ePesos: ¿Qué es y cómo funciona?

ePesos: ¿Qué es y cómo funciona?

ePesos es una fintech mexicana que comenzó sus operaciones en 2014 como un proyecto digital de una mirofinanciera , Quantum Capital. Su objetivo es brindar servicios financieros a población excluida por el sistema bancario en México.

Esta plataforma busca ofrecer pequeños adelantos del salario de una persona , siempre y cuando se tenga el convenio con la empresa con la que labora el beneficiario de la modalidad. Así, ePesos ofrece capital de trabajo a corto plazo a través de líneas de crédito renovables .

ePesos es perfecta para PYMES mexicanas sin una cuenta bancaria , ya que labora con tarifas muy bajas. Los prestatarios reciben y pagan fondos a través de una billetera móvil personalizada que pueden consultar en todo momento el ePesos App.

Esta fintech también permite que los beneficiarios ganen comisiones por recargas de tiempo aire móviles y servicios de pago de factura s, además de ofrecer la licencia de la plataforma a instituciones financieras de terceros. Esto lo hacen a través de acuerdos de préstamos como servicio.

epesos.com: ¿es un crédito o un préstamo?

ePesos trabaja principalmente con adelantos de nómina, un beneficio que permite a los trabajadores tener acceso a su nómina ya trabajada , independientemente si ésta se paga semanal, quincenal o mensualmente. De este modo, pueden enfrentar gastos imprevistos sin esperar a recibir su nómina de empleo.

Este producto es pionero en México, siendo una alternativa sin costo para las empresas. Su objetivo es mejorar el salario emocional de los empleados y, de este modo, ayudar a los colaboradores y empresas a administrar mejor sus finanzas y mejorar la productividad de su empresa.

Entonces, ¿ePesos es un crédito o un préstamo? La respuesta es: ninguno de los dos . Este producto no es ni un crédito ni un préstamo, ya que el colaborador no se puede endeudar .

La nómina siempre estará disponible para que el colaborador acceda a ella cuando lo desee, y el monto disponible para adelantar es variable entre el 30% de dicha nómina y tres meses de sueldo neto de cada trabajador. Si el colaborador utiliza este adelanto de nómina, se cobra y reactiva en el próximo ciclo de pago.

¿Cómo funciona ePesos para Empresas?

Con su sistema, ePesos busca ayudar a tu empresa para que tenga menos apuros financieros y, por ende, mejore la productividad y se reduzca el porcentaje de rotación . Se pierden más de cien horas de productividad al año si los empleados se encuentran en una situación de estrés financiero, y cuesta aproximadamente 22,000 pesos que se vaya un operativo con un sueldo promedio de 5,000 pesos.

Para utilizar de este servicio:

  • Entra en su página web, epesos.com.
  • Arriba, haz click donde dice “Empresas”.
  • Baja y haz click en el botón “Agenda una cita”. Podrás programar el día que mejor te convenga para hablar con un asesor de ePesos sobre tu situación.

Beneficios de ePesos para Empresas

SI recurrer a ePesos, ¡todos salís ganando! Esto es gracias a los beneficios de este servicio, que son los siguientes:

  • No tiene costo para tu empresa: ePesos se compromete a poner el capital.
  • Es de bajo costo, seguro e inmediato para tu colaborador: tu colaborador puede acceder a su nómina y decidir cuándo y cuánto adelantar. Puede hacerlo las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año.
  • Es de fácil administración: sólo hace falta que le dediques diez minutos por ciclo de nómina. Funciona con cualquier sistema de nómina.
  • No hay cambios en el proceso de nómina: para la empresa no hay cambios ni en el proceso de nómina ni en el de financiación, ya que ePesos administra dicho proceso y se sincroniza con su sistema de nómina.

¿Cómo funciona ePesos para trabajadores?

ePesos se alía con empresas para ayudar a los colaboradores a tener dinero cuando lo necesitan y sin impactar los procesos de nómina. Por eso, te permite anticipar hasta el 30% de tu salario neto cuando lo necesites y desde tu celular .

Puedes tramitar este servicio en anticipos.epesos.com . Tendrás que ingresar tu usuario y contraseña, por lo que deberás estar registrado en su página web, ya que es un servicio disponible sólo para usuarios.

Requisitos de ePesos

ePesos tiene requisitos muy sencillos. Su uso es gratuito para consumidores en México y, para acceder a su servicio, debes cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser residente en México.
  • Ser el beneficiario de la cuenta y sólo realizar pagos a tu propio nombre.

¿Cómo funciona ePesos App?

ePesos funciona principalmente a través de ePesos App, su aplicación gratuita para celulares Android . De este modo, tienes tus necesidades financieras cubiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante los 365 días del año.

Dentro de la aplicación puedes realizar las siguientes transacciones y acceder a los siguientes servicios:

  • Transferencias a cualquier tarjeta o cuenta bancaria en México.
  • Transferencias a cualquier celular y a personas no bancarizadas.
  • Recargas de tiempo aire.
  • Pago de servicios.
  • Consulta de movimientos.
  • Apoyo por chat.

Puedes descargarte ePesos App desde su página web , bajando hasta el final, o en la Play Store de Android buscando “ePesos”. Una vez descargada, funciona de la siguiente manera:

  • Activa ePesos en tu celular con tu usuario y contraseña. Inmediatamente, tendrás hasta el 30% de tu sueldo disponible.
  • Utiliza su saldo en ePesos a un bajo costo, hasta $35 por disposición.
  • Renueva tu saldo sin cambiar tus procesos de RH.


¿Cómo acceder al área del cliente de ePesos?

El área de clientes de ePesos es exclusiva para quienes se hayan registrado en la plataforma , un proceso muy sencillo que puedes hacer de la siguiente manera:

  • Entra en la página web de ePesos, epesos.com.
  • En la esquina superior derecha encontrarás dos botones: “Regístrate” e “Iniciar sesión”.
  • Si no tienes una cuenta en ePesos, haz click en “Regístrate”. Es tan sencillo como tener a mano tu INE o IFE, escribir tu CURP e introducir tu número de celular, aceptando las condiciones. Haz click en “Continuar” y escribe el nombre de tu empresa.

Una vez tengas tu cuenta creada, podrás acceder al área de clientes de ePesos iniciando sesión con tu usuario y contraseña, los cuales también podrás utilizar en ePesos App.

¿Es fiable ePesos? ¿Es seguro ePesos?

Diferentes empresas mexicanas han utilizado ePesos desde 2014 y su experiencia demuestra que se trata de una opción segura y confiable. Permiten ayudar a los empleados sin riesgo de endeudamiento y ayuda a bajar la rotación laboral .

En cuanto a los empleados, éstos pueden acceder a un adelanto de su nómina desde su propio celular sin temor a consecuencias negativas , por lo que pueden salir de apuros financieros fácilmente, sin que una entidad retenga su tarjeta.

Atención al Cliente y contacto con ePesos

ePesos se compromete a ayudar a sus clientes en todo momento y a través de diferentes vías. Su sede física se encuentra en José Mariano Abasolo 827, Centro. 64000, Monterrey, N.L.

El número de teléfono de ePesos es 800 037 3767, y su correo electrónico es hola@epesos.com. También puedes utilizar el chat de ePesos App para consultar dudas e incidencias con sus asesores, un chat que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año .

Opiniones de ePesos

Las opiniones de ePesos son muy favorables, destacando que es una empresa dedicada y atenta. Siempre están disponibles y su servicio es muy útil para sacarte de un apuro económico o un imprevisto financiero .


Envía tu reseña