Créditos personales Citibanamex: Cuánto prestan, requisitos y formas de pago

Créditos personales Citibanamex: Cuánto prestan, requisitos y formas de pago

Considerado como uno de los bancos más importantes del país, Citibanamex es una de las instituciones bancarias más populares de México ; y también, el banco con la oferta más amplia de productos y servicios . Aquí podrás encontrar desde cuentas de nómina o ahorro, hasta créditos, inversiones, seguros y tarjetas.

Hoy te hablaremos sobre los créditos personales de Citibanamex , una de las opciones más populares entre sus usuarios. Te contaremos todo sobre los préstamos Banamex personal, desde montos y tasas de interés hasta cómo puedes tramitarlos y pagarlos. Así, podrás tomar mejores decisiones que beneficien a tus finanzas.

¿En qué consiste el préstamo Citibanamex?

Diseñado para ayudarte a cubrir todo tipo de gastos , el préstamo personal de Citibanamex está hecho para ser fácil y rápido de tramitar . Podrás usarlo para lo que tú quieras, desde pagar deudas o gastos inesperados, hasta para irte de vacaciones o abrir un negocio.

Y es que el principal objetivo de estos créditos es ayudarte a cubrir gastos o a realizar pagos que sin el apoyo de un financiamiento no podrás hacerlo. A diferencia de otros préstamos, aquí no tendrás que hacer grandes trámites ni comprobar el destino del dinero o en qué lo usaste.

Montos otorgados por Citibanamex

Una de las grandes ventajas de los préstamos Banamex es el elevado monto que te pueden otorgar. Podrás solicitar desde 5 mil pesos , ideal para cubrir algún accidente o gasto inesperado, hasta 750 mil pesos , lo cual es perfecto para inversiones, salud o enfermedades, reparaciones y otras

El monto final dependerá de la verificación del banco, así como de tu capacidad crediticia y de pago, junto con el reporte de buró de crédito. Toma en cuenta que tus ingresos también determinarán el máximo del préstamo a recibir, aunque por lo general, la mayoría de personas reciben el mínimo de forma garantizada.

Requisitos para solicitar créditos en Citibanamex

Si quieres solicitar préstamos con Citibanamex, debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano o extranjero con residencia permanente.

  • Tener una edad comprendida entre 21 a 79 años.

  • Ingresos mínimos de 5 mil pesos mensuales.

  • Ser cliente de Citibanamex.

  • Tener un teléfono celular o domicilio.

Es importante tener una cuenta en Citibanamex o ser cliente, ya que este crédito forma parte de los préstamos Banamex por nómina . Además, al ser cliente de Banamex generas un historial financiero que puede ayudarte siempre y cuando cuides tus deudas y evites retrasos en los pagos, los cuales te afectan negativamente.

Documentación necesaria para el crédito Citibanamex

Para poder realizar el trámite de tu crédito Citibanamex, aquí te diremos cuáles son los documentos requeridos :

  • Identificación oficial vigente : El primer documento a presentar es una identificación oficial vigente, la cual puede ser tu credencial para votar (INE) o tu tarjeta de residencia oficial.

  • Comprobante de domicilio : Para comprobar que realmente vives en tu domicilio, tendrás que presentar un comprobante. Este puede ser un recibo de luz, impuesto predial, teléfono o internet, televisión por cable, estado de cuenta o recibo de gas.

Como puedes ver, los préstamos de Banamex son muy sencillos de tramitar .

¿Cómo tramitar tu crédito de Citibanamex?

El primer paso es aplicar para tu crédito personal; si tienes la invitación , puedes pedir préstamos Citibanamex vía nómina desde la app ; si no, debes acudir al banco. Tendrás que llevar contigo la documentación requerida y acercarte con un representante o ejecutivo.

Aquí, se te pedirá llenar tu solicitud de crédito con información básica como datos personales, ingresos o información sobre algún otro financiamiento, tarjeta de crédito, etc. Después de entregada la solicitud junto a la documentación, tendrás que definir las condiciones del crédito y esperar a que se apruebe. Por otro lado, el trámite en la app es muy fácil , solo ingresas a la misma y sigues los pasos que esta te indicará.

Trámite por invitación

Si recibiste una invitación de Citibanamex , ya sea por la aplicación o mensaje de Citibanamex teléfono autorizado, el trámite será mucho más fácil . Esto debido a que tienes prácticamente un crédito pre aprobado.

Lo único que debes hacer es aceptar la invitación en la página web o en la aplicación para solicitar tu préstamo. También puedes acudir al banco con tu folio de pre aprobación y así realizar el trámite de forma mucho más rápida y fácil o puedes comunicarte con Citibanamex al servicio al cliente.

Tasa de interés de los créditos personales Citibanamex

La tasa de interés de los créditos personales Citibanamex, varía de acuerdo con tu perfil crediticio. La tasa de interés, inicialmente, es 25% anual ; mientras que el máximo de tasa de interés es 41% anual ; este aplica para los perfiles crediticios menos positivos.

Al momento de realizar la solicitud de crédito, podrás estipular la tasa de interés ideal , así como ajustar tus condiciones crediticias modificando el periodo de pago. Por ejemplo, puedes solicitar una tasa de interés del 30% a dos años de pago. Recuerda que, entre más tiempo, más interés a cubrir.

Formas de pago

Una de las grandes ventajas del préstamo personal  Citibanamex es que te ofrece muchas opciones de pago . Puedes vincular tu crédito directamente a tu cuenta de nómina o débito , para que así puedan realizar el cobro de forma automática o domiciliada.

Otra opción, es que puedes pagar directamente en el banco con efectivo o con cheque por ventanilla. También puedes hacer transferencias interbancarias , lo que te permitirá pagar rápidamente tu préstamo. Toma en cuenta que, de no hacerlo, serás acreedor a cargos moratorios e intereses por pago retrasado o a destiempo, lo cual afecta tu historial crediticio.

Puntos a tomar en cuenta

Por último, te recomendamos tener en cuenta otros aspectos:

  • Comisiones : Lo primero que debes saber, es que inicialmente se cobra un 2.5% de comisión al tramitar el préstamo, aunque por promoción, es factible que no pagues nada , la comisión será 0%.

  • Atención : Si tienes dudas o quieres apoyo, puedes comunicarte con Citibanamex WhatsApp o el Centro de Atención al Cliente para resolverlas.

  • Trámite remoto : Por si fuera poco, el trámite de este préstamo se puede hacer muy fácilmente a través de la app o de Citibanamex banca en línea . Esto gracias a que Banamex ha estado impulsando el uso de sus servicios digitales.

Leslie
3
2021-09-20

Estoy necesitando un préstamo de 5000 pesos y estoy esperando respuesta.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 3 marzo 2021