Todo lo que debes saber al comprar autos a meses sin interés – 2021

Todo lo que debes saber al comprar autos a meses sin interés – 2021

Todos sabemos que cada vez es más difícil para los mexicanos comprar un auto nuevo. En vista a esta situación, ahora es común encontrar ofertas de autos MSI. Es por ello, que en esta oportunidad te presentamos todo lo que necesitas saber sobre autos a meses sin intereses 2021 y mucho más.

¿Cómo funciona la venta de autos a meses sin intereses?

Lo primero que debes saber es que los autos a meses sin intereses se pueden conseguir a través de una línea de crédito en cualquier entidad bancaria. Para ello necesitas una tarjeta de crédito y verificar que el concesionario te ofrece esta forma de pago.

Lo mejor de este tipo de financiamiento es que si no cubres el capital total de tu línea de crédito solo pagas lo consumido. El resto puedes destinarlo a otras compras. Ahora bien, si en algún momento la cuota no es pagada a tiempo, es posible que se cancele el financiamiento a meses sin intereses.

Es decir, a partir de ese instante, el financiamiento comenzará a devengar intereses como si se tratase de un préstamo personal.

¿Dónde puedo conseguir autos a 36 meses sin intereses?

Los autos a 36 meses sin intereses se pueden conseguir de acuerdo con las ofertas que estén disponibles en el mercado. También va a depender de la cantidad de enganche que estés dispuesto a pagar y a tu límite de crédito. Lo ideal es comparar los precios y comprobar la información que suministran los concesionarios.

¿Qué son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son una modalidad de financiamiento que otorga una entidad por la cantidad que necesitas. A este monto se le añade un porcentaje único que va incluido en cuotas completamente fijas.

¿Qué significa pagar a meses sin intereses?

Se refiere al pago de cuotas fijas que incluyen un pequeño porcentaje por gestión del financiamiento. Por ejemplo, si tienes un préstamo de 70.000 pesos para un carro y el porcentaje fue de 5% tendrás que pagar 73.500 pesos.

La cifra la divides entre la duración y listo. Si este es de 36 meses y diste un enganche del 60%, tu cuota mensual será de 816,66 pesos.

¿Dónde puedo rentar autos a meses sin intereses?

La renta de autos a meses sin intereses tiene una duración promedio de 3 a 6 meses. Un estimado que puede ser mayor según la entidad financiera y la tarjeta de crédito que tengas contratada en ella. Actualmente, las más recomendadas para solicitar este financiamiento son:

  • Banco Azteca.

  • Banregio.

  • Banamex.

  • Bancomer.

  • Santander.

  • Mifel.

  • Scotiabank.

  • Invex.

  • Entre otros.

¿Dónde puedo comprar autos a meses sin intereses seminuevos?

Las ofertas de autos a meses sin intereses seminuevos abundan en internet. La mayoría de las ofertas incluyen un tiempo para pagar entre 18 a 24 meses dependiendo de la marca, el año y el modelo del coche. Lo mejor es que si lo compras en un concesionario oficial, los beneficios son mayores.

¿Qué son los seguros de auto a meses sin intereses?

Los seguros de autos a meses sin intereses son pólizas que adquiere la misma entidad elegida para la compra del auto. Por lo tanto, la póliza queda pagada completamente y su valor se divide entre la duración del financiamiento y esa fracción se añade a la cuota.

¿Cómo funcionan las compras a meses sin intereses?

Simplemente, funciona al igual que para la compra de carros a meses sin intereses. Es decir, si realizas una compra con tu tarjeta, la entidad asume la deuda y esta es añadida a tu línea de crédito. Por lo tanto, podrás pagarla a cuotas sin intereses y hasta adelantar los pagos si la entidad lo permite.

¿Es conveniente comprar a meses sin intereses?

Sin lugar a duda sí. Básicamente, porque es un método para realizar una compra segura que puede pagarse a meses sin que interfiera en otros gastos.

¿Qué deberías tener en cuenta al comprar autos a meses sin intereses?

  • Es posible que no todo el financiamiento sea a meses sin intereses, hay planes que incluyen intereses por un determinado tiempo.

  • Funciona de la misma forma que hacer compras habituales con una tarjeta de crédito.

  • El mejor plazo para pagar autos a meses sin intereses no debe superar los 5 años.

  • Compra solo el auto que puedes pagar y que sume valor a tu patrimonio.

¿Qué ocurre si dejas de pagar?

Si dejas de pagar la entidad puede anular el contrato del financiamiento. En este sentido, comenzarán a aplicarse intereses en las cuotas al igual que en un préstamo personal.

¿Quién paga los intereses de los meses sin intereses?

Los intereses de los meses sin intereses los paga el concesionario, es por ello, que, en la mayoría de los casos, los autos tienen un costo superior al del mercado. Sin embargo, hay comercios que no incrementan sus precios debido a la gran demanda en venta que poseen.

Consejos para pagar menos

Si deseas comprar un auto a meses sin intereses aquí te dejamos unos consejos que te serán de gran utilidad para ahorrar parte de tu dinero.

Elige el enganche más alto posible

Si realmente deseas comprar un auto a meses sin intereses debes tener en cuenta que el enganche será indispensable para que logres tu cometido. Es decir, haz un pago inicial igual al 50% del costo del carro y podrás pagar el resto sin intereses hasta por 2 años.

Busca el menor plazo posible

Una deuda a largo plazo siempre podrá ser un problema en algún momento, lo ideal es elegir un auto que cumpla tus expectativas a bajo costo. Esto te permitirá dar mayor cantidad de dinero en el enganche y disminuir considerablemente los meses para pagar.

Compara

Si algo nunca puedes dejar de hacer es comparar las ofertas del mercado. Aunado a esto, debes comprobar que el valor del auto es el real para que al momento de la compra no te lleves ninguna sorpresa.

El seguro de contado

Antes de que salgas con tu auto del concesionario debes, por obligación tener un seguro de auto con cobertura completa o adaptada a tus necesidades. Lo más recomendable es que lo adquieras por tu cuenta y así poder conseguir un buen precio de contado.

Busca promociones

Mientras más promociones busques será mejor, ya que a partir de los resultados que tengas podrás comparar mejor los precios de enganches y más.

Paga siempre a tiempo

Si te organizas y pagas a tiempo tu financiamiento, podrás garantizar que no te cobrarán comisiones por penalización y, por consiguiente, tu contrato no se podrá anular. Si esto ocurre, se aplicarán intereses al resto de las cuotas que tienes pendientes.

Agrega anualidades al financiamiento

Cada vez que agregas una anualidad a tu financiamiento tienes la oportunidad de reducir tu deuda y al mismo tiempo la cantidad de cuotas a pagar.

Adelanta pagos si te es posible

Para finalizar, no está demás que en algún momento de tu financiamiento consideres adelantar tus cuotas. Esto te permitirá reducir el monto adeudado del capital y poder ahorrar parte de tus ingresos.

Básicamente, consiste en adelantar pagos, pero antes debes consultar con tu entidad financiera. Por lo general, este tipo de pagos está permitido sin comisiones adicionales, aunque es mejor estar seguro antes de hacerlo.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 24 agosto 2021