Créditos por descuento de nómina: Cómo son y cuáles bancos pueden ayudarte a conseguir uno

Créditos por descuento de nómina: Cómo son y cuáles bancos pueden ayudarte a conseguir uno

Sencillos de pagar y perfectos para comenzar a formar un historial crediticio favorable. Así son los créditos vía nómina, una solución a la que cada vez están acudiendo más mexicanos para solventar sus deudas; pero, ¿Qué bancos prestan créditos vía nómina? ¿Y cuál es el más barato?

Estos créditos se descuentan directamente de tu salario, por lo que es imposible generar retrasos en los pagos; sin embargo, no todos los bancos permiten recurrir a este tipo de créditos. Por eso, hoy te contamos cómo funcionan los créditos por descuento de nómina y qué bancos pueden ayudarte a conseguir uno.

¿Qué son los créditos vía nómina?

Los créditos por descuento de nómina, son préstamos que se realizan con uno o varios pagos de tu sueldo. Estos préstamos pueden ser mensuales, quincenales o semanales, según la frecuencia con la que recibas el dinero.

Los créditos vía nómina, utilizan como garantía la paga que recibes como salario, y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina. Por ello, son perfectos para trabajadores cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina en un banco, como por ejemplo, los maestros. También es ideal para pensionados IMSS.

Como en estos préstamos, el pago del crédito se descuenta de la cuenta de nómina del usuario, se reduce el perfil de riesgo de incumplimiento, a la hora de realizar el pago de devolución del mismo. Además, esto te ayuda a crear un buen historial crediticio.

Opciones de préstamos vía nómina del ISSSTE

El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) es una organización gubernamental mexicana, que nace para ayudar a los mexicanos en diferentes aspectos de su vida. Entre sus servicios se encuentra el de financiación, ya que el ISSSTE ofrece préstamos vía nómina a través del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

El Crédito Tradicional FOVISSSTE está disponible para aquellos trabajadores de confianza, eventuales y de base que estén trabajando para una entidad pública y realicen aportes a FOVISSSTE. Este préstamo vía nómina puede utilizarse de diferentes maneras:

  • En el caso de solicitar financiación para comprar una vivienda, puede ser utilizado tanto para construir en un terreno propio, como para comprar una casa determinada.

  • En el caso de solicitar financiación para una vivienda usada, el dinero podrá utilizarse para realizar arreglos, mejoras, ampliaciones, reparaciones o rescindir pasivos a otra entidad.

El monto ofrecido dependerá del salario del solicitante y el monto de ahorro del que disponga en subcuenta de vivienda. Los pagos se descontarán directamente de la nómina del solicitante, y el monto de la cuota, será de hasta el 30% del valor del salario quincenal básico, con un plazo de devolución de 30 años y una tasa de interés entre el 4% y el 6%.

Si quieres solicitar el préstamo vía nómina de FOVISSSTE debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser tu primera solicitud a FOVISSSTE.

  • Tener 18 aportes en subcuenta de vivienda.

  • Ser trabajador en servicio activo.

  • No estar realizando trámites para pensión temporal o definitiva, por incapacidad o invalidez.

  • No encontrarte en proceso de retiro.

Para realizar el trámite, debes ser un trabajador que cotiza en FOVISSSTE y entregar una identificación oficial vigente, tanto original como copia; y presentar la clave única de registro de la población CURP.

Puedes solicitar este crédito vía nómina, personalmente, en una sucursal de FOVISSSTE y requisitarla con CURP, domicilio actual y tiempo de cotización. También puedes solicitarlo en línea. FOVISSSTE te responderá de forma inmediata y a costo gratuito.

Créditos vía nómina sin checar buró de crédito

En ocasiones, si tienes un mal historial crediticio sólo te conceden  préstamos vía nómina, si eres empleado o pensionado. Este tipo de créditos provienen de entidades que no checan el buró de crédito, sino que firman convenios de colaboración con dependencias del gobierno federal, estatal o municipal.

Estos acuerdos implican que la dependencia es la encargada de descontar el dinero de la nómina del solicitante, y transferir el dinero a la entidad financiera. Por eso, este tipo de crédito es idóneo para empleados del sector del gobierno, jubilados, empleados del sector de la salud, empleados de PEMEX y pensionados del IMSS.

Algunas entidades que conceden préstamos vía nómina, sin checar el buró de crédito son Crédito Real, Lenmi, Credifiel o Credenz.

Créditos vía nómina: ¿Qué bancos prestan? ¿Cuál es el más barato?

Según los resultados de la CONDUSEF, respecto a los bancos mejor evaluados en lo que a crédito de nómina se refiere, las entidades preferidas por los mexicanos para solicitar este producto, son las siguientes:

Citibanamex

Citibanamex es una entidad confiable y responsable, que ofrece su respaldo y honestidad a todos y cada uno de sus clientes. Sus créditos de nómina ofrecen un gran número de beneficios:

  • Podrás optar por una modalidad reutilizable y con redisposición. También podrás optar por otra modalidad sin redisposición.

  • Puedes realizar los trámites de forma simple, rápida y segura, tanto en una  sucursal, como vía internet o en línea.

  • El préstamo se autoriza en un máximo de 48 horas hábiles.

  • Puedes pagarlo de forma anticipada en tu cuota, de forma total o parcial, sin comisiones.

  • Puedes operar mediante Citibanamex Móvil o BancaNet.

  • Disfrutarás de uno de los sistemas de comisiones más reducidos de México.

Puedes solicitar el crédito si tienes entre 21 y 79 años. Citibanamex pide un ingreso por mes de $2,000 pesos, y el requisito esencial, es recibir el sueldo en este banco. La cuenta de nómina en dicho banco, debe estar vigente al menos tres meses.

El monto del crédito vía nómina de Citibanamex, es de hasta $400,000 pesos, con modalidad simple y una tasa de interés anual y fija, que comienza en el 16%. Los pagos serán fijos y el plazo será de 18 meses.

Santander

Santander ofrece el Crédito24x7 Nómina, una línea de crédito revolvente, sin destino establecido y sin costo de contratación ni anualidad. Está disponible para los clientes de Santander Consumo o de Banco Santander que reciben el pago de su nómina en la cuenta bancaria de la institución, así como para usuarios que lo soliciten o reciban invitación, por parte de un cliente Santander.

Este préstamo vía nómina, tiene un monto de hasta $1,000,000 pesos y exige un salario mínimo de $3,000 pesos. El plazo de devolución abarca de 6 a 60 meses, con una tasa efectiva TEA del 10% al 31,10%.

Puedes solicitarlo si tienes entre 20 y 70 años, un ingreso mínimo de $3,000 pesos mensuales netos, y una antigüedad en el empleo, de 18 meses. No tienen por qué existir antecedentes crediticios; pero, si existen, éstos deben ser buenos.

Banorte

El Crédito de Nómina de Banorte está orientado a clientes sin antecedentes de Crédito de Nómina. Ofrece plazos flexibles para que se adecúe a las necesidades del solicitante, siempre abonando la misma cantidad, y esta fecha de pago puede programarse en el cargo automático a la cuenta de nómina.

Hasta 6 meses de sueldo, si es el primer crédito; o hasta 12 meses, si es recurrente; con plazos de entre 6 y 48 meses, para clientes nuevos; y de hasta 60 meses, para clientes recurrentes. La frecuencia de pago depende del pago de nómina, ya sea semanal, decenal, quincenal o mensual; y no tiene costo por pago anticipado. Puede renovarse el crédito cada 6 meses, y tiene una comisión de apertura del 1%.

Se pueden solicitar entre $2,000 y $100,000 pesos o más; y la tasa efectiva TAE variará, en función del monto, entre el 22% y el 45%. Para solicitarla, deberás recibir sueldo a través de Nómina Banorte, tener entre 18 y 65 años, y un sueldo mínimo de $2,000 pesos brutos, así como un año de antigüedad en el empleo. Los empleados de gobierno, deberán tener una antigüedad mínima de 4 meses.

Scotiabank

El Préstamo de Nómina de Volada Scotiabank, ofrece hasta 12 meses de tu sueldo en efectivo, prestando hasta $500,000 pesos a pagar en 12, o hasta 60 mensualidades. A mayor plazo, mayor monto y menores mensualidades. Sin comisiones de apertura.

Este préstamo, ofrece de $5,000 a $500,000 pesos a devolver en un plazo de 12 a 60 meses; con una tasa efectiva TAE de 26,99% a 45,99%. Podrás solicitarlo si tienes entre 21 y 69 años; recibes el pago de tu nómina con Scotiabank y cuentas con ingresos de $3,000 pesos mensuales.

HSBC

El Crédito de Nómina HSBC, te ofrece hasta $1,200,000 pesos de crédito; en plazos de 6 hasta 60 meses. Te darán la respuesta en 20 minutos y un seguro de vida gratis. Podrás solicitar también, hasta 11 meses de tu nómina. Con este crédito, siempre pagarás lo mismo. Cuenta con una comisión por disposición del crédito del 1,5% sobre el monto a disponer.

Para solicitar este préstamo, deberás tener entre 18 y 74 años, así como antigüedad de un año en tu domicilio actual, antigüedad de un año en tu empleo actual, y contar con un buen historial crediticio.

BBVA

El crédito de nómina de BBVA ofrece préstamos simples de $2,000 hasta $750,000 pesos, sin garantía ni destino específico, en plazos de 6 hasta 72 meses. Los pagos son fijos, y quincenales o mensuales antes de IVA, según el día de pago de la nómina.

El pago incluye capital, intereses e IVA. Además, en la primera cuota, sólo se pagan intereses más IVA. No tiene pago de comisiones y cuenta con plazos fijos y una tasa de interés anual fija del 23,75% hasta el 43,75% sin IVA; esto es, según el resultado de la evaluación de crédito del solicitante. Esta tasa se mantiene fija durante toda la vigencia del crédito.

Este crédito no requiere avales ni garantía, y permite contratar más de un préstamo de nómina según tu capacidad de pago. Sin penalización por pagos anticipados. Además, podrás disfrutar de descuentos en comercios participantes.

Para solicitarlo, deberás tener entre 18 y 75 años, tener ingresos mínimos mensuales de $2,000 pesos, haber recibido el pago de tu nómina con BBVA durante al menos un mes, y tener 3 meses de antigüedad en tu empleo actual; además de contar con un buen historial crediticio y capacidad de pago.


Envía tu reseña