Efectimundo: Aprende Todo Sobre la Casa de Empeño

Efectimundo: Aprende Todo Sobre la Casa de Empeño

✍ Efectimundo: préstamos personales en efectivo ✍ ¿Cómo empeñar en Efectimundo? ✅ ¿Cómo conseguir un préstamo? ✅ ¿Cómo conseguir una sucursal?

¿Qué es Efectimundo?

Efectimundo es una casa de empeño mexicana que promete una solución efectiva para los ciudadanos de México. Esta empresa está dedicada a los préstamos de empeños en efectivo, líneas de crédito, venta de productos y liquidaciones al público.

Actualmente cuentan con más de 80 sucursales en México y casi 20 años de experiencia a sus espaldas. En 2015 crearon un concepto especializado en préstamo prendario para vehículos llamado Efectiauto que, aseguran, es el producto número uno en empeño de autos y cuenta con 8 sucursales en todo el país.

La misión de Efectimundo es apoyar a las familias mexicanas a cumplir sus sueños y objetivos financieros gracias a préstamos asequibles y con el mejor costo. Basan esta misión en una serie de valores principales que brindar a sus clientes como son la honestidad, seguridad, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo.

Además, para ser una empresa más cercana, Efectimundo cuenta con dos mascotas: Billetín, que apoya a las familias que necesitan efectivo para cumplir sus metas y objetivos; y Efectiman, un luchador que busca ayudar a aquellas familias que así lo necesitan y que creó Efecti Aparta, donde si quieres comprar algo con Efectimundo y no te alcanza a pagarlo, puedes pagarlo durante tres meses.

Productos de Efectimundo

Efectimundo tiene tres productos principales: préstamos prendarios, empeño de autos y préstamos en efectivo. A continuación te desglosaremos cada uno de estos productos.

Préstamos prendarios en Efectimundo

El empeño en Efectimundo te permite ofrecer un objeto o bien personal como garantía para obtener dinero urgente. Efectimundo te apoya a transformar estos objetos de valor en dinero en efectivo al instante, recibiendo casi todo tipo de objetos para prendar.

Para optar por este préstamo puedes llevar tus objetos de valor a Efectimundo. Allí, su equipo revisará los objetos, determinará su valor y te ofrecerá un monto en efectivo a cambio que puedes disfrutar al instante.

El periodo de pago del préstamo prendario de Efectimundo es de 30 días. Si en la fecha de vencimiento de tu contrato no puedes afrontar el pago, podrás pagar solo el interés y las comisiones generadas para tener más tiempo para liquidar el préstamo. Los refrendo de Efectimundo son ilimitados, lo que te da más tranquilidad a la hora de recuperar tu artículo.

El préstamo prendario de Efectimundo se efectúa entre 24 y 48 horas y te ofrecen desde $3,000 hasta $70,000 pesos según el valor de los objetos, tu nivel de ingresos, tu historial crediticio y tu capacidad de pago.

Efectiauto: empeño de autos en Efectimundo

En Efectimundo saben que tu auto es muy importante para tus tareas del día a día. Por eso, te ofrecen la opción de Efectiauto, un préstamo prendario en el que dejar tu auto como garantía, pero, si quieres, puedes seguir utilizándolo.

Estas son las características de Efectiauto:

  • Reciben también autos americanos e incluso modelos con más de 15 años en uso.

  • Los documentos de tu auto estarán resguardados en una caja de seguridad que no estará en el lugar de recepción de tu vehículo.

  • Nadie podrá recoger tu auto salvo el titular o cotitular del contrato.

  • Si tardas más de dos meses en desempeñar tu auto, Efectimundo te dará tasa preferencial a partir del tercer mes.

  • Cuentas con plazos semanales o mensuales para que solo pagues el tiempo que necesites.

Si quieres empeñar tu auto y tener la opción de seguir manejándolo, estos son los requisitos de Efectiauto:

  • Préstamo mínimo de $20,000 pesos.

  • Tiempo promedio del trámite de uno a dos días hábiles una vez entregada la documentación legal.

  • Modelos 2010 a la fecha.

  • Factura original de agencia autorizada.

  • Tarjeta de circulación a nombre de la persona que se le otorgará el préstamo.

  • Todas las tenencias pagadas con sello de tesorería o del banco donde se pagó.

  • Comprobante de verificación vigente.

  • Credencial de elector vigente.

  • Licencia de conducir vigente.

  • Estado de cuenta bancario reciente a nombre de la persona que se le otorgará el préstamo.

  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses, este debe coincidir con el domicilio en la credencial de elector.

  • Duplicado completo de la llave del vehículo.

  • El vehículo no deberá traer instalado ningún otro dispositivo de localización GPS, con excepción del que nosotros le instalemos.

Si por el contrario quieres empeñar tu auto y tener opción a resguardo, estos son los requisitos de Efectiauto en ese caso:

  • Tiempo promedio del trámite de tres horas.

  • Autos modelo 2006 a la fecha (podemos considerar excepciones) y motos 2011 a la fecha.

  • Factura de agencia.

  • Tarjeta de circulación.

  • Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte vigente.

  • Comprobante de domicilio reciente.

También puedes empeñar tu motocicleta, por la que te prestan hasta el 80% de su valor con contratos semanales y mensuales avalados ante la PROFECO. Reciben cualquier marca y modelo.

Préstamos en efectivo de Efectimundo

Efectimundo también ofrece diferentes tipos de préstamos en efectivo, hechos a tu medida para que puedas saldar deudas o cumplir objetivos financieros gracias a ellas. Estas son las características de los préstamos en efectivo de Efectimundo:

  • Trámites a domicilio.

  • 0% de comisión por apertura.

  • Respuesta en 24 horas.

  • Pagos semanales, quincenales o mensuales

  • Liquidación anticipada sin penalización.

  • Realiza tus pagos en alguna de nuestras sucursales o en el banco BBVA.

  • Realiza tu último pago y recibe tu siguiente crédito el mismo día.

  • Si recomiendas a un familiar, amigo o conocido y obtiene un préstamo en efectivo, se te abonarán $200 pesos a tu cuenta si tienes el préstamo en efectivo activo.

Los tipos de préstamos en efectivo que ofrece Efectimundo son los siguientes:

  • Préstamos para asalariados: necesitarás el comprobante de ingresos de los dos últimos meses (estados de cuenta, recibos de nómina o carta patronal), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (luz, agua, predio, teléfono, gas natural) y solicitud. Efectimundo realizará un estudio socioeconómico del domicilio particular.

  • Préstamos para negocios informales: necesitarás una copia por ambos lados de tu identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte o cédula profesional no mayor a 10 años), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (luz, agua, predio, teléfono, gas natural), cuatro referencias personales (dos celulares y dos fijas) que pueden ser familiares o amistades, autorización para consulta en el Buró de Crédito y solicitud. Efectimundo realizará un estudio socioeconómico del domicilio particular y del negocio.

  • Préstamos para negocios formales: necesitarás una copia por ambos lados de tu identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte o cédula profesional no mayor a 10 años), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (luz, agua, predio, teléfono, gas natural), cuatro referencias personales (dos celulares y dos fijas) que pueden ser familiares o amistades, autorización para consulta en el Buró de Crédito y solicitud. Efectimundo realizará un estudio socioeconómico del domicilio particular y del negocio. También es necesaria el alta en Hacienda y facturas a nombre del solicitante.

  • Préstamos para ventas por catálogo: necesitarás una copia por ambos lados de tu identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte o cédula profesional no mayor a 10 años), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (luz, agua, predio, teléfono, gas natural), cuatro referencias personales (dos celulares y dos fijas) que pueden ser familiares o amistades, autorización para consulta en el Buró de Crédito, credenciales y/o membresías de afiliación, tickets y/o facturas de compra a tu nombre y solicitud. Efectimundo realizará un estudio socioeconómico del domicilio particular y del negocio.

  • Préstamos para pensionados: necesitarás el comprobante de ingresos de los dos últimos meses (estados de cuenta, recibos de nómina o carta patronal), una copia por ambos lados de tu identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte o cédula profesional no mayor a 10 años), comprobante de domicilio no mayor a dos meses (luz, agua, predio, teléfono, gas natural), cuatro referencias personales (dos celulares y dos fijas) que pueden ser familiares o amigos, autorización para consulta en el Buró de Crédito y solicitud. Efectimundo realizará un estudio socioeconómico del domicilio particular.

¿Qué puedes empeñar en Efectimundo?

Algunos de los objetos que puedes empeñar en Efectimundo son joyas. De hecho, en Efectimundo son especialistas en joyería y te ofrecen montos muy generosos por tus joyas de oro puro y oro blanco de todos los quilates, así como joyería de plata de todas las leyes. Incluso reciben pedacería.

En Efectimundo resguardan tus joyas en una caja de seguridad y cuentan con personal capacitado para cuidarlas. Cuentan con el interés más bajo y tienes opción a contrato semanal o mensual. La valuación de las joyas está sujeta a cambios según la bolsa de metales.

También puedes empeñar relojes de todas las marcas, modelos y de cualquier valor, también con el interés más bajo y con opciones a contrato semanal o mensual. Por último, como ya te hemos mencionado, puedes empeñar tu vehículo con la opción de Efectauto.

¿Cómo devolver un préstamo en Efectimundo?

Podrás pagar tu préstamo en cualquier sucursal Efectimundo o en cualquier banco BBVA realizando una transferencia desde cualquier banco.

Contacto de Efectimundo

Efectimundo dispone de más de 80 sucursales donde puedes acudir a solicitar tu préstamo prendario en efectivo. Puedes consultar cuál es tu sucursal de Efectimundo más cercana en este mapa .


También puedes rellenar un formulario de contacto en este enlace o contactar con Efectimundo vía teléfono o correo electrónico. El teléfono de Efectimundo es 800 288 9950 y el correo electrónico de Efectimundo es contacto@efectimundo.com.mx.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 12 mayo 2021