Credilikeme: Qué es, Opiniones y Comentarios

Credilikeme: Qué es, Opiniones y Comentarios

Entre las opciones más originales para solicitar un préstamo se encuentra Credilikeme , una aplicación que ofrece un crédito gamificado para que sus clientes, llamados jugadores, disfruten del préstamo como si se tratara de un videojuego.

Los jugadores de Credilikeme podrán desbloquear recompensas y subir de nivel si hacen un buen uso de su crédito y tienen un buen comportamiento dentro de la aplicación Así, si quieres convertirte en un jugador, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Credilikeme.

¿Qué es Credilikeme?

Credilikme es una aplicación mexicana que permite solicitar préstamos en línea que se basa en la escalera de confianza. Funciona como un juego de rol en el que tu buen comportamiento te hace subir de nivel y desbloquear recompensas , como préstamos más altos e intereses más bajos.

Esta app trata los préstamos personales como misiones , debiendo resolverse en el plazo estipulado para considerarse una misión exitosa. De vez en cuando, durante el uso del crédito, aparecer misiones especiales con las que puedes ganar credis , que son puntos de recompensa que se utilizan en la app para distintos fines.

¿Quiénes son Credilikeme?

Credilikme es una SOFOM de préstamos mexicana. No tiene sucursales físicas, ya que trabaja 100% en línea, ni cuentan con intermediarios ya que todo se realiza desde la aplicación.

Al ser una SOFOM, si bien no está regulada ni requiere autorización de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria de Valores) para operar, sí que está registrada en la CNBV . También está regulada por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), por lo que se trata de una empresa segura y confiable.

¿Cuánto presta Credilikeme?

Al principio podrás solicitar un préstamo de $1,000 en Credlikeme, con un interés del 35% . Credilikeme utiliza los préstamos personales como un juego para motivar a sus clientes a cumplir los plazos: los considera “misiones” que deben cumplirse porque, si se cumplen debidamente (es decir, si se paga a tiempo), se desbloquean recompensas y se sube de nivel.

A medida que vayas cumpliendo con estas “misiones” y subas de nivel, podrás pedir préstamos cada vez más altos y los intereses bajarán . De esta manera, Credilikeme premia a los clientes comprometidos y puntuales, reconociendo su buen comportamiento.

Los niveles en Credilikeme son los siguientes, si bien el monto de pago en cada nivel depende del nivel de confianza y las reglas de aumento:

  • Principiante: $1,000 con un interés del 35%.
  • Aprendiz: $5,000 con un interés del 34%.
  • Intermedio: $8,000 con un interés del 33%.
  • Avanzado: $8,000 con un interés del 32%.
  • Experto: $10,000 con un interés del 31%.
  • Maestro: $12,000 con un interés del 30%.

Para subir de nivel, sólo debes realizar tus pagos a tiempo y sin ningún atraso, no haber sido penalizado y liquidar después de la mitad de vida de tu crédito en días.

Además, Credilikeme utiliza los credis , que son los puntos de recompensa de la aplicación. Puedes utilizarlos para pagar tu crédito , recargar tu teléfono móvil o hacer compras a través de CoDi.

De vez en cuando, Credilikeme te avisará de algunas misiones especiales . Estás misiones aparecerán de forma esporádica mientras utilizad tu crédito. Si las cumples, puedes recibir grandes recompensas en credis.

Requisitos de Credilikeme

Para poder solicitar un crédito en Credilikeme, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano .
  • Tener entre 18 y 55 años .
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Disponer de una identificación oficial vigente , como el INE o el IFE.
  • Tener una cuenta personal de Facebook .

Para que te aprueben la solicitud de préstamo, es favorable que tengas un buen historial crediticio , aunque no es indispensable. Credilikeme puede ofrecer préstamos incluso a aquellas personas con un mal historial crediticio.

¿Cómo funciona Credilikeme?

Para solicitar un crédito en Credilikeme tendrás que acceder a la app , ya sea a través de su página web o descargándola directamente en tu móvil. La app de Credilikeme está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Una vez dentro de la aplicación, necesitarás identificarte con tu cuenta de Facebook . Cuando te identifiques, podrás escoger el monto y el plazo de devolución que necesites. Si se trata de tu primer préstamo, podrás solicitar hasta $1,000 con un interés del 35%.

Cuando hayas escogido el monto y el plazo, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, referencias y datos bancarios solicitados. Credilikeme estudiará la solicitud basándose en tu historial de solvencia y te responderán lo antes posible.


¿Cuánto tarda Credilikeme en conceder un préstamo?

Si se aprueba tu solicitud de préstamo, recibirás el dinero de manera inmediata en un día hábil . Credilikeme realiza los depósitos de los créditos de lunes a viernes, de 8:00h. a 17:00h.

Cobranza de Credilikeme

Para realizar la domiciliación de tu crédito, debes escoger un método de pago predeterminado . Esto se deba a que, el día de tu misión de pago, Credilikeme toma el dinero automáticamente de tu cuenta para que tú no tengas que hacer ningún movimiento.

Puedes abonar tu crédito de Credilikeme a través de diferentes medios:

  • Domiciliación: se verá reflejada en el siguiente día hábil.
  • Transferencia (STP, BBVA, BanCoppel): si es a STP, se verá reflejada en el momento. Entre cuentas, varía entre una y dos horas en un día hábil.
  • Depósito (BBVA, BanCoppel): aproximadamente entre una y dos horas de un día hábil.
  • Pago en línea (Conekta): reflejado al momento.
  • OxxoPay (Conekta): reflejado al momento.
  • Walmart, Soriana, Bodega Aurrera, Extra, 7-Eleven, Superama y Sam’s Club (PayCash): reflejado al momento.

Preguntas frecuentes sobre Credilikeme

¿Qué es el consejero de confianza de Credilikeme?

Se trata de un consejero que te asignan como jugador. Es un consejero personal que está ahí constantemente para apoyarte y ayudarte en todo lo que necesites respecto a tus misiones y dudas.

¿Qué pasa si no puedo pagar en el plazo estipulado?

Credilikeme te ofrece la herramienta Pausa , que congela tu préstamo durante dos quincenas en la cual no generarás intereses, no se te realizará cobranza y podrás abonar sin ninguna penalización y sin que afecta a tu historial crediticio ante buró.

Para solicitar la Pausa no debes acumular más de 14 días de atraso en tu pago . Además, ésta tiene un coste por activación. Se recomienda consultar al consejero de confianza para saber cuál es la mejor opción en el caso de atraso en el pago, y que éste te ofrezca la alternativa más favorable.

¿Creditlikeme comprueba el buró de crédito?

Sí, Credilikeme comprueba el buró de crédito . Aunque no es necesario tener un buen historial crediticio para solicitar un préstamo, sí que es aconsejable, ya que un mal historial crediticio tendrá menos posibilidades de aceptación.

Aunque Credilikeme se ofrezca a prestar dinero a todas las personas posibles, siempre se comprometerán a conceder préstamos a quienes tengan la certeza de que podrán ser pagados. Esto no significa que no tener un historial crediticio sea un inconveniente, ya que al solicitar un crédito en Credilikeme puedes empezar a generar un historial propio.

¿Es Credilikeme una estafa? ¿Es Credilikeme seguro?

Credilikeme es una aplicación segura y confiable , que convierte los créditos personales en un juego para que sean más a menos de sobrellevar. Además, operan con el respaldo de CNBV y CONDUSEF , y puedes encontrar información comercial en el SIPRES (Registro de Servicios de Prestadores Financieros), lo que avala que es una entidad legítima.

¿Cuál es el teléfono y el contacto de Credilikeme?

Aunque trabajen 100% en línea y no dispongan de sucursales físicas, sí cuentan con una oficina central en Antonio Rosales 419 pte Col. CEntro, CP. 80000, en Culiacán Rosales, Sinalia.

Credilikeme también ofrece diferentes vías de contacto para que sus clientes puedan consultar y resolver cualquier duda. Puedes llamar al teléfono +52 (667) 7440901, +52 (667) 7440904 o 800 627 5453 . También puedes escribirles al correo electrónico contacto@credi.mex .

¿Cuál es el horario de atención al cliente de Credilikeme?

El horario de atención al cliente de Credilikeme es de lunes a viernes, de 9:00h. a 18:00h., hora centro .

Envía tu reseña