Credifranco: Apestan, Qué Es, Opiniones y Es Confiable

Credifranco: Apestan, Qué Es, Opiniones y Es Confiable

Las Fintech llegaron como la respuesta a la necesidad del mercado de acceder a servicios financieros más accesibles, simples y efectivos. Y es que estas empresas lograron unir la tecnología con los servicios de la banca logrando así algo que los bancos no habían conseguido.

Hoy te hablaremos sobre Credifranco, una de las Fintech que llegó para cambiar la forma en la que las personas, sobre todo los jóvenes, acceden a préstamos de dinero. Te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta opción para salir del apuro rápidamente.

¿Cómo funciona Credifranco?

Para tramitar un préstamo, el primer paso es descargarte la Credifranco app, ya que el único medio para tramitar estos préstamos es mediante la app disponible solo para Android. Debes de descargarla y crear una cuenta para poder llenar tu solicitud de préstamo y así poder iniciar el trámite.

Una vez completada la solicitud, el tiempo de procesamiento de la misma es de 1 minuto por lo que casi al instante sabrás si se aprobó el préstamo. Aunque de acuerdo con Credifranco opiniones, el tiempo puede ser mayor. Debes de saber que los préstamos se hacen con montos pequeños y plazos por día.

Requisitos Credifranco

Si quieres solicitar un préstamo en Credifranco, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 44 años.
  • Ser mexicano y residir en el país.
  • Tener ingresos comprobables de mínimo 8 mil pesos al mes.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Contar con un smartphone compatible con la app y un correo electrónico.
  • Presentar una identificación oficial vigente. Únicamente el INE es aceptado por Credifranco.
  • Presentar un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

Además, debes de saber que Credifranco revisa buró de crédito antes de aprobar un préstamo.

¿Quiénes pueden tramitar préstamos de Credifranco?

Una de las características más llamativas de los préstamos de Credifranco es el hecho de que estos no están diseñados para un público en general. Así es, esta Fintech tiene como principal objetivo los jóvenes por lo que es a estos a los que les presta dinero.

Por eso podemos encontrar la restricción de edad de 25 a 44 años, ya que Credifranco no ofrece préstamos para adultos mayores, por ejemplo, o personas menores de 25 años. Es por eso que podemos definir a Credifranco qué es como un prestamista única y exclusivamente para jóvenes.

Montos ofertados por Credifranco

Debido a que los préstamos personales ofrecidos por Credifranco son al instante, los montos son bajos comparadas con otras plataformas. Y es que de acuerdo con la información de su mismo sitio web y de su simulador, los montos van de los 500 a los 2 mil pesos.

Así es, podrás pedir desde 500 pesos para alguna urgencia rápida hasta 2 mil pesos como máximo. Vale la pena destacar que los montos ofertados suelen aumentar si pagas a tiempo y solicitas préstamos con frecuencia. De esta forma, el monto puede subir poco a poco hasta superar los 2 mil pesos.

Intereses de Credifranco

Los intereses varían de acuerdo con el plazo de pago solicitado. De acuerdo con la información, el monto de interés diario es de 1.11% por lo que, si pides, por ejemplo, un préstamo a 15 días entonces el interés será superior al 15% debido a que el interés diario se multiplica por los días de pago.

Por ejemplo, si solicitas 1,000 pesos a 15 días pagarás de interés el equivalente a 155.17 pesos mientras que si aumentas el plazo a 30 días el costo aumentará a 332.5 pesos de interés por lo que al final tendrás que devolver 1332.5.

Plazos de pago de Credifranco

Como pudiste ver, los plazos de pago son en días comenzando en los 14 días y extendiéndose hasta los 30 días. Podrás seleccionar los días que tú quieras siempre que se encuentren dentro de este parámetro, por ejemplo, puedes pedir un préstamo a 21 días.

Toma en cuenta que, entre más días solicites para pagar el dinero más interés se generará, ya que este es diario. Además, en caso de incumplimiento el interés moratorio es muy alto de acuerdo con usuarios. En pocas palabras, Credifranco es confiable, pero un poco costoso, sobre todo si no pagas a tiempo.

3 ventajas de Credifranco

Las 3 ventajas de usar Credifranco son:

  1. Puedes tramitarlo desde tu celular: Olvídate de tener que ir hasta el banco, Credifranco te da la oportunidad de tramitar tus préstamos desde tu celular gracias a su aplicación móvil. Además, el proceso de llenar su solicitud es muy fácil.
  2. Aprobación rápida: Otra gran ventaja es que Credifranco posee un sistema tan eficiente el cual permite aprobar en tan solo 1 minuto la solicitud. Así es, en tan solo 1 minuto recibirás aprobación de tu préstamo, o, por el contrario, se notificará la negación del crédito.
  3. Personaliza el préstamo: Por si fuera poco, esta plataforma te da la oportunidad de personalizar tu préstamo. Podrás elegir el monto el cual de los 500 a los 2000 pesos, además, podrás elegir el plazo de pago entre 15 días hasta 30 días según tus necesidades.

Contras de Credifranco

Lamentablemente no todo es tan buen, ya que podemos encontrar quejas Credifranco Condusef por prácticas poco éticas. Esto incluye al departamento de Credifranco cobranza pues de acuerdo con usuarios, estos pueden ser muy agresivos en la forma de cobrar enviando incluso mensaje a tus familiares para exigir el cobro de acuerdo con usuarios.

Además de los acosos recibidos por algunos usuarios de acuerdo a las quejas en Credifranco apestan.com, podemos encontrar como otra desventaja los montos de préstamo. Esto debido a que dichos montos van de los 500 a los 2 mil pesos, lo que muchas personas considerarían como algo bajo.

Si bien Credifranco funciona para sacarte del apuro, en realidad este no ofrece una línea de crédito muy amplia. Por último, existe una queja generalizada en torno a la app, ya que esta solo es compatible con dispositivos Android y sus exigencias están pensadas para smartphones de gama media y alta.

Opinions sobre Credifranco

Carla
1
2021-08-06

Pésima. Es cierto que te sacan de un apuro pero si te atrasas por un día ya hasta hacen grupo con tus contactos y para colmo hacen amenazas.

Juan Ahumada
3
2021-07-19

Apenas pague lo mismo de la app. y siguen dando lata....fue lo mejor para solo lo de app..aunque pagues más dinero

Eva Sanchez
1
2021-07-02

Yo me atrase ya que me quede sin empleo hasta abril 2021. Quedé con su despacho de cobranza en pagar $4000 pesos, hice el deposito, mandé mi comprobante de pago y ahora me salen con que yo no he pagado, que el convenio que me dieron no era el correcto y que ahora debo pagar $6000 pesos.

Meli
1
2021-02-20

Exacto, te atrasas y acosan a todos tus contactos. Esta practica vulnera nuestro derecho moral, ya que nadie tiene porque enterarse por terceros sobre nuestra situacion economica, o financiera. y es por medio de una grabacion. No sé qué podríamos hacer.

Jose D.
1
2021-02-09

No dejan de acosarte, por lo que entendí cuando alguien baja la aplicación acceden a todos tus contactos y de ahí se agarran para cobrar. Un conocido me tenia ahí y cada hora me estuvieron marcando.

Carlos G.
1
2021-02-07

Al solicitar un prestamo te pide autorización para entrar a contactos (según para guardar su contacto para que los puedas contactar) y ubicación, ademas de datos del teléfono. Muchos usuarios ya han dicho que acosan a contactos mediante mensajes pregrabados ya sea por llamada o mensajes.

Omar M.
1
2021-02-01

Ni si quiera he instalado la aplicación o solicitado algún crédito y me llegan mensajes acosando por algún otro deudor "conocido"

Diana J. J.
1
2021-01-29

Pésimo servicio de asistencia si te atrasas y con promesa de pago aunque pagues el mínimo que requiere aún así le hablan y mandan mensajes a todos tus contactos, exhibiéndote.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 9 febrero 2021