Caja De Ahorro De Los Telefonistas, Préstamos - Opiniones y Más

Caja De Ahorro De Los Telefonistas, Préstamos - Opiniones y Más

Caja De Ahorro de los Telefonistas ➤ ¿Cómo funciona? ➤ Requisitos ➤ Opiniones

¿Qué es la Caja de Ahorros de los Telefonistas?

Caja de Ahorro de los Telefonistas es una entidad que nace en 1995 en México para permitir a los ciudadanos del país contar con un instrumento de operaciones de ahorro y préstamos al margen de la usura de la banca tradicional y de las pequeñas cajas de ahorro.

En marzo de 2010, Caja de Ahorros de los Telefonistas se constituyó formalmente como una sociedad cooperativa. A los 20 años de su creación, Caja de Ahorros de los Telefonistas alcanza una cifra de más de 11 mil millones de pesos, nueve veces más de lo que el gobierno mexicano destina al Programa Nacional de Becas.

¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!

¿Cómo funcionan los préstamos de Caja de Ahorro de los Telefonistas?

Caja de Ahorro de los Telefonistas ofrece préstamos en moneda nacional. Puedes utilizar estos créditos para diferentes fines dependiendo de su naturaleza. Estos son los principales préstamos de Caja de Ahorro de los Telefonistas:

  • Institucional Plus: préstamos en moneda nacional, cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten y en plazos de 12, 24, 36, 48 ó 60 meses (con descuento semanal y/o quincenal) y hasta: $80,000.00, con descuentos a eventos (reparto de utilidades, anticipo de aguinaldo y fondo de ahorro, socio activo Telmex), hasta $52,500.00 (anticipo de aguinaldo y fondo de ahorro, socio jubilado Telmex) $27,500.00 para los empleados sindicalizados de CTBR y STRM.
  • Crédito Express: préstamo en moneda nacional hasta por $80,000.00 cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten y a un plazo de 60 meses con descuento semanal o quincenal.
  • Credifácil: préstamo en moneda nacional hasta por $48,000.00 cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten; hasta  $ 32,000.00 en  plazos de 12, 18 o 24 meses (con descuento semanal y/o quincenal) y hasta $16,000.00 a eventos.
  • Crediauto: préstamo en moneda nacional para la adquisición de un automóvil nuevo de cualquier marca.
  • Crédito Emergente: préstamo en moneda nacional hasta por $30,000.00 cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten y a un plazo de 36 meses con descuentos semanal o quincenal.
  • Préstamo Personal Inmediato: préstamo en moneda nacional hasta por $15,000.00 cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten y a un plazo de 18 meses, con descuento semanal o quincenal.
  • Préstamo Hipotecario : préstamo en moneda nacional para la adquisición de viviendas y/o sustitución de acreedor hipotecario, en la República Mexicana.
  • Crédito Auto Seminuevo: si eres Socio desde hace al menos un mes, puedes contratar un crédito para la adquisición de autos semi-nuevos con una tasa anual fija en Moneda Nacional, con diversos plazos y que te permitirá comprar el auto que necesitas para tu uso personal, en agencias automotrices establecidas.
  • Gastos Médicos: préstamo en moneda nacional hasta por $20,000.00 cuyo importe va en función de la capacidad de pago que resulte del análisis de los volantes que se presenten y a un plazo de 18 meses con descuento semanal o quincenal.
  • Gastos Médicos Apoyo Contingencia Covid-19: derivado de las afectaciones económicas que ha ocasionado la Declaratoria de Emergencia Sanitaria causada por la pandemia de enfermedad generada por el COVID-19, en la Cooperativa se ha habilitado dentro del Crédito para Gastos Médicos, una opción del destino del crédito denominado "APOYO CONTINGENCIA COVID-19", que tiene como objetivo proporcionar liquidez a los socios para enfrentar esta pandemia.
  • Construcción o remodelación: préstamo en moneda nacional para la construcción (terreno propio) o remodelación en la República Mexicana.

¿Qué es el Crédito Covid?

El Crédito Covid de Caja de Ahorro de los Telefonistas, oficialmente conocido como Crédito de Gastos Médicos Apoyo Contingencia Covid-19, es un préstamo derivado de las afectaciones económicas que ha ocasionado la Declaratoria de Emergencia Sanitaria causada por la pandemia de enfermedad generada por el COVID-19, en la Cooperativa se ha habilitado dentro del Crédito para Gastos Médicos, una opción del destino del crédito denominado "APOYO CONTINGENCIA COVID-19" .

El objetivo de Crédito Covid es proporcionar liquidez a los socios para enfrentar esta pandemia. El trámite se realiza a través de una computadora, ingresando en este enlace o directamente en este otro enlace , capturando tu NIP telefónico y los datos que te solicite el sistema.

Las características de este préstamo son las siguientes:

  • Préstamo en moneda nacional por $30,000.00 (el importe va en función de la capacidad de pago).
  • Tasa: 7% anual fija.
  • Plazo: 36 meses.
  • Forma de pago: Descuento semanal, quincenal o mensual al mes siguiente al de la contratación.
  • Monto aproximado de descuento semanal: $240.00 pesos.
  • Costo Anual Total (CAT): 7.5% Sin IVA. El Costo Anual Total (CAT) promedio 7.0%  sin IVA.

¿Cómo solicitar un préstamo con Caja de Ahorro de los Telefonistas?

Para solicitar un préstamo con esta entidad debes ser socio de la misma. Para ser socio de Caja de Ahorro de los Telefonistas, debes rellenar la solicitud correspondiente y proporcionar una identificación oficial vigente.

Puedes solicitar un préstamo con Caja de Ahorro de los Telefonistas acudiendo a cualquiera de sus sucursales alrededor del país, salvo en el caso del Crédito Covid, que también puedes solicitarlo a través de Internet.

Requisitos

Los requisitos generales que comparten los préstamos de Caja de Ahorro de los Telefonistas para poder solicitarse son los siguientes:

  • Ser socio de Caja de Ahorro de los Telefonistas.
  • Llenar la solicitud correspondiente.
  • Proporcionar una identificación oficial vigente, como credencial de elector, pasaporte o cédula profesional con una vigencia no mayor a 10 años de su fecha de expedición.
  • Original de los cuatro últimos volantes de pago, consecutivos y recientes.
  • Contar con un mínimo de 1 mes de antigüedad como socio.
  • Depositar en cuenta vista el 10% de garantía del préstamo solicitado. Contar preferentemente con la garantía, en caso contrario se tomará del mismo crédito.

Tasa de interés

La Tasa de Interés Anual varía dependiendo del tipo de crédito que solicites en Caja de Ahorro de los Telefonistas. Te recomendamos consultar atentamente los requisitos y características de cada crédito para no llevarte sorpresas.

Puedes consultar las tasas de interés de todos los créditos de Caja de Ahorro de los Telefonistas pinchando en este enlace .

Simulador

Caja de Ahorro de los telefonistas no dispone de ningún simulador de crédito.

¿Cuánto dinero prestan?

Los montos que prestan varían dependiendo del tipo de crédito.

¿Puedo renovar mi préstamo?

Si mantienes tus pagos al día, sí, puedes renovar tu préstamo.

¿Es buena la Caja de Ahorro de los Telefonistas?

Según los socios de Caja de Ahorro de los Telefonistas, esta entidad peca de oscurantismo, gastos excesivos y falta de transparencia. Se habla de la falta de claridad en los estados de cuenta que reciben los socios, acción que tendería a dificultar la interpretación de los mismos y, por tanto, a disminuir el número de reclamos.

Caja de Ahorro de los Telefonistas: teléfono y servicio al cliente

Para llamar a Caja de Ahorro de los Telefonistas desde la Ciudad de México y Área Metropolitana, puedes acudir al teléfono 55 51 40 96 88. Desde el interior de la república debes llamar al número 800 709 21 00, sin costo.

El horario de atención al cliente de Caja de Ahorro de los Telefonistas es de 10:00h a 16:00h.

Oficinas y sucursales

La oficina matriz de Caja de Ahorro de los Telefonistas se encuentra en la dirección Serapio Rendón No. 125 Col. San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc en México, Ciudad de México. C.P. 06470.

Además de esta oficina matriz, Caja de Ahorro de los Telefonistas tiene sucursales en Acapulco, Chihuahua, Coapa, Izcalli, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo, Lindavista, Mérida, Monterrey, Oriente, Puebla, Querétaro, San Mateo, Torreón y Veracruz. Puedes consultar todas las sucursales de Caja de Ahorro de los Telefonistas pinchando en este enlace.

Préstamos Caja de Ahorro de los Telefonistas: opiniones


Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 20 mayo 2022