Boom Credit Préstamos: Información y Opiniones

Boom Credit Préstamos: Información y Opiniones

Es sabido que un empleado no rinde igual en la empresa, si tiene problemas financieros; incluso, a veces agotan las opciones que la empresa empleadora les brinda a modo de adelantos de dinero; es por esto que la llegada de Boom Credit a México alivia estas dficultades para ambas partes: para el patrono, porque puede ofrecerle un beneficio al personal con problemas de emergencias financieras; y para el empleado, porque puede obtener su préstamo de manera segura y rápida porque Boom Credit opera de forma transparente.

¿Qué es BoomCredit?

México ha sido un país pionero, en otorgar préstamos por la web, incluso mucho antes que otros países vecinos; esto ha motivado a los inversionistas de Boom Credit para querer  asentarse en suelo azteca pues ya viene funcionando en otros países y ahora fija su mirada en latinoamérica.

Los creadores de esta empresa fintech, son ejecutivos con amplia experiencia en servicios financieros online, la cual adquirieron en reconocidas firmas como 4Finance, Cream Finance y Enova International.

Los préstamos de Boom Credit tienen como meta, ser convenientes, confiables y basados en el uso de la mejor tecnología para que afrontar un hecho económico imprevisto no sea una cruz para las familias trabajadoras, ya que muchas de ellas no tienen acceso al serivicio financiero tradicional dejándolos excluídos del sistema.

El apoyo ofrecido por Boom Credit se dirige a personas empleadas; pero, contando con el respaldo de sus patronos o empleadores, lo cual no les conlleva costo alguno.  De este modo, ya no es indispensable tener historial crediticio para una persona de la clase media pues con Boom Credit tiene acceso a un crédito a su medida, oportuno y razonable.

¿Cómo funciona Boom Credit?

La forma de operar el préstamo es tan sencilla como solicitarlo en línea a Boom Credit, en su plataforma: https://boomcredit.mx/ ; ellos la revisan y al aprobarla, el dinero va directo a tu cuenta de nómina; luego, para el pagar, te descuentan los pagos de allí mismo.

La cantidad de cuotas para el pago del préstamo depende la forma como recibes tu nómina: pueden ser 12 semanas o seis quincenas, de modo que los pagos se descontarán de la nómina.

Ten en cuenta que para solicitar dinero, deberás cumplir con tu deuda anterior habiéndola pagado a tiempo.

¿Cómo ayuda Boom Credit al Empleador?

Con el apoyo del Empleador o patrono, que no le cuesta ningún dinero al patrono ni la empresa, Boom Credit puede atender las emregencias financieras de sus trabajadores con un préstamo de nómina,  facilitándoles dinero para cubrir gastos imprevistos de diferente naturaleza como: gastos del hogar, de salud, reparar el automóvil, de educación. No solo les presta para imprevistos, también para algo personal, como un regalo por aniversario o cumpleaños o un plan personal de innversión.

El empleador debe visitar el sitio web de Boom Credit y haciendo clic en el boton “Empleador”, podrá ver la información y así registrarse con Boom Credit.

Es sencillo, solo llena un simple formulario con estos datos:

  • Nombre (de la persona representante o autorizada por la empresa)

  • Nombre de la empresa

  • Teléfono celular

  • Correo Electrónico

  • Mensaje solicitando afiliarse (es gratis)

Una persona representante de Boom Credit, contactará a la empresa para atender las dudas que surjan y coordinará una visita a la empresa solicitante;  allí le explicará paso a paso la contratación del servicio (es gratis).

Con la afiliación de la empresa como Colaborador, Boom Credit podrá otorgar préstamos a su personal, los cuales se descuentan de la nómina. Debe remarcarse que este apoyo crediticio, deja libre al personal de Recursos Humanos de la tediosa tarea de hacer seguimiento a los adelantos de nómina a su personal, lo cual les da mayor capacidad operativa beneficiando a la empresa.

¿Cuáles son las ventajas del servicio de Boom Credit?

Existen diversos argumentos que hacen de Boom Credit un servicio deseable y ventajoso tanto para el Empleador como para el Colaborador. Estos son los beneficios de este servicio de préstamo de nómina de Boom Credit:

  • No existe intermediario entre prestatario y financista, lo cual demora el proceso y  eleva sus costos.

  • Trabaja bajo procesos automatizados, mientras otros lo hacen manualmente lo cual es sujeto de posible error  y molestia para ambos: Empleador y Colaborador.

  • Los montos otorgados y los plazos del préstamo son mucho más manejables al compararlos con otros servicios, redundando en costo total menor.

  • La empresa ofrece soporte al Empleador y a los Colaboradores dándoles las herramientas acordes para manejar este servicio.

¿Cuánto prestan en Boom Credit?

Boom Credit siempre está dispuesto a cubrir las necesidades de sus clientes y por eso ofrece tasas más bajas que otras entidades.

Boom Credit le puede otorgar préstamos desde $1,500 hasta $15,000 MXN. Estos créditos suelen ser de respuesta inmediata; en menos de 24 horas obtendrá la respuesta ante la solicitud del crédito.  Te informan mediante la vía electrónica de cómo va tu solicitud,

Para conocer el interés del préstamo, el Colaborador podrá verlo al momento de su solicitud. Allí verá de manera precisa cuál será el monto del descuento semanal o quincenal, así como el total a pagar según lo solicitado.

¿Requisitos para solicitar un préstamo en Boom Credit?

Las condiciones que debe cumplir un solicitante de préstamo a Boom Credit son las siguientes:

  • Estar empleado en la empresa afiliada (ser Colaborador)

  • Poseer una antigüedad mínima de 6 meses. Para algunos casos se puede exigir un  año de antigüedad.

  • No poseer ningún préstamos pendiente con Boom Credit.

  • Una copia de tu identificación de la empresa y tu foto.

Todo el proceso de solicitud, contestación y seguimiento del préstamo, se hace online; tiene la ventaja de que Boom Credit no requiere que posea historial crediticio porque no lo revisa.

El dinero es desenbolsado el mismo día, en la cuenta donde recibe la nómina.  Las condiciones de Boom Credit son claras y transparentes, tanto para el Empleador como para el Colaborador, quien además dispone de un equipo de soporte para guiarlo y asesorarlo.

Los pagos se hacen por descuentos de nómina de manera fácil y automatizada.

¿Qué información y documentos se requieren para la solicitud del préstamo?

  • El solicitante debe facilitar toda la información de contacto.

  • Copia de la identificación del solicitante y su número de trabajador.

  • CLABE interbancaria de la cuenta donde recibe la nómina de la empresa.

Teléfono y horario de Boom Credit

El Centro de Atención al Cliente recibe toas las consultas de los prestatarios y solicitantes. La línea telefónica principal es (55) 1328 6985.

Incluso, podrá comunicarse de manera más rápida usando la aplicación WhatsApp al número +52 55 7381 5309 en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a las 18:00 hrs.

También puedes chatear con el personal de Boom Credit desde su paltaforma la cual funciona en el siguiente horario: Lunes a viernes:  8:00 a. m. a 8:00 p. m. sábados: 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

A través del número principal, cualquier cliente o persona interesada puede contactar con los operadores financieros de la empresa.  Estos operadores le pueden asesorar de forma personalizada sobre Boom Credit e informarle todos los detalles respecto a sus servicios online.

También pueden atender cualquier reclamo que pueda presentarse; ellos siempre intentan resolver cualquier situación de la mejor manera posible. Por esto, recomendamos que llame al momento en que se le presente cualquier duda.

El horario de atención de Boom Credit es muy apropiado para los solicitantes de préstamos: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs

¿Es Boom Credit seguro?

Boom Credit siempre apuesta por la confianza y tranquilidad de sus clientes, además de demostrarles siempre términos claros y sencillos.

Esta financista es una de las que poseen las mejores opiniones por internet. La empresa funciona como tantas otras, ofreciendo préstamos online. Pero lo que hace resaltar a Boom Credit del resto, es su rapidez y el nivel de confianza con el prestatario, debido a que no pide muchos requisitos para otorgar préstamos. Además, Boom Credit tiene un tiempo de respuesta mejor que el de otras entidades prestamistas; su respuesta sobre la aprobación de su solicitud es otorgada en pocos minutos.

Además, posee un formulario fácil de llenar, y con pocos datos, puede procesar su financiamiento. No tiene que preocuparse por explicar a la empresa, la finalidad o para qué piensa usar el dinero; esta empresa particularmente no entrega préstamos de dinero para un fin en específico, por lo que podrás destinarlo a lo que quieras, sin tener que rendir cuentas, ni consignar requisitos como avales.

¿Boom Credit es confiable?

Gracias a los comentarios y opiniones de los clientes de Boom Credit, podemos descubrir que esta financista en totalmente segura y confiable.

¿Boom Credit ofrece novación? ¿Puede pagar por adelantado?

Definitivamente, no. En caso de que se le presente un retraso con su pago, o puedan surgir algunos imprevistos para el momento del descuento de nómina el contrato del préstamo no contempla aplazar un pago o aumentar el número de edescuentos de nómina.

¿CONDUSEF vigila a Boom Credit?

No. Gracias a la Buena reputación que ha mantenido Boom Credit desde su reciente lanzamiento, CONDUSEF aún no le tiene el ojo puesto a esta financista. Sin embargo, esto no quiere decir que está libre de toda supervisión. Las organizaciones encargadas de supervisar a este tipo de entidades se mantienen vigilando los movimientos de esta y todas las entidades financieras de México para asegurarse de que no estén engañando a los ciudadanos y mantener el orden establecido.

Opiniones confiables sobre Boom Credit

Carmen M.
5
2020-04-18

Me emociona saber que puedo devolver el dinero rápido, sin pagar de más, ya que necesitaba solo un poco de dinero para una pequeña deuda. Feliz, porque con mi cuenta en Boom Credit , no voy a pagar de más en intereses.

Romina Pinto
4
2020-04-07

Lo que me gustó de esta plataforma, es que tiene un chat virtual en donde atienden muy rápido y pude resolver mis dudas. Boom Credit brinda varias opciones para comunicarse con ellos, esto permite que sus contactos interactúen con ella de forma recíproca.

Carlos A.
4
2020-04-03

Cuando descubrí esta plataforma de boom credit, pude notar que tiene una interfaz muy amigable y es muy fácil de usar. Me di cuenta que tiene una política de protección de datos excelente, de lo que puedo dar fe y decir que Boom Credit es confiable.

Sofia V.
4
2020-03-25

Estaba buscando una empresa que me permita solicitar préstamos rápidos y me encontré con Boom Credit México. Espero poder acumular muchos puntos para seguir usando esta plataforma con menos intereses.

Envía tu reseña