Crédito Personal HSBC: Cómo obtenerlo, beneficios y requisitos

Crédito Personal HSBC: Cómo obtenerlo, beneficios y requisitos

Si quieres cumplir tus sueños, pero te falta efectivo para realizarlos, el Crédito Personal HSBC es justo lo que estás buscando. Este préstamo se adapta a tus necesidades y características solventes, ofreciendo un monto que dependerá completamente de tu historial crediticio y tus ingresos. Así, podrás obtener el préstamo más adecuado para tí, para que puedas pagarlo sin preocuparte, por dejar de lado otras obligaciones financieras.

¿Qué es el Crédito Personal HSBC?

El préstamo personal de HSBC es un crédito pensado para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por eso, el monto del crédito está condicionado con tu capacidad de pago mensual. Esto es así para garantizar que el pago del crédito, no afecta tus otras obligaciones.

¿Cuál es el monto del Crédito Personal HSBC?

Dependiendo de tus ingresos netos mensuales, HSBC ofrece diferentes montos:

  • Si ingresas de $2,000 a $34,999, te prestan hasta $350,000 de acuerdo a tu capacidad de pago.

  • Si ingresas de $35,000 a $59,000, te prestan hasta $600,000 de acuerdo a tu capacidad de pago.

  • Si ingresas más de $60,000, te prestan hasta $1,000,000 de acuerdo a tu capacidad de pago.

¿Cuál es el plazo para pagar el Crédito Personal HSBC?

Podrás elegir el plazo que quieras para pagar tu crédito, entre 6, 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses, dependiendo de cada crédito. Si lo prefieres, HSBC también te ofrece la posibilidad de pagar el préstamo en quincenas.

Beneficios del Crédito Personal HSBC

El préstamo de HSBC cuenta con algunas ventajas muy interesantes que lo convierten en un producto financiero muy interesante:

  • HSBC te presta el monto que tu elijas, condicionado según tu capacidad de pago mensual.

  • Puedes tramitarlo en cualquier sucursal HSBC y obtener respuesta a tu crédito en tan solo tres horas.

  • Puedes seleccionar el plazo más cómodo para tí: entre 6 y 60 meses, ¡y también en quincenas!

  • Siempre pagarás lo mismo.

  • Tiene una comisión por disposición de crédito del 1.5% sobre el monto a disponer.

  • Incluye un seguro de vida sin costo, y que alcanza a cubrir el saldo total del crédito más sus accesorios.

Requisitos del Crédito Personal HSBC

Si deseas solicitar el préstamo de HSBC deberás cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tener entre 18 y 74 años y 11 meses.

  • Antigüedad de un año, en tu domicilio actual.

  • Antigüedad de un año, en tu empleo actual.

  • Contar con un buen historial crediticio.

Para obtener el préstamo, también tendrás que presentar la siguiente documentación en una sucursal HSBC:

  • Identificación oficial vigente, como credencial de elector, pasaporte, tarjeta de residencia permanente o tarjeta de residencia temporal, en caso de ser extranjero.

  • Solicitud de crédito completada y firmada.

  • Comprobante de domicilio, como un recibo del teléfono, agua, luz, predial con antigüedad no mayor a dos periodos de facturación e IFE siempre y cuando la dirección sea la misma del titular.

  • Recibo de ingresos de los dos últimos meses, los últimos seis estados de cuenta.

Si cumples con los requisitos y tienes toda la documentación necesaria, podrás acudir a cualquier sucursal HSBC, entregar la documentación y rellenar la solicitud de préstamo.

Comisiones e intereses del Crédito Personal HSBC

El préstamo personal de HSBC tiene una comisión por disposición del 1.5% y un CAT del 34.4%. HSBC también podrá cobrar comisión por apertura del crédito y por gastos de cobranza.

Recuerda: el CAT (Costo Anual Total) es el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales. Para fines informativos y comparativos, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos y préstamos de financiación.

La tasa de interés se mantendrá fija durante la vigencia del crédito; y los intereses ordinarios quedarán incluidos en los pagos mostrados en la tabla de amortización. En caso de mora, el cliente deberá cubrir los intereses moratorios.

Simulador del Crédito Personal HSBC

HSBC pone a tu disposición un simulador de crédito en el cual podrás calcular el monto de tu crédito, según tus ingresos netos mensuales, pudiendo escoger dicho monto, y además, el plazo de devolución.

Gracias al simulador, podrás averiguar de forma aproximada cuál será la cantidad a pagar cada mes y los intereses y comisiones que tendrás que afrontar. De este modo, podrás escoger el monto y los plazos más adecuados para tu solvencia.

¿Cómo abonar el Crédito Personal HSBC?

Para abonar tu crédito, HSBC te ofrece las siguientes opciones:

  • Acudir a una de las más de 1000 sucursales a nivel nacional, con las que cuenta HSBC, para realizar tu pago en efectivo y/o mediante cheque, el cual se recibe, salvo buen cobro.

  • Realizar tus pagos sin salir de casa mediante órdenes de transferencias de fondos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o a través del Sistema de Transferencias Electrónicas. HSBC cuenta con el servicio de Banca Personal por Internet en donde podrás realizar tus transferencias.

  • Mediante el servicio de Domiciliación de Pagos, con cargo a una cuenta de depósito a la vista, en donde deberás de otorgar tu autorización en el formato para solicitar la domiciliación para realizar los cargos recurrentes a tu cuenta.

Las órdenes de transferencias de fondos podrán ser enviadas a solicitud del acreditado, o por un tercero; y el emisor, podrá ser cualquier persona facultada para ello. Asimismo, los cheques podrán ser librados por el acreditado o por un tercero, a cargo de cualquier institución de crédito.

Del mismo modo, para pagar el monto del crédito puedes utilizar:

  • Efectivo: si el pago se realiza en efectivo, se acreditará el mismo día en que lo reciban.

  • Cheque: si el cheque es a cargo de la misma institución de crédito, se acreditará el mismo día en que lo reciba. Si el cheque es a cargo de otra institución de crédito, se acreditará a más tardar el día hábil siguiente, si el pago se hace antes de las 16:00 horas; o a más tardar el segundo día hábil siguiente, si el pago se hace después de las 16:00 horas.

  • Domiciliación: el pago se acreditará en la fecha en que la entidad acuerde con el deudor, o en la fecha límite de pago del crédito, préstamo o financiamiento.

  • Transferencias electrónicas de fondos: si el pago se realiza a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), o mediante cargos y abonos a cuentas en la misma institución de crédito, se acreditará el mismo día hábil en que se ordene la transferencia. Si el pago se realiza a través del Sistema de Transferencias Electrónicas, se acreditará a más tardar el día hábil siguiente al que se ordene la transferencia.

Envía tu reseña