Dinero para cirugía en México

Dinero para cirugía en México

​Dinero para cirugía: ¿Alivio Capital, Finimagen o Salud Fácil?

​Una de las realidades más difíciles para todo aquel que busca ser sometido a una cirugía es darse cuenta que, en casi todos los casos, los gastos no son cubiertos por el seguro médico. Ya sea por estética o por necesidad, los costos variarán dependiendo de la experiencia y prestigio del médico, como también de todo el procedimiento que se requiera. Para solventar dicha problemática del pueblo mexicano, existen varias compañías renombradas que se encargan de otorgar créditos específicamente para la realización de cirugías estéticas. Las tres principales son: Alivio Capital, Finimagen y Salud Fácil.

Dinero para cirugía

​La idea de solicitar un préstamo para la realización de una cirugía plástica u otro procedimiento quirúrgico no resulta tan descabellada cuando se piensa en los beneficios que esto acarreará a largo plazo. Es por este motivo que existen empresas encargadas de financiar cualquier situación médica, facilitándote el dinero ya sea para poder colocarle los frenillos a tu hijo, realizarte tu rinoplastia soñada, o para tener un parto en excelentes condiciones.

El lado positivo de esta alternativa radica en la rapidez y efectividad con la que estas empresas investigan tu situación actual para darte una respuesta inmediata y comenzar con el proceso de financiamiento.

Financiera Alivio Capital​

​Alivio Capital es una empresa financiera que ofrece a las partes interesadas una plataforma de préstamos en línea para la solicitud de créditos direccionados a gastos médicos, imprevistos o planificados, que son muy altos para ser pagados en el momento. Alivio Capital te permite solicitar préstamos de mínimo $4,000 MXN y hasta $500,000 MXN, los cuales serán aprobados en un aproximado de 24 horas, esto con el fin de proveer la ayuda monetaria necesaria para que el solicitante sea tratado en cualquier hospital, clínica o consultorio del país. El plazo para saldar la deuda será de 6 a 24 meses, sin ninguna penalización si decides pagar por adelantado.

​Comentarios y opiniones sobre Alivio Capital

Entre todas las opiniones que existen en México sobre Alivio Capital, las más importantes son sin duda la de los clientes satisfechos, quienes no dudan en recomendar los servicios de la empresa a sus conocidos, ni piensan dos veces en volver a solicitar un préstamo de ser necesario.

Verónica Zárate, una joven originaria de Tampico, Tamaulipas, expone que, a pesar de que nunca ha sido fanática de las deudas, se siente complacida del sistema de pago de Alivio Capital. Al ser este compuesto de pagos fijos, le permitió abonar unos pesos al capital el mes siguiente de su operación. Verónica aplaude y agradece que no se le fue cobrada ninguna comisión por hacerlo.

De igual forma, Catalina Andrade, residente de Zapotlanejo, Jalisco, narra que, luego recurrir a su familia y amigos innumerables veces en búsqueda de dinero para su operación, nadie estuvo convencido de hacerle un préstamo. Afirma también que la situación se repetía tan seguido que comenzó a cuestionarse si valía la pena seguir intentándolo, ya que temía que, de conseguir a alguien, se pudiese retractar a medio camino. Sin embargo, una vecina le recomendó Alivio Capital y eso bastó para que, en la actualidad, su estado físico y emocional esté mejor que nunca.

Martha Ávila, residente de la Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, explica que, de no haber sido por Alivio Capital, su operación urgente de vesícula no hubiese tenido nunca una fecha concreta para ser realizada en el Seguro, afirmando que ni siquiera le habían dado una fecha para la consulta.

​¿Es confiable y legal Alivio Capital?

Las inquietudes acerca de la legalidad y confiabilidad de Alivio Capital son más recurrentes de lo que se puede imaginar. Esto es normal ya que se trata de un servicio ofrecido por Internet en su totalidad y, tomando en cuenta que se requiere el ingreso información personal, es común que la desconfianza aparezca en primera instancia

Sin embargo, Alivio Capital es una empresa legal y confiable, pues en los últimos 9 años se ha logrado afianzar en la sociedad mexicana con miles de clientes satisfechos y una reputación bastante llamativa. En su página web está especificado que cumplen con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, lo que significa que la información exigida es únicamente para usos investigativos a nivel crediticio.

Adicionalmente, es relevante mencionar que Alivio Capital forma parte de diversas organizaciones de talla mundial que tienen como finalidad apoyar proyectos emprendedores, fomentando así el desarrollo socioeconómico de México y muchos otros países.

​Número de teléfono y contacto de Alivio Capital

​Si accedes a la plataforma y consideras que la información y la sección de preguntas y respuestas no son suficientes para ti, puedes contactar directamente al equipo de Alivio Capital a través del número telefónico: 01 800 0225 4846, dicha llamada no tendrá costo alguno. Asimismo, puedes dirigirte a la sede de Alivio Capital: Av. Dr. José Eleuterio González 3036, Mitras Norte, 64920 Monterrey, Nuevo León, o bien escribir un e-mail a la siguiente dirección: contacto@alivio.net. Es importante aclarar que el equipo de Alivio Capital está más que dispuesto a responder cualquier tipo de duda o inquietud, desde la más mínima hasta la más engorrosa.

Alivio Capital en Monterrey

A pesar de tener sucursales en varias ciudades de México, la oficina principal de Alivio Capital se encuentra en Monterrey, donde, debido al gran número de habitantes, el porcentaje de solicitudes de financiamiento dirigidas a tratamientos médicos es elevado.

Alivio Capital en Guadalajara

Los habitantes de Guadalajara también salen directamente beneficiados de los servicios que ofrece Alivio Capital, ya la empresa cuenta con una oficina en dicha ciudad. Con una población incluso más grande que la de Monterrey, las solicitudes de financiamiento para cirugías estéticas son constantes, lo que ha convertido a Alivio Capital en una empresa relevante en Guadalajara.

¿Alivio Capital revisa el Buró de crédito?

Al ser una empresa de prestigio que funge como entidad financiera responsable, Alivio Capital siempre revisa el Buró de crédito. Si deseas tener acceso a cualquier préstamo para gastos médicos destinados a tratamientos y cirugías, gastos hospitalarios, exámenes médicos o medicamentos, deberás presentar un Buró de crédito mínimo de 590 puntos como uno de los requisitos fundamentales.

Si se tiene algún atraso en el Buró de crédito, el monto y el tiempo de atraso reflejado serán determinantes para que la solicitud de préstamo pueda ser procesada.

Requisitos de Alivio Capital

Para poder aplicar a un crédito en la plataforma de Alivio Capital, primeramente, debes tener alguna identificación oficial, ya sea tu credencial de elector o tu pasaporte vigente, y por supuesto, ser un ciudadano mexicano mayor de 18 años poseedor de comprobantes tanto de domicilio como de todos tus ingresos. De igual manera, el solicitante debe tener un ingreso mínimo de $4,000 pesos netos al mes, sin importar si actualmente se labora formal o informalmente. En el caso de ser un extranjero residiendo en algún estado de México, se debe proveer los formatos FM-2 (Documento Migratorio de Inmigrante) y FM-3 (Documento Migratorio de No Inmigrante).

Si por cualquier motivo no cuentas con ninguna identificación oficial y pretendes tramitar el crédito con otra credencial, por ejemplo, una licencia de manejo, no podrás realizar la solicitud. Asimismo, una persona menor de edad no podrá solicitar el préstamo, ni siquiera si se cuenta con un aval, pues siempre deberá ser tramitado por ciudadanos legalmente adultos.

Intereses y pagos de Alivio Capital

Al igual que sucede en todas las entidades financieras, al solicitar un préstamo se crean tarifas que serán sumadas a la cantidad de dinero que se te fue prestada y que deberán ser pagadas posteriormente. Alivio Capital mantiene una tasa de interés mensual de 5% más IVA, y dicha cantidad será cobrada por los préstamos para fines médicos.

Es posible que termines pagando intereses y tarifas extras por impagos o pagos tardíos, por lo cual es recomendable que procures siempre tener la seguridad de que podrás reembolsar el dinero prestado antes de hacer la solicitud formal. Una vez saldada la deuda, podrás realizar libremente otra solicitud.

Salud Fácil

Salud Fácil es una empresa dedicada al financiamiento de cualquier tipo de cirugía, tratamiento o necesidad médica que el solicitante requiera. Esta compañía viene operando desde su creación en el año 2013 y tiene su sede principal en Guadalajara, Jalisco. Debido al conocimiento de que en México hay millones de ciudadanos que muchas veces no poseen el dinero de contado para pagar por una cirugía o procedimiento médico necesario, la misión de Salud Fácil, según su página web, es “hacer accesible el cuidado de la salud a las personas que no cuentan con recursos, mejorando con ello su calidad de vida y evitando a su vez cualquier gasto catastrófico”.

Para saber más sobre cómo solicitar un préstamo en la plataforma de Salud Fácil, puedes contactar a su equipo a través de los siguientes números telefónicos: (33) 362-0961 o 01-800-8416963. De igual manera, puedes redactar un e-mail y enviarlo a info@saludfacil.org. La asesoría y trámite no tienen ningún costo, así que, si estás necesitado, generas ingresos y eres mayor de 19 años, no dudes en dar el primer paso.

​Comentarios sobre Salud Fácil​

​Como sucede en todas las empresas, la reputación de Salud Fácil está basada en la satisfacción de los clientes luego de haber recibido el servicio. Sin embargo, la opinión que se tiene de esta compañía financiera ha trascendido barreras y ha sido reconocida en diversos medios como un recurso fiable para poder someterte a las cirugías o tratamientos que necesites.

Por ejemplo, el sitio web del diario mexicano “El Economista” indica que, debido a que Salud Fácil contempla la cirugía plástica entre sus prioridades, esto la convierte en uno de los proveedores financieros más buscados por los ciudadanos mexicanos. También menciona y le da la razón al director general de Salud Fácil, Fernando de Obeso, cuando este dice que las personas se ven atraídas a este tipo de crédito ya que son desembolsos grandes que no están contemplados en los gastos de seguros médicos mayores.

Asimismo, el portal web “Axópolis” entrevistó a Fernando de Obeso, llamándolo un pionero en el área del financiamiento médico y estético, y dándole la oportunidad de promocionar su empresa con los lectores interesados. En dicha entrevista se resalta el hecho de que Fernando de Obeso Lancaster Jones fue banquero de inversión en Goldman Sachs y gerente de Marca en Procter & Gamble.

Finimagen

Como es expuesto en su página web, Finimagen es “un grupo integrado por empresarios mexicanos dedicado al otorgamiento de créditos para cubrir gastos de cirugías estéticas y tratamientos médicos”. La intención principal de Finimagen es darles la oportunidad a todos sus clientes de poder pagar ese procedimiento quirúrgico que desean o necesitan pero que, por diversas razones monetarias, no han podido pagar de contado. Al final, el solicitante podrá saldar la deuda en cómodas cuotas mensuales con una excelente tasa de interés.

Al igual que en las otras empresas de financiamiento, debes cumplir ciertos criterios para que Finimagen pueda aprobarte el crédito solicitado. En primer lugar, ser mayor de 18 años con identificación oficial vigente es fundamental. Debes tener también comprobantes de domicilio actual y de ingresos, con la diferencia de que Finimagen exige que tu ingreso mínimo mensual sea de al menos $10.000 pesos.

Para comenzar el proceso debes entrar a www.finimagen.mx, compartir los datos requeridos, esperar un corto período de tiempo para ser contactado y aprobado, y posteriormente, el cómodo proceso de reembolso comenzaría. Sin embargo, si deseas más información, puedes contactar a Finimagen a través del número telefónico: +52 (55) 5086 8461. También está la opción de visitar la sede en Av. Paseo de las Palmas 765 int. 403, Lomas de Chapultepec C.P., 11000 Ciudad de Nuevo México, o enviar un e-mail a contacto@finimagen.com.mx

Comentarios sobre Finimagen

Hasta los momentos no se ha suscitado ningún escándalo relevante que involucre a Finimagen, por lo que la buena reputación que han construido a lo largo dos largos años, desde su fundación en 2017, se ha mantenido firme. Aun cuando es una empresa relativamente nueva, ha logrado convertirse en uno de los patrocinadores oficiales del prestigioso concurso de belleza “Miss México”, otorgándoles la oportunidad a reinas de belleza de “retocarse” cualquier detalle con el que no se sientan cómodas. No obstante, una de las áreas más demandas es la de los tratamientos odontológicos.

Poco a poco, los clientes de Finimagen han corrido la voz, haciendo cada vez más popular a la empresa. Esto puede ser comprobado al ver los cientos de seguidores en su cuenta de Instagram: @finimagen_ y en Facebook: Finimagen. En ambas redes sociales se puede observar a personas interesadas por lo que esta empresa de financiamiento tiene para ofrecer.