobada y tú aceptas estas condiciones, podrás ir a la sucursal más cercana a retirar el dinero .

Cobranza de Financiera Independencia: Pago con tarjeta o en efectivo

En Financiera Independencia el pago por teléfono no está permitido . Sí puedes, sin embargo, pagar con los métodos más tradicionales; en Financiera Independencia el pago con tarjeta facilita mucho las cosas , pero también puedes optar por el pago en efectivo .

También puedes imprimir tu ficha de pago en su página web introduciendo el número de tu contrato y el RFC. El monto de pago mostrado en la fecha indica la cantidad a pagar si la cuenta está al corriente. En caso de tener pagos vencidos, puedes consultar tu saldo llamando al 01 8000 263 96 96 y hablando con uno de los ejecutivos de la financiera.

Para pagar tu crédito en Financiera Independencia dispones de las siguientes opciones:

  • Sucursal de Financiera Independencia: sólo con tu nombre o número de contrato podrás realizar el pago.
  • Bancos: HSBC o Banorte, con un costo del servicio de $5 más IVA por cada pago que se efectúe. También en Bancomer, sin costo.
  • Negocios afiliados: OXXO y Súper El Bara, con una comisión de $12.
  • Cargo a tarjeta de crédito o débito: el horario de atención al cliente de la línea es de lunes a domingo, de 08:00h a 20:00h.

A la hora de pagar, recuerda lo siguiente:

  • Puedes realizar el pago del préstamo en cualquier OXXO con tu número de contrato, así como imprimir tu ficha de pago.
  • El pago deberá realizarse en las fechas estipuladas y por la cantidad exacta. Si tuvieras cualquier tipo de problema o tuvieras que retrasar el pago, contacta con la financiera lo antes posible para que no haya complicaciones.
  • El pago se verá reflejado después de 48 horas de haber sido realizado.
  • Conserva siempre tu comprobante de pago .

Si te atrasas en el pago, estos atrasos te generarán comisiones y un gasto de cobranza. Por ello, es recomendable que estés siempre al corriente de tus días de pago para poder abonar el capital en la fecha estipulada, y adelantar pagos siempre que puedas.

Financiera Independencia: Comentarios y opiniones

Financiera Independencia es seguro y confiable, ya que se trata de una entidad regulada que ha llegado a ser premiada por su transparencia por la CONDUSEF. Las opiniones más negativas suelen surgir de sus tasas de interés, que son más elevadas que en otras entidades debido a su flexibilidad.

Sin embargo, algunos clientes se han quejado de que Financiera Independencia los hostiga a la hora de realizar el pago y reciben, incluso, amenazas de embargo e incluso hostigamiento a las personas de referencia.

Oficinas de Financiera Independencia

Financiera Independencia cuenta con más de 150 sucursales en todo México. Algunas de las más solicitadas son:

Financiera Independencia en Puebla

  • Sucursal Huauchinango en Huauchinango Centro, calle Juárez No.26 C.P. 73160. Teléfono (01 776) 745 6099. De lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:30 hrs.
  • Sucursal Tehuacán en Tehuacán Centro, calle 1 Norte No.216 C.P. 75700. Teléfono (01 238) 382 8170. De lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:30 hrs.
  • Sucursal Teziuitlán en Teziutlán Centro, calle 16 de Septiembre No.305-C C.P. 73800. Teléfono (01 231) 312 6471. De lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:30 hrs.
  • Sucursal Atlixco en Francisco I. Madero, av. Independencia #2105 C.P. 74290. Teléfono (01 244) 445 1082. De lunes a viernes de 09:00 a 18:30 hrs y sábados de 09:00 a 13:30 hrs.

Financiera Independencia en Aguascalientes

  • Sucursal Encino en el Barrio del Encino, en José María Chávez ·443, Local 1, Zona Centro, CP 20240. Teléfono (01 449) 915-6180. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Morelos

  • Sucursal Cuernavaca II en Col. Centro, av. José Maria Morelos y Pavón No.404 C.P. 62000. Teléfono (01 777) 312 8468. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Cuautla en Col. Cuautlixco, av. Insurgentes #1099, Plaza Palmas locales 20, 21, 22, 23 y 24 planta alta, C.P. 62744. Teléfono (01 735) 353 5944. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Guadalajara

  • Sucursal OS. LIbertad en Guadalajara, Col. Potrero Alto, av. Esteban Alatorre No. 2791, entre Ramón Castellanos y Vegel, Col. Potrero Alto, Fracc. Libertad, C.P. 44750, Guadalajara, Jal. C.P. 44750. Teléfono (01 33) 3644 9757. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Ávila Camacho en Guadalajara, San Miguel Mezquitán De Guadalajara, Calz. Federalismo Nte No. 1618 y 1618 A C.P. 44260. Teléfono (01 33) 3280 2850. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal de Oficina Independencia en Guadalajara, Col. Monumental, Calz. Independencia, No.1870, Lote 13, y Fracción Sur del Lote 11, Manzana 77, primera sección del Fraccionamiento Independencia C.P. 44320. Teléfono (01 33) 3609 0926. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Tijuana

  • Sucursal de oficina centro, Col. Centro, calle Segunda Benito Juárez 7805 C.P. 22000. Teléfono (01 664) 688 2451. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Os. Matamoros, Col. Las Américas, ruta de la Independencia No. 21560 Local 14, Esq. Francisco Javier Mina. C.P. 22215. Teléfono (01 664) 902 4946. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Tijuana, Tijuana Centro, Centro Comercial Plaza 5 y 10, local 25, modulo D, locales comerciales 15F y 16F, Blvd. Díaz Ordaz 14517 C.P. 22117. Teléfono (01 664) 701 7051. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Cancún

  • Sucursal Cancún, Reg. 93, av. López Portillo Pte. Lote 12 y 13 Mz. 20 Reg. 93, C.P. 77517. Teléfono (01 998) 840 0105. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Chihuahua

  • Sucursal Chihuahua, Col. Infonavit Vallarta Las Granjas, Centro Comercial Providencia, Av. Tecnológico No.7323, Esq. con Juan Escutia, Interior 8 y 9 y 10 CP. 31100. Teléfono (01 614) 417 8832. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Chihuahua II, Col. Zona Centro, av. Independencia 613 C.P. 31000. Teléfono: (01 614) 410 3721. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Tuxtla

  • Sucursal Tuxtla, Col. Santo Domingo, av. 1a Norte Poniente No.319 C.P. 29000. Teléfono (01 961) 612 3429. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Querétaro

  • Sucursal Juan del Río, Col. San Juan del Río Centro, Blvd. Hidalgo Sur, No.101, C.P. 76800. Teléfono (01 427) 272 3388. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Culiacán

  • Sucursal Culiacán, Miguel Hidalgo y Costilla No. 236 C.P. 80000. Teléfono (01 667) 261 2950. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Tabasco

  • Sucursal Villahermosa, Villahermosa Centro, av Gregorio Mendez, No. 722, esq. Méndez C.P. 86000. Teléfono (01 993) 131 2758. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Cárdenas, Col. Cardenas Centro, av. Lázaro Cárdenas esq. Jacinto López s/n, Plaza Chihuahua. C.P. 86500. Teléfono (01 937) 322 7997. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Tamaulipas

  • Sucursal de la Oficina Reynosa Centro, Ciudad Reynosa Centro, calle Colón No. 335 Ote. entre Guadalupe Victoria y Escobedo, Zona Centro C.P. 88500. Teléfono (01 899) 922 6893. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal OS. Capitán Cantú, Centro Comercial CITAIDA REYNOSA, Carretera Reynosa - San Fernando No. 500, Parque Industrial Stiva Alcalá Reynosa Tamp. locales 21 y22. C.P. 88797. Teléfono (01 899) 955 7653. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Matamoros en Matamoros Centro, calle 5 o 5a, No. 73 esq. Calle General Manuel González C.P. 87300. Teléfono (01 868) 205 1101. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.
  • Sucursal Os. Santa Elena, Matamoros, Col. Santa Elena, calle Leyes de Reforma número 111, locales 4 y 5 entre las calles 27 y 29 C.P. 87344. Teléfono (01 868) 819 5255. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia en Veracruz

  • Sucursal Veracruz Centro, Independencia No.788 C.P. 91700. Teléfono (01 229) 932 5274. De lunes a viernes de 09:00h a 18:30h y sábados de 09:00h a 13:30h.

Financiera Independencia: Atención a clientes y contacto

En Financiera Independencia el número de Atención a Clientes es 01 800-0034-721 . Por otro lado, en Financiera Independencia el número de teléfono puede variar según la sucursal. Existe un número de Apoyo Económico en el (0155) 1102-4000, o 01800 2-233-233 .

También puedes contactar con su Unidad Especializada de Atención a Usuarios para realizar cualquier consulta o reclamación, al teléfono 01 800 823 5848 o al correo electrónico unes@independencia.com.mx .

Envía tu reseña