Crédito Individual Compartamos Banco - Opiniones 2021

Crédito Individual Compartamos Banco - Opiniones 2021

Compartamos Banco 💡 Crédito Individual ✍ Requisitos 💻 ¿Cómo solicitar? ✨ Cuotas e intereses 📱 Teléfonos ✅ Opiniones

Las pequeñas y medianas empresas cada vez son más importantes dentro del sector económico en México. Su crecimiento depende en gran parte a las oportunidades que les ofrecen las entidades bancarias, tal ejemplo es Compartamos Banco y sus créditos personales.

Pero en esta oportunidad centraremos nuestra atención en el Crédito Individual Compartamos Banco, cómo funciona, cómo solicitarlo y toda la información que necesitas saber sobre este inigualable producto.

¿Qué es el Compartamos Banco?

Compartamos Banco nace en 1990 como una organización no gubernamental (ONG) dentro del territorio mexicano. Desde entonces, se ha enfocado en ofrecer oportunidades financieras a pequeños negocios y personas que desean emprender.

Desde el principio ha mostrado grandes intereses por el desarrollo integral del hombre y la mujer mexicana. Por lo que ha creado productos financieros innovadores acorde a las necesidades de cada cliente. Tal es el caso de los servicios de ahorro, seguros y sobre todo, su amplia variedad de créditos.

¿Cómo funciona el crédito individual Compartamos Banco?

El Crédito Individual Compartamos es fácil de conseguir. No posee comisiones ni cargos adicionales por contratación o estudio financiero. Tiene una tasa fija de intereses anuales, un plazo de hasta 24 meses y cuenta con una modalidad de pago semanal, bisemanal y mensual.

A diferencia de otros créditos de la entidad, este puede ser solicitado por una sola persona, hombre o mujer. No requiere de ningún tipo de garantías y se puede renovar de inmediato, una vez que haya sido cancelado en totalidad de forma anticipada.

Por otra parte, el préstamo incluye un seguro de vida gratis desde el momento de su contratación y el cliente podrá solicitar de forma adicional el Seguro Compartamos Protección a precio de promoción.

En cuanto a los pagos, el beneficiario del financiamiento podrá pagar en las fechas seleccionada o adelantar las cuotas sin costo adicionales. Esta condición también aplica si se desea amortizar la deuda en totalidad.

¿Cómo solicitar un crédito individual Compartamos Banco?

Para solicitar un préstamo de Compartamos Banco puedes acudir a usa de sus oficinas, llamar al número de atención o llenando el formulario desde su página web. Si prefieres dar inicio con el trámite a través de internet, solo debes seguir estos pasos.

Seguidamente aparecerá el monto de tu cuota, de acuerdo con los plazos elegidos y los intereses. Si deseas cambiar el monto o el plazo inicia nuevamente el proceso y presiona “Continuar”. Termina el trámite ingresando tu nombre completo, email y número de teléfono. Espera a que te contacte un asesor para continuar con tu solicitud.

Requisitos

Antes de realizar tu solicitud, asegúrate de reunir todos los requisitos para el Crédito Individual Compartamos Banco, estos son:

  • Disponible para usuarios entre 20 y 79 años.

  • Su negocio debe tener una antigüedad mínima de 6 meses.

  • Tener credenciales de votante vigentes.

  • Comprobante de domicilio actualizado.

Simulador de crédito individual

El simulador Crédito Individual de Compartamos Banco se encuentra incluido dentro del formulario de prospectación. Por lo tanto, una vez ingresado los datos del préstamo que deseas, podrás conocer todos los detalles de este.

Por ejemplo, ingresaste $200.000 MXN y elegiste un plazo de 24 cuotas bisemanales, tu cuota a pagar será de $7.817. En ella está incluido el CAT promedio de 90.0% sobre una tasa de interés anual fija de 65%.

Tasa de interés

La tasa de intereses es fija y esta cotizada en 62.7% anuales sin impuestos. Adicionalmente, tiene un CAT a 12 meses por $21,205 MXN sobre el estimado del 85.3% sin IVA. Por otra parte, al tener diferentes tipos de pago por cuotas el CAT puede variar.

Es decir, las cuotas bisemanales tendrán un CAT promedio de 81.5%, mientras que para las mensuales es de 85.5%. En el caso de las cuotas semanales, este interés no se aplica.

¿Cuánto dinero puedo pedir con el crédito individual Compartamos Banco?

El crédito individual de Compartamos Banco puede ser solicitado por una cantidad entre $20.000 y $200.000 MXN.

¿Qué día se pagan las cuotas?

El día y fecha para el pago de las cuotas pueden variar según el plazo elegido. Considerando, además, la fecha de la aprobación y cuándo se ha firmado el contrato del préstamo. En síntesis, esta información es entregada al cliente como parte del proceso de contratación del servicio.

Otros préstamos y créditos

Como parte de los programas y productos financieros de Compartamos Banco, figuran préstamos como: el Crédito Mujer, Crédito Comerciante, Crédito Adicional Plus Compartamos y el Crédito Alianzas Compartamos. Conozcamos un poco de cada uno.

  • Crédito Mujer: este financiamiento tiene montos entre $5.000 y $70.000 MXN y puede ser solicitado por un grupo mínimo de 10 mujeres. Está destinado para emprendedoras entre 18 y 98 años, no tiene costo de apertura, la posibilidad de renovarlo sin papeleo y más.

  • Crédito Comerciante: puede ser solicitado por un grupo de al menos 5 personas, hombre y mujeres entre 20 y 98 años. La cantidad disponible para el financiamiento es de $5.000 y máximo $60.000 MXN.

  • Crédito Adicional Plus Compartamos: este préstamo está disponible para clientes que ya tienen contratado un crédito individual o grupal. A través de este, pueden conseguir entre $5.000 y $30.000 MXN adicionales para pagar hasta en 12 meses.

  • Crédito Alianzas Compartamos: es un préstamo destinado a la inversión de capital para hacer crecer un negocio. Su tasa de interés es fija durante todo el financiamiento y el monto a solicitar va desde $3.000 MXN.

Compartamos Banco, teléfono y atención al cliente

Si tienes alguna duda relacionada con los productos de la entidad, puedes realizar tu consulta a través del chat en directo desde la página del banco. Este canal también está disponible en su aplicación móvil en Google Play y Apple Store.

Ahora bien, si necesitas ayuda de un asesor de crédito individual Compartamos Banco puedes llamar al 800-220-9000 y serás atendido de inmediato. Esta línea está activa las 24 horas del día todo el año.

Compartamos Banco, Opiniones

Si tienes una pequeña empresa o quieres conseguir un préstamo para abrir tu negocio, contacta a un asesor de crédito en Compartamos Banco. Si aún no eres cliente, puedes darte de alta ahora y comenzar a ver como tus sueños se vuelven realidad.

Sin lugar a duda, este es el mejor banco que puedes elegir. Tendrás asesoría personalizada, apoyo en todo momento y puedes estar seguro de que conseguirás el préstamo que tanto necesitas.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 22 septiembre 2021