Crédito Elektra: Cómo funciona, montos, plazos y requisitos

Crédito Elektra: Cómo funciona, montos, plazos y requisitos

Una de las tiendas más populares en México es Elektra. Esto no es casualidad, debido a que el Crédito Elektra se ha vuelto la principal forma de atraer a sus clientes. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber.

¿Qué es el Crédito Elektra?

El Crédito Elektra es una forma de financiamiento propio ofrecido por la tienda, el cual te permite pagar tus compras en plazos pequeños. Digamos, que te da la opción de diferir en pagos semanales tus compras; pero pagando un interés, como si fuera un financiamiento, y no meses sin intereses.

¿Cómo funciona el Crédito Elektra?

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que lo único que debes hacer es solicitar un crédito, elegir lo que vas a comprar y firmar. La tienda se encargará de realizar el plan de pagos el cual te presentarán a diferentes plazos.

Por ejemplo, puedes pagar una motocicleta a 52 semanas o incluso a 100 pagos semanales, lo que hace más accesible la compra. Una vez tramitado y aprobado tu crédito, podrás diferir tus compras a pagos semanales, de acuerdo con el crédito otorgado, ya que todo tiene un límite. ¡No puedes comprar toda la tienda!

El Crédito Elektra está asociado con Banco Azteca; es por esto que, podrás pagar tus cuotas desde la App Banco Azteca.

Requisitos para tramitar un Crédito Elektra

Sacar un Crédito Elektra , es más fácil de lo que crees, pues su objetivo es ser accesible para prácticamente cualquier persona. A continuación, te diremos cuáles son los Crédito Elektra requisitos:

  • Mayoría de edad: Debes de tener más de 18 años al tramitar el Crédito Elektra.

  • Identificación oficial: Presentar una identificación oficial vigente. Solo se permite INE o IFE, que esté actualizado.

  • Comprobante de domicilio:  Tienes que presentarlo y con una vigencia no mayor a tres meses.

  • Historial crediticio: Además, debes saber que revisan el historial crediticio por lo que es recomendable tener un buen buró de crédito.

Como puedes ver, los trámites son realmente sencillos.

Montos del crédito

Al ser un crédito pensado para comprar en tienda, no existe como tal un monto otorgado, por lo que no se puede establecer un parámetro. Esto debido a que, normalmente, el trámite se hace cuando vas a comprar algo, para lo cual se pide el crédito por el monto de la compra.

Por ejemplo, si quieres comprar una moto, y decides Elektra solicitar crédito semanal, entonces el monto será equivalente al precio de la moto. Si compras, por ejemplo, un celular, una sala o una estufa, el monto del crédito variará en función del producto a comprar.

Plazos de pago

Con el objetivo de darte la oportunidad de pagar poquito, semana con semana, Elektra crédito personal, te ofrece diferentes plazos para pagar. Esto lo puedes elegir al momento de hacer la compra, según la cantidad de dinero que tengas, así como el monto de la misma.

Puedes obtener plazos desde cuatro semanas, lo que equivale a un mes más o menos, o incluso prolongar tu compra a más de 120 semanas. Esto dependerá mucho de tí, ya que a mayor plazo, mas alto será el interés, lo que puede llegar a elevar el costo del producto, o incluso duplicarlo.

Características del Crédito Elektra

  • Pagos semanales: La primera característica que debes tomar en cuenta del Crédito Elektra, es que este se paga de forma semanal. Es decir, el abono se paga semana con semana, hasta acabar el plazo de tu crédito.

  • Trámites rápidos: Otra de las características destacadas, es que el trámite es muy rápido. De hecho, te ofrecen en la misma tienda, hacerte el trámite en menos de 30 minutos. Tendrás que llenar una solicitud, así como presentar tu INE, y eso es todo, así de simple y rápido, puedes tener tu crédito.

  • Solicitud en tienda y en línea: Por último, debes saber que Elektra no solo ofrece la opción de pedir tu préstamo en tienda, también lo puedes hacer en línea.
    El Crédito Elektra en línea se tramita desde su página web: https://www.elektra.com.mx/credito-elektra y es igual de sencillo que en la tienda y un poco más rápido.

Tasa de interés Crédito Elektra

La tasa de interés de Elektra es de 61.6% anual; es decir, si pagas a un año, el producto te costará 61.6% más, por el servicio de pagar a crédito. Es por eso que la tasa de interés va de la mano con el plazo; ambos puntos debes cuidarlos al momento de solicitar el crédito y elaborar el contrato.

Por ejemplo, pagar a cuatro semanas, implica que el interés sea mucho más bajo que pagar a 128 semanas, por ejemplo. De acuerdo con expertos, debes cuidar muy bien qué compras y a cuántos plazos, para evitar pagar mucho más dinero por tu compra y evitar un sobreendeudamiento: Pedir más crédito del que realmente puedes pagar.

Ventajas del Crédito Elektra

  1. Puedes comprar lo que sea: Sin duda, este es uno de los puntos a favor del Crédito Elektra, ya que puedes comprar lo que sea. Así es, puedes comprar desde un celular o una estufa, hasta una recámara o una moto.

  2. No necesitas comprobar ingresos: Para aquellos que no tienen comprobantes de ingresos, el crédito de esta tienda departamental es una muy buena opción. Esto es posible, debido a que sus requisitos son muy básicos por lo que no tendrás que presentar algún comprobante de crédito, para poder tramitar el financiamiento.

  3. Se tramitan rápidamente: Además, tanto la versión en línea, como la opción en tienda, se tramitan en cuestión de minutos. Esto es un gran alivio, si lo tuyo no es estar esperando respuesta; además de que los requisitos que te pedirán al momento, son muy simples, solo necesitarán tu INE y listo.

Proceso de solicitud de Crédito Elektra online

El proceso para solicitar el Crédito Elektra online es muy sencillo, debes de entrar a su página web y hacer clic en su banner de crédito. Una vez allí, tendrás que ingresar tu teléfono para enviarte un código de verificación. Luego que sea verificada tu identidad, puedes continuar con el trámite.

Tendrás que ingresar tus datos personales e información básica como CURP el Folio de tu INE realizando el proceso de tu crédito. Aquí elegirás el plazo de pago de tu compra.  Además, tendrás que agendar una visita de un ejecutivo -así es, requieren visitarte- y esperar a que se apruebe el financiamiento.

El artículo fue actualizado el 19 marzo 2021

Envía tu reseña